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Red Scarlet y Epic Renovados


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El dia 3 de Noviembre RED presenta Scarlet.....quizas con unas modificaciones considerables ya que quizas se haya convertido en Epic-S. Parece ser que incluso habra opcion de compra y quieren empezar a servirlas antes de que termine el año.

 

http://reduser.net/f...ent-Nov.-3rd...

 

Estos de RED son tan chulos que le han reventado a Canon el anuncio de un supuesto camcorder en mismo dia :)

 

http://www.engadget....-red-carpet-on/

 

Saludos ;)

 

PD:

 

Scarlet (and shipping) announcement Nov. 3rd... – Yesterday, 09:49 PM

 

Everything you ever wanted to hear from RED regarding Scarlet will be announced Nov. 3rd at 6pm right here.

 

Jim

 

Yo creo que el anuncio de Canon les ha acojonado y han decidido sacar la Scarlet de una vez :rolleyes:

 

Es doble buena noticia: 1) por fin la Scarlet y 2) lo de Canon debe ser importante :o

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El dia 3 de Noviembre RED presenta Scarlet.....quizas con unas modificaciones considerables ya que quizas se haya convertido en Epic-S. Parece ser que incluso habra opcion de compra y quieren empezar a servirlas antes de que termine el año.

 

http://reduser.net/f...ent-Nov.-3rd...

 

Estos de RED son tan chulos que le han reventado a Canon el anuncio de un supuesto camcorder en mismo dia :)

 

http://www.engadget....-red-carpet-on/

 

Saludos ;)

 

PD:

 

Scarlet (and shipping) announcement Nov. 3rd... – Yesterday, 09:49 PM

 

Everything you ever wanted to hear from RED regarding Scarlet will be announced Nov. 3rd at 6pm right here.

 

Jim

 

Yo creo que el anuncio de Canon les ha acojonado y han decidido sacar la Scarlet de una vez :rolleyes:

 

Es doble buena noticia: 1) por fin la Scarlet y 2) lo de Canon debe ser importante :o

 

Canon debe de tener un camcorder esperando del estilo de la F3 de sony, No todo es resolucion pero......si la supuesta Canon tiene un codec decente ( 4:2:2 10 bits ) y una resolucion 1080P poco va a poder hacer contra una RED que se va a mover en el mismo rango de precio que la nombradas anteriormente.

 

Para mas emocion, la presentacion de RED es 10 minutos antes que la de Canon :ph34r:

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Son cosas distintas:

 

· por un lado Canon con una cámara con señal procesada (habrá que ver el codec y que señal de salida da para grabar con un grabador externo)

 

· por otro lado Red con una cámara con señal sin procesar (habrá que ver que "compresión" escogen para los .r3d y la resolución final y no olvidemos que todo lo que rodea a Red es caro)

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  • 2 weeks later...

Por si alguien pensaba que las Epic las traia la cigüeña: Manufacturing Redefined...

 

6 months ago Jim brought in the best Manufacturing God arguably on the planet... Kent.

 

He brought Oakley to a level where China and Japan would literally get on a plane and fly to the O to learn efficiency in manufacturing.

 

His legend has been realized.. in just 6 months Kent and his team have hit production numbers we couldn't even of dreamed a year ago.. and he is just getting started.

 

Here is a peak at just a single row in the process... a small slice of what goes on around the clock in our California manufacturing plant.

 

It really is magical to watch these guys and girls building the tools we all depend on. Someday we will need to open it up for tours :)

 

1317291935.jpg

 

1317298956.jpg

 

Unos guantes de goma no estarían mal para manipular los componentes :rolleyes:

 

 

 

Siguiendo con la gente de Red (que majos son, que pena que lleven tanto tiempo j...... con la Scarlet): RED Projector...

 

 

"After watching a demo of RED's laser projector I've been struggling to find a way to describe it. Comparing it to traditional professional systems is completely inadequate. I have never witnessed 3D that was as bright or brighter as the best 2D projections until now. It generated the best color, best dynamic range and best images I have ever seen in 3D or even 2D. When I learned we were watching at 1/4 of its total resolution I was speechless.

