Jump to content

Red Scarlet y Epic Renovados

Recommended Posts

Hombre Pau es verdad que tu hiciste esa pedazo de práctica con la Nikon! Pues me puedo adaptar... además a lo mejor será una chorrez pero queria encasquetar la Nikon a un glidecam 4000 que corre por ahi sin brazo ni na... para máximo alguna toma de movimiento suave pero poco más.

Tio a ver si por privado me comentas que tal el workflow de la Nikon... así no desviamos el hilo...es que estoy hasta el gorro de la Fx1 y de las MiniDv.... y tambien de esperar a la Scarlet.

• Replies 386
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

JJAJAJ, no me tientes pmc.... pues sabes? visto que hasta el verano no creo que veamos nada estoy pensando seriamente en pillar una Nikon D90 y una buena lente para ir tirando por ahora, ya que tengo que grabar varias cosas y aun voy con la FX1, ni profundidad de campo ni na, y con las cintas minidv aun. Así voy tirando y ya tengo la lente para cuando empiecen a servir la Scarlet S35. Que te parece la jugada? lo que voy a grabar con la Nikon van a ser unos cortos amateur... nada serio. Venga acepto consejoides... tambien sobre en que lente gastar los dolares de caras a la Scarlet.

Estirate un poco y pasate a la 5D mark II...

Te dará muchas mas alegrias que la D90.

Os odio! (Que lo sepais)... pero no creeis que para irme ya a los dolares de la canon no me sale mejor un adaptador de redrock para la Fx1? aunque me siga frustrando con las cintas?

Lo que pasa es que la Nikon te va a dar bastante peor resultado que la FX1. Si quieres pasarte a una DSLR con vídeo... pues a Canon.

Hombre, sí hay maneras de aprovechar esa resolución brutal: por ejemplo, para instalaciones de captura de movimiento, donde no te interesa conservar los fotogramas tales cuales sino analizarlos a medida que te van llegando, anotar las posiciones de los marcadores, y tirarlos a la papelera. Lo mismo quizás para otras aplicaciones de análisis de imagen: medicina, robótica, topografía, astronomía, etc.

Posiblemente también la peña IMAX/OMNIMAX, aunque sin compresión supongo que no será viable.

Malditos seais! Tumama, Polispol y pmc... vale! supongamos que tiro para Canon para llenar el vacio hasta que caiga una Scarlet, (estoy a puntito) con que me voy a encontrar? La compro con la óptica que trae el kit? Objetivo 24 - 105 mm o me aconsejais alguna opcion más "cinematográfica"? Para el audio tengo un previo de dos canales xlr que va a minijack que usaba con la fx1 y el glidecam 4000. Supongo que puedo aprovecharlos. Mis trabajos se verán en Hd con un proyector que lo permita.

Solo puedes tirar de tarjeta o se puede capturar desde HDMI? Vale la pena un redrock con el matte y el focus?

Bueno tios... ya que me habeis sublevao a ver si podeis ilustrarme..

Posiblemente también la peña IMAX/OMNIMAX, aunque sin compresión supongo que no será viable.

No... no encaja muy bien en el sistema IMAX, no tanto por la compresión, sino porque imax trabaja con formatos cuadrados, no ultrapanoramicos.

mi caso era, como muchos... ver que era epic... pero los cambios en scarlet la hacen terriblemente apetecible, ya sea la s35 o la ff35...

por lo visto la diferenciación entre epic y scarlet va a venir por las posibilidades de cada equipo... http://reduser.net/forum/showthread.php?t=22052

en mi caso, pensando en documental, 1080p me sobra... pero por lo que veo eso, que es el formato más bajo de todos los ofrecidos solo se lo ponen a la epic o a la red one ... que sentido tienen eso?.

a mi me interesan, de momento, los formatos de salida más bajos... y en scarlet lo más bajo es 2k o 3k 1-60fps ... lo digo por los costes y workflows que genera cada cosa... aunque para cuando llegue el aparatito 2k se podran trabajar muy bien, tanto en pc como mac (supongo)

mi sueño es tener algo que se asemeje a una s16mm pero "digital"... y creo que eso sería scarlet equipada, no?

la foto de mis sueños:

1226647790.jpg

Yo no le veo sentido a que la scarlet, que es la hermana pequeña de la one, de repente tenga mas prestaciones, en menor espacio y a menor coste.

Desde luego no suena coherente, veremos si se materializa.

Viendo que la que trae optica fija no ha cambiado y sigue siendo la que se anunció, no entiendo por que dijeron olvida todo el concepto, lo vamos a rediseñar, y se excusan en eso para dar otros plazos, al menos este modelo debería de estar disponible en su primera fecha, ya que no ha cambiado...

Por lo que a mi me parece, le han cambiado el diseño.

Ah, y no tiene todas las posibilidades de la Red One. La One puede grabar a 4.5k, 4k, 3k, 2k, 1080P y timelapse; sin embargo la scarlert básica no.

Edited by Birux
Yo no le veo sentido a que la scarlet, que es la hermana pequeña de la one, de repente tenga mas prestaciones, en menor espacio y a menor coste.

Desde luego no suena coherente, veremos si se materializa.

Viendo que la que trae optica fija no ha cambiado y sigue siendo la que se anunció, no entiendo por que dijeron olvida todo el concepto, lo vamos a rediseñar, y se excusan en eso para dar otros plazos, al menos este modelo debería de estar disponible en su primera fecha, ya que no ha cambiado...

Como dice birux, las posibilidades de la red one son mayores.

En todo caso, tampoco es que hayan movido fechas. De hecho el mismo dia del lanzamiento de la información, hubo una presentación para medios y ya mostraron una scarlet funcional.

Ademas, que la idea de que sea modular, si que es nueva.

Bueno por si no lo habeis visto, yo lo acabo de encontrar ahora, la relación (Provisional) de capacidades de las camaritas...

a mi eso de que la Scarlet S35 pase directamente de 5k a 2 me mosquea a little bit.

1226800173.jpg

Edited by Trazzto
por lo que he leido en reduser, aunque no se si iniciando la cuenta desde la scarlet s35 o la ff35... lo rumores van entre 18.000USD y los 30.000 USD...

Además en este pack no hay entrada de audio, ya que no tiene el módulo DSMC I/O, en el que vienen dos entradas XLR.