Jump to content

Renovación inminente del resto de la familia

maccio
 Share

Recommended Posts

Realmente no es el hilo correcto, puesto que es una consulta en un foro de Actualidad, pero en fin...

Cuando se pregunta por si merece la pena un procesador u otro siempre digo lo mismo: el 20% que hay entre ambos procesadores se nota cuando el ordenador está trabajando al 100% en procesos largos. Con un ordenador tardarías una hora, con el otro una hora y 12 minutos.

Pero la mayor parte del tiempo en la mayor parte de los trabajos no estás mirando cómo trabaja el ordenador, sino moviendo el ratón de un lado a otro, haciendo clic, etc.

Con los procesadores que tenemos hoy en día, tu trabajo será igual de eficiente con el más lento y con el más rápido, y sólo notarás que estás aprovechando al máximo la máquina si haces tareas muy pesadas que requieren mucho tiempo, como renderizar vídeo o 3D, o aplicar filtros de Photoshop constantemente sobre imágenes muy muy pesadas. Pero, por ejemplo, aplicar un filtro de enfoque en una imagen DIN A4 no tarda ni un segundo en mi ordenador, que es un G5, así que poco vas a notar por muchos núcleos y MHz que tengas.

En Photoshop se nota más rendimiento con un disco duro rápido o más RAM que un 10 ó 20% más de procesador, así que mi recomendación es que inviertas en esto y no en 0,4 GHz más.

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

sabio consejo Reymidas, que los que llevamos tiempo en esto hemos aprendido con nuestra propia experiencia que las cosas no cambian tanto de una generación a otra, o al menos no tanto como para privarse de tener un mac en el momento que te apetece, y a los tres años lo cambias y pepino que te ví.

Yo trabajo con un macbook pro de principio 2008. y un imac de principio de 2006, primera hornada intel. y a decir verdad no hay mucha diferencia, mis tareas habituales son iguales en los dos, y a estabilidad también. No quiero pensar que hubiese tenido que esperar de 2006 a 2008 por posibles actualizaciones, y os aseguro que si todo va bien, el imac seguirá como un campeón hasta unos añitos más. Por cierto que viendo el actual y el mío, pues no lo cambio, me gusta mi metacrilato, el imán para el mando a distancia, la lucecita de reposo y su atenuación, me gusta por detrás, blanquito, con las letras iMac. Así que en mi caso muy cotento, creo que hasta me gusta que sea un poco más gordito, le da robustez al diseño.

Compra lo que necesites cuando lo necesites. :)

La cosa es que pensaba comprarme ahora el portatil (tengo 1500 para gastar) y en septiembre o así, con el plan avanza cogerme el Imac ya actualizado (esperemos) y probado)

Muchas gracias a todos, solo una cosita mas, ¿se nota mucho la diferencia entre la gráfica del macbook y la del pro?

Perdon por lo del hilo

Gracias

Edited by dieguitovaz

Creo que si lees el comentario de Jonno saldrás de dudas. Lo ha explicado muy bien. :)

Si quieres un portátil eso ya es otro cantar... pero con 1500€ te pillas un iMac de 24". :rolleyes:

También es buena idea que mires el mercado de Refubished para pillarte ese portátil. Te ahorrarás un buen puñado de euros.

Sobre la gráfica estamos en lo mismo que te comentaba: aunque las últimas versiones de Photoshop hacen uso de la tarjeta gráfica (Photoshop CS4 usa OpenGL para la representación de las imágenes en pantalla), los programas que realmente la aprovechan son los de 3D o vídeo y los juegos.

Por tener una gráfica un poco mejor no vas a ser más eficiente en el trabajo con Photoshop.

Buenas.

De todas formas, la famosa aceleración 3D de programas como photoshop o motion, son más para previsualizar en tiempo real y hacer efectos 3D que para renderizar o finalizar un trabajo. Entre otras cosas, porque para que la gráfica influya en tareas como aplicar filtros, renderizar, etc etc, debería estar programado mediante algun tipo de lenguaje especifico (CUDA - OPENCL), cosa que actualmente no es así.

Saludos.

