Jump to content
pmc

Red Scarlet y Epic Renovados

Recommended Posts

Esas fotos son mas sospechosas.... que las de la sala de control de BP.

No veo porqué habrían de serlo. La Epic está prácticamente en la calle y sabemos que la Scarlet (al menos la 2/3 Fixed y la 2/3 Cinema, la S35 es otro cantar) están bastante avanzadas (aunque me adhiero a la corriente de los que opinan que aún no las veremos en las manos de nadie y funcionando este año).

Después del anuncio de red que abandona la gama prosumer...

Debo haberme perdido algo... ¿Qué significa eso de que RED ha anunciado que "abandona la gama prosumer"?

Jim Jannard se ha dado cuenta que intentar competir con los japoneses en la gama prosumer (DSLR's, las nuevas 4/3 y demás) es un suicidio, lo mejor es hacer cámaras profesionales, donde el margen de beneficio es mayor... la cantidad de unidades a fabricar menor ;)

The concept of RED was to build a camera with as much capability as possible... for the professional market. Then we thought we could extend it down a bit to the prosumer level. Apparently, that was a mistake

RED founder Jim Jannard calls prosumer Scarlet 'a mistake'

Que les dejaran tirados a la hora de fabricar la Epic habrá influido bastante :ph34r:

Por lo visto quieren incluir HDR en la Scarlet, aunque sea a costa de aumentar el precio :(

Me da que la Scarlet va a estar alrededor de los 6000€ (sino de los 9000€) :unsure:

El exceso de ambición les ha hecho creer que podrían jugar y competir en más frentes de los que realmente serían asumibles. El problema es que han tardado demasiado en percatarse de que esto no podía ser y se han retirado frustrando a mucha gente cuyas expectativas, hasta hace nada, se habían encargado de alimentar sobre unos presupuestos de marketing que han terminado por confirmarse como claramente deshonestos. Jim Jannard está, como cualquier otro, para ganar dinero con lo que hace pero, en mi opinión, RED ha perdido buena parte de su credibilidad a la hora de venderse al mundo como una comparía sería. A mí ya me da igual si la Scarlet llega a ser una realidad algún día y si cuesta 3.000 o 6.000 o 9.000 euros... Si tuviese la pasta me compraría antes una Alexia que la Epic y, no siendo éste el caso, lo que trataré de comprarme es una AF-101 cuando pueda o de esperarme a lo que Sony o Canon puedan sacar algún día: está claro que el día que anuncien algo será un producto real con especificaciones reales que se corresponderán a lo que cualquiera se podrá comprar tres meses más tarde. Mientras, calladitos todos estamos más guapos.

No seamos tan fanboys :lol: Es el problema del exceso de información, si no estuvieramos tan al día nos encontrariamos que... ¡anda una cámara nueva! :P

(Como ha pasado con la AF-101 de Panasonic)

Son dos formas de trabajar: poner en el mercado una cámara sin testear para que sean los usuarios los que se la jueguen (con lo que ahorras tiempo y costes) o no lo haces hasta que has probado que la serigrafia de tu marca no se borra ni en la ducha :D

(Si hay que enfadarse, enfademonos por cosas importantes: los coches con pila de combustible que funcionan con Oxigeno que nunca llegan, las energias limpias que tienen que jubilar a las contaminantes y lo retrasan, que nos tengamos que jubilar a los 67 años, etc pero no con alguien que decidió dejar de hacer gafas de sol para revolucionar el mercado de cámaras)

Y no te flipes, la ALEXA no la podrías comprar ni hipotecando la casa :rolleyes:

Señores según declaraciones de Jannard en el foro de Reduser. Ahora la Scarlet S35 pasa a llamarse Epic Light. tras su subida de precio y aumento de prestaciones.

Epic parece que ya entra en producción. A ver si empezamos a ver cosas interesantes. :)

Ya se me va a ir de presupuesto, ahora que ya tengo pagada la 5D, quería invertir en la Scarlet pero si la suben mucho.sad.gif

Trazzto tienes idea de cuanto va a costar el juguete, más o menos??

El otro día me acorde de ti, alquile mi cámara para un videoclip que hicieron en Palafrugell, en un teatro.

Pues seguramente estaremos hablando de entre 9.000-10.000 porque creo recordar que la Scarlet 35 se manejaba sobre los 7.000 (sólo cuerpo) A ver si van soltando información.