 

It was so clean and so vibrant the only thing I can compare it to is Cibachrome. That's it, a giant moving Cibachrome!"

 

Stephen Pizzo- Co-Founder of Element Technica and now partner of 3ality Technica.

 

 

"Aldey & I got treated to a sneak peak yesterday and we could not stop watching. You have to see it to believe it. I have NEVER seen better projection - from any projector - at any price point. I can't stop thinking about it. It was beyond stunning.

 

Mark L. Pederson- OffHollywood

 

Jim

 

La noticia en la fuente: RED Founder Teases Laser-Based 4K Projector

 

If it sounds too good to be true, keep two things in mind: one, RED has a history of leapfrogging the rest of the industry, and two, this thing is going to be expensive as hell. Sony’s 4K projector, the announcement of which prompted Jannard to hint at the existence of their own, hasn’t been priced yet, but it’s expected to be between $20,000 and $30,000. RED tends to undercut the professional pricing but still put itself well out of reach of enthusiasts. I’m going to guess the RED projector will be $12,000-15,000, but I could be off by miles.

 

We’ll probably know for sure on November 3rd, the date RED has scheduled for announcing their updated Scarlet compact HD camera. Jannard said the projector will be coming “sooner rather than later,” which makes sense because there just isn’t as much QA and debugging as there is for a camera.

 

Ya sabía yo que la mania de JIm de no quitarse las Oakley traería sus frutos, y ahí los tenemos: un proyector laser más luminoso B)

Suerte que nadie le dijo "Jim, si te quitas las gafas de sol verás más claro" :D

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  • 3 weeks later...

La EPIC por los aires: WHERE CAN'T AN EPIC GO?

 

A German effects company called OMSTUDIOS has built a remote controlled octocopter to fly a RED EPIC where human camera operators can’t go. The drone can fly up to a height of 150 meters and has a range of around 100 meters. As OMSTUDIOS summarizes:

 

The all-new OM-Copter allows to raise the RED Epic to lofty heights without the limits of a crane or the prohibitive costs of an actual helicopter.

As an intuitively remote-controlled drone, the OM-Copter makes spectacular shots at the highest quality and at a fraction of the previous costs possible.

 

We love seeing REDs change the way filmmakers can work.

 

We read the story on SlashGear who saw it on Engadget who remarked:

 

Red Epic + Flying drone = The sort of geek math you can’t help but wish you’d come up with yourself.

 

Agreed.

 

http://vimeo.com/30255067

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OFF TOPIC

¿Más barato?

 

Ponte a hacer interiores con una cram decente y a cubrir exteriores con un globo, una avioneta o un helocóptero de verdad. Y luego compara. Verás que con el 1er. trabajo está amortizado.

 

Este es el futuro presente de según que tipo de trabajos.

 

Personlamente al video que continúa le hubiera dado otro aire, pero las posiblidades están más que claras:

 

http://vimeo.com/27959788

 

CLOSED OFF TOPIC

Edited by joseba1
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No hay nada como enterarse tarde: Ovide presenta la nueva Epic-X :(

 

thumb_image_big_1318862321.png

 

Con gran expectación y asistencia ayer 18 de octubre en Barcelona la empresa de alquiler y servicios Ovide presentó la cámara más esperada de los últimos tiempos, la RED Epic-X. Le toca el turno ahora a Madrid, que podrá ver en acción la esperada cámara mañana día 20 en Madrid en las instalaciones de Ovide, calle Mateo García, 10.

 

Las fechas son:

 

Barcelona:

18 de octubre, de 10 a 18 horas

(C/ Caspe, 108. 08010 Barcelona)

 

Madrid:

20 de octubre, de 10 a 18 horas.

