Jump to content

Explicar paso a paso configurar iPhone con Simyo

Recommended Posts

Hola a todos:

Tengo desde hoy un iPhone libre con Simyo (no de los de su web) y no tengo ni la menor idea de como configurarlo, que valores darle, ni donde meterlos.

¿Me podeis guiar por favor paso a paso para configurarlo para internet?

Mil gracias por adelantado.

Gracias Frankymac, fácil y a funcionar. ;)

Los datos reflejados en la web de Simyo referente a los consumos es instantáneo, lo he comprobado.

Por cierto, al desactivar el 3G me sigue activa la conexión de datos, entiendo que para evitarme sustos inesperados tendré que borrar los datos de red no????

Otra cosa, con la conexión de datos activa, es conveniente tener activado el 3G ??

Más que nada porque quiero controlar YO manualmente cuando quiero conexión WiFi o 3G o ninguna

Un saludete

Yo no tengo el 3G, pero al desconectar el 3G, seguirá conectandose por GPRS. Si no lo tienes jailbreakeado, tendras que poner mal los datos de red. Puedes quitarle el .com, y verás como no se conecta. Si lo tienes jailbreakeado, simplemente tienes que desactivar el EDGE para no conectarte.

Y en cuanto a Simyo, la verdad es que va muy bien, y el precio es muy competitivo. Yo he estado una semana sin conexión de ADSL por una averia de Ya.com, y en casa pude conectarme sin problemas utilizando un nokia 6500 con conexión 3G y conectandolo a mi mac via bluetooth, bajé unas 60MB de datos y me cobraron 1,15 euros IVA incluido, por 5 euros tienes 500 MB de datos, mientras que Movistar con la tarifa plana del iphone te da 200 MB; que cada uno saque sus propias conclusiones. UN SALUDO

Pues la verdad es que ya lo tengo configurado gracias a vosotros y va muy muy bien.

Muchos igual me tachais de loco, pero creo que incluso va más rápido que cuando tenía el iPhone de Movistar. Quizás pueda ser por la cobertura o yo que se... pero en sitios donde antes andaba un poco peor con Movistar, ahora va mucho más rápido.

• 2 years later...

Hola

Yo tengo un iPhone 3GS v4.2.1 jailbrakeado con greenp0ison y recién restaurado. He metido la configuración tal y como viene en la página de Simyo (gprs-service.com) y no me conecta ni a la de tres. Antes tenía un 3G con la v3.1.2 y me funcionaba perfectamente. ¿Alguna idea de lo que puede suceder?

Gracias

me pasó lo mismo al poner los datos en el iPhone4. la solución: dejarlo unos minutos hasta que tengas la IP (ya que tienes jailbreak, mira en Sbsettings si en Data IP addres tienes la IP asignada).

la primera vez, igual que si encendieras el iPhone, tarda un poquito en darte IP (como mucho 5 minutos, en el caso de que estés en un sitio con cobertura chunguilla).

saludos ;)

Yo lo he tenido durante horas y nunca funciona. Lo he reiniciado varias veces y sigue sin dar resultado. ¿Puede que necesite volver a jailbrakearlo? ¿Hay alguna aplicación que me pueda ayudar?

A mi 3G 4.2.1 Jailbrekeado le ha desaparecido el menú para insertar los datos del gprs-service.com y mediante una pequeña aplicación o script llamada Enable Tethering me activa el gprs de Simyo. Busca mediante Cidya en "de.iphone.notes" el enable thetering de simyo España y te lo instalas.

En preferencias/General te aparecerá una nueva línea con el nombre de Perfil. No hay que hacer nada más.

Suerte

He buscado en Cydia ese paquete por todas las maneras posibles y no lo he encontrado. ¿Es posible que lo encuentre si me conecto en otro momento?

Por cierto, ¿el tethering no es para usar en el ordenador el intertet del móvil?

Muchas gracias y un saludo

Perdona ,pero no me acordaba cómo lo habia instalado.

Olvida todo mi post anterior. No es mediante Cidya

Entra en esta página mobileconfig

Intrduce tu número de móvil, y busca el Carrier de Simyo España.

Tienes dos botones, Send y Download. No me acuerdo lo que hace cada uno,perodale a los dos botones.

Te llegará al iphone un pequeño archivo. Lo ejecutas y ya se activa el gprs de Simyo.

Sí, el Thetering creo que es eso, pero este método a mi me ha servido para activar el GPRS de Simyo.

Creo que no me dejo nada. Pruébalo

Suerte

Edited by mackila

No recuerdo bien cómo lo hice, pero creo que la descarga lo hice directamente desde el iPhone.

Lo has abierto en el iPhone o en el mac?

Esto es lo que pone en la web:

iPhone OS 3.0 Tethering Settings via Mail or iPhone direct download...

Suerte

siiiiiiiiiiiiiiiii

Me lo había descargado en el ordenador y no sabía qué hacer con él. Entré directamente desde el iPhone con el Safari y ahí me funcionó. Desactivé el wifi, activé el 3G, me metí a ver el tiempo y ¡funcionó!

Muchas gracias

• 7 months later...

Hola a todos,

He estado buscando en el foro alguna solución pero no he visto nada.

El tema es que compré una microSIM de Simyo para utilitzar en mi iphone 4 libre (comprado desde la Apple Store), pongo los datos de connexión para utilitzar el 3G y todo va bién... excepto que por arte de magia la configuración de datos al cabo de una horas o de un dia desaparece. Es decir sin tocar nada se desconfigura solo o también cambian los datos, de grps-service.eu a iphonekpn.nl, ni que decir que no funciona y la verdad no sé como arreglarlo.

El sistema es el 4.3.2.. creo bueno el último antes del iOS 5. La verdad es que no he encontrado nada y s muy molesto que tenga que ir poniendo los datos cada dos por tres.

Ha alguién más le ha pasado?

Gracias!

Llucps

Sí que es raro lo que te ocurre :unsure:

En el blog de simyo dan esta respuesta al problema

Vuelve a configurarlo todo según aparece en nuestro blog y deja activado itinerancia de datos. Reinicia el teléfono y debería funcionar.

Si no, cambia la tarjeta SIM a otro teléfono libre que tengas y en el menú “servicios sim” que aparecerá selecciona “roaming nacional”.

Saludos :)

• 1 month later...