Jump to content

Red Scarlet y Epic Renovados

Recommended Posts

Hola a todos,

La verdad es que esto desborda. Antes había solo una cámara, la Red One; ahora hay 10 modelos de cámara con la EPIC X.

Antes un sensor, ahora tres: el Mysterium de la Red, y los nuevos Mysterium X y Monstro.

Antes un sólo flujo de datos, 28 MB; ahora 36, 42, etc hasta llegar a 500 MB/s.

Y qué decir tiene del frame rate... ahora se anuncia hasta 250 fps en 3K en alguna de las cámaras....

Cierto es que todo esto solo tienen un adjetivo: BENEFICIOSO. Ahora bien, que tanto desenfreno puedo fomentar aun más el escepticismo y la desconfianza.

Como afortunado usurario habitual de la Red One, no puedo más que esperar ansioso ver lo que es capaz de hacer un sensor Monstro a 6k grabando a 250 Megabyte/sg.... vista las maravillosas imágenes que genera la Red One en rodaje+postpo... eso sí, algo mareado sí estoy con tantas opciones...

Y para finalizar; mi impresión es que RED COMPANY trata fenomenal a los poseedores de la Red One, eso sí, creo que también deseean que las cambien todas por la EPIC X o semejantes. El trato económico es irrestible,,, apenas costaría al poseedor de una Red unos 10.000 dólares... y tienes 5k, sensor nuevo, 250 MB/s... una pasada vamos (sobre todo porque le valen todos los accesorios de su Red one antigua, claro)

Mi modesta aportación en castellano, por si alguien se pierde... iremos subiendo más info y materiales poco a poco

En inglés:

http://reduser.net/forum/showthread.php?t=23112

En castellano:

http://cursosredone.wordpress.com/2008/12/03/red-news-epic-scarlet/

Saludos.

• Replies 386
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es q me voy a pillar ahora la Canon 5d Mark II, era para saber si luego me serviran los objetivos en caso de que me decidiese por vender el cuerpo y comprar la Scarlet, q igual me enamoro de la Canon y ya no me cambio. Sea lo que sea a explotar la Canon que todavia no me la han dado, a ver si a mediados de mes la tengo.

Hola ribou

Las ópticas de canon llevan el control de diafragma electrónico y dudo mucho (por no poner la mano en el fuego) de que la red no contempla eso (cosa normal). Es decir, que si quisieses cambiar de diafragma tendrias que tener un cuerpo de canon al lado. Menudo engorro! :blink:

Es q me voy a pillar ahora la Canon 5d Mark II, era para saber si luego me serviran los objetivos en caso de que me decidiese por vender el cuerpo y comprar la Scarlet, q igual me enamoro de la Canon y ya no me cambio. Sea lo que sea a explotar la Canon que todavia no me la han dado, a ver si a mediados de mes la tengo.

Hola ribou

Las ópticas de canon llevan el control de diafragma electrónico y dudo mucho (por no poner la mano en el fuego) de que la red no contempla eso (cosa normal). Es decir, que si quisieses cambiar de diafragma tendrias que tener un cuerpo de canon al lado. Menudo engorro! :blink:

Hombre, viendo las ópticas de FF35 que va a sacar Red yo diría que sí tiene control electrónico de diafragma... otra cosa es que funcione con las ópticas de Canon.

Existen adaptadores mecánicos que permiten cambiar de diafragma con ópticas en las cuales éste se selecciona electrónicamente desde el cuerpo de la cámara. Mucha gente está utilizando este tipo de adaptadores para montar el 14-24 de Nikon sobre cuerpos de Canon.

Edited by Carlos_N

Y esta gente no podía ir anunciando y sacando cámaras poco a poco en vez de anunciar esta animalada sin saber cuando estará disponible? algo así como hacen canon o nikon, que intuyes que va a salir pero hasta dias antes no ves fotos ni conoces exactamente el nombre o especificaciones.

A mi esto de que me oferten oro a precio de incienso pero sin saber cuando me fastidia bastante la verdad.

Casi hecho de menos aquellos tiempos en los que te enterabas de que había salido una cámara cuando ibas a la tienda a comprar otra cosa.

Han puesto fecha...

Y lo de los lanzamientos... tengo unas bonitas fotos de cierto stand de cierta multinacional japonesa del 2003 anunciando sus camaras para el 2010. Que por cierto, ni existiran xD

RED no se ha caracterizado precisamente por su puntualidad a la hora de cumplir con sus plazos de presentación de productos. Y respecto a sus futuribles lanzamientos lo único que tenemos son unos bonitos renders de algo que aun no existe y que ni siquiera sabemos si va a ser cómo han anunciado que será. Está por ver cuánto de lo que han anunciado se convertirá en una realidad. De momento, y prudencialmente, yo me aplicaría aquello que pregonaban Public Enemy de "Don't believe the hype". Me pregunto hasta qué punto no son realmente altas las posibilidades de que RED terminé muriendo de éxito superada por los excesos de un marketing hasta cierto punto deshonesto y las expectativas generadas en su numerosa legión de fanboys.

