Jump to content

Renovación inminente del resto de la familia

Recommended Posts

También aquellos micros consumían muuucho más que los actuales.

Piensa que un micro PowerPC 970FX a 2 GHz tal cual llevaban los últimos iMac G5 consumía, si no recuerdo mal, alrededor de 40 Watios. Mientas que estos mismos micros para una velocidad de reloj de 2,5 GHz, en el PowerMac, ya eleva su consumo a 100 Watios por micro. Es decir, dos micros 200 Watios. Comparemos esto con el consumo de un DualCore de Intel. Y comparemos el consumo de los micros de un Quad G5 (400 Watios) con el consumo de un i7 Quad Core de Intel.

Igual una cosa por otra se equilibraría. No creo que sea disparatado pensar en micros de sobremesa para el iMac. Ganaría Apple y ganaríamos todos.

Que lo haga o no es otro cantar, pero no creo que sea imposible.

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si ponen micros de sobremesa (que valen un la tercera parte que los micros portátiles) y Apple baja muy poquito, si es que lo hace, los precios, la que gana es Apple, dineriiiiito freshhhhco.

A mi me han fastidiado un poco. Se que o me pillo ahora el imac o no me lo termino pillando. ¿Alguien sabe cuantos días tienes para devolver a apple el equipo?.

Saludos.

14

Cualquier martes de este mes, sin avisar, seguro que los actualizan.

Es que realmente estamos fastidiados, porque tanto la potencia de los chipsets de NVIDIA como los procesadores que deberían ponerles hace que, a dia de hoy, Apple no tenga en catálogo ningún producto atractivo (salvo los portátiles). Unos por claramente desfasados y otros por lo que está por venir en breve.

Así que tendrás que tomar una decisión, Juan, que debería depender de si puedes esperar o no. Si no puedes esperar nunca harás una mala compra. Los iMac son buenos pepinos de todos modos.

Así que tendrás que tomar una decisión, Juan, que debería depender de si puedes esperar o no. Si no puedes esperar nunca harás una mala compra. Los iMac son buenos pepinos de todos modos.

No, si esperar realmente puedo xD. Lo que pasa que suele pasar que cuando tengo dinero para poder hacer la inversión, siempre me pilla en epoca pre-renovación del equipo que justamente quiero y nunca lo actualizan! :angry: (Con el mini estuve esperando mas de 7 meses, hasta que decidi pillarme en julio el más básico por estar cansado de esperar... <_< ) . Luego además:

¿Cuanto tendremos que esperar xD? y sobre todo ¿Que nos van a dar con esa renovacion?. Es decir, si nos meten quad al modelo más caro pero son quad a 2,0 o 2,26, me da en la nariz que el 3,06 de ahora puede ser mejor opción. Si la grafica la renuevan por una 9600 GT, pues prefiero la 8800 que es bastante más potente (y posee todas las tecnologias de la serie 9000, solo la 9800 es más potente en esa serie). La memoria en cambio no me importa tanto, 4 GB de la Ram del actual imac, cuesta 50 € y se la puedo cambiar yo mismo.

Bueno, me voy a ahogarme en mi mar de dudas.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

No, si esperar realmente puedo xD. Lo que pasa que suele pasar que cuando tengo dinero para poder hacer la inversión, siempre me pilla en epoca pre-renovación del equipo que justamente quiero y nunca lo actualizan! :angry: (Con el mini estuve esperando mas de 7 meses, hasta que decidi pillarme en julio el más básico por estar cansado de esperar... <_< ) . Luego además:

¿Cuanto tendremos que esperar xD? y sobre todo ¿Que nos van a dar con esa renovacion?. Es decir, si nos meten quad al modelo más caro pero son quad a 2,0 o 2,26, me da en la nariz que el 3,06 de ahora puede ser mejor opción. Si la grafica la renuevan por una 9600 GT, pues prefiero la 8800 que es bastante más potente (y posee todas las tecnologias de la serie 9000, solo la 9800 es más potente en esa serie). La memoria en cambio no me importa tanto, 4 GB de la Ram del actual imac, cuesta 50 € y se la puedo cambiar yo mismo.

Bueno, me voy a ahogarme en mi mar de dudas.

Saludos.

si te sirve de consuelo , estoy igual que tu , me iba a pillar el imac 24" de 3.06 estas navidades , pero he esperado a la keynote , al ver que no hay ninguna novedad , seguramente opte por comprarmelo , tengo plazo hasta el 29 de enero para pensarmelo, ya que ese dia acabo los examenes.