(C/ Mateo García, 10. 28017 Madrid)

 

 

De verdad que lo siento :ph34r:

Edited by nickeditor
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Como imaginaba y ya se hablo anteriormente que el modelo Scarlet no va a ser barato.....ya veremos si no se ha transformado en La Epic S.

 

Scarlet is now a professional camera. It will be more expensive. And there will be no discounts for RED ONE owners.

 

That is all the bad news there is...

 

Jim

 

 

http://reduser.net/forum/showthread.php?65462-Scarlet-preview...

 

 

Saludos ;)

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Como imaginaba y ya se hablo anteriormente que el modelo Scarlet no va a ser barato.....ya veremos si no se ha transformado en La Epic S.

 

Scarlet is now a professional camera. It will be more expensive. And there will be no discounts for RED ONE owners.

 

That is all the bad news there is...

 

Jim

 

 

http://reduser.net/forum/showthread.php?65462-Scarlet-preview...

 

 

Saludos ;)

Grabando en .r3d ya nos haciamos a la idea de que es una cámara profesional :rolleyes:

 

 

Scarlet_Home_Slide(735).png?1319673600

On November 3rd at 6pm PST, details surrounding our third camera SCARLET will be announced on REDUSER.net and RED.com.

 

Technical specifications, shipping, and purchasing information will be revealed, putting to rest all of the lingering speculation and anticipation.

 

Join the discussion November 3rd at 6pm on REDUSER.net.

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OFF TOPIC

¿Más barato?

 

Ponte a hacer interiores con una cram decente y a cubrir exteriores con un globo, una avioneta o un helocóptero de verdad. Y luego compara. Verás que con el 1er. trabajo está amortizado.

 

Este es el futuro presente de según que tipo de trabajos.

 

Personlamente al video que continúa le hubiera dado otro aire, pero las posiblidades están más que claras:

 

http://vimeo.com/27959788

 

CLOSED OFF TOPIC

 

¿Pero cuanto cuesta un Flying drone de esos? Yo estoy buscando uno

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Se empiezan a conocer algunas características de la Scarlet: El tercer anuncio del día – La Red Scarlet X

 

El tercer anuncio del día, es la cámara que se ha venido anunciando desde hace ya unos años y es la Scarlet de Red, una cámara que se pudiera llamar el hermano menor de la Epic, que originalmente iba a tener un sensor de 2/3 y grabar en 3K, sin embargo y como todo en Red, las especificaciones han cambiado y ahora filma a 4k y toma fotos en 5K y graba en formato R3D , el cual es un formato similar al Raw, lo que implica que todos los datos relacionados con balance de blancos, color, etc. son metadatos y pueden ser modificados en post.

 

La información está fluyendo a cuenta gotas, así que iremos actualizando el post conforme contemos con información, ya que tanto Reduser.net como la página de Red están caídas.

 

Esta cámara cuenta con las siguientes características:

 

· Cuerpo de aluminio maquinado

· Cuenta con el sensor MX Super35 , el mismo de la Red One más reciente

· Permite grabar hasta en 4K para vídeo y 5K para fotografía y a velocidades de hasta 24 cuadros por segundo en 4k, 3k a 48 cuadros, 2k a 60 cuadros y 1k a 120 cuadros por segundo

· Graba en SSD

· Estará disponible a partir del 1 de Diciembre

· Tendrá un precio de $9750 dólares el cuerpo, $11,250 con la montura Canon y el paquete con todos los accesorios (monitor, batería, etc.) $13,000

 

Lo que hay que tomar en cuenta con el formato R3D es que es muy intensivo para los procesadores y ocupa demasiado espacio el material, por lo que es importante considerar como parte de la inversión una muy buena estación de trabajo. Los archivos en R3D se pueden editar de forma nativa en Premiere CS5.5 y el programa de Red Cine X que es el que se utiliza para hacer los ajustes básicos de color es gratuito y se puede descargar de red.com

*Información de Reduser.net y Post Magazine

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Ya tenemos ganadora para los próximos años...empezó la sony z1 arrasando en su época, luego vinieron los tiempos de la hvx200 que se la compro tó cristo, ahora estamos en la época de la 5D y el futuro no puede ser más rojo.....