Buenas Ribou , precisamente es en el teatro donde trabajo, no sabía que habian rodado un videoclip allí. Tienes información sobre la productora o el grupo? Aprovecho para saludarte. Espero que estén funcionando bien las cosas.

Señores según declaraciones de Jannard en el foro de Reduser. Ahora la Scarlet S35 pasa a llamarse Epic Light. tras su subida de precio y aumento de prestaciones.

Epic parece que ya entra en producción. A ver si empezamos a ver cosas interesantes. :)

Scarlet S35 is now...

called EPIC Light. The features have changed as has the price. I'll update in the next two weeks.

Jim

"Everything in life changes... including our camera specs and delivery dates..."

We reserve the right to refuse service to anyone with a bad attitude.

Anuncio Epic Light

Me parece un poco triste que le cambie el nombre y que diga que habrá más información en un par de semanas <_<

Este hombre está confundiendo entre crear expectativas y creerse Moises bajando del monte Sinaí :rolleyes:

Seguro que ha escrito el mensaje y al acabar a pensado "hala, ya podéis empezar a c....... las p....." :angry:

Lo que está claro es que es un paso más dentro de la estrategia de reposicionamiento de RED tras estos dos últimos años de convulsiones con la aparición de las HDSLRs y los recientes anuncios de Panasonic y Sony (y ante la intuición de lo que estará por venir por el lado de Canon).

Empiezo a tener la sospecha de que tarde o temprano se descolgarán anunciando que ya no hay Scarlet 2/3... ¿Apuestas?

Lo que está claro es que es un paso más dentro de la estrategia de reposicionamiento de RED tras estos dos últimos años de convulsiones con la aparición de las HDSLRs y los recientes anuncios de Panasonic y Sony (y ante la intuición de lo que estará por venir por el lado de Canon).

Empiezo a tener la sospecha de que tarde o temprano se descolgarán anunciando que ya no hay Scarlet 2/3... ¿Apuestas?

Bueno, Jannard dice que la 8x está casi hecha... Supongo que no irán a echarse atrás ahora que la tienen casi a punto (según ellos). Lo que sí es cierto es que cuanto más se retrasan con la intención de reposicionarse, más tiempo están dejando que la competencia anuncie cosas que les hagan daño, como ya ha sucedido con la 5D Mark II y luego con la PMW-F3. Se irán a reposicionar ante una eventual nueva 5D Mark III??

Bueno, Jannard dice que la 8x está casi hecha... Supongo que no irán a echarse atrás ahora que la tienen casi a punto (según ellos). Lo que sí es cierto es que cuanto más se retrasan con la intención de reposicionarse, más tiempo están dejando que la competencia anuncie cosas que les hagan daño, como ya ha sucedido con la 5D Mark II y luego con la PMW-F3. Se irán a reposicionar ante una eventual nueva 5D Mark III??

La 5D Mark III no tiene nada de eventual, ya debería estar aquí. Será, salvo sorpresa, una 7D con sensor FullFrame. A poco que los demás hagan unas buenas cámaras de video a Canon se le va a acabar el chollo: no son pocos los operadores de cámara cansados de las DSLR... y los foquistas ni te cuento :rolleyes:

Seguirá teniendo su segmento pero no un uso tan generalizado como ahora. Canon lo ha entendido y por eso está trabajando en una cámara de video 4K.

Red tiene su propio segmento en el que (casi) nadie ha entrado: el RAW (el casi es por unos casos contados como el ArriRaw). Si no nos defraudan y la Scarlet es una RedOne pero de menor resolución (2K en lugar de 4K) pocos le van a toser. El .r3d (el raw de Red) sigue siendo un factor ganador.

Después estarán las cámaras de video con sensor grande, mal aprovechadas por la gente que grabe usando el codec de fábrica y por ver si las productoras se deciden por ellas (recuerdo que para grabar sin compresión hará falta un grabador externo... ya dependiendo del precio de este, en compra o en alquiler, se verá si merece la pena)

Un mercado que me parece más que rentable e independiente de los vaivenes de los fabricantes de cámaras es y va a ser el de grabadores externos. Espero que las empresas españolas no lo desaprovechen :(

Como comentaban en otro lugar, una imagen como esta puede volver a verse :lol:

RetroSony_Video_Rover_Dv-2400_Portapack.jpg

Pues nada, nada.... a desempolvar el 1"C "portatil"..... que sé que tiene un amigo....

en fin, no serán capaces los de GrassValey de poner la Infinity a precio mercado y problemas resueltos para muchos como yo... BBC queriendo calidad y óptica con criterio y algún trabajillo industrial, sin mas pretensiones que la calidad.

