Jump to content

Leopard me vacila, siempre son las 19:00

Recommended Posts

Hasta ahora, no me había molestado, pero ahora llevo un buen puñado de horas en eso y soy incapaz de solucionarlo. Resulta que aunque el reloj marca bien la hora, en mail, time machine y demás sitios donde queda reflejada la hora, siempre indica las 19:xx horas. Los minutos los marca bien. es decir que en mail, desde 2004 va marcando los sucesivos correos con los minutos bien, y la hora a las 19h, estando en el cuerpo del mensaje bien. En el time machine, ya es la monda "la maquina del tiempo" dice que siempre son las 19:xx. Estoy totalmente desconcertado. ¿Alguna sugerencia? He reparado permisos, onyx.. en fin todo lo que yo se. Las logs no se leerlas, pero siempre son las 19:xx. no entiendo nada. un saludo y gracias.

La verdad que es extraño lo que te ocurre, nunca lo había visto. :blink:

Prueba a reinstalar la combo update 10.5.5.

Suerte

¿Reinstalar? ¿como se reinstala una actualización, si no es mucho pedir? gracias.

Prueba desde otra cuenta de usuario a ver si pasa lo mismo. Me apostaría algo a que no, lo que indicaría que tienes alguna preferencia u opción mal en tu cuenta.

Prueba desde otra cuenta de usuario a ver si pasa lo mismo. Me apostaría algo a que no, lo que indicaría que tienes alguna preferencia u opción mal en tu cuenta.

perdona que no haya respondido antes pero el fin de semana toco poco o nada el ordenador. He provado con otra cuenta de usuario, y efectivamente la hora sale bien, eres un hacha. Lo que ahora no se que debo hacer para que la hora salga bien en esta sesión. ¿alguna sugerencia?. un saludo y gracias.

A ver ésta: en la sesión "chunga", busca en la librería el archivo de preferencias com.apple.MenuBarClock.plist y tíralo a la basura. Reinicia a continuación la sesión.

Pues lo siento, esta no es, sigue igual. Empieza a contar desde las 19:00 cuando inicias sesion. gracias. un saludo.

Pues probemos ésta: com.apple.systempreferences.plist :huh:

Tampoco esta es, elimino, reinicio sesión y nada. Debe ser tema de preferencias ya que en la cuenta de admin no pasa pero, si ejecuto el asistente de migración e importo el usuario desde time machine, supongo que estaremos en las mismas, pues el backup sera sobre las prefs "corruptas". ¿Hay algo más que sea sospechoso? gracias por la ayuda.

Pues bueno, creo que ya esta solucionado al final he tomado una decisión salomónica. Gracias a time machine, he restaurado TODA la carpeta de preferencias al momento mas antiguo que tenia, y "chan" ya muestra las horas correctamente, tanto mail, como time machine. Luego he restaurado las prefs con fecha de ayer, como mail, dock, safari,printer, y pocas mas, para evitar tener que configurar todo de nuevo. Ahora, incluso sale de la sesión más rápido, por que entrar, yo lo veo igual por el momento (falta quicksilver y alguna cosilla). Espero que sirva de orientación a profanos como yo. un saludo y gracias por las respuestas.

Ya veo que lo has solucionado (bendito Time Machine) :D ...pero como ya había escrito una respuesta, la pongo igual por si alguien se acerca a por aquí con el mismo problema y no dispone de copia de TM. :)

Si es una preferencia, no hay mas que buscarla:

-manualmente (prueba a sacar al escritorio la mitad de lo que hay en la carpeta de preferencias para saber si entre ellas se encuentra o no, y así sucesivamente hasta dar con la culpable).

-probar con la utilidad "plutil" en el Terminal, que comprueba las preferencias (a ver si suena la campana), y escribir el siguiente comando:

sudo plutil -s ~/Library/Preferences/*.plist

-con programas como Tinkertool que chequean las preferencias.

Saludos :)

Ya veo que lo has solucionado (bendito Time Machine) :D ...pero como ya había escrito una respuesta, la pongo igual por si alguien se acerca a por aquí con el mismo problema y no dispone de copia de TM. :)

Si es una preferencia, no hay mas que buscarla:

-manualmente (prueba a sacar al escritorio la mitad de lo que hay en la carpeta de preferencias para saber si entre ellas se encuentra o no, y así sucesivamente hasta dar con la culpable).

-probar con la utilidad "plutil" en el Terminal, que comprueba las preferencias (a ver si suena la campana), y escribir el siguiente comando:

sudo plutil -s ~/Library/Preferences/*.plist

-con programas como Tinkertool que chequean las preferencias.

Gracias por tu interés y aportación. No conocía este programa y lo he instalado, pero no veo donde comprobar las prefs, claro que entre que mi ingles es porronero, y que igual el programa lo hace sin necesidad de seleccionarlo.. lo mirare con mas detenimiento. Todavía ha quedado alguna cosilla, como que la barra de menu se esconde a veces y no sale si no es reiniciando el finder, pero al haber restaurado quiza sea falta de seleccionar algo.

A medida que lo voy necesitando, el time capsule me parece hasta barato, solo le vemos las orejas al lobo cuando esta cerca... un saludo.

Está en Users > Preferences > verify preferences. Tallergolf nos hizo una guía de Tinkertool, debería estar en descargas pero no va el enlace ...no obstante la puedes encontrar aquí.

ahh, ya veo, debo usar el tinkertoolsystem, que es de pago, yo habia bajado el normal, que es gratuito y no tiene esa opcion. Estoy leiendo la guia que enlazas y esta realmente bien, gracias. Estudiare como funciona. un saludo.