Lo que me gustaria saber (ya que no se mucho del tema) es que si renovasen los imacs , en que aspectos los renovarian, ya que segun que cosas pongan tal vez no valga la pena esperar...

voy ahogarme yo tambien como bien dices en mi mar de dudas, y creo que ya hay demasiada gente ahogandose jaja

ni iMac, ni macmini...

en fin no quiero hacer leña del arbol caido pero yo dije que no me creia las predicciones y me llovieron las críticas. Creo que deberíais meter las estadisticas de appleinsider en la nevera y dejarlas enfriar ya que la escopeta empieza a ser como las de las ferias.

Saludos

Thenine, las estadísticas son eso, estadísticas. Sirven para predecir cosas con un margen de error y nos indican que si Apple no ha anunciado novedades ya es porque no puede, pero está en ello.

En este hilo varias páginas más atrás algunos ya dijimos que aunque deseábamos iMacs con QuadCore y Minis renovados, éramos conscientes de que los i7 eran aún demasiado caros para adaptarlos a los iMac sin dañar la cuenta de resultados de Apple. Que era más lógico esperar en enero un update normalito de las máquinas y en marzo o abril dejar caer la bomba, junto con el anuncio de Snow Leopard. Parece que algo encaminados sí que íbamos, aunque nadie se esperaba que los anuncios fueran tan escasos.

Lo que me gustaria saber (ya que no se mucho del tema) es que si renovasen los imacs , en que aspectos los renovarian, ya que segun que cosas pongan tal vez no valga la pena esperar...

voy ahogarme yo tambien como bien dices en mi mar de dudas, y creo que ya hay demasiada gente ahogandose jaja

Esperar o no, el eterno dilema siempre es discutible, opinable y depende de cada uno y sus necesidades. Pero esta vez las novedades que se esperan no son ninguna chorrada. No es ya sólo que vayan o no a poner micros QuadCore, que los pondrán en marzo, seguramente. Sino que la novedad más importante serían los chipsets gráficos de NVIDIA, que son una auténtica caña y que garantizan que tu nueva máquina tire de Snow Leopard sin problemas y tenga un par de años más de vida útil.

Sólo por eso ya vale la pena esperar. Al final, como siempre, los primeros Quad serán un 15% más rápidos que los DualCore, nada del otro mundo. Pero en las NVIDIA sí que hay un importante salto de prestaciones.

esta vez si merece la pena esperar....aunque yo ya estoy empezando a mirar hackintosh......pero es mucho riesgo por si luego no se le puede meter snow leopard....para hackintosh tambien conviene esperar

Yo ya no podía esperar mas y me he comprado mi iMac de 24"....

Por cierto, en el Corte Ingles que lo he comprado, han llegado 10 unidades hoy, y ya no quedan,.,,,

Los IMACS son siempre muy buena opcion... yo esperaba que en la keynote avanzaran algo pero visto lo visto me he quedado un poco detemplado....ya veremos que pasa cuando abran la store........

Sino que la novedad más importante serían los chipsets gráficos de NVIDIA, que son una auténtica caña y que garantizan que tu nueva máquina tire de Snow Leopard sin problemas y tenga un par de años más de vida útil.

No lo tengo tan claro. Es decir, los imac básicos vale. Pero la 8800 que monta el imac más caro, es un tarjeton mucho mejor que las 9400 y 9600 que está montando en los portatiles. De hecho esa grafica está al nivel de la 9800. Es decir que si apple monta en el imac, la misma 9600 que está montando en el macbook pro, estaríamos hablando de un downgrade de prestaciones. La 8800 oficialmente es compatible con Cuda, por tanto debe ser compatible con OpenCL (sino lo fuera, sería alguna estrategia comercial de apple y no de posibilidades de la tarjeta, que esta al mismo nivel de prestaciones que la gama 9000).

Saludos.

Edited by Juan_Garcia
Sino que la novedad más importante serían los chipsets gráficos de NVIDIA, que son una auténtica caña y que garantizan que tu nueva máquina tire de Snow Leopard sin problemas y tenga un par de años más de vida útil.

