Jump to content

Red Scarlet y Epic Renovados

Share

Recommended Posts

La Red One antigua y la MX tienen los proxys pero, por lo menos en agosto, cuando use la Epic no tenia habilitada una cuantas cosas (hace poco ha salido una actualización así que ahora mismo no lo puedo asegurar)... entre otras cosas no tenia habilitados los proxys, no podias ver las tomas en cámara tenias que expulsar la tarjeta e irte al portátil a revisar toma (el modo reproducción estaba deshabilitado, y unas cuántas "pegas" más.....

Los de Red son muy amigos de sacar las cosas anticipadamente y luego ir arreglándolas con firmwares... lo mismo hicieron con la Red One cuando salio...

Es que si le quitas a los de Red su R3D les quitas el "poder", ese es su caballo de batalla y, visto lo visto, tienen las de ganar....

Respecto a la salida HD-SDI, nunca he trabajado con ninguna red one usando un grabador externo... a ver si alguien tiene experiencia en esas lindes y nos ilumina.

La única posibilidad que le veo a Canon de ponerse las pilas es que su nuevo modelo de HDSLR salga a un precio competitivo y con un codec decente.... y que salga rapidito.

Si os país cuentas en mi resumen de cámaras prosumer que marcaron tendencia en el audiovisual pasamos de sony a panasonic a canon a.... ¿red one?, curioso que ninguna marca haya sacado 2 modelos seguidos que hayan arrasado en el mercado... ¿será que cuando les vienen bien dadas se duermen en los laureles? Yo apuesto a que sí, porque mira que ha tenido tiempo Canon de merendarse a sus rivales, no ha tenido prácticamente oposición en los 3 últimos años.

• Replies 386
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, no creo que se duerman en los laureles. Piensa que en los dos primeros casos es básicamente el codec lo que las convirtió en grandes cámaras.

La Z1 no fue más que una actualización (como cámara no mucho mejor) de la PD170, pero con HD.

La HVX200, pffff como cámara dejó mucho que desear pero, PERO, DCVPROHD. Ají está todo dicho.

Y en el caso de la 5D los pillo a contrapie, ni ellos se lo podían creer.

Pero en todos los casos es una cámara "muy" barata que da de sí más de lo esperado. Y todas las marcas han optado por mejorarla y, clara, eso la ha convertido en una cámara más cara. Sony con la EX! y Canon ahora con esta nueva.

El problema es que se hacen mucha competencia y el mercado exige novedades cada muy poco tiempo. Y tienen que sacar productos aunque no sea lo mejor que pueden y se tienen que guardar cosas para la próxima.

Mira los de Red con que calma se lo han tomado.

Bueno, no creo que se duerman en los laureles. Piensa que en los dos primeros casos es básicamente el codec lo que las convirtió en grandes cámaras.

La Z1 no fue más que una actualización (como cámara no mucho mejor) de la PD170, pero con HD.

La HVX200, pffff como cámara dejó mucho que desear pero, PERO, DCVPROHD. Ají está todo dicho.

Y en el caso de la 5D los pillo a contrapie, ni ellos se lo podían creer.

Pero en todos los casos es una cámara "muy" barata que da de sí más de lo esperado. Y todas las marcas han optado por mejorarla y, clara, eso la ha convertido en una cámara más cara. Sony con la EX! y Canon ahora con esta nueva.

El problema es que se hacen mucha competencia y el mercado exige novedades cada muy poco tiempo. Y tienen que sacar productos aunque no sea lo mejor que pueden y se tienen que guardar cosas para la próxima.

Mira los de Red con que calma se lo han tomado.

Red ha tenido innumerables problemas de fabricación (hasta les dejaron tirados con la Epic, buscad los comentarios de Jannard) que les ha atrasado, no ha sido cuestión de calma :rolleyes:

De todas las variantes de Scarlet que iba a haber se han quedado con solo una usando un sensor que ya tienen: eso se llama ahorro de costes

Han tirado a la basura el resto de proyectos (incluida la 2/3" con óptica fija por 3000$) que era lo que esperábamos

No vayamos de fanboys cuando Red las ha pasado canutas y lo que hay es lo que han podido sacar, no lo que hubieran querido sacar ;)

Hombre todo el mundo hace lo que puede, pero no todo el mundo se tira el rollo y va haciendo anuncios fantásticos. No se le critica lo que han sacado, sino lo que han anunciado y no han sacado. A mí, personalemente me gusta más lo que hace Apple de quedarse calladito hasta que puede sacar un producto.

