Jump to content

Time Capsule

jdomin17
 Share

Recommended Posts

Siento haberme equivocado al poner el mensaje en el lugar no adecuado. Lo pongo en el sitio correcto. Por favor, a quien corresponda, que borre un mensaje igual que este que he puesto en la PCera

Acabo de recibir un Time Capsule de 500 GB y lo he conectado. Airpot lo reconoce a la primera pero cuando quiero configurarlo para que forme parte de mi red inalámbrica no me deja.

Me dice que todo ha ido bien, pongo mi clave de red, dice que ese está reiniciando y a partir de ese momento ya no es reconocido por el Airport. Tengo que reinciar manualmente el Time Capsule y vuelvo a comenzar.

Llevo toda la tarde de ayer y esta mañana y no consigo que funcione.

¿Alguien sabe algo? Muchas gracias

Tienes que dar más datos de con qué lo estás usando y cómo está configurado todo.

Leopard, Airport 5.3.2, Conexión a red inalámbrica con el Router de la compañía teléfonica.

Ya digo. Conecto el Time Capsule, Abro la Utilidad Airport, lo reconoce. Me pongo a poner los datos de mi red y los admite. Luego me dice que va a cambiar la configuración y ya no vuelve a reconocer el Time Capsule.

Cuando llegue a casa os pongo las capturas de lo que me va saliendo.

Muchas gracias

Sigo con las mismas y ya van 24 horas sin lograr conectar la Time Capsule. No sé si soy un inútil o que lo que quiero hacer no se puede.

Tengo un Imac 2.66Ghz Intel Core Duo con 2 G. Una red inalámbrica con un Modem Router de Jazztel. Y quiero poner la Time Capsule para que forme parte de la red, no para crear una nueva red.

La utilidad Airport es la versión 5.3.2.

Conecto la Time Capsule, pongo en marcha la Utilidad Airport y me aparece lo que podéis ver a continuación:

Imagen%203.png

Compruebo que ha reconocido la Time Capsule y hago clic en Continuar. Aparece:

Imagen%204.png

No me queda más remedio que hacer clic en Cambiar porque si utilizo la otra opción me devuelve a la pantalla anterior. Bueno, pues cambio de red y:

Imagen%205.png

Pongo la contraseña y hago clic en Continuar:

Imagen%206.png

Efectivamente eso es lo que quiero hacer, añadir la Time Capsule a mi red. Hago clic en Continuar:

Imagen%207.png

Y lo que quiero hacer es lo que se indica en el anterior pantallazo. Por lo tanto hago clic en Continuar. Me muestra lo siguiente, que muestro en el siguiente mensaje.

Imagen%208.png

Según pone en el Router la clave wep es de 128 bits (tiene 13 caracteres). Pongo la clave, la repito y hago clic en Continuar.

Imagen%209.png

Aún se ve la Time Capsule y como todo es correcto hago clic en Actualizar.

Imagen%2010.png

Si que deseo Continuar, por lo que hago clic en Continuar Y me parece:

Imagen%2011.png

Y aquí es donde todo deja de ir bien. El "Esperando a que el Time Capsule se reinicie..." está durante sus buenos 5 minutos y al final termina apareciendo:

Imagen%2012.png

Hago clic en OK y la Utilidad Airport me muestra lo siguiente (en el siguiente post)

Imagen%2013.png

Cierro y la Utilidad Airport no vuelve a encontrar la Time Capsule:

Imagen%2014.png

Después de esto ya no puedo conectar el Mac a mi red inalámbrica y debo reiniciar para que me vuelva a coger la Red.

De la Time Capsule no se sabe nada, sigue con la luz naranja intermitente y si quiero que la vuelva a reconocer tengo que reiniciarla apretando el botón de atrás durante más de 1 segundo. Luego la reconoce y vuelta a empezar.

Y así lo he hecho muchas veces pero nada de nada.