Han puesto fecha...

Y lo de los lanzamientos... tengo unas bonitas fotos de cierto stand de cierta multinacional japonesa del 2003 anunciando sus camaras para el 2010. Que por cierto, ni existiran xD

RED no se ha caracterizado precisamente por su puntualidad a la hora de cumplir con sus plazos de presentación de productos. Y respecto a sus futuribles lanzamientos lo único que tenemos son unos bonitos renders de algo que aun no existe y que ni siquiera sabemos si va a ser cómo han anunciado que será. Está por ver cuánto de lo que han anunciado se convertirá en una realidad. De momento, y prudencialmente, yo me aplicaría aquello que pregonaban Public Enemy de "Don't believe the hype". Me pregunto hasta qué punto no son realmente altas las posibilidades de que RED terminé muriendo de éxito superada por los excesos de un marketing hasta cierto punto deshonesto y las expectativas generadas en su numerosa legión de fanboys.

Lo que es palpable es la Red One y eso es un producto indiscutible.

Me sorprende estas criticas hacia red y su "inpuntualidad" a la hora de lanzar productos... os hago la lista de camaras que se anunciaron y llegaron con meses o años de retraso a pesar de estar anunciadas????

Ni una sola marca broadcast cumple con los plazos de lanzamiento... y muchas llevan productos a las ferias que luego no existen. Y para muestra, un boton:

panasonichdvg5877094oq4.jpg

La diferencia con red es que tienen a un publico entusiasta... que se han ganado a pulso.

la verdad es que estos tíos se montan ellos solos unos salto tecnologicos de aúpa. Pero saltos, saltos, vamos que parece que han inventado antes la máquina del tiempo, porque en la actualidad esos 28K te los comes con patatas a la hora de procesar, visionar etc etc. Os recomiendo una lectura muy interesante sobre el tema que esta en studio daily sobre lo que sufró el equipo de Cristopher Nolan para tratar las tomas que a éste se le ocurrió rodar en IMAX cuya resolución teórica es de 18K y que luego tuvieron que escalar a 8K que era (y creo que sigue siendo) la resolución máxima de escaneo de film. Por daros un adelanto, hicieron saltar dos veces la luz del edificio (o de la ciudad digo yo) necesitaron 900 licencias de Renderman o entre otras cosas, tardaban 10 días en poder visionar lo que habían rodado, ya que "siendo realista, no puedes conseguir un monitor de 5.6K (5616x4096) y el proyector con mayor resolución en el mercado es de 4K" así que mientras el equipo trabajaba viendo lo que hacían en "baja" resolución tuvieron que alquilar el IMAX de Londres para ir viendo lo que habían hecho. Y el Photohsop de aquella epoca no trabajaba bien con archivos de más de 4K, el Shake no peta con imagenes de más de 3K... etc etc

Una pesadilla diría yo. Seguramente algún día los procesadores, proyectores, monitores y software tendrán capacidad para semejante volumen de información, pero para entonces los chicos de RED que habrán hecho ¿la ASSASIN de 150K? xD Juas, lo que digo, estos tíos se han adelantao a su generación tres pueblos, y medio ;) Ahs, el enlace antes de que se me olvide es:

http://www.studiodaily.com/main/searchlist/9703.html

saludos

Edited by alex_garcia

y si a un sensor panoramico le pones dos opticas y procesas como dos imagenes estereoscopicas diferentes?

O si el refresco del mismo es de 30p... que refresco tendria a 1080?

Hay mas de una posible aplicacion practica a un sensor de esas caracteristicas.

También es posible que quieran decirnos algo con esos 28k, el cine digital ha superado al analógico de sobra, va siendo el momento de dejar el pasado atrás, no sé porque seguimos escaneando el digital a 35mm por ejemplo, es como caminar con zapatos "viejos". Sé que es una opinión, pero este tipo de resoluciones y sus posibles aplicaciones es lo que viene y no va a pararse por nadie, no creo para temas científicos venga mal esta resolución, lo que dice pol podría ser otra opción dos lentes distintas frente al mismo sensor, seguro que hay muchas más aplicaciones que ni se nos ocurren ahora.

No entiendo que os obcequéis con los 28k... señores que no es nuestro mercado!!!... que el año que viene por estas fechas (si dios quiere) vamos a tener una cámara en el mercado que graba a 3k o 1080p, a 150 fps y a unos 4000 euros con TODO incluido... Vamos si alguien pensaba que esto era posible hace dos meses que levante la mano y que le pregunten a los de sony, panasonic, canon, etc que siguen haciendo anuncios de cámaras que a estas alturas no sirven ni para grabar comuniones...

