Jump to content

Flip Pages, libros electrónicos, revistas en web

Recommended Posts

Hola mundo!!

Tengo maquetada una revista de 84 páginas y me gustaría colgarla en la

web del cliente para mostrarla como FlipBook.

Hace tiempo que encontré en el país lo que estaba buscando, un visor pdf

muy completo con, además, un índice por secciones, páginas, etc:

http://www.elpais.com/visorpdf/?d_date=20071021

He buscado y buscado información, hace unos días encontré FlashPageFlip

(de lo que he visto, creo que es el que mejor lo hace... agradecido si

tenéis más opciones) y estoy bastante liado, no consigo entender los

pasos a seguir. Bajé un .fla para modificar y sustituir sus páginas, de

aquí http://www.sectorweb.net/2007/04/11/como-utilizar-page-flip/, pero

hay cosas que no entiendo y el resultado no tiene este aspecto

http://www.flashpageflip.com/demos/proasp/...D=1&MagNo=1.

aunque pienso que le sigue faltando un índice como el del país.

¿Alguien ha hecho algo parecido, si es así, podéis orientarme en el proceso?

Gracias y saludos

prueba http://www.scribd.com/ después puedes incluir esa revista en la web del cliente. http://www.scribd.com/tools/embed

Yo también trabajo con ellos y funciona muy bien.

De todas formas no se si adapta a tu trabajo pero la nueva versión de Indesign, la CS4, permite exportar documentos como flash con 9 efectos de pasar páginas diferente.

Suerte,

sí se aloja en su servidor. es gratuito.

nota: yo recomendaría a todos en pensar en web 2.0, no sólo hacer una web para nuestro cliente o nosotros mismos, sino aprovechar todas las potencialidades de las comunidades online (youtube, flickr, scribd, etc etc etc) al fin y al cabo nuestro cliente lo que quiere es visibilidad, que se le conozca, la web social es una buena herramienta para hacer marketing viral.

Os dejo este que no se si lo conocéis: www.issuu.com

Esta bastante bien, por ejemplo, a través de un pdf te genera un archivo flipbook, bastante customizable.

Hay dos versiones, una gratuita, que te insertan su logo, y otra pro que puedes personalizar con tu propio logo y otras características.

Ya me diréis a ver qué os parece.

Saludos;

Muchas gracias¡¡

He probado la versión libre de issuu y me ha gustado el resultado: útil, fácil, rápido y con dos clic puedes publicarlo en tu web. Lo que no me convence es que está alojado en su servidor, no me gusta la idea de un posible fallo, corte de suministro, etc.

¿Alguno ha probado la versión pro: resultado sin publicidad, coste? he leido 1,1 $ por cada 1.000 visitas.

Todavía me faltan por probar:

- FlashPageFlip

- OpenFloodgate

- Zoho Viewer

- Scribd

- Indesing CS4

¿algún comentario sobre los anteriores?

Gracias de nuevo y saludos

Muchas gracias¡¡

He probado la versión libre de issuu y me ha gustado el resultado: útil, fácil, rápido y con dos clic puedes publicarlo en tu web. Lo que no me convence es que está alojado en su servidor, no me gusta la idea de un posible fallo, corte de suministro, etc.

¿Alguno ha probado la versión pro: resultado sin publicidad, coste? he leido 1,1 $ por cada 1.000 visitas.

Todavía me faltan por probar:

- FlashPageFlip

- OpenFloodgate

- Zoho Viewer

- Scribd

- Indesing CS4

¿algún comentario sobre los anteriores?

Gracias de nuevo y saludos

Hola a todos, sabe alguién si quark en su version 8 puede hacer esto como señaláis que lo hace indesin)

gracias

De InDesign CS4 tienes una demo para descargar, totalmente funcional durante 30 días.

El efecto de pasar páginas es exactamente igual a PageFlip. Y el resto de efectos son más normalitos, tipo presentación PowerPoint.

Pero es comodísimo exportar a .swf una versión de la revista maquetada y tenerla colgada de la web en un pispas.

• 1 month later...

hola buenas, estoy intentando hacer una revista de estas en flash, en las q a través del ratón puedes pasar pagina, he visto que se puede hacer en flash, pero es bastante complicado, por si alguine sabe de tutoriales para flash, o de algun programa q lo haga de manera mas facil...

gracias

gracias jonno, pero es que lo he intentado antes para buscar un programa que descarge videos del you tube, y siempre me dice no se que de desbordamiento en la busqueda,...nose que no encuentro lo que queiro...

pero nada, de nuevo gracias, muy bueno el enlace al tutorial

• 2 weeks later...

Jonno,

alguna posibilidad de ampliar la funcionalidad de los botones en CS4?

Es decir, descargar pdf, ampliar, imprimir, pasar a página, etc...

Me gustaría algún resultado como el que nos puede dar www.emagcreator.com con los botones en la parte inferior del documento.

Saludos

Pregunta muy interesante, yo también estoy indagando si es posible. Lo que he visto de momento, no lo permite. Una opción creo que sería crearlos en DreamWeaver, algo así como un div que los contenga y en otro insertar el archivo swf creado con Indesing.

Seguimos probando y en contacto

Saludos

Jonno,

Me gustaría algún resultado como el que nos puede dar www.emagcreator.com con los botones en la parte inferior del documento.

Saludos

• 2 weeks later...

Estoy metido en faena: lo que encontré, en Indesing, sobre las acciones que se pueden aplicar a los botones es esto

http://help.adobe.com/es_ES/InDesign/6.0/W...4EC2ECEE7F.html

Las acciones que comentas también me interesan pero de momento no encuentro nada más.

saludos

Jonno,

Saludos

• 5 months later...

Estoy buscando un código GRATIS o PAGANDO para hacer un FLIP PAGES, o sea tengo una revista y deseo cada vez que tenga una edición nueva publicarla en WEB pero como si fuera un libro que las paginas se muevan e hacia adelante o hacia atrás como en un libro, y que este lo pueda insertar en iWeb. El mismo puede tener o no tener animación.

• 9 months later...