Si alguien puede ayudarme, lo agradecería antes de que la Time Capsule salga por la ventana directa al Store de Mac.

Saludos

Tienes que dar más datos de con qué lo estás usando y cómo está configurado todo.

Leopard, Airport 5.3.2, Conexión a red inalámbrica con el Router de la compañía teléfonica.

Ya digo. Conecto el Time Capsule, Abro la Utilidad Airport, lo reconoce. Me pongo a poner los datos de mi red y los admite. Luego me dice que va a cambiar la configuración y ya no vuelve a reconocer el Time Capsule.

Cuando llegue a casa os pongo las capturas de lo que me va saliendo.

Muchas gracias

A mi me pasaba lo mismo si intentaba configurarlo con el asistente (ampliando la red). Yo lo hice con configuración manual y algo muy importante que encontré por internet y en este mismos foros es que tienes que pones un símbolo $ delante de la clave. Prueba con ello. Ahora no tengo a mano la dirección de una web donde comentan como configurarlo, en cuanto la tenga te la posteo y te digo como tengo configurado yo mi TC para ampliar la red.

A mi me pasaba lo mismo si intentaba configurarlo con el asistente (ampliando la red). Yo lo hice con configuración manual y algo muy importante que encontré por internet y en este mismos foros es que tienes que pones un símbolo $ delante de la clave. Prueba con ello. Ahora no tengo a mano la dirección de una web donde comentan como configurarlo, en cuanto la tenga te la posteo y te digo como tengo configurado yo mi TC para ampliar la red.

He intentado configurarlo de forma manual y poniendo el signo $ delante de la contraseña. Lo mismo. Sigue sin poderse conectar a la red inalámbrica.

Si encuentras la web te agradeceré me comuniques donde está.

Muchas gracias

He intentado configurarlo de forma manual y poniendo el signo $ delante de la contraseña. Lo mismo. Sigue sin poderse conectar a la red inalámbrica.

Si encuentras la web te agradeceré me comuniques donde está.

Muchas gracias

Hola jdomin17,

En este enlace te explican como configurar el Airport express con un router SMC. Aunque no es para el Time Capsule y el software se ha ido actualizando todo es prácticamente igual.

En este hilo hablan de configurar el Airport express y el usuario panxon deja el enlace de una guía que realizó él mismo. La guía te la puedes descargar en el iDisk de panxon aquí, y se llama APEWDS.pdf

Sería bueno que detallaras que clase de conexión quieres hacer con el TC.

A continuación te detallo la configuración manual que realicé para mi Time Capsule para ampliar (a modo de repetidor) mi red inalambrica. Para este caso es necesario que el router sea compatible con WDS y lo tengas activado y añadas la MAC del Time capsule en el router. Si tu quieres configurarlo en otro modo te puede servir de orientación.

SECCIÓN AIRPORT

> Pestaña "Time Capsule": Configúralo como tu quieras

> Pestaña "inalambrica":

-Modo Inalambrico: Participar en una red WDS

-Nombre de la red: El mismo que tengas configurado en tu router

Marcar "Permitir la ampliación de esta red".

- Modo radio: Compaible con 802.11b/g

- Canal: El mismo en que emita tu router.

- Seguridad de la red inalambrica: la que tenga la wifi de tu router (WEP 128 más compatible)

- Contraseña inalambrica: la de tu wifi (con el simbolo $ delante).

- En opciones de red inalambrica o tengo puesto:

País: España

Velocidad difusión múltiple: 11 Mbps

Potencia de transmisión: 100%

Marcar "Crear red cerrada" si quieres ocultar o tienes oculta tu red.

> Pestaña "WDS":

- Modo WDS: WDS de transmisión

- Marcar "Permitir clientes inalmabricos"

- Estación principal del WDS: Dirección MAC del router.

- Estaciones remotas del WDS: no poner nada.

