Jump to content

borrar periodicamente la carpeta de Descargas

Recommended Posts

hola,

Me preguntaba si hay alguna forma de borrar periodicamente el contenido de la carpeta de descargas, ya que si no lo hago yo manualmente en una semana ya esta hasta arriba de porquería. me imagino que con automator o algo de esto se podra, pero no tengo ni idea de como hacerlo. alguien puede ayudarme?

gracias.

Me preguntaba si hay alguna forma de borrar periodicamente el contenido de la carpeta de descargas, ya que si no lo hago yo manualmente en una semana ya esta hasta arriba de porquería. me imagino que con automator o algo de esto se podra, pero no tengo ni idea de como hacerlo. alguien puede ayudarme?

Posiblemente lo puedas hacer con AppleScript a pelo o con Automator. Pero yo no me fiaría de automatizar el borrado de esa forma, porque quizás algún día te borre cosas que no querías borrar.

Lo mejor me parece perder esos 20 segundos que cuesta tirar a la papelera y darle a vaciar... previo vistazo a si hay algo útil, claro.

Pues estoy con Jorge. Automatizando el borrado puedes borrar cosas que no querías.

Sin embargo tu pregunta es si se puede con Automator y la respuesta es sí.

Imagen%202.png

Las tres primeras acciones están en Archivos y carpetas y la cuarta para vaciar la papelera (Ejecutar AppleScript) en Utilidades

En esta es donde se escribe (copia y pega):

on run {input, parameters}

tell application "Finder"

activate

empty trash

end tell

return input

end run

El último paso es Archivo/Guardar como módulo para.../Alarma de iCal

Y ahí dices cuando quieres que se repita la acción y a qué hora, por ejemplo, todos los domingos a las 12 horas.

Así tienes la noche del sábado para meditar si quieres salvar algo del contenido de la carpeta antes de que Automator entre en acción :P

Saludos

hola,

gracias.

Puedes probar Hazel, que aunque es de pago tienes 14 días de prueba y ademas de hacer eso que quieres, hace otras muchas cosas. Es un gran programa.

Felicidades josemanuelfructuoso. Eso sí que es una respuesta currada. ;)

Es fantástico las cantidad de cosas que se pueden hacer con Automator y AppleScript de una forma relativamente sencilla, y que aportan una extraordinaria flexiblidad al sistema.

Automator me parece una de esas fantásticas prestaciones que pasan desapercibidas de Mac OS X, y de las que nadie se acuerda cuando se hacen las comparativas con otros S.O...