Jump to content

LOS MENSAJES NO CUENTAN EN LA SUMA TOTAL


sallymac
 Share

Recommended Posts

Como se explica en varios apartados de los foros, incluso en el otro tema que tenemos en Importantes "AVISO: mal uso del foro y cambios, Pasa lo que pasa..." , los mensajes que escribamos en Perfiles Macuarianos no contabilizan en la suma total que tiene cada usuario, y otro tanto ocurre en la Pecera.

 

Y no es que pensemos que la participación en este foro sea menos válida que en otro cualquiera ;). Macuarium está concebido básicamente como un foro de Ayuda al usuario de Mac, y donde se han abiertos espacios sociales para que se pueda opinar y hablar de todo, independientemente de su temática. Por lo tanto estos foros son un "lugar de recreo" para el usuario del resto de foros ...y no un lugar donde "recrearse" ;). Nos gusta que participéis, que debatáis, votéis y nos digáis como sois ...pero no que intentéis alcanzar la condición de usuario con acceso a ciertos servicios (el Zoco, al que se llega con un determinado número de mensajes) participando únicamente en ellos.

 

En los foros donde estos mensajes SI se contabilizan tampoco tendrán sentido las carreras por alcanzar el Zoco. Los casos de usuarios que escriben sin ton ni son y de manera compulsiva se detectan fácilmente (mucho más de lo que podéis imaginaros), y cuando esto ocurre se retira el acceso al Zoco, en muchos casos no llegando ni siquiera a verlo. La razón es que no queremos que se falsee la condición de usuario de Macuarium, ya que la pertenencia a una comunidad se basa en la participación e intercambio de conocimientos de sus miembros y no en el interés por algo material, como es la compra-venta.

 

Para más información, leed las "Normas de uso del Zoco", y en concreto el punto 2:

 

2/ Condiciones de uso, o qué es necesario para poder participar.

 

Para poder participar en el Zoco, hay que ser "usuario activo" de Macuarium, es decir, tener un cierto número de mensajes (no vamos a decir cuántos para evitar carreras inútiles )

 

Ese número de mensajes automáticamente activa la pertenencia a un grupo de usuarios nuevo llamado "Usuarios Frecuentes". Se entiende que si bien eso no garantiza nada de cara a la operación de venta que se celebra finalmente entre particulares, al menos contribuye –ya que Macuarium es el medio de comunicación– a certificar una mínima pertenencia a la comunidad de quien interviene.

 

Los que no tengan tantos mensajes escritos, sencillamente deben esperar a llegar a ello en el curso normal de su participación en la comunidad. Siempre se puede acelerar ayudando o participando más, pero las tácticas de meter mensajes porque sí, con ese único objetivo, pueden derivar en que se ponga la cuenta de mensajes a cero. O que se te incluya en un grupo de usuarios sin acceso al Zoco. Es decir, el modo de haber participado es sencillamente participar. El fundamento del zoco es el facilitar un ámbito de intercambio entre usuarios. Falsear esa condición, supone un engaño al resto de usuarios, y excluye automáticamente del derecho de acceso.

 

Continuemos pues con las radiografías macuarianas, con tranquilidad y buena letra, no vayan a salir borrosas ;)

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.