SECCIÓN INTERNET:

- Conectar via: tiene que aparecer Airport (WDS) (en gris, sin poder cambiarlo)

- Configurar IPv4: Manualmente

- Dirección IP: dirección que le quieras dar al time capsule en la red

- Mascara de subred: 255.255.255.0

- Dirección del router: IP del router (generalmente 192.168.1.1)

- Servidores DNS: los que tengas de tu proveedor u otros.

- puerto WAN ethernet: Automático

- Compartir Conexión: Desactivado (modo puente)

Sería bueno que detallaras que clase de conexión quieres hacer con el TC.

Muchas gracias por toda la documentación ofrecida. En cuanto llegue a casa probaré todo lo que me comentas.

Lo que quiero hacer con la TC es utilizarla como disco duro inalámbrico para Copias de seguridad y almacenamiento de fotografías (fundamentalmente). También quiero poner la TC conectada por USB a una impresora para utilizarla como impresora inalámbrica para todos los ordenadores de mi casa.

Ayer probe una cosa: Conecté la TC al Router mediante un cable (Ethernet) y pude configurar la TC de forma inalámbrica desde el Mac. Todo iba bien, me servía para hacer Copias de seguridad, para la impresora, etc. Pero en cuanto desconectaba el cable que unía el Modem-Router y la TC se iba todo al garete y ya no conseguía que la reconociera el Mac. Yo no quiero tener la TC conectada al Router. Me interesa tenerla en otra habitación que es donde está la impresora.

He llamado el ST de Apple y me han dicho que tengo que crear una red nueva para que funcione aunque después se une a la red que tenga actualmente. Me ha resultado raro... pero lo intentaré.

Seguiré informando.

Muxchas gracias Bookie

He puesto todo lo que me comentas y ha funcionado hasta cierto punto. Actualiza la configuración de TC, pero me dice que no encuentra ningún dispositivo con WDS.

Hasta ahí reconoce la TC y se ve, pero después deja de reconocerla.

Gracias. Seguiré investigando con la documentación proporcionada.

He puesto todo lo que me comentas y ha funcionado hasta cierto punto. Actualiza la configuración de TC, pero me dice que no encuentra ningún dispositivo con WDS.

Hasta ahí reconoce la TC y se ve, pero después deja de reconocerla.

Gracias. Seguiré investigando con la documentación proporcionada.

Claro, porque tienes que poner tu router en modo WDS (¡ojo, no todos los routers lo tienen!). En la configuración que te he dado, si te das cuenta, configuras el TC en "modo de retransmisión WDS" y le dices que la estación principal WDS es tu router (mediane su dirección MAC).

Tienes que buscar primero si tu router es compatible con WDS. Si es así, te tendrás que meter en tu router para activar dicha opción. Una vez activada, tienes que indicarle al router que estaciones van a formar parte de la red WDS introduciendo la dirección MAC de la TC en la sección o pestaña correspondiente en el menú de configuración del router.

Un saludo, suerte.

Pues mi Modem Router no es compatible con WDS; así que, de momento, no sé que hacer.

Muchas gracias por todo.

Pásate por www.adslayuda.com , por ejemplo, porque hay routers que actualizando el firmware pasan a ser compatible con WDS. Otra opción es conectar el TC al router mediante ethernet y que sea el TC quien dé la señal wifi, es bastate potente y si lo pones en modo "n" te quitas mucho ruido de otras redes y tiene más potencia.

Un saludo.

Pásate por www.adslayuda.com , por ejemplo, porque hay routers que actualizando el firmware pasan a ser compatible con WDS. Otra opción es conectar el TC al router mediante ethernet y que sea el TC quien dé la señal wifi, es bastate potente y si lo pones en modo "n" te quitas mucho ruido de otras redes y tiene más potencia.

Un saludo.

Ya, de esa forma me funcionaba de maravilla. Pero es precisamente lo que quería evitar. De momento he decidido devolverlo a la tienda Apple.

