Jump to content
maccio

Renovación inminente del resto de la familia

Recommended Posts

Siempre estáis igual (sobre todo los más nuevos en este mundillo), actualicen el iMac (si lo actualizan pronto) la actualización va a ser obvia:

DDR3 (que vendrá con dos gigas de serie)

El procesador un poquito más rápido (no mucho más y eso si lo cambian).

Puede ser que aumenten el disco duro y que tal vez te den la opción de un SSD.

Puede ser que aumenten la gráfica un poco.

Minidisplay Port en todos los iMacs nuevos, desaparece el miniDVI.

Quitan el FW400 en los modelos de 20" y solo dejan el FW800 en los de 24.

Acordaos de este post, ponerlo de chincheta y a ver cuanto me equivoco... El caso es que no esperéis cosas chiripitiflauticas.

P.D. Menos mal que me compré mi macbook nuevo en Octubre, porque desde Agosto que iban a actualizar los iMacs.... imaginad el tiempo que habría estado sin ordenador.

P.D. Por motivos digamoslo así profesionales, he instalado el Vista64 Ultimate SP1 en el macbook, que queréis que os diga.... llevo más de una semana con él y el rendimiento es francamente bueno como comenta Juan_Garcia hay aspectos en el uso diario en el que está a años luz de Os X. Como el uso de Java o Flash que es bestial y se nota una barbaridad en muchísimas páginas web después de años usando Mac, he descubierto un nuevo YouTube desde windows que es prácticamente instantáneo.

Por mi trabajo y mis estudios, hace muchos años pues no tenía más remedio que ser Pcero y sinceramente (y al que le duela me da lo mismo) sigo diciendo lo mismo que decía antes: He pasado del 3.11, al 95, 98, XP etc... y no recuerdo en ningún momento mayores problemas excepto los más comunes de toda la humanidad. Mientras los demás de los mortales formateaban cada 6 meses yo me tiraba años sin formatear, sin ningún antivirus instalado (cosa que no he usado nunca) etc. etc. Eso sí lógicamente por mis estudios me tenía que pasar la vida entera de casa de amigos en casa de familiares, porque: " Es que se me ha puesto la pantalla azul, no me funciona la impresora, el juego tal no me va, es que intenté no se que y ahora me sale no se cuanto....". Sin embargo yo siempre llegaba y lo arreglaba no sin antes ver que tenían una lista ingente de programas instalados absurdos (que su amigo juanin le había recomendado), que se habían metido en la página X y le habían dado aceptar a X.....

A lo que voy, que soy Maquero, que me encantan Mac... pero que se ha demonizado como S.O. y no es así. Que es peor que OS X? pues depende tiene coas peores, pero también tiene muchas cosas mejores. Yo ahora mismo usando el explorador de windows, no puedo más que pensar en que mierdón que es el Finder.

Para resumir que Windows si tienes dos dedos de frente y cuatro conocimientos de informática es un sistema operativo muy bueno.

P.D. Y ni que decir de eMule.... Madre mía que diferencia por Dios... es para coger a los del foro de Amule o Mldonkey que defienden a capa y espada la igualdad de los tres programas y vamos.... ni por asomo (aunque esto no tenga nada que ver con el S.O.). Yo os juro que creo que yo no había visto descargar el aMule a 300 kB constantes en la vida.

LaRRinco tras una semana con Vista Ultimate. (Hablo de una prueba empírica no de un "ni pa ti ni pa mi".

Siempre estáis igual (sobre todo los más nuevos en este mundillo), actualicen el iMac (si lo actualizan pronto) la actualización va a ser obvia:

Acordaos de este post, ponerlo de chincheta y a ver cuanto me equivoco... El caso es que no esperéis cosas chiripitiflauticas.

P.D. Menos mal que me compré mi macbook nuevo en Octubre, porque desde Agosto que iban a actualizar los iMacs.... imaginad el tiempo que habría estado sin ordenador.

P.D. Por motivos digamoslo así profesionales, he instalado el Vista64 Ultimate SP1 en el macbook, que queréis que os diga.... llevo más de una semana con él y el rendimiento es francamente bueno como comenta Juan_Garcia hay aspectos en el uso diario en el que está a años luz de Os X. Como el uso de Java o Flash que es bestial y se nota una barbaridad en muchísimas páginas web después de años usando Mac, he descubierto un nuevo YouTube desde windows que es prácticamente instantáneo.