 

ahora a esperar fecha para entregarlas...

 

Sinceramente no creo que la cámara HDSLR que saque canon a finales de 2012 pueda hacerle daño... llegará tarde y ¿quien quiere 4 k a 25 fps en un 4:2:2 teniendo un RAW con la Red Scarlet?

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Llevo desde la madrugada alucinando con el anuncio de Jim, lo repaso una y otra vez porque es más de lo que esperaba la verdad, ha merecido la pena la espera y las caídas del foro de reduser. 4K Raw a esos precios, lentes intercambiables, etc... solo quería compartir mi alegría por todos los que somos seguidores de Apple y de Red, dos empresas que a mi parecer son la punta de lanza de los realizadores independientes! :blush:

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En la presentacion ha quedado claro, los de RED se estan comiendo el sector "pro"...Canon,Panosonic y sony estan en otro mundo tanto en precio como en prestaciones.

RED se ha quedado definitivamente solo en el sector de los 4K y su raw .......a un precio "razonable"

 

Saludos ;)

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Ya tenemos ganadora para los próximos años...empezó la sony z1 arrasando en su época, luego vinieron los tiempos de la hvx200 que se la compro tó cristo, ahora estamos en la época de la 5D y el futuro no puede ser más rojo.....

 

ahora a esperar fecha para entregarlas...

 

Sinceramente no creo que la cámara HDSLR que saque canon a finales de 2012 pueda hacerle daño... llegará tarde y ¿quien quiere 4 k a 25 fps en un 4:2:2 teniendo un RAW con la Red Scarlet?

 

Yo lo que creo es que -aunque es una cámara muy por encima de las que comentas- volverá a redefinir el precio del bajo presupuesto. Que es lo que ya hicieron las que comentas. Vuelve a ser una cámara que se puede tener en el armario; vamos que no se ha de alquilar por cohones. Así que, como tu dices la tendrá "to'cristo" y eso hará que de nuevo volverá a haber un montón de gente con esa cámara cogiendo polvo y que trabajaran, si es necesario, gratis; aunque no sepan si existe alguna diferencia entre trabajar el audio en manual o en automático.

 

¿Cuando hablamos de precio razonable de cuanto estamos hablando? porque una 5D MKII son 2xxx€ y me da a mi que la scarle van a ser xx.xxx€ ¿no?

 

Un poco más arriba alguien comenta que cuerpo más accesorios 13.000. Si vistes mínimamente la 5D puedes llegar a eso.

Edited by Pan
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Yo lo que creo es que -aunque es una cámara muy por encima de las que comentas- volverá a redefinir el precio del bajo presupuesto. Que es lo que ya hicieron las que comentas. Vuelve a ser una cámara que se puede tener en el armario; vamos que no se ha de alquilar por cohones. Así que, como tu dices la tendrá "to'cristo" y eso hará que de nuevo volverá a haber un montón de gente con esa cámara cogiendo polvo y que trabajaran, si es necesario, gratis; aunque no sepan si existe alguna diferencia entre trabajar el audio en manual o en automático.

 

 

Leyéndote parece que quieras que las cámaras sean caras. No sé qué problemas puede existir de que la cámra la pueda tener "to'cristo", si como comentas, lo importante no es la cámara sino cómo utilizarla. No vaya a ser que le demos importancia a cámaras simplemente por lo inaccesibles que resultan para "to´cristo" incluso alquiladas. También puede ocurrir que alguien con criterio, que sepa diferenciar entre audio manual y automático produzca con estas cámaras sin tener que hipotecarse, ¿no?. En estos caso, son de agradecr los esfuerzos por popularizar la tecnología, y que no sea el dinero el que elija quien puede producir y quién no. A mí me parece muy saludable que los precios bajen.