No me extraña que Sony quiera echar a 8000 empleados....

Me sorprende estas criticas hacia red y su "inpuntualidad" a la hora de lanzar productos... os hago la lista de camaras que se anunciaron y llegaron con meses o años de retraso a pesar de estar anunciadas????

Ni una sola marca broadcast cumple con los plazos de lanzamiento... y muchas llevan productos a las ferias que luego no existen (...)

Esto es cierto, pero creo que hay ciertas diferencias respecto al tipo de publicidad que hace RED y al modo en que manipula y mantiene en suspenso las expectativas (y decisiones de compra ante otras posibles alternativas) de sus usuarios sin que esté del todo claro qué es lo que finalmente les va ofrecer cuando sus productos sean una realidad (y tengo la sospecha de que más de uno de los anunciados el pasado mes no lo llegue a ser nunca). En mi opinión, el buen rollito y la cura de salud que destila esa frase final de "Precios, especificaciones y fechas de entrega están sujetos a cambios drásticos. Cuenta con ello y no te sentirás defraudado" (donde la palabra clave aquí es "drásticos") revela cierto tipo de marketing no del todo honesto.

Por lo demás, con esto tampoco pretendo restarle el más mínimo mérito a un producto tan sólido y brillante como la RED ONE (el cual, y lamentablemente, no conozco o he experimentado de primera mano).

Y la gran mayoría de esos "fanboy", por no decir todos, son profesionales con muchos años de experiencia en este oficio y no diletantes que han soñado con hacer cine.

Al igual que en la viña del Señor, habrá de todo.

Edited by Carlos_N

A mi lo de drástico no me suena "amenazador", sino a posibilidad de mejoras en general y por supuesto a algún reajuste de última hora (supongo que por eso dicen que no van a defraudar), al menos es como lo interpreto de momento, cuando llegue la fecha de entrega ya cambiaré de opinión si hace falta. Digo todo esto porque cuando escuché acerca de Red One por primera vez, lo miré con mucho escepticismo, pero me han demostrado que van muy en serio.

A mi lo unico que me molesta es que esta gente anuncio este futuro tan esperanzador con un año de antelación, estoy totalmente a favor de la marca y seré de los que se compren una en cuanto estén disponibles, pero hay que reconocer que son muy listos, lo anuncian con tiempo para que no te compres nada hasta entonces. Cosa que mirandolo bien no es del todo malo, cuanta gente habría esperado a una P2 cuando se compró una hdv... hay que recordar este ultimo sistema sacó varios modelos antes que panasonic su DVC PROHD, y algunos ahora se tiran de los pelos.

Esperemos a ver...

A mi lo unico que me molesta es que esta gente anuncio este futuro tan esperanzador con un año de antelación, estoy totalmente a favor de la marca y seré de los que se compren una en cuanto estén disponibles, pero hay que reconocer que son muy listos, lo anuncian con tiempo para que no te compres nada hasta entonces.

Como hacian (y siguen haciendo) todos los fabricantes hasta la fecha.

Cosa que mirandolo bien no es del todo malo, cuanta gente habría esperado a una P2 cuando se compró una hdv... hay que recordar este ultimo sistema sacó varios modelos antes que panasonic su DVC PROHD, y algunos ahora se tiran de los pelos.

Esperemos a ver...

La HVX200 fue la primera camara DVCPRO HD / P2 del mercado, anterior a esa, solo estaba la linea PAL SPX, y no vino a sustituir ningun equipo, sino que cubrió un mercado que no existia. Panasonic, ademas, ya la anunció un año y medio antes de su salida (con otra forma, pero con similares caracteristicas), con lo que nadie se tiró de los pelos, puesto que aunque llegó mas tarde que el HDV, se sabia con mucha antelación de su llegada.

Y volviendo al tema red... yo me pregunto... ¿que marketing agresivo? Habeis visto algun anuncio de red en algun sitio? revista? banner?

Ellos publicitan en su web y foro, como lo hacen la gente de silicon imaging o ikonoskop... ahora que tenga relevancia es cosa nuestra, de los profesionales. ¿porque otras camaras no despiertan este interes? porque 1. Han cumplido con la red one, con lo que ya tienen un voto de confianza y 2. No dejan de anunciar productos revolucionarios.

En cuanto a los cambios drasticos.... que yo sepa, hasta el momento siempre han sido a mejor... que pueden llegar a ser a peor? veremos... pero de momento no es asi.

A quien le moleste todo esto, lo tiene facil para ignorarlo...