... tiempos aquellos de la manguera de 20 metros conectada al SP

La 5D Mark III no tiene nada de eventual, ya debería estar aquí. Será, salvo sorpresa, una 7D con sensor FullFrame. A poco que los demás hagan unas buenas cámaras de video a Canon se le va a acabar el chollo: no son pocos los operadores de cámara cansados de las DSLR... y los foquistas ni te cuento :rolleyes:

Seguirá teniendo su segmento pero no un uso tan generalizado como ahora. Canon lo ha entendido y por eso está trabajando en una cámara de video 4K.

Red tiene su propio segmento en el que (casi) nadie ha entrado: el RAW (el casi es por unos casos contados como el ArriRaw). Si no nos defraudan y la Scarlet es una RedOne pero de menor resolución (2K en lugar de 4K) pocos le van a toser. El .r3d (el raw de Red) sigue siendo un factor ganador.

Después estarán las cámaras de video con sensor grande, mal aprovechadas por la gente que grabe usando el codec de fábrica y por ver si las productoras se deciden por ellas (recuerdo que para grabar sin compresión hará falta un grabador externo... ya dependiendo del precio de este, en compra o en alquiler, se verá si merece la pena)

Un mercado que me parece más que rentable e independiente de los vaivenes de los fabricantes de cámaras es y va a ser el de grabadores externos. Espero que las empresas españolas no lo desaprovechen :(

Como comentaban en otro lugar, una imagen como esta puede volver a verse :lol:

RetroSony_Video_Rover_Dv-2400_Portapack.jpg

Bueno, la 5D Mark III será eventual hasta que no haya un anuncio oficial. Cuáles son tus fuentes para asegurar que será una 7D con sensor FF? Por ahora solo Canon sabe lo que tiene preparado para el futuro. Para todos fue una sorpresa la 5d Mark II y puede volver a haber sorpresas... no seas tan aguafiestas ;)

A nivel técnico es cierto que una cámara 3 K con raw por parte de Red sería difícil de superar, pero no todo el mundo quiere trabajar con raw. Yo soy uno de ellos. Hago documentales para una televisión de primer orden a nivel internacional, con presupuestos de varias decenas de miles de euros, y no por ello me interesa trabajar con raw. La calidad técnica de una cámara no lo es todo a la hora de escoger el equipo con el que vas a trabajar. Factores como el precio del equipo son determinantes. Entre otras cosas, esa es una de las razones por las que las HDSLR han tenido tanto éxito.

Aunque jueguen en ligas diferente a nivel técnico, no cabe duda de que la 5D Mark II primero y la PMW-F3 después, han obligado a reposicionarse a la Escarlet.

Parece que queda menos para tener entre nosotros la Epic: EPIC is coming

epic.jpg

Edito, entre los formatos que es capaz de entregar está:

DPX

TIFF

y OpenEXR para archivos HDR :o

Los de Red hablan de 18 stops de rango dinámico usando el HDRx™ B)

Peter Jackson tiene 30 Epic's para rodar "The Hobbit" en 3d (estereoscopia): Peter Jackson rodará “The Hobbit 3D” con 30 cámaras RED EPIC

Se va a convertir en el mayor "beta tester" de la Epic :lol:

Peter-Jackson-RED-EPIC.jpg

Edited by nickeditor

La nota de prensa en la web de Red Digital Cinema: PETER JACKSON'S "THE HOBBIT" TO BE SHOT ON EPIC!

November 28, 2010, RED Studios Hollywood, Hollywood, Ca. -

RED announces that Peter Jackson's two film adaptation of The Hobbit will be shot in 3D using RED DIGITAL CINEMA'S soon to be released EPIC Digital Cameras.

The successor to RED's industry changing RED ONE, the EPIC has 5K resolution, can shoot up to 120 frames per second and has a new HDRx™ mode for the highest dynamic range of any digital cinema camera ever made. Taking everything they had learned from building their first camera, RED designed the EPIC from scratch and have produced a smaller, lighter camera that is an order of magnitude more powerful.

The Hobbit will be amongst the first productions in the world to use the EPIC and at least thirty cameras will be required by the 3-D production. The EPIC'S small size and relatively low weight, makes it perfect for 3-D - where two cameras have to be mounted on each 3D rig.