Por mi trabajo y mis estudios, hace muchos años pues no tenía más remedio que ser Pcero y sinceramente (y al que le duela me da lo mismo) sigo diciendo lo mismo que decía antes: He pasado del 3.11, al 95, 98, XP etc... y no recuerdo en ningún momento mayores problemas excepto los más comunes de toda la humanidad. Mientras los demás de los mortales formateaban cada 6 meses yo me tiraba años sin formatear, sin ningún antivirus instalado (cosa que no he usado nunca) etc. etc. Eso sí lógicamente por mis estudios me tenía que pasar la vida entera de casa de amigos en casa de familiares, porque: " Es que se me ha puesto la pantalla azul, no me funciona la impresora, el juego tal no me va, es que intenté no se que y ahora me sale no se cuanto....". Sin embargo yo siempre llegaba y lo arreglaba no sin antes ver que tenían una lista ingente de programas instalados absurdos (que su amigo juanin le había recomendado), que se habían metido en la página X y le habían dado aceptar a X.....

A lo que voy, que soy Maquero, que me encantan Mac... pero que se ha demonizado como S.O. y no es así. Que es peor que OS X? pues depende tiene coas peores, pero también tiene muchas cosas mejores. Yo ahora mismo usando el explorador de windows, no puedo más que pensar en que mierdón que es el Finder.

Para resumir que Windows si tienes dos dedos de frente y cuatro conocimientos de informática es un sistema operativo muy bueno.

P.D. Y ni que decir de eMule.... Madre mía que diferencia por Dios... es para coger a los del foro de Amule o Mldonkey que defienden a capa y espada la igualdad de los tres programas y vamos.... ni por asomo (aunque esto no tenga nada que ver con el S.O.). Yo os juro que creo que yo no había visto descargar el aMule a 300 kB constantes en la vida.

LaRRinco tras una semana con Vista Ultimate. (Hablo de una prueba empírica no de un "ni pa ti ni pa mi".

Amén

Yo donde dices "vista" digo XP

Otia, LaRRinco, ya era hora de que te dejaras leer. Te veo muy perdido últimamente. :rolleyes:

Eso sí, has vuelto un poco herético, todo hay que decirlo. :lol:

A ver esa deducción para la gráfica:

Macbook Pro antiguo: NVIDIA 8600M GT

iMac actual: NVIDIA 8800 GS

Macbook Pro actual: NVIDIA 9600M GT

iMac 'imminente': NVIDIA 9800 GS ???

No se puede caer tampoco en el fanatismo, y se tiene que reconocer los aspectos positivos del eterno rival, y, de cada vez más se impone el usuario avanzado que usa de forma indistinta uno u otro sistema operativo en función de sus necesidades puntuales.

Pues que quieres que te diga, pero pienso que cualquier SW de Apple es mucho más fácil e intuitivo de usar que los de Microsoft.

Comparo Office y iWork, y me quedo con éste último. Ya sé que le faltan algunas cosas que tiene el otro, pero es cuestión de ir añadiéndolas (ten en cuenta que tiene menos años de vida que el Office). Sin embargo en la manera de hacer las cosas le da mil vueltas. Hace poco tuve que hacer una presentación, y nunca había manejado ni PowrPoint, ni Keynote. Usé ambos para hacer lo mismo y las diferencias eran enormes. Keynote fue mucho más rápido, fácil, con mejores resultados. Algo similar me pasó con Pages. Siempre manejando Word y cuando tuve que hacer un documento extenso con muchos apartados, títulos, numeraciones, tablas, gráficos, etc. decidí usar Pages y aunque me costó acostumbrarme, creo que ahorro mucho más tiempo.

Te hablo de iTunes. Creo que no hay rival en el mundo para este programa, por lo menos para mí. Es una de las razones por las que me compré un iPod y después un Mac.

En el Windows no se incluye un paquete multimedia como el iLife, pero es más, creo que Microsoft es incapaz de hacerlo y si lo hace será otra copia más a Apple.

Algunos detalles de Apple como Spotlight, los widgets, la gestión de las preferencias, de las redes inalámbricas, el time machine y otras hacen del MAC OS X un SO mejor (y no me he metido con los virus, estabilidad, cuelgues, etc. porque pienso como tu que no es culpa del SO sino del que usa el SO).

Siempre habrá alguna excepción, por ejemplo el paquete de programación .NET de Microsoft, que según mi opinión es una de sus grandes ventajas, sobre todo de cara a las empresas. Pero Apple se centra más en el usuario CASERO y en unos pocos profesionales (fotografía, imagen, video, música) y aquí es infinitamente superior a Windows. Si amule no es bueno, no es culpa de Apple. Si no existen softwares de programación electrónica para Apple será culpa de los Desarrolladores respectivos, pero todo lo que Apple hace es bastante mejor que lo que hace Microsoft.