En Photoshop CS4 concretamente, la GPU y OpenGL se utilizan para el redibujado de las imágenes en pantalla en general, además del 3D:

http://kb.adobe.com/selfservice/viewConten...rnalId=kb404898

Photoshop CS4 leverages the graphics display card's GPU, instead of the computer's main processor (the CPU) to speed its screen redraw.

Es decir, que utiliza el procesador de la tarjeta gráfica (GPU) en lugar del procesador principal del ordenador (CPU) para acelerar el redibujado de la imagen cuando se usan estas funciones:

Smooth Display at ALL Zoom Levels

Animated Zoom Tool

Animated Transitions when doing a One Stop Zoom

Hand Toss Image

Birdseye View

Rotate Canvas

Smooth Display of Non Square Pixel Images

Pixel Grid

Move Color Matching to the GPU

Draw Brush Tip Editing Feedback via GPU

3D GPU features include:

3D Acceleration

3D Axis

3D Lights Widget

Accelerated 3D Interaction via Direct To Screen

Pero volvemos a lo de antes: si con una GPU tardas medio segundo y con otra tardas un tercio, no vas a rendir más en el trabajo por ahorrarte unos milisegundos cada vez que haces un zoom.

Además, muchas de esas cosas son puro "maquillaje", como el zoom animado, que poco o nada mejoran la producción.

Pues bueno, después de leer todo esto la única conclusión que he sacado es si llevo esperando desde noviembre, por qué no esperar un poco mas.........

Así que vamos al lio, , , , ¿para cuando la siguiente cuenta atrás para el nuevo imac...........?

¿junio? (es que si es así me pillo el imac ya)

Pues bueno, después de leer todo esto la única conclusión que he sacado es si llevo esperando desde noviembre, por qué no esperar un poco mas.........

Así que vamos al lío, , , , ¿para cuando la siguiente cuenta atrás para el nuevo imac...........?

¿junio? (es que si es así me pillo el imac ya)

Los procesadores son de Abril...desde entonces no han actualizado, las nuevas versiones son mucho mejores que esta..

Las nuevas versiones de procesadores mobile son mejores porque van a un FSB a 1066... y consumen menos. Pero... los que ya tiene el imac actual consumen poquisimo y no influye tanto como lo seria en un portatil. Además los penryn que montan los imac, son penryn especiales con el FSB a 1066. Por tanto los nuevos procesadores (no quad core) no suponen ninguna ventaja tangible sobre los penryn del imac.

Saludos.

Todos los E8x tienen un FSB por ejemplo de 1333 con una cache minima de 6 mb, un E8600 pasado el verano no hubiera estado nada mal..

Volvemos a las mismas. El E8600 es un procesador de sobremesa. El imac ahora mismo usa procesadores de portatil. Cuando metan esos procesadores vale, pero mientras tanto solo seran rumores.

Los procesadores de portatil que llevan los imac de 24, son carisimos (alrededor de los 800-900$). Si fuera tan facil meter en el grosor del imac procesadores de sobremesa, Apple lo habria hecho hace tiempo y le hubiera salido mucho más barato.

No se puede comparar un procesador que consume 45w (los actuales del de 24) con los 65w de la gama que tu dices. Los G5 que montaban el anterior imac (que eran más gruesos), consumian menos que esos 65w y la mitad del imac era un disipador.

Saludos.

Estás bastante confundido, ya que no son de 65, sino de 45w ;)

Bueno, pues tras ir al Media Markt y a ECI, debo decir que mi iMAC se resiste. No quedan por ningún sitio!!, y el plan es no reponer. En ambos sitios me lo han dicho, que no saben si van a recibir mas unidades. Creo que el nuevo iMAC está mas cerca de lo que pensamos, no creo que la espera llegue a junio. Espero no equivocarme porque estoy desesperado.

Un saludo ^_^

Bueno, pues tras ir al Media Markt y a ECI, debo decir que mi iMAC se resiste. No quedan por ningún sitio!!, y el plan es no reponer. En ambos sitios me lo han dicho, que no saben si van a recibir mas unidades. Creo que el nuevo iMAC está mas cerca de lo que pensamos, no creo que la espera llegue a junio. Espero no equivocarme porque estoy desesperado.