A eso me refiero. Otras empresas no se permiten el lujo de dejar proyectos. Los sacan al mercado sí o sí. Vamos, que tantas veces no es que estén capadas las cámara es que no lo han podido hacer mejor y, ello, les implicaría volver a diseñar de cero o abandonar el proyecto. Así que, como digo, sacan productos por que su propia estructura economicoempresarial así se lo exige.

No, no me puedo permitir el lujo de ser fanboy de Red. Mi segmento de trabajo, de autoproducción, no me permite esos lujos.

A eso me refiero. Otras empresas no se permiten el lujo de dejar proyectos. Los sacan al mercado sí o sí. Vamos, que tantas veces no es que estén capadas las cámara es que no lo han podido hacer mejor y, ello, les implicaría volver a diseñar de cero o abandonar el proyecto. Así que, como digo, sacan productos por que su propia estructura economicoempresarial así se lo exige.

No, no me puedo permitir el lujo de ser fanboy de Red. Mi segmento de trabajo, de autoproducción, no me permite esos lujos.

Eso no es un lujo: en lugar de comprar otros sensores le han puesto los mismos de la Red One y la Epic y la venden más cara <_<

Te venden que usa los mismos accesorios que la Epic pero realmente no quieren fabricarle unos propios (y más económicos)

Le ponen un procesador (brain) menos potente para que no tenga las mismas prestaciones y "voilà": Red Scarlet :ph34r:

Para mi lo importante es que por menos de 15000€ tienes una cámara 4K RAW a 24fps con un sensor y un codec de excepción, basada en tecnología testada (REDONE, EPIC), ya no es teoría ni anuncios de prototipos sin fecha de lanzamiento, sino una realidad sin rival, que se acerca mucho a lo que proponían en sus iniciales anuncios de una Scarlet FF35 a 9750$ (sin sumarle los accesorios). Red ha ido sacando sus nuevos productos de mayor gama a menor, así que tal vez es demasiado pronto para decir que no van a sacar una Scarlet menor, incluso con óptica fija. Sobre que los accesorios son los mismos que los de Epic, siempre he escuchado que iba a ser así, menos con los objetivos (los mini), personalmente prefiero invertir en accesorios que sé que me van a servir para otros "cuerpos" de red, en vez de tener que comprar todo de nuevo.

Para mi lo importante es que por menos de 15000€ tienes una cámara 4K RAW a 24fps con un sensor y un codec de excepción, basada en tecnología testada (REDONE, EPIC), ya no es teoría ni anuncios de prototipos sin fecha de lanzamiento, sino una realidad sin rival, que se acerca mucho a lo que proponían en sus iniciales anuncios de una Scarlet FF35 a 9750$ (sin sumarle los accesorios). Red ha ido sacando sus nuevos productos de mayor gama a menor, así que tal vez es demasiado pronto para decir que no van a sacar una Scarlet menor, incluso con óptica fija. Sobre que los accesorios son los mismos que los de Epic, siempre he escuchado que iba a ser así, menos con los objetivos (los mini), personalmente prefiero invertir en accesorios que sé que me van a servir para otros "cuerpos" de red, en vez de tener que comprar todo de nuevo.

Pues creo que para mi (y para muchos) lo importante es cumplir lo que prometes y eso era una Scarlet 2/3'' 3K 120fps por 3000$ :(

Me parece muy bien que hagan una Epic más barata, pero que la llamen Epic-Lite y no tiren a la basura un proyecto que llevábamos esperando tres años :angry:

Pues creo que para mi (y para muchos) lo importante es cumplir lo que prometes y eso era una Scarlet 2/3'' 3K 120fps por 3000$

Como han dicho los de Red desde un comienzo "Precios, especificaciones y fechas de entrega están sujetos a cambios drásticos (prices, specifications and delivery dates are subject to drastic changes)", eso significa que jamás prometieron nada, otra cosa es que están sacando adelante parte importante de sus objetivos iniciales, no todos, por lo que entiendo perfectamente la decepción de muchos al no cumplirse sus expectativas concretas ;) Yo jamás espero nada de nadie, más cuando dicen que sus objetivos son a muy largo plazo y con probabilidad de cambios radicales, me centro en los adelantos y estoy contento de poder disponer de una Scarlet con estas especificaciones y a estos precios, entiendo que es algo personal por supuesto.

Pues creo que para mi (y para muchos) lo importante es cumplir lo que prometes y eso era una Scarlet 2/3'' 3K 120fps por 3000$

Como han dicho los de Red desde un comienzo "Precios, especificaciones y fechas de entrega están sujetos a cambios drásticos (prices, specifications and delivery dates are subject to drastic changes)", eso significa que jamás prometieron nada, otra cosa es que están sacando adelante parte importante de sus objetivos iniciales, no todos, por lo que entiendo perfectamente la decepción de muchos al no cumplirse sus expectativas concretas ;) Yo jamás espero nada de nadie, más cuando dicen que sus objetivos son a muy largo plazo y con probabilidad de cambios radicales, me centro en los adelantos y estoy contento de poder disponer de una Scarlet con estas especificaciones y a estos precios, entiendo que es algo personal por supuesto.

Me parece muy correcta tu excusa pero no es la que han dado ellos ;)

No entiendo cuando alguien se pone en el papel de portavoz/relaciones públicas de una empresa :rolleyes:

Red dijo que haría algo y no lo ha hecho, sabemos porque es (no money no honey) y es bastante improbable que lo haga

La Scarlet se situa en un rango de precios que es casi más económico alquilar la RedOne cuando la necesitas que gastarte ese dinero en una cámara

Y tiene unas limitaciones (con la Scarlet olvidate de hacer cámaras lentas en cámara) que no la hacen demasiado atractiva para las empresas de alquiler ¿para que van a comprar la Scarlet si tienen RedOne y Epic? (seguro que alguna compran, porque se va a convertir en la segunda cámara de muchas producciones donde usaban HDSLR como segunda cámara)

Lo interesante de la Scarlet (y está por ver) es el .r3d a 1080p según los ratios de compresión que se le pueda aplicar

Nos esperan unos cuantos meses de pruebas, test's y videos a mansalva en Vimeo :)

A partir de esto ya se puede calcular el bitrate:

1320458422.jpg

Partiendo que la compresión 1:1 sea 55MB/s (440Mb/s)

4K 25fps 6:1 > 9,2 MB/s (73,34 Mb/s)

3K 25fps 4:1 > 13,75 MB/s (110 Mb/s)

2K 25fps 3:1 > 18,34MB/s (146,67 Mb/s)

1K 25fps 3:1 > 18,34MB/s (146,67 Mb/s)

Por una vez ser europeos tiene su recompensa: a 30fps no llega a 4K, se queda en 4KQHD :D

¿Se podrá escoger la compresión? :unsure:

Edito para añadir la tabla directamente de Red y la web donde dan datos: SCARLET ANNOUNCEMENT

Edited by nickeditor

1320458422.jpg

Por una vez ser europeos tiene su recompensa: a 30fps no llega a 4K, se queda en 4KQHD :D

Edito para añadir la tabla directamente de Red y la web donde dan datos: SCARLET ANNOUNCEMENT

Y grabar a 25 fps en 3K también nos beneficia por ser Europeos, ya que con el HDRx en funcionamiento se queda en justo 25fps... Viva el Pal por una vez en la vida!

Me parece muy correcta tu excusa pero no es la que han dado ellos ;)

No entiendo cuando alguien se pone en el papel de portavoz/relaciones públicas de una empresa :rolleyes:

:rolleyes: ¿yo dar escusas? ¿yo portavoz? mmm pos vale :P

1320458422.jpg

Y grabar a 25 fps en 3K también nos beneficia por ser Europeos, ya que con el HDRx en funcionamiento se queda en justo 25fps... Viva el Pal por una vez en la vida!

Leyendo el cuadro - Max DataRate: 55MB/s (440Mbits) - creo que los tiros van así: si el máximo bitrate es 55 MB/s y el ratio mínimo de compresión es 3:1 entonces:

4K 25fps 6:1 > 27,5 MB/s (220 Mb/s)

3K 25fps 4:1 > 41,25 MB/s (330 Mb/s)

2K 25fps 3:1 > 55 MB/s (440 Mb/s)

1K 25fps 3:1 > 55 MB/s (440 Mb/s)

Edito: aunque el ratio de compresión sea el mismo no pueden tener el mismo bitrate diferentes resoluciones, 1K no tendrá el mismo bitrate que 2K a 3:1 porque es el doble de resolución :wacko:

Edited by nickeditor

Bastante chulo y comodo pero lento de dolor para renderizar.....da igual los cores que tenga tu maquina este software esta optimizado para Red Rocket, como es logico ya que lo desarrollan ellos :)

Saludos ;)

PD: upss me he equivocado de hilo jeejje

Edited by Manware

Me han comentado esto:

Single Scarlet 5k 16 bit raw frame uncompressed: 27.65 Mega Bytes.

4k frame uncompressed: 17.7 MB

QHD frame uncompressed: 16.6 MB

3k frame uncompressed: 9.9MB

2k frame uncompressed: 4.4 MB

Con eso se puede calcular el bitrate (o datarate):

4K 25fps = 442,5 MB/s sin comprimir > 6:1 > 73,75 MB/s (590 Mb/s)

3K 25fps = 247,5 MB/s sin comprimir > 4:1 > 61,87 MB/s (495 Mb/s)

2K 25fps = 110 MB/s sin comprimir > 3:1 > 36,67 MB/s (293.34 Mb/s)

1K 25fps = ¿? 3:1 > ¿?

Que mala memoria tengo :blush:

Hoy es el día del rojo, para empezar ya hay novedades en la Store de Red Digital Cinema

epic-m-package.png?1302496373

Parece que se puede empezar a encargar la EPIC-M por 58.000$ :o

Epic_m_brain.png?1302542954

Más info: la EPIC-M (M de "Machine") está hecha a mano y lleva montura PL de titanio, el kit incluye: 4 SSD de 128GB, 4 baterías RedVolt (diseño exclusivo), nuevo monitor touchscreen, viewfinder electronico (Bomb EVF) y RedMote (control inhalambrico)

Es una edición limitada B)

La segunda noticia es algo que sonaba por ahí: RED DRAGON

Red Dragon es el nuevo sensor (el antes conocido como Monstro) y estará disponible como actualización para la EPIC-M y la EPIC-X

En la imagen es el "antes conocido" como: Monstro FF35 6K (no os fijeis en los precios porque está desfasado)

epic.jpg

Sobre el workflow de la RED Epic 5K y Adobe Premiere 5.5: Worklflow RED EPIC con ADOBE Premiere Cs 5.5

Para preparar tu ordenador para la edición con archivos de RED EPIC necesitarás tener la versión Adobe CS5.5 para Premiere After Effects y Media Encoder. que tiene un precio de 599 Euros el paquete "Cs 5.5 Master collection" bastante más económico que los paquetes anteriores.

Y después deberéis instalaos "RED EPIC Importer Preview" tanto para PC como para OSX.

Esta herramienta pertenece "Adobe Labs" y es una versión Beta, con lo que eso conlleva.

Captura+de+pantalla+2011-05-19+a+las+22.12.13.png

Parece que el enlace para descargar el RED EPIC Importer Preview para Mac OS X no está bien, se puede descargar desde aquí (tenéis que aceptar el checkbox)

Han pasado algunos meses desde que se escribió este tutorial, ahora Avid Media Composer 6 también es compatible con los archivos 5K de la RED Epic y quizás más sencillo usando AMA (Avid Media Access) B)

He probado con Final Cut Pro 7 y parece que no reconoce los archivos 5K, lo mismo con versiones anteriores de Avid Media Composer: digo parece, a ver si alguien lo confirma ;)

Si alguien se anima puede descargar algunos clips (fotogramas sueltos) de la RED Epic de aquí