Jump to content
pmc

Red Scarlet y Epic Renovados

Recommended Posts

Pol, creo que no has leido bien mi post.

Primero yo no he dicho que sustituyera a ningun equipo... segundo, lo que he dicho es que el hdv apareció antes que el DVC PRO HD de panasonic, y creo que es cierto. Y hay mucha gente, yo conozco a unos cuantos, que compraron una HDV porque es lo que había en el momento que necesitaron comprar una cámara, y ahora alquilan la p2 en cuanto les sale algo un poco decente. Tu, y mucha gente de este y otros foros, sabéis con mucha antelación lo que va a salir, pero hay empresas que conocen las cámaras en el momento de su aparición o poco antes. No todo el mundo es como nosotros.

Afortunadamente...

Soy un "freelance" de toda la vida,vaya un autónomo con más de quince años de cotización a la seguridad social.Me muevo en el terreno de documentales de naturaleza digamos locales,y aunque a un nivel muy modesto,puedo ganarme la vida haciendo lo que más me gusta.Muchas horas de "hide",mucho bocata en soledad,poco presupuesto y todo eso..

Admiro los documentales del National,pero prefiero ser cabeza de ratón que cola de leon.( y el que no se consuela es porque no quiere que decía mi abuela).

Empecé como profesional rodando con una Paillard de cuerda,sin sonido...35 metros de película,y unos costes de espanto.

Luego pasamos los oscuros años del Umatic. Abandoné el oficio y me dediqué a la fotografía. No habia empresa que asumiera los costes del 16mm salvo TVE.

Y después voilá llegó el mini DV.

Volví a meterme en el rollo...Y el sumum fué la Canon con objetivos intercambiables.Encontré un adaptador para meterle objetivos Nikon,con lo cual,y dado el factor de conversión,7'3 si no voy mal,el tele se convertía en un increible 2.700mm,más o menos.El problema fue estabilizar semejante pepino en campo abierto.

Concretando que se me va el "intríngulis": los avances técnologicos abren puertas,y si son baratos más aún,porque azuzan a las otras compañias a estrujarse las meninges y,lo más importante a rebajar precios.

Todavia sigo trabajando con mi "vieja" Sony HRV-Z1E,un maquinón no hace tanto...y una cámara que ¡Dios mio! ¡es de cintas!.

Total que todo el follón que ha montado la RED,me parece de perlas,y a la que pueda me compro una.

Disculpen el tocho. :lol:

Tu, y mucha gente de este y otros foros, sabéis con mucha antelación lo que va a salir, pero hay empresas que conocen las cámaras en el momento de su aparición o poco antes. No todo el mundo es como nosotros.

San google es la madre de todos nosotros. Yo el 90% de noticias me entero visitando webs, y si alguien que se va a dejar una pasta en equipos no es capaz de visitar este, o cualquier otro foro/web de noticias de video, con perdon, pero poca pena me dan si se equivocan con la compra.

Tu, y mucha gente de este y otros foros, sabéis con mucha antelación lo que va a salir, pero hay empresas que conocen las cámaras en el momento de su aparición o poco antes. No todo el mundo es como nosotros.

San google es la madre de todos nosotros. Yo el 90% de noticias me entero visitando webs, y si alguien que se va a dejar una pasta en equipos no es capaz de visitar este, o cualquier otro foro/web de noticias de video, con perdon, pero poca pena me dan si se equivocan con la compra.

+1

Yo no entiendo naaaa.... no logro entender las decisiones de algunos... y creo que le echan la culpa al turmoil... cuando tienen sus propias verdades...

y un ejemplo: Una municipalidad de por acá se declaró en suspensión de pagos por la crisis financiera mundial... cuando es un hecho que se comieron el presupuesto

Es un hecho que con la situación todo mundo quiere ahorran en costos... y pongo un ejemplo: panasonic anuncia una cámara bastante mediocre en cuanto a innovación, que hace mas o menos lo mismo que todas por 9 mil euros, como es posible que alguien -RED- que tiene un producto que da mucho más por una tercera parte del precio -Sarlet- considere que no se le va a vender el producto.... y si no que les pregunten a los de Canon, la 5D sigue siendo bien difícil de conseguir.

Si no fuese porque la Red ONe existe, yo no me creería nada de los de RED, parece como una cuestión de estampitas, psíquicos y alargamiento de miembros.... parecería una estafa

Te puedo garantizar que no tiene la capacidad para la demanda que van a tener de producto. Miles de canales de televisión se tienen que cambiar a alte definición y aun no compran el equipo y estarían encantados de comprar cámaras de 4000 dólares 2K. Y lo mismo va para millones de productores independientes (que no tienen equipo HD y que las televisoras les van a pedir HD si no no van a seguir vendiendo) cientos de miles de oficinas de gobierno, instituciones publicas y privadas, departamentos de comunicación interna.... QUE PARA AHORRAR COSTOS comprarían una Scarlet.

Me parece una decisión muy pero muy desafortunada

Edited by tumama1

....pero delayed indefinidamente o unos 3 meses ?

Imagino que se están preparando los grandes para presentar inminentemente una respuesta brutal. Todo HD , memorias, opticas intercambiables de fotografía y FF. Ya no hay vuelta atrás. Quizá Red tiene miedito...