Jackson has a long history with RED, dating back to when he directed the short film 'Crossing the Line' as a very early test of prototype RED ONE cameras. "I have always liked the look of RED footage." he says, "I'm not a scientist or mathematician, but the image RED produces has a much more filmic feel than most of the other digital formats. I find the picture quality appealing and attractive, and with the EPIC, Jim and his team have gone even further. It is a fantastic tool, the EPIC not only has cutting edge technology, incredible resolution and visual quality, but it is also a very practical tool for film makers. Many competing digital systems require the cameras to be tethered to large cumbersome VTR machines. The EPIC gives us back the ability to be totally cable free, even when working in stereo."

Jim Jannard the owner and founder of RED flew to New Zealand earlier this year with members of his team so that Jackson could test the EPIC and assess its suitability. "Everybody at RED is incredibly proud that Peter has chosen the EPIC" says Jannard, "The Hobbit is a major production, and could have chosen any camera system that they wanted. The fact that they went with us is extremely gratifying."

The Hobbit will start shooting in New Zealand early next year.

IMG_9616.jpeg

¿Es Peter Jackson o Golum? Solo le falta decir "mi tesoro" :lol:

Pues si, ya hay hasta un video:

http://vimeo.com/17819409

Más en Red User

fixed-lens-scarlet-first-working-pic.jpg

El afortunado que veis en la foto es Tonaci Tran, un operador de cámara que estaba haciendo un seminario sobre estereoscopia cuando el mismisimo Jarred Land le ha puesto en sus manos la Red Scarlet con óptica fija, Tonaci ha comentado lo siguiente:

This is the very first public footage of a working Red Scarlet Fixed Lens camera. I'm currently at Red Studios helping with the Santa Fe 3d Workshop with Geoff Boyle. Just as I am sitting there...in comes Jarred with a WORKING Red Scarlet 8X fixed camera! Naturally I was dying to hold the camera. As Jarred passed it to me, he told me I was the first public person to hold a working Red Scarlet. Let me tell you folks, it is real and is working. The Scarlet I was holding had the 5inch lcd touchscreen. The lens gear ring which can be set to zoom, iris or focus is buttery smooth. QUALITY. The electronic zoom works like a charm. I used the up-down rocker on the camera to zoom in on a Jeep in the parking lot (though I was "Mr. Shakey" due to the sheer excitement of finally getting to hold the Red Scarlet.) Justin O'Neill and I got to see it for a mere brief moment and off it went back to the vault. This should be comforting to those who may fear that RED wouldn't have time for the Scarlet with all the Epic buzz going on. This gives me more confidence that the Red Scarlet is definitely around the corner. I have been really lucky to have held both the Epic and Scarlet. The Scarlet is lighter in weight than the Epic even with the fixed lens. This is due to the Scarlet body being more narrow. The weight felt very good and the camera felt rugged. Touch screen controls were functional. Enjoy!
Edited by nickeditor

Parece un chiste de cámara xD

No ahora en serio, con el lio este de Epic ligth y todo esto, donde coloca la Scartlett? ¿en que precio saldrá el bicho?

No se pq pero creo que es un poco de ruido mediatico para contrarestrar el efecto de deseo que ha hecho Sony y Panasonic con sus nuevas cámaras, creo que este video es un rollo en plan " eehhh tios, que nosotros estamos aki, seguid esperando que cuando nos de la gana vamos a sacar el juguete" y tontos como yo, seguiremos esperando ;)

Me recuerdo a mi mismo cuando salió la 5D diciendo, no, me espero que la Scarlett esta al caer y yo no hago fotos. Evidentemente, FUI IMBECIL¡¡¡

Le doy hasta Febrero, si no, creo que cae la Sony ;)

Saludoss

Parece un chiste de cámara xD

No ahora en serio, con el lio este de Epic ligth y todo esto, donde coloca la Scartlett? ¿en que precio saldrá el bicho?

No se pq pero creo que es un poco de ruido mediatico para contrarestrar el efecto de deseo que ha hecho Sony y Panasonic con sus nuevas cámaras, creo que este video es un rollo en plan " eehhh tios, que nosotros estamos aki, seguid esperando que cuando nos de la gana vamos a sacar el juguete" y tontos como yo, seguiremos esperando ;)

Me recuerdo a mi mismo cuando salió la 5D diciendo, no, me espero que la Scarlett esta al caer y yo no hago fotos. Evidentemente, FUI IMBECIL¡¡¡

Le doy hasta Febrero, si no, creo que cae la Sony ;)

Saludoss

Yo a eso lo llamo indecisión :P Yo de ti no me compraría ninguna de estas, creo que para el 2020 saldrá una cámara que... :rolleyes:

A Jannard le gustan los aduladores, así que todo lo hace para que los fanboys babeen, eso está claro ;)

Los que se quejaban de la ergonomia de las DSLR lo llevan claro con esta: parece una cámara de fotos de medio formato :ph34r:

A parte del precio habrá que ver que trae el kit, porque no creo que fabriquen un visor más barato del que tienen y este vale 3200$

bomb-evf.png?1287705600

Es q es igual de "incomoda" q una DSLR pero bueno, ya han hecho las DSLR comodas con accesorios, imagino q esta será igual

A esperar al 2020 ;)

Lo que no deja de resultar curioso con RED es que después de todas las vueltas que han dado con el concepto de las DSMC, la Scarlet S35, etc, y ahora que la estrategia y el posicionamiento de sus nuevos productos está más o menos claro, parece que lo que han hecho es regresar al plan inicial de hace unos cuatro años: por un lado, la EPIC, que viene a ser la evolución y renovación que cabía esperar de la ONE y por otro lado la Scarlet con sensor 2/3, que se parece mucho a la cámara que habían anunciado con estas características en su momento.

Yo me alegro de que la Scarlet esté cada vez más cerca de ser una realidad y de que tenga que comerme finalmente las palabras a través de las cuales pudiera haber expredado mis dudas respecto a la furura existencia de esta cámara. Si son capaces de mantener el precio del modelo con la óptica fija por debajo de los 6.000 dólares puede resultar una opción muy atractiva para quien pueda preferir el vídeo a 3K y RAW, aún con un sensor relativamente "pequeño", a lo que ofrecen cámaras como la AF-101. El único punto dudoso que le veo estará en comprobar si han resuelto la cuestión de la óptica incorporada de la forma en que cabe esperar porque si la cagan en esto no le veo mucho futuro a la cámara.

Finalmente, yo no veo en absoluto el final de las HDSLR que graban vídeo con la llegada de la AF-101, F3, Epic, Scarlet... Ninguna de estás cámaras puede competir en precio con una 5DMkII, una 7D o una GH2 y siempre habrá para quien un presupusto de más de 4.000 euros destinado a la inversión en una cámara de vídeo resultará demasiado elevado. Y para todos estos potenciales usuarios, lo que ofrecen las HDSLR, aun con sus consabidos inconvenientes, es más que sobrado. Me parece, también, un poco ingenuo pensar que las futuras generaciones de HDSLRs (o lo que tenga que venir: veáse las nuevas SLT de Sony) no vayan a ofrecer prestaciones de vídeo más evolucionadas... Con toda probabilidad, problemas como el alliasing y el moiré, los efectos del rolling shutter, los códecs límitados, etc serán serán tarde o temprano cosa del pasado. La convergencia entre la tecnología de vídeo y la fotográfica es una realidad que no se va a detener en lo que actualmente conocemos. Otra cosa es que, en un escalón superior y profesionalmente especializado, existan y sigan existiendo cámaras las nuevas Panasonic y Sony capaces de cubrir demandas muy concretas.

Por cierto, no se ha comentado, pero los de Ikonoskop ya han comenzado con la entrega de las primeras unidades de la A-Cam dII... Aquí una entrevista de los de macvideo con Daniel Jonsäter, co-fundador de Ikonoskop, en la que se anuncia el acontecimiento:

Ikonoskop A-cam dII ships

Edited by Carlos_N

Pués sigue todo igual...

no hay todavía opticas razonables para las micro (o solo) 4/3"

lo nuevo no es mas útil que lo ya conocido por lo que parece....

una dslr con su kit para poder ser útil y optica.... dónde va el precio???

en hombro en modo eng "clásica" o subimos de 10000€ largos o nada...

o sea, todo igual...

PD. Sacará Canon algo en video a precio competitivo??? y si es de hombro ya no lo pienso más....

Nota a fábricantes.... quizás la idea de una HM700 de JVC por su tamaño compacto y a la vez ergonomía de hombro clásica, con sensor grande que o si o si siempre es mas luminoso..., codec 422 a muuuchos Mbs (AVCIntra 100 al menos 50) bateria Anton Bauer..., óptica 17x equivalente en angular paso universal 35mm a 24mm o parecido y como la Sony, creo que es fujinon, o las Canon XF 3.. con tres anillos de verdad pero con opción autofocus..... y ya`stá pvp 6900 y seguro que se hinchan a vender.... yo me pido 2