Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos. Llevo algunos dias informandome sobre que es el lenguaje PHP y como puedo aprender a usarlo. Lo hago porque el objetivo es crear una tienda on-line. Se que es muy complicado pero estoy dispuesto a liarme la manta a la cabeza y echarle el tiempo que haga falta. Por supuesto yo trabajo desde un Mac y ya he hecho algunas cosas con dreamweaver pero lo que concierne a este tipo de lenguajes no tengo mucha idea. Ya he consultado los foros pero creo que estoy demasiado verde en la materia como para comprender algo y muchas de las explicaciones que encuentro esta ndirigdas a windows y no me aclaro.

Me gustaria saber que es lo que tengo que instalar, si puedo usar dreamweaver (supongo que si porque sporta este lenguaje), si la pagina web que tengo en apache como usuario de este mac me puede servir para esto que quiero hacer y demás cosas que me puedan hacer falta.

Se que pido mucho pero es que no me aclaro, gracias

El PHP lo tienes instalado en el Mac, lo que te falta es el gestor de bases de datos. Uno gratuito es MySQL y funciona muy bien en Mac. Para activar el servidor web tienes que ir a "Preferencias del Sitema", "Compartir", "Compartir Web".

Para aprender PHP hay muchísimos y muy buenos libros que explican todo muy bien. En internet manuales hay cientos.

Si quieres ver un programa con PHP de tienda electrónica es OsCommerce (http://www.oscommerce.com/)

PHP está instalado, pero no activado.

Se ha comentado muchas veces cómo hacerlo. Para más información haz una búsqueda, pero como el sistema del foro sólo permite términos de más de 3 caracteres tendrás que recurrir al botón Google e indicarle que quieres buscar dentro de Macuarium.

Te aconsejo instalar Mamp, y si puedes Mamp Pro. http://www.mamp.info De manera fácil, con sólo arrancar la aplicación tendrás todo funcionando, sin necesidad de tocar el sistema por dentro, que pese a que tiene el PHP hay que activarlo y, a veces pasan cosas raras. También te ahorras de instalar MySQL.

Sobre crear la tienda, uffff es mucho trabajo. Debes de tener en cuenta que además tiene que ser segura, que no entre ningún caco a fastidiarte el invento. :ph34r:

Como te ha comentado NarutoKyubi, os-commerce es una solución. Yo lo probé, un poco lioso, lleva facturación, multi-idioma-moneda, etc... Pero al menos es algo que puedes tener funcionando en un par de días. Otra cosa será personalizarlo.

Saludos!!!

:P

• 4 weeks later...

Hola,

Independientemente de con qué programa hayas hecho la página. Tienes que guardar los archivos en la carpeta htdocs dentro de MAMP en aplicaciones

Aplicaciones/Mamp/htdocs/tuweb/archivo.php

Para verla en el navegador la ruta tendría que ser

http://localhost:8888/tuweb/archivo.php

saludos!

muchas gracias, me lo has solucionado, la ruta que escribia estaba mal.

Una pregunta mas, se supone que lo que cuelgo en esa web pueden verlo otro ordenadores al igual que lo que pongo en la web que ya viene con el Mac?? porque he probado y aparece como no disponible, solo puedo verlo yo

Edited by cabopipe

Para acceder a tu web desde fuera, tendrás que poner tu dirección ip en lugar de localhost, esto es un ejemplo:

88.12x.67.x9:8888/index.php

Otro dato importante es que tendrás que abrir el puerto 8888 de tu router. Si no, no se podrá acceder tu web.