Edited by l'amoroso
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Yo lo que creo es que -aunque es una cámara muy por encima de las que comentas- volverá a redefinir el precio del bajo presupuesto. Que es lo que ya hicieron las que comentas. Vuelve a ser una cámara que se puede tener en el armario; vamos que no se ha de alquilar por cohones. Así que, como tu dices la tendrá "to'cristo" y eso hará que de nuevo volverá a haber un montón de gente con esa cámara cogiendo polvo y que trabajaran, si es necesario, gratis; aunque no sepan si existe alguna diferencia entre trabajar el audio en manual o en automático.

 

Evidentemente yo me refería en mi resumen a cámaras de gamma media que gracias a sus buenas aptitudes arrasaron en el audiovisual español en recientes fechas.... otro tema aparte es el del volumen de trabajo en el audiovisual Español y que la barrera en este negocio (al igual que en el de la fotografía) entre lo profesional y lo amateur es cada vez más difusa y de la cual se aprovecha no poca gente...

Es una pena pero son los tiempos que corren, tenemos cámaras a nuestro alcance que hace 5 años eran inimaginables por calidad y resultados pero, por contra, cada vez hay más intrusismo amateur y la economía y la cultura empresarial española no ayudan a diferencia un segmento del otro.

 

¿Soluciones? dudo que las haya a estas alturas de la película... el tiempo para que los técnicos se pusieran de acuerdo e hiciesen un sindicato medianamente serio para evitar estas cosas hace mucho que paso, ahora nos toca tragarnos lo que nos han dejado en herencia, lamentablemente.

 

Pero la culpa no la tiene ni Canon, ni Red One, ni Sony.... en todo caso ellos tienen la culpa de presentar productos desfasados en cuántos a prestaciones y sobredimensionados en cuánto a pretensiones económicas... ¿alguna de estas empresas se preocupará de hacer estudios de mercado? porque desde luego no es ni medio normal que Canon haga el ridículo como lo ha hecho... ya se podian haber gastado ese dinero en un estudio de mercado serio en vez de pagarle el "ferrari" a Scorsese....

Edited by cameraman
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Ya tenemos ganadora para los próximos años...empezó la sony z1 arrasando en su época, luego vinieron los tiempos de la hvx200 que se la compro tó cristo, ahora estamos en la época de la 5D y el futuro no puede ser más rojo.....

 

ahora a esperar fecha para entregarlas...

 

Sinceramente no creo que la cámara HDSLR que saque canon a finales de 2012 pueda hacerle daño... llegará tarde y ¿quien quiere 4 k a 25 fps en un 4:2:2 teniendo un RAW con la Red Scarlet?

Estás hablando de cámaras por debajo de los 5000€ completas (con óptica incluida) :blink:

La 5D Mark II estaba por debajo de ese precio

La Scarlet, solo el cuerpo más barato (hay tres monturas) está por 9750$ (unos 7000€)

 

O nos hemos vuelto ricos o la diferencia de precio es considerable :(

 

Una 5D MarkIII FullFrame con las características de la 7D ya haría bastante daño a la Scarlet

 

En la presentacion ha quedado claro, los de RED se estan comiendo el sector "pro"...Canon,Panosonic y sony estan en otro mundo tanto en precio como en prestaciones.

RED se ha quedado definitivamente solo en el sector de los 4K y su raw .......a un precio "razonable"

 

Saludos ;)

El precio será "razonable" pero sumale al precio lo que necesitas para mover ese material luego y ya no te parecerá tan razonable

 

A ver si hay datos sobre bitrates de la Scarlet porque por ahora me parece un elefante :ph34r:

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Estás hablando de cámaras por debajo de los 5000€ completas (con óptica incluida) blink.gif

La 5D Mark II estaba por debajo de ese precio

La Scarlet, solo el cuerpo más barato (hay tres monturas) está por 9750$ (unos 7000€)

 

O nos hemos vuelto ricos o la diferencia de precio es considerable sad.gif

 

Una 5D MarkIII FullFrame con las características de la 7D ya haría bastante daño a la Scarlet

 

Está claro que es un segmento por encima del limite de los 6.000 euros del resto de cámaras que veníamos hablando pero también es verdad que las prestaciones que da son mucha, muchas, más en cuanto a calidad.