Edited by iPodadicto

buenas!

pese a leer muchísimo este foro, escribo muy poco en él. Pero gracias a todos la semana pasada compré un powerbook 12 1.33GHz.

Se podría decir que casi no llego ni a Switcher, puest que mi experiencia con mac es mínima; pero os aseguro que el trastito (pese a tener 4 años) funciona genial!

por otro lado, en el sobremesa (un core 2 duo a 3,2GHz, 4GB de RAM...) tengo una instalación de Vista Ultimate 64 desde hace un año sin formatear ni nada. Y de hecho va muy bien, no me ha dado ningún problema mayor y hago todo lo que necesito y mucho más. Pero la afirmación que explorer es mejor que finder me ha dolido un poco. Explorer hace de todo, pero no supera finder en nada útil y es la fuente del 90% de incomodidades de windows...para mi finder es mucho más limpio y práctico.

Otra cosa: cuando se quieren hacer cosas serias (algo desde terminal, instalar un servidor web...) macos me parece mucho mejor organizado, fácil y me ahorro el 90% de dolores de cabeza que tengo en mi Vista...

yo no lo demonizo, pero es que es la desorganización hecha sistema operativo...flash y java van mejor porque los desarrolladores de estos entornos pasan de mac y linux completamente...

perdón por el ladrillo de offtopic, pero es que oigo a hablar de explorer y me dan todos los males

Otia, LaRRinco, ya era hora de que te dejaras leer. Te veo muy perdido últimamente. :rolleyes:

Eso sí, has vuelto un poco herético, todo hay que decirlo. :lol:

Pues es cierto que desde que tengo el macbook entro menos (paradojas de la vida) porque como ya estoy contento y feliz no miro que es lo que va a salir o los posibles rumores de algo nuevo.

Y hombre herético... pues ya sabes Reymidas como siempre para animar un poquillo el cotarro.

P.D. Además estoy de vacaciones (forzadas pero vacaciones.... ains esta crisis.....)

Con lo del Finder homedecaramel es precisamente a eso a lo que me refiero. El Finder es la cosa más simple del mundo, peroooo ahí está su mayor fallo. Le faltan bastantes cosas (tanto trabajo cuesta implementar el cortar y pegar por Dios). Y además tal vez sea de los pocos, pero coverflow me parece las cosa más chula e inutil del Finder. De todas formas como ya he comentado antes, no quiero que el post acabe en un pa ti ni pa mi. Solo quería aportar mi visión sobre el Vista, que llevo una semana entera con él (sin reiniciar ni una sola vez) y estoy francamente sorprendido (será por el miedo que le tenía) y no solo eso...... he de decir que hasta en el fondo.... echaba un poquillo de menos al Win.... (apaleadme)

P.D. Edito por ortografía que me ha hecho daño a mi mismo en los ojos mientras lo releía...

Edited by LaRRinco

Con lo del Finder homedecaramel es precisamente a eso a lo que me refiero. El Finder es la cosa más simple del mundo, peroooo hay está su mayor fallo. Le faltan bastantes cosas (tanto trabajo cuesta implementar el cortar y pegar por Dios). Y además tal vez sea de los pocos, pero coverflow me parece las cosa más chula e inutil del Finder. De todas formas como ya he comentado antes, no quiero que el post acabe en un pa ti ni pa mi. Solo quería aportar mi visión sobre el Vista, que llevo una semana entera con él (sin reiniciar ni una sola vez) y estoy francamente sorprendido (será por el miedo que le tenía) y no solo eso...... he de decir que hasta en el fondo.... echaba un poquillo de menos al Win.... (apaleadme)

100% ultradeacuerdo, menos lo de echar un poquito de menos a win ;)

¿Qué tipo de prestaciones (aparte de cortar-pegar) le faltan al Finder exactamente?.

Una pequeña lista (a ser posible argumentada y a doble espacio) :P sería fantástico.

En serio, llevo usando el Finder desde tiempos inmemoriales y no consigo verle esas enormes carencias (en abstracto) que comentáis. De hecho, si hay algo que hecho de menos en el Finder es la capacidad de trabajar cómodamente en modo espacial en lugar del mix con el modo navegador que tiene ahora mismo. Pero eso no es una carencia como tal, sino más bien un problema de concepto.

Lo dicho, si te atreves con una comparativa más o menos seria (enumerando carencias, funcionalidades y tal) seguro que da para un buen artículo.

Pues yo es precisamente al revés, cada día que tengo que vérmelas con el "Explorador de Windows" echo mucho de menos a mi querido Finder. Toda la vida he usado Windows, pero desde que tengo Mac me he mal acostumbrado y lo noto mucho.

