Jump to content

Red Scarlet y Epic Renovados

Share

Recommended Posts

• Replies 386
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Red, harto de que la gente no les tomara en serio mostrando los pasos que iban dando poco a poco, y con sus fanboys haciendo ruido cada vez que decian algo, produciendo un efecto contrario en el sector profesional, decidió no anunciar mas cosas de scarlet hasta que fuese posible comprarla.

Red ya ha anunciado de que en IBC sólo se mostrarán carcasas de las Epic X.

Nada funcional. Nada operativo. La cámara aún no existe como tal ya que tienen problemas de diseño con los ASIC.

Como tienen problemas con los ASIC de la Epic... y no los han tenido con los de la redone... ????

Porque la redone funciona con un miniordenador dentro y tiene Linux embebido y ya es momento de hacer algo más estable, un diseño propio.

Y respecto a la Escarlet (se especula abandonar...?) el formato de los 2/3 y puede ser que sólo se seguirá con el s35 como la mínima versión a lanzar, pero creo que complica las cosas, ya que se cuadruplica el precio operativo, deja de ser una cámara de supermercado que cualquiera podría pillarse (con listas de espera gigantestas, todo hay que decirlo) y se posiciona donde el resto aún no ha llegado (2 a 5K).

Creo que es razonable dejar la escarlet 2/3 a un costado, ya que red sintio mucho la embestida de Canon... Si son inteligentes, abandonar la scarlet 2/3 3K será prueba de ello.

No se...es todo muy confuso para mí :unsure:

yo no creo que estén pensando en abandonar scarlet 2/3" ... sería un error. ... (menor sensor, menor ancho de banda, menores archivos, sencillo almacenaje, facilidades en la edición, tiempo de rodaje... hay muchos argumentos...)

por lo que yo tengo entendido primero va ir epic-x (como premio a todos aquellos que apostaron por redone y , por lo tanto, ayudaron a su desarrollo) y luego vendrá la scarlet 2/3" con opticas itercambiables... luego las s35 y la scarlet 2/3" con optica fija... y luego la genereación FF.

pd. de hecho las nuevas arri (3k a para acabar en 2k) parecen paralelas vs scarlet 2/3".

pd. scarlet sigue viva... otra cosa es que no haya fotos de ella (aunque, quizas un poco más pequeña, será igual que los prototipos vistