Jump to content

Red Scarlet y Epic Renovados

Share

Recommended Posts

Yo no tengo mucha idea del asunto pero... la Epic 617 debe reventar también el mercado de la foto fija... con unas prestaciones así y por ese precio... no sé si habrá muchas cosas que se le acerquen...

Una pregunta, a ver si alguien me aclara esta duda: los sensores de Red los fabrican exclusivamente para ellos, mediando un programa de I+D, o aprovecha tecnología ya existente?? Quién los frabrica??

Y ya puestos a preguntar, las ópticas de Red quién las fabrica? Es una línea solo para ellos? Siguen teniendo tan mala fama como tenían hace un tiempo??

• Replies 386
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, llevo un rato mirando los cacharros y solo estoy comenzando a hacerme una idea de la nueva situación, pero acierto a pensar que esta gente es tan innovadora que ha decidido reformular desde la raíz las herramientas y los métodos del cine digital, a su aire, sin atender a la competencia ni al mercado; y ya de paso los de la fotografía también. Si ayer alguien me hubiese hablado de cámaras de vídeo con montura Mamiya 645 me hubiese parecido delirante... Y aún me lo parece...

Pero lo del sensor 617 es como de realidad paralela... ¿A que temperatura se pondrá eso a 25 f.p.s.? ¿No habíamos quedado en que la dificultad para la fabricación de sensores se incrementaba exponencialmente con el tamaño de estos, y que por eso eran tan absurdamente caros? ¿Quien me ha estado engañando hasta hoy? ¡¡Es que el sensor 645 es más grande y denso que el de la Hasselblad H3D!! (Tengo a mi lado al propietario de una con la boca abierta)

En fin que me va costando digerirlo, pero creo que esa gente está haciendo historia.

Edited by Emilio X

Pero lo del sensor 617 es como de realidad paralela... ¿A que temperatura se pondrá eso a 25 f.p.s.? ¿No habíamos quedado en que la dificultad para la fabricación de sensores se incrementaba exponencialmente con el tamaño de estos, y que por eso eran tan absurdamente caros? ¿Quien me ha estado engañando hasta hoy? ¡¡Es que el sensor 645 es más grande y denso que el de la Hasselblad H3D!! (Tengo a mi lado al propietario de una con la boca abierta)

Pero una Hasselblad H3DII-50, con todo menos el objetivo, está por lo 20.000 €, siendo 50 MP. La Epic 645 está por los 45.000 USD sólo el "cuerpo"... luego tienes que empezar a añadirle cosas, y no son pocas. Por lo que al final la Epic 645 tampoco sale tan barata en tanto que solo cámara de fotos. Además, hay que añadirle otros inconvenientes que pueden ser bastante molestos para foto, como es que no hay visor directo, sino que estás viendo una imagen a 1080, que es 1/20 parte de lo que vas a capturar...

Dicen que la Scarlet y la Epic FF35 salen a la venta en "winter 2009". Eso significa que a lo mejor en enero de 2009, dentro de un par de meses, ya los podemos pedir... que es invierno y es 2009!! :P

jejeje!

Sólo puedo decir una cosa... con cara de abobado: Scarlet.

¡Ufa! Acabo de salir del hilo... 150 y algo páginas. ¡Creo que he tenido un orgásmo múltiple!. Jannard y compañía van a revolucionar el cine digital pero, durante la meseta post orgásmica, me asaltó la duda de si el resto de las partes del proceso se pondrán las pilas. Aparentemente Adobe actualizará el AE y Premiere para estos nuevos formatos, pero ¿y Apple? ¿com vamos a mover semejantes monstruos de archivo?. Polispol tiene razón de que la salida probablemente seguirá en 2K por bastante tiempo más y esos formatos son para post. Pero... ¿Los software para kromakey podrán lidiar con ellos? ¿y los de traking?... ni hablar de Final Cut o Shake. Cada día se hace más pesado mantenerse al día.

Pero ha sido impresionante.

Los dejo, tengo que cambiarme la ropa ;D

FelixCat

No tengo palabras..... :blink:

El viernes pasado viendo a Pol y compañía presentando nuevas cámaras (no diré nombres por no meter más el dedo en la llaga) y se sacan los de RED esto de la manga....

¿Hay algún eslabón que nos hemos perdido?

Señoreeeeess¡¡¡¡¡ esto da que pensar y muchíííííísimo.

Sin lugar a dudas, esto es EL punto de inflexión en todo lo que respecta al mundo del cine con todo lo que le rodea, tal y como lo veníamos conociendo.

Vamos, que veo a mi cuñao' grabando el bautizo de su hijo a 3K como si tal cosa para volcárselo en un deuvedé pa' verlo con la familia :blink:

¿Y a partir de ahora que? ¿los "supuestos" dioses del olimpo que...? ¿el HD, el 2K, el 4K buaaahhhhhhh el 4K, y toda esta pamplina que nos han venido contando...? estos tíos lo han dejao absolutamente obsoleto esta misma tarde.

Señores de la competencia, a digerirlo si es que se han enterao de lo que va el cuento.

Y como dice FelixCat, veremos quién es el valiente de los fabricantes y desarrolladores de sistemas y softwares de postpro que se apunta el tanto.

Como se pongan estos de RED también a fabricar software y ordenadores..... :D :D

Saludos.

Todo esto hay que verlo. Hablais de cámaras y tal, pero hasta que no saquen un procesador cuántico de esos,29k en postproducción es sencillamente inviable. Ya a 4k la cosa se pone dura . Y no sólo por la postpo. He visto máquinas de 3d con 8gigas de ram petar con 4k (calculando rotura de cristales) . Y petar era lo menos malo. El trabajo, por ejemplo en shake,se hacía francamante lento e improductivo, las transferencias de material, desesperantes. No sé. Si un fotograma a 2k son 30 megas aprox, 29 me salen 435 megas. Transferencia de 10gigas por segundo para hacer play...No me he leido en enlace , pero o hay algo de lo que no me enterado, o esto va aser como el famoso duke nukem for ever

Para alucinar a 28K.

Recién salido del horno un render a 28000x9334 de un simple ColorBars a palo seco, eso si a 32 bit.

- Guardando en un tga con compresión RLE el render ha tardado apenas 2 minutos y ocupa la friolera de 545,4 MB

- Guardando en un dpx sin compresión y a 16 bit el tiempo de render se ha subido a casi 4 minutos y el niño ocupa ni más ni menos que 1,46 GB.

La maquinita, un antiguo G5 dual a 2GHz con 3 GB de RAM.

Jugueteando un poco con blurs y chorradas menores, me da tiempo a leer un capítulo del quijote.

Ahora hay que mover esto y en tiempo real..... jajajaja¡¡¡ es que me entra hasta la risa.... :blink:

Antes nos quejábamos porque no sacaban cámaras con la suficiente calidad y ahora que nos va a sobrar nos quejamos de que no podremos moverla... :rolleyes:

Por mi parte lo tengo claro una scarlett sencilla y si el ordenata no puede con los 3k, espero que me dejen la opción interna como la red one de grabarlo si quiero a 1080p o 720p... en cualquier caso siempre será más fácil bajar de calidad en post que no intentar subir...

Hoy ha sido el principio del fin de la competencia, las ventas a partir de hoy de una cámara de sony, panasonic, canon, etc... van a ser mínimas o de alguien que esté muy despistado o que viva en una cueva.... me da a mí que en más de una empresa han hecho gabinete de crisis :P :P ...

PD: No os obcequéis con la 28k que para cuando la saquen en 2010 seguro que ya han sacado un mastodonte que lo mueva, a mi lo que más me interesa es ver los movimientos de la competencia que o mucho me equivoco o va a ser como ver a una persona que se ahoga en la playa y sin vigilante embutidas en bañador ;)

Por cierto, cuando hablaban de que el precio de la Scarlett sería inferior a los 3.000$, se referían al "brain" o ¿ también será aplicable a la que tiene la lente fija incorporada? Porque me temo que se disparará cuando empiezes a tunear tu cacharro :)

Tambien tengo dudas de como van a producir la cantidad de cámaras que a priori se supone que van a vender ....

Por cierto, cuando hablaban de que el precio de la Scarlett sería inferior a los 3.000$, se referían al "brain" o ¿ también será aplicable a la que tiene la lente fija incorporada? Porque me temo que se disparará cuando empiezes a tunear tu cacharro :)

Tambien tengo dudas de como van a producir la cantidad de cámaras que a priori se supone que van a vender ....

ahora eso ya ha cambiado... la red mas pequeña es la que lleva optica fija, y si el modelo superior a esta va a costar 2500$... imaginate tú...

Yo lo que no veo claro es lo de las entregas... si ya hay lista de espera para las red one, como se lo van a montar para repartir tantos modelos diferentes?

Creo que puede ser un verdadero caos... a lo mejor si que las empiezan a vender en la spring/summer of 2009 pero probablemente nos lleguen en el "Siglo Dosmil" como diria el gran Lopera.

Por cierto... cual es el tiempo estimado para recibir una red one desde que la encargas? (Por curiosity)

Edited by Trazzto

Yo lo que no veo claro es lo de las entregas... si ya hay lista de espera para las red one, como se lo van a montar para repartir tantos modelos diferentes?

Creo que puede ser un verdadero caos... a lo mejor si que las empiezan a vender en la spring/summer of 2009 pero probablemente nos lleguen en el "Siglo Dosmil" como diria el gran Lopera.

Por cierto... cual es el tiempo estimado para recibir una red one desde que la encargas? (Por curiosity)

Pues la Red One, si la pides, te la mandan ya: ya han mandado todas las que estaban en lista de espera.

Las otras... pues no lo sé. Probablemente como ya tienen la estructura montada les sea mucho más fácil que con el primer producto de la casa. Y supongo que se hacen una idea de los pedidos que van a tener que afrontar...

JJAJAJ, no me tientes pmc.... pues sabes? visto que hasta el verano no creo que veamos nada estoy pensando seriamente en pillar una Nikon D90 y una buena lente para ir tirando por ahora, ya que tengo que grabar varias cosas y aun voy con la FX1, ni profundidad de campo ni na, y con las cintas minidv aun. Así voy tirando y ya tengo la lente para cuando empiecen a servir la Scarlet S35. Que te parece la jugada? lo que voy a grabar con la Nikon van a ser unos cortos amateur... nada serio. Venga acepto consejoides... tambien sobre en que lente gastar los dolares de caras a la Scarlet.

Trazzto, si van a ser cortos con planos fijos o con poco movimiento, la D90 mola. A la mínima que te muevas, prepárate para "temblar", nunca mejor dicho.

Y eso, que anoche me la pasé en vela siguiendo los anuncios y demás. Y aún flipo.

Creo que me voy a hacer una camiseta roja y en blanco un "28K" enorme que ocupe todo el frontal.

Por cierto, nadie va a comentar la opción de configuración en 3D?