No lo tengo tan claro. Es decir, los imac básicos vale. Pero la 8800 que monta el imac más caro, es un tarjeton mucho mejor que las 9400 y 9600 que está montando en los portatiles. De hecho esa grafica está al nivel de la 9800. Es decir que si apple monta en el imac, la misma 9600 que está montando en el macbook pro, estaríamos hablando de un downgrade de prestaciones. La 8800 oficialmente es compatible con Cuda, por tanto debe ser compatible con OpenCL (sino lo fuera, sería alguna estrategia comercial de apple y no de posibilidades de la tarjeta, que esta al mismo nivel de prestaciones que la gama 9000).

Saludos.

yo tenia pensado comprarme el 3.06 que lleva la 8800 , y para el uso que le voy a dar creo que me queda grande , mejor porque asi le dare un par de años mas de los que tenia previstos...jeje

Reymidas, cuando te refieres a que los nuevos imacs si ponen lo que dices , el Snow Leopard ira sin problemas , a que te refieres..los actuales quedaran desfasados con la llegada del Snow L. ? iran igual de bien digo yo no?

Salu2!

yo tenia pensado comprarme el 3.06 que lleva la 8800 , y para el uso que le voy a dar creo que me queda grande , mejor porque asi le dare un par de años mas de los que tenia previstos...jeje

Reymidas, cuando te refieres a que los nuevos imacs si ponen lo que dices , el Snow Leopard ira sin problemas , a que te refieres..los actuales quedaran desfasados con la llegada del Snow L. ? iran igual de bien digo yo no?

Salu2!

Snow Leopard se supone que va a ser un SO, orientado al rendimiento. O sea no va a haber muchas novedades como SO, sino que se centrara en la multitarea (aprovechar más los dual cores, quad, etc), aprovechamiento total de la RAM (mejor aún del que tiene leopard) y OpenCL.

Esto último es lo que seguramente Reymidas se refiere. OpenCL, consiste en usar la enorme potencia de calculo de las tarjetas graficas para cualquier software. Por ejemplo, que la tarjeta sea la que decodifigue una Peli, o usarla para codificar apoyando al procesador, en filtros de photoshop, en CAD, etc etc. La gama 9000 de nvidia que está poniendo ahora apple en todos los portatiles, se supone que es compatible con esta tecnologia. Yo lo que le decia a Reymidas, es que la gama 8000 y las ati de los imac, también son compatibles con esta tecnología. Por tanto si en estas tarjetas no fuera compatible OpenCL, sería por temas de marketting de apple y no porque el hardware de la tarjeta no sea capaz. De todas formas, esto es una tecnologia, que luego los programadores tienen que programar. Es decir, apple lo va a implementar (seguramente lo use con quicktime y algun otro programa), pero luego son los programadores los que deben decidir si lo usan o no.

Saludos.

ReyMidas, me alegro que coincidas conmigo, me estás diciendo exactamente lo mismo que yo te dije hace 1 mes, y por lo que me criticabais tu, y elputoruso.

ok pues entonces digamos que estadisticamente hay una alta probabilidad de que salga algun iMac nuevo proximamente. No que es evidente que va a salir un iMac en enero. Porque no lo es.

Os recuerdo que la misma estadistica que prueba la evidencia os está diciendo que va a salir un mini también......pero ya lo decía hace 6 meses, con lo cual ha perdido su valor. Y también os recuerdo, que aquí unas lineas más abajo, hay aún activo otro debate en el que se hablaba de evidencias similares de que se iban a renovar algunos equipos en diciembre. Y ni chicha, ni limoná.

La cordura post-keynote podemos llamarla? :lol:

El thenine es de los que te la guardan y cuando te agachas te la mete doblá. :lol:

En realidad ambos dos decíamos lo mismo, aunque igual discrepábamos en la forma. :)

O en los matices.

ReyMidas, me alegro que coincidas conmigo, me estás diciendo exactamente lo mismo que yo te dije hace 1 mes, y por lo que me criticabais tu, y elputoruso.

ok pues entonces digamos que estadisticamente hay una alta probabilidad de que salga algun iMac nuevo proximamente. No que es evidente que va a salir un iMac en enero. Porque no lo es.

Os recuerdo que la misma estadistica que prueba la evidencia os está diciendo que va a salir un mini también......pero ya lo decía hace 6 meses, con lo cual ha perdido su valor. Y también os recuerdo, que aquí unas lineas más abajo, hay aún activo otro debate en el que se hablaba de evidencias similares de que se iban a renovar algunos equipos en diciembre. Y ni chicha, ni limoná.

La cordura post-keynote podemos llamarla? :lol:

De todas maneras... enero no ha acabado xD. Todavia queda practicamente todo el mes xD.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.