La publicidad decía que era sumamente fácil de instalar y llevo una semana con la instalación y no he conseguido hacerlo.

Aparte de para hacer copias de seguridad y disco duro inalámbrico, lo quería para conectar de forma inalámbrica una láser color a todos los ordenadores de mi casa. Y no he podido hacerlo. Mis conocimientos para cambios de firmware y manipulación de modem router son escasos y no me atrevo a tocar el router a fondo.

No puedo dejar de agradecerte toda la ayuda que me has prestado; seguramente volveré a dar la "paliza" cuando vuelva a decidir tener el TC.

Muchas gracias

José Luis

Un saludo.

Ya, de esa forma me funcionaba de maravilla. Pero es precisamente lo que quería evitar. De momento he decidido devolverlo a la tienda Apple.

La publicidad decía que era sumamente fácil de instalar y llevo una semana con la instalación y no he conseguido hacerlo.

Aparte de para hacer copias de seguridad y disco duro inalámbrico, lo quería para conectar de forma inalámbrica una láser color a todos los ordenadores de mi casa. Y no he podido hacerlo. Mis conocimientos para cambios de firmware y manipulación de modem router son escasos y no me atrevo a tocar el router a fondo.

No puedo dejar de agradecerte toda la ayuda que me has prestado; seguramente volveré a dar la "paliza" cuando vuelva a decidir tener el TC.

Muchas gracias

José Luis

De nada. A mi me pasó exactamente igual que a ti, pero me merecío la pena perder una semana recopilando información y ahora estoy muy contento con el servicio que me da el TC, de hecho, me parece uno de los productos estrella de Apple.

Un saludo y suerte para la próxima vez.

Unas preguntas de novato. Es que mi padre acaba de adquirir un Time Capsule y como es algo que no tenía previsto comprar, nunca he prestado demasiado atención a los post sobre ese aparato que se han ido publicando.

Lo quiero usar para copias de seguridad, pero no solo para mi iMac sino también para que mi padre y mi hermana, con Vista y XP respectivamente, puedan hacer sus copias de seguridad de fotos y música inalámbricamente; además también para conectar una impresora por usb.

¿Es necesario que lo conecte al router o puede funcionar de forma autónoma? ¿es muy compleja la configuración en vista y xp? y una última preguntilla, ¿a vosotros os venían instrucciones en español? porque a mí no.

Muchas gracias.

Saludos.

Edited by GRASS

• 2 weeks later...

Hola Jdomin

Yo soy un switcher que lleva con los MAC un cuarto de hora.

Me pasaba lo mismo que a ti. He intentado seguir todas las instrucciones que te han dado a ti y no he conseguido nada..........pero dandole vueltas al tema y probando he conseguido que funcione.

Te cuento

Tengo un modem wifi de ono (Scientific Atlanta) un MacBook 13,3 y un TCapsule de 1TB.

He conectado todo via cables ethernet, he actualizado el firmware del TCapsule y sin desconectar los cables he hecho la conexion inalambrica siguiendo las instrucciones de pantalla........luego he desconectado todos los ethernet (con miedo) y la luz seguia verde.

Ahora mismo mi Mac esta haciendo copia de seguridad en mi Time Capsule.

¿porque? no lo se , pero funciona.

Mis conocimientos de informatica son muy limitados y no te puedo dar mas datos , pero si tienes alguna duda de lo que he hecho, dame un toque.

saludos Gonsito

saludos

Hola

Puedes comprobar también que tu router le esté dando una IP válida al TC? eso es importante, porque estos aparatos no sé porqué tienden a obtener IPs erróneas.

Yo he tenido muchos problemas con la mía por eso, y tenía q poner la IP manualmente.

Por el error que te da, quizás sea eso, porque una vez la TC coge la IP inválida, ya no hay manera de q la reconozca ni configurarla, a no ser q conectes un cable del ordenador a ella, o la resetees.

Saludos