Jump to content

como teneis vuestro sistema?

Recommended Posts

holas, pues bien la pregunta es porque he pedido una iMac con 1TB de HD y quisiera saber como mejor distribuir mis particiones, había pensado hacer una para solo trabajar audio, y una partición con menos capacidad para cosas cotidianas, es esa una buena idea?? cabe mencionar que tengo una macbook pro que usaré para mis directos, la verdad que no se como organizarme..

les importaria compartir algunas capturas o imágenes para ver como Uds. lo tienen organizado su sistema??

una de las imágenes que creo recordar es la de elpine que usa un HD externo para todos los plugins y librerías de sonidos, eso me llamó mucho la atención.

saludos

Yo no suelo distribuir los discos en particiones a no ser en casos muy particulares.Tengo 4 discos internos que estan distribuidos de la siguiente forma:

1: El sistema con los programas y plugins.

2: Un disco para manuales,actualizaciones y descargas de internet,o sea de uso cotidiano.

3: librerías de plugins (las grandes) y carpeta de grabación de audio y los proyectos de Cubase.

4: tres particiones,en dos tengo copias del sistema hechas mediante CCC y en la tercera tengo mas librerías de PlugIns.

5: uno externo por FW para la Time Machine.

Bueno,pues a mi me ha llamado la atencion,que te llame la atencion lo de usar HDs externos.No se que programas usaras,que plugins,o como usaras el ordenador,pero para cosas musicales,como muchos ya sabemos,es vital,tener HDs externos.Los mismos programas te lo indican,recomiendan,sugieren.Pero bueno lo principal,es que si grabas audio y quieres usar plugins o librerias de sonidos muy gordas,grandes,se necesitan casi minimo,varios HD ,fisicos,diferentes.Y Externos,minimo a 7200 rpm, FW 800,si usas un portatil,o un ordenador que tenga el HD interno a 5000 y pico rpm.Para grabar audio es altamente recomendable,casi una exigencia,que sea como minimo a 7200 rpm,y que sea dedicado,exclusivo para audio,casi.

Y por otro lado,la librerias de sonidos,tambien,recomiendan,las mas gordas,tenerlos en discos rapidos y aparte tambien.Ademas otro para los programas,sistema operativo.

Entonces eso.Yo personalmente,para el equipo que tengo,y lo que hago,y segun la indicacion de los programas que uso,necesito minimo,ademas de el interno,uno o dos externos por FW 800 a 7200 rpm,minimo.