Dice uno o dos meses.

This probably means a month or two delay.

Alguién me puede hacer un breve resúmen? Para cuando tienen prevista la venta de la Scarlett? que está pasando?

Gracias

Yo ya lo dije en su momento, que visto lo visto lo mas probable es que la atrasasen, esta es la segunda vez. Y no me estrañaria que ocurriese lo mismo.

A mi esto me parece una tomadura de pelo. Si no tienen seguro para cuando la van a sacar que no digan nada...

Mira panasonic, de repente saca una nueva camara con sus pros y sus contras pero salvo algun rumor que otro no se sabia nada.

Yo no me voy a preocupar, he vendido mi P2 y me he comprado una Everio, el mes que viene nos vamos ella y yo de viaje a Palestina unos meses y a ver si cuando vuelva me espera la Scarlet con los brazos abiertos, jejeje.

...me he comprado una Everio...

Je je je kikemad.

Despues de dar tanta lata terminas con la HD6.

Ná que hacé...

PTV non yerra...

;)

PTV

...me he comprado una Everio...

Je je je kikemad.

Despues de dar tanta lata terminas con la HD6.

Ná que hacé...

PTV non yerra...

;)

PTV

Si compañero, pero (editado ;):)

www.enriquepacheco.com/Picture1.png (quicktime)

www.enriquepacheco.com/Picture2.png (mpeg streamclip)

Estaré haciendo algo mal.

Pero si me harté de postearlo...

Te cepillas el entrelazado y los "still" quedarán fijaos.

http://www.xs4all.nl/~jeschot/home.html#DEI

http://www.everydayvideo.com/eng/GZ_HD7/index_qc.php

http://www2.cli.co.jp/products/ne/update_q...tc3e_update.htm

Pregunta:

Donde te pillaste la HD6 y cuanto la pagaste...?

Comparte hombre... comparte...

:D

PTV

Bufffff, vaya follón tengo, osea que primero tengo que exportar con qt a pro res, y luego pasare otro programa para quitarle el entrelazado, y ya por fín me lo llevo a final cut, eso con cada clip... vaya tela. Tiene que haber otra forma, ayer lo abrí en un pc y se veía perfecto.

Ah... se dice el pecado pero no el sitio y el precio pecador, jeje.

Hay una cosa que no entiendo si....

la Scarlet S35 es 12 bits - 30x15mm sensor - 5120x2700 - 5k - redcode 42 - 30fps

y la Red One es 12 bits 24,4x12,7 sensor - 4520x2304 - 4k - redcode 36 - 30 fps

¿quién demonios se va a comprar la red one a partir de ahora?

Es evidente que la red queda obsoleta.

Los cambios tambien incluyen planes de actualizacion de equipo si tienes una red.

Otra preguntar.

Si hace unos años la tendencia en digital era alcanzar el fotoquimico y ahora mismo lo acabamos de superar de largo, hacia donde nos dirigimos ahora?

Pregunta metafisica....

la respuesta te la da buzz lightyeadr...

Hasta el infinito y mas allá! xD

A ver señores la scalet no se puede tocar va a ser una camara de objetivo fijo a 3 k y punto. la que va "transformandose" es la RED, la scarlet seran 3000 dolares y la RED sera la del infinito y mas alla. Aun asi Sony, Canon, Panasonic van a tener que ponerse las pilas y dejar de tomarnos el pelo como nos los han estado tomando. Es una iniciativa cojonuda con miras al futuro, se esta abriendo paso a lo burro y yo lo apoyo, cuando pueda me pillo una. hace un año o dos no nos creeriamos 8 nucleos y 10 teras en casa y hay algun cabron k ahi lo lleva, asi k quien te dice que en 2 años 28 k no?, de todas maneras si realmente te has leido las especificaciones y sabes k coño quieren decir 28 k a 30 frames por segundo solo lo da el chip monster mas gordo que son 58000 dolares. lo mas seran 9k como algo normal jajajajajaja.

otra cosa habeis visto las fotos de la scarlet? es una enanez, y por muchos 3000 dolares y 3k a lo mejor no es lo que realmente va bien en campo profesional... cada cual lo k le mole. yo voy por una.

Edited by feljdc

Pues por el momento parece mejor alternativa la SI-2K, que es con la que filmaron "Slumdog Millionaire"

http://www.siliconimaging.com/DigitalCinema/index.html

es ligeramente más económica que la RED one y a diferencia de las Scarlet.... YA se "puede conseguir"

Bueno, en realidad a la practica es ligeramente mas cara que la red, ya que anda sobre los 18000 euros completa.

Es una buena cámara, pero también tiene problemas de firmware y actualizacion, pero al no tener tantos usuarios "ruidosos", ha pasado mas desapercibida ;)

Estoy seguro que los tipos de Ikonoskop conseguirán poner la A-Cam dII en el mercado mucho antes que la Scarlett y ésta sí que será una alternativa interesante y mucho más barata que la Silicon. Además, nada de RAW comprimido como en la RED, sino DNG puro y duro a 4:4:4. Y es mucho más bonita que la Scarlett :-)