Un saludo ^_^

Cuando yo compre el iMac pasó algo parecido, no había ni uno en ECI, solución.... Apple Store, ahi siempre tienen, y hasta tienes un enlace en esta misma pagina. :D

Saludos.

¿Me puedes poner un enlace para echarle un vistazo?

La verdad es que siempre he pensado que los iMac merecen micros de sobremesa, y si pudieron poner un G5 en un 17", no encuentro razón para que no lo puedan hacer ahora en 24" (con mucha más superficie para poner disipador).

Un saludo ^_^

En Las Palmas en principio de 20" en todas partes y el de 24" pelao también. :rolleyes:

¿Me puedes poner un enlace para echarle un vistazo?

La verdad es que siempre he pensado que los iMac merecen micros de sobremesa, y si pudieron poner un G5 en un 17", no encuentro razón para que no lo puedan hacer ahora en 24" (con mucha más superficie para poner disipador).

Toma http://www.intel.com/products/processor/co...re2duo+tab_spec

Por cierto, yo veo los Imacs por todas partes, además me he enterado de que Apple esta realizando nuevas negociaciones con el Corte Ingles, y demás pro problemillas y algunso usuarios tienen retrasos en sus pedidos solo por eso, alomejor tiene que ver...

Vosotros comprad, comprad. Pero ya os aviso que dentro de una semana hay máquinas nuevas. Auténticos pepinos, ojo al dato. B)

Y esto no me lo puede rebatir nadie. Lo digo ahora y lo mantendré dentro de una semana. Si alguien quiere apostar algo, vamos 10 contra 1. :rolleyes:

Antes de que los servicios jurídicos de Cupertino contacten con la administración de Macuarium para que borremos este post :ph34r: , repito lo que digo: dentro de una semana, máquinas nuevas: Minis, iMac y Mac Pro.

El que avisa no es traidor. B)

Edited by Reymidas

Si es que... si mirasemos un poquito por google, estas cosas no pasarian xD. Este procesador consume 65w como se ve en la pagina oficial de intel.

http://ark.intel.com/cpu.aspx?groupId=35605

Estas confundiendo los watios de consumo con el proceso de fabricacion (nm). w no es igual a nm.

Saludos

PD: Reymidas, tienes información privilegiada? o es algun tipo de premonición? :P

Edited by Juan_Garcia

Vosotros comprad, comprad. Pero ya os aviso que dentro de una semana hay máquinas nuevas. Auténticos pepinos, ojo al dato. B)

Y esto no me lo puede rebatir nadie. Lo digo ahora y lo mantendré dentro de una semana. Si alguien quiere apostar algo, vamos 10 contra 1. :rolleyes:

Antes de que los servicios jurídicos de Cupertino contacten con la administración de Macuarium para que borremos este post :ph34r: , repito lo que digo: dentro de una semana, máquinas nuevas: Minis, iMac y Mac Pro.

El que avisa no es traidor. B)

Pepinos... pepinos.... son así? :lol:

311155tyCX_w.jpg

aunque yo me esperaba algo así...

20071015093335_manzana-demonio.jpg

Tengo a mi madre desde hace 3 meses detrás de mi Imac a expensas de que me compre yo uno nuevo... si es así Reymidas ella estará muy feliz de esa afirmación...

Me imagino que dejarán el Imac básico como está pero con la gráfica de 256MB...

... si es cierto lo que ves en la bola de cristal.... ya pueden preparar el servidor de Macu porque va a petar...

:lol: :lol: :lol: :lol:

Si comenta que muy pepinos, solo digo una cosa i7 forever.

Desengañate, quizá me tenga que comer mis palabras, pero el i7 no lo van a meter. En la carcasa del imac, se quema en dos días. Los i7 tienen un tdp de 130w

De meter un quad de sobremesa, meteran los Core 2 Quad Q8200S, Q9400S y Q9550S. Pero yo me huelo que van a meter los quad de portatiles que han salido hace poco.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.