 

Creo que ninguno nos hemos vuelto ricos (bueno quizás los que ya lo eran ahora lo son un poco más) pero está claro que en un momento en que hasta un estudiante de primero de modulo de imagen le regalan por navidades sus padres una 7D y hasta el vecino del quinto tiene una 550D y el común de los clientes no nota la diferencia (o no le importa) si quien graba un material es profesional o un amateur pues a lo mejor es el momento de empezar a pensar en tener una máquina más profesional.

 

No olvidemos que la Sony EX3 por poner un ejemplo de cámara con precio parecido no tiene absolutamente nada que hacer en comparativa a está otra.... y que si habilitan los quicktime proxys (no como en la Epic) a las muy malas no hay porque tirar de los r3D y dejarnos la vida en un mac nuevo.

 

Respecto a las ópticas, todos tenemos yo creo ya nuestro ejército de las mismas después de unos cuántos años trabajando con la 5D, lo que es demencial es que Canon saque un modelo de mercado que no permite cambiar entre montura PL y montura de Canon... desde luego Canon se ha dormido en los laureles.

 

Yo ahora mismo, no pago 5000 euros por una Canon 5D Mark III que grabe en 1080P y me haga cámaras lentas a 720P en 4:2:0 ¿tú sí?

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Estás hablando de cámaras por debajo de los 5000€ completas (con óptica incluida) blink.gif

La 5D Mark II estaba por debajo de ese precio

La Scarlet, solo el cuerpo más barato (hay tres monturas) está por 9750$ (unos 7000€)

 

O nos hemos vuelto ricos o la diferencia de precio es considerable sad.gif

 

Una 5D MarkIII FullFrame con las características de la 7D ya haría bastante daño a la Scarlet

 

Está claro que es un segmento por encima del limite de los 6.000 euros del resto de cámaras que veníamos hablando pero también es verdad que las prestaciones que da son mucha, muchas, más en cuanto a calidad.

 

Creo que ninguno nos hemos vuelto ricos (bueno quizás los que ya lo eran ahora lo son un poco más) pero está claro que en un momento en que hasta un estudiante de primero de modulo de imagen le regalan por navidades sus padres una 7D y hasta el vecino del quinto tiene una 550D y el común de los clientes no nota la diferencia (o no le importa) si quien graba un material es profesional o un amateur pues a lo mejor es el momento de empezar a pensar en tener una máquina más profesional.

 

No olvidemos que la Sony EX3 por poner un ejemplo de cámara con precio parecido no tiene absolutamente nada que hacer en comparativa a está otra.... y que si habilitan los quicktime proxys (no como en la Epic) a las muy malas no hay porque tirar de los r3D y dejarnos la vida en un mac nuevo.

 

Respecto a las ópticas, todos tenemos yo creo ya nuestro ejército de las mismas después de unos cuántos años trabajando con la 5D, lo que es demencial es que Canon saque un modelo de mercado que no permite cambiar entre montura PL y montura de Canon... desde luego Canon se ha dormido en los laureles.

 

Yo ahora mismo, no pago 5000 euros por una Canon 5D Mark III que grabe en 1080P y me haga cámaras lentas a 720P en 4:2:0 ¿tú sí?

Yo me quedaría con la 550D :rolleyes:

 

En eso estaba pensando ahora mismo ¿la Red One sigue generando los QT Proxys? ¿la EPIC no puede?

 

El gran problema que tiene la Scarlet es estar atada al .r3d, si tuviera la posibilidad de elegir entre la familia ProRes como Proxys ya sería otra cosa

 

¿Tampoco sabemos que graba por la salida HD-SDI? :(

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