Finder no es perfecto, pero esta mas cerca de la perfección que yo quiero que el "Explorador de Windows"

Respecto a los inminentes iMac, no creo que les retiren el FW, dentro de la poca lógica que tiene habérselos quitado al MacBook puedo entenderlo pero al iMac no...

Propongo abrir un subforo para maqueros entusiastas de Windows Vista. Visto lo visto, creo que tendría su público... (Ver para creer...) :mellow:

A ver si actualizan la gama de una puta vez y nos dejamos de comparaciones imposibles. Que seguro que con una buena actualización a algunos se os despeja la mente!! :mrgreen:

Eso sí lógicamente por mis estudios me tenía que pasar la vida entera de casa de amigos en casa de familiares, porque: " Es que se me ha puesto la pantalla azul, no me funciona la impresora, el juego tal no me va, es que intenté no se que y ahora me sale no se cuanto...."

Ya tardas en comprarte la camiseta del "Pringao-HowTo" y poner la mirada hierática de rigor :)

Edited by Juan

¿Qué tipo de prestaciones (aparte de cortar-pegar) le faltan al Finder exactamente?.

Una pequeña lista (a ser posible argumentada y a doble espacio) :P sería fantástico.

En serio, llevo usando el Finder desde tiempos inmemoriales y no consigo verle esas enormes carencias (en abstracto) que comentáis. De hecho, si hay algo que hecho de menos en el Finder es la capacidad de trabajar cómodamente en modo espacial en lugar del mix con el modo navegador que tiene ahora mismo. Pero eso no es una carencia como tal, sino más bien un problema de concepto.

Lo dicho, si te atreves con una comparativa más o menos seria (enumerando carencias, funcionalidades y tal) seguro que da para un buen artículo.

Sólo hay que usar Path Finder (www.cocoatech.com) para preguntarse porque Apple no lo pensó antes. Yo lo uso en una única ventana a pantalla completa, con doble navegación independiente (mejor que copia-pega) para mover, copiar... las pestañas (los favoritos ya están) como en cualquier navegador web sería otra mejora en la navegación que Path Finder también hace. En cuanto lo usas un rato te das cuenta que ya no puedes volver al Finder. Os lo recomiendo.

pf1.png

Saludos

Edited by maulet

finder y explorer .....para mi son parecidos...tampoco veo tanta diferencia entre ellos, salvo cortar y pegar , que opino lo mismo que muchos....¿tanto cuesta implementarlo? NO , mas bien no quieren hacerlo.

lo del coverflow ....esta bien....es bonito...quiza para jugar un poco sirve....pero por lo demas es totalmente inutil, tanto en finder como en safari 4beta .....creo que tan solo tiene sentido en itunes y yo modificaria alguna cosilla del cover de itunes.

lo del coverflow ....esta bien....es bonito...quiza para jugar un poco sirve....pero por lo demas es totalmente inutil, tanto en finder como en safari 4beta .....creo que tan solo tiene sentido en itunes y yo modificaria alguna cosilla del cover de itunes.

Pues yo uso el cover flow. Si tengo que buscar entre 100 archivos bitmap nombrados por número (muchas veces) algo en concreto, paso de abrirlos todos, y el visor es mas lento. A mi me cunde

Waw maulet, ese programa es increible. Ojala apple viera con buenos ojos alguna de sus capacidades, porque son verdaderamente funcionales. Lastima que valga 40 dolares....

¡Allá voy!

LaRRinco, si como tú dices sólo hacen falta "dos dedos de frente y cuatro conocimientos de informática" para manejar Windows, no sé cómo te has pasado "la vida entera" en casa de gente arreglando desaguisados. Entonces una de dos, o no tienes razón, o te relacionas con demasiados zoquetes.

Y creo que va a ser lo primero.

Yo me presto gustoso a arreglarle el ordenador a la familia y amistades. Para lo que sea, vamos. Mientras que los problemas en los equipos Windows son de lo más variopintísimo, los de OS X se habrían prevenido reparando permisos una vez al mes. Esto sí es "tener dos dedos de frente y dos conocimientos de Mac". Windows, bien por su propio diseño, bien por que suele estar instalado en equipos clónicos con configuraciones aberrantes, es una puñalada trapera a la buena fe del usuario. Repito esto: la buena fe del usuario.

Yo mismo me manejo mejor con el Explorador que con el Finder, y no niego que Flash y Java rulen mejor. Pero de cara al usuario corriente (probablemente ni tú ni yo), ni color.

