Jump to content

Videoconferencia con Gmail

Recommended Posts

PARA LOS QUE DICEN QUE NO SE PUEDE CON ICHAT:

Google chat video es compatible iChat

Hace unos días os comente la nueva funcionalidad de Google chat, es decir, la posibilidad de chatear mediante video y voz en Gmail.

Pues aquí no acaba la cosa, ya que es totalmente compatible con ichat y que mejor forma de probarlo que utilizándolo mediante unos breves pasos publicado por MacBidouille….a chatear!

Ayer chateando con un persona con ichat (gmail) ella si que me invito a la webcam (tenia Tiger y yo leopad) a mi sin embargo no me daba la opción. Ella dice que no había tocado nada y de hecho he venido al foro a ver si alguien sabría como hacerlo.

EDITO: en el post aparece un enlace a una web donde explican los pasos para configurar ichat, pero son las configuraciones estándar para ichat con cuentas gmail.

http://www.macbidouille.com/news/2008-11-16/#17416

Con Ichat se pueden hacer videoconferencia con cuentas Gmail sin problemas. Yo lo he utilizado en diversas ocasiones y el servicio es muy bueno. El único inconveniente es que la videoconferencia debe ser siempre entre dos Macs mediante Ichat. Lo interesante de esta nueva opción es que por fin se pueden conectar cuentas Gmail para vídeo entre un Mac y un Windows aunque sea vía web. Ahora esperemos que también se pueda implementar en los programas de mensajería y no depender exclusivamente del navegador. Al menos a mí personalmente me gusta más utlizar Ichat o Adium para mis conversaciones.

Eso de "sin problemas" es mucho decir, porque yo lo intenté por todos los medios y no ha habido manera ni una sola vez (con Tiger).

Pensaba que todo cambiaría al descargar el plugin, pero todo sigue igual, o parecido, porque a través de Safari si rula, y muy bien, pero en iChat ná de ná.

• 2 weeks later...
Hola.

Veo a mi amigo Pesero pero el no me ve a mi, Maquero, con el Photo Booth :angry: que tengo que hacer para que funcione la gmail video conferencia? :unsure: ayudaaaaa!.

Gracias.

Hola.

A mi me funciona, pero... Via Firefox, desde GMail, puedes hacer videoconferencia, y es indiferente lo que tenga el otro, IE, winbugs, etc...

Que yo sepa, con iChat no funciona.

Saludos.

Hola.

Veo a mi amigo Pesero pero el no me ve a mi, Maquero, con el Photo Booth :angry: que tengo que hacer para que funcione la gmail video conferencia? :unsure: ayudaaaaa!.

Gracias.

Hola.

A mi me funciona, pero... Via Firefox, desde GMail, puedes hacer videoconferencia, y es indiferente lo que tenga el otro, IE, winbugs, etc...

Que yo sepa, con iChat no funciona.

Saludos.

Correcto. Por el momento sólo funciona como servicio web (en Windows y Mac y con Firefox, Explorer, Safari...).

Por el momento creo que todo sigue igual. A qué te refieres exactamente? Integración con Ichat o Adium, disponibilidad para GNU/Linux...

La integración con iChat.

Creo que por el momento nada de nada...

• 3 weeks later...

Estaba yo echando un vistazo al Monitor de Actividad, y encontré un proceso llamado GoogleSoftwareUpdateAgent. Tras echar un vistazo por varias webs, encontré algo de información al respecto.

El caso es que al instalar el chat de vídeo mediante GoogleVoiceAndVideoSetup.dmg se instala parte del programa Google Updater, pero no el programa entero. Por tanto, no hay modo de eliminarlo o controlarlo de la forma habitual, con interface gráfico y demás.

Para detenerlo hay que editar el archivo /Library/LaunchAgents/com.google.keystone.agent.plist, y cambiar el valor del parámetro RunAtLoad de true a false. Tras un reinicio del sistema (o una salida y reentrada en la cuenta) el actualizador de Google ya no se cargará, y ahorraremos unos megas de memoria.