No sé quien dijo esto una vez, pero mi hermano me lo repetía siempre: la gente se empeña en añadir cosas a algo para mejorarlo, cuando la mejor solución es simplificarlo.

¡Un saludete!

Eso sí lógicamente por mis estudios me tenía que pasar la vida entera de casa de amigos en casa de familiares, porque: " Es que se me ha puesto la pantalla azul, no me funciona la impresora, el juego tal no me va, es que intenté no se que y ahora me sale no se cuanto...."

Ya tardas en comprarte la camiseta del "Pringao-HowTo" y poner la mirada hierática de rigor :)

Desde hace muchos años tengo una nueva excusa Juan.....: "Yo es que desde que me pasé a Mac no tengo ni idea de Windows..." es triste decirlo yo nunca era así, pero desde hace unos pocos años atrás, me enorgullezco de "no saber nada".

"Fran tu podrías.........." "ufff tio yo por mi le echaba un vistazo pero es que no tengo ni idea del tema, pero ni idea, ni idea (aunque sea el más erudito en la materia). Y es que tristemente y cada día más, a la gente le das la mano y ya no te cogen el brazo... te agarran del codo, las orejas y las meninges....

Desde hace muchos años tengo una nueva excusa Juan.....: "Yo es que desde que me pasé a Mac no tengo ni idea de Windows..." es triste decirlo yo nunca era así, pero desde hace unos pocos años atrás, me enorgullezco de "no saber nada".

"Fran tu podrías.........." "ufff tio yo por mi le echaba un vistazo pero es que no tengo ni idea del tema, pero ni idea, ni idea (aunque sea el más erudito en la materia). Y es que tristemente y cada día más, a la gente le das la mano y ya no te cogen el brazo... te agarran del codo, las orejas y las meninges....

Yo tengo unos lagunoncios con eso...

Sólo hay que usar Path Finder (www.cocoatech.com) para preguntarse porque Apple no lo pensó antes. Yo lo uso en una única ventana a pantalla completa, con doble navegación independiente (mejor que copia-pega) para mover, copiar... las pestañas (los favoritos ya están) como en cualquier navegador web sería otra mejora en la navegación que Path Finder también hace. En cuanto lo usas un rato te das cuenta que ya no puedes volver al Finder. Os lo recomiendo.

Casi me da un síncope al ver esa ventana.

Creo que tenemos conceptos diferentes respecto a la navegación de archivos. Eso es un interface mono ventana tipo navegador puro y duro. Si Apple pone eso como Finder me paso a Windows ;)

Edited by Jorge

Volviendo al tema del que creo que trataba este hilo....

yo apuesto por:

iMac:

-nuevas gráficas (ningun gran salto, algo parecido a los MB y MBP)

-procesadores un poco mas potentes (con quad en el tope de gama de 24')

-FW800 en el de 24 (sin FW en el de 20')

-hasta 4Gb DDR3 (8Gb en el de 24')

-minidisplay en vez de miniDVI

-Los mismos discos duros (ahi dentro no cabe nada mas XDD)

y... nuevos teclados, con las teclas en negro, siguiendo la estética de los nuevos portátiles...

puede que nuevo mouse, aunque eso ya lo dudo mucho...

En cuanto al mini....

-caracteristicas del MB

-desaparece el FW

-añadimos minidisplay port, pero dejando el DVI (es un ordenador pensado para quien ya tiene una pantalla en su casa, no tiene sentido dejas solo el minidisplay)

-hasta 4Gb DDR3 (2 de serie)

-discos duros mas grandes (con un tope de 500Gb como mínimo)

pequeño rediseño:

-La tapa blanca pasa a ser negra

-Redondean un poco los bordes

no creo que puedan hacerlo mas pequeño...

Basicamente creo que eso es todo, ninguna gran novedad, solo lo "necesario" para seguir vendiendo.

Ah! creo que van a hacer eso con el mini, pero lo que no tengo nada claro es que sea ya... el iMac me parece inminente (1 mes como mucho). Pero el mini... buff... no me extrañaria nada que lo dejasen asi hasta después del verano.

Viendo esa imagen acabo de tener un Déjà vu (con perdón :mrgreen: ).

Es el Norton Commander upgradeado.

norton_commander.png

El conceto es de los años 80... :mrgreen:

Edited by Animal

Es el Norton Commander upgradeado.

El conceto es de los años 80... :mrgreen:

Pedazo de programa en aquellos tiempos, creo que desgaste las teclas de tanto usarlo sobre todo el + - :D :D :D

Edited by Josemy

no olvidar que el MacOS 9 al desplegar un menu del Finder se paraba todo el sistema, y eso en el año 2000...

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.