Para ejecutarlo de modo manual podemos abrir un Terminal y escribir:

open /Library/Google/GoogleSoftwareUpdate/GoogleSoftwareUpdate.bundle/Contents/Resources/GoogleSoftwareUpdateAgent.app

Y, para detenerlo, podemos cargarnos el proceso directamente desde el Monitor de Actividad.

Por otro lado, para pulirnos el Google Update en su totalidad, podemos usar el siguiente comando de Terminal:

udo /Library/Google/GoogleSoftwareUpdate/GoogleSoftwareUpdate.bundle/Contents/Resources/GoogleSoftwareUpdateAgent.app/Contents/Resources/install.py --uninstall

Parece ser que si tenemos el plugin Google Gears instalado, deberíamos desinstalarlo primero.

En éste post de Time Sinker tenéis instrucciones más detalladas para una completa eliminación de todos éstos procesos.

Fuentes:

Yo he estado haciendo pruebas y nada.... por Safari ... no hay problema ... xo el resto nada de nada.

A ver si lo solventan.... y asi, digo adios a Skype..... q entre Ichat , Adium i Skype.... cada vez para lo mismo ... 3 cosas diferentes.

Saludetes!!

Estaba yo echando un vistazo al Monitor de Actividad, y encontré un proceso llamado GoogleSoftwareUpdateAgent. Tras echar un vistazo por varias webs, encontré algo de información al respecto.

El caso es que al instalar el chat de vídeo mediante GoogleVoiceAndVideoSetup.dmg se instala parte del programa Google Updater, pero no el programa entero. Por tanto, no hay modo de eliminarlo o controlarlo de la forma habitual, con interface gráfico y demás.

Para detenerlo hay que editar el archivo /Library/LaunchAgents/com.google.keystone.agent.plist, y cambiar el valor del parámetro RunAtLoad de true a false. Tras un reinicio del sistema (o una salida y reentrada en la cuenta) el actualizador de Google ya no se cargará, y ahorraremos unos megas de memoria.

Para ejecutarlo de modo manual podemos abrir un Terminal y escribir:

open /Library/Google/GoogleSoftwareUpdate/GoogleSoftwareUpdate.bundle/Contents/Resources/GoogleSoftwareUpdateAgent.app

Y, para detenerlo, podemos cargarnos el proceso directamente desde el Monitor de Actividad.

Por otro lado, para pulirnos el Google Update en su totalidad, podemos usar el siguiente comando de Terminal:

udo /Library/Google/GoogleSoftwareUpdate/GoogleSoftwareUpdate.bundle/Contents/Resources/GoogleSoftwareUpdateAgent.app/Contents/Resources/install.py --uninstall

Parece ser que si tenemos el plugin Google Gears instalado, deberíamos desinstalarlo primero.

En éste post de Time Sinker tenéis instrucciones más detalladas para una completa eliminación de todos éstos procesos.

Fuentes:

Muy buena, y sobre todo interesante, información. Gracias.

• 5 weeks later...

Hola,

intento hacer videoconferencia con GMAIL entre [Vista/Conexión Vodafon 3G] y [Leopard/ADSL] y no hay modo humano de hacerla.

He probado Firefox y Safari en ambas plataformas y nada.

La configuración de GMAIL/Chat es correcta y al iniciarse la videosesión aparecen nuestras respectivas imágenes locales, luego se hacen pequeñas para dar paso a la imagen remota... y se cierra!!!

No sé si tendrá que ver con el el 3G de Vodafone.

¿...?

• 2 months later...
Respecto al tema de este hilo, tengo una pregunta. ¿Alguien sabe si se puede hacer una video-llamada con Gmail entre un Mac con cámara iSight y un PC con webcam convencional? ¿O la cámara iSight sólo hará videoconferencia con iChat?

¡Gracias!

Puedes hacer videoconferencia normal entre Mac con iSight y PC con webcam, por eso no te preocupes.

Perdonar mi ignorancia, pero como puedo hacer eso.

Tengo cuenta en gmail, me hace falta descargar un programa específico?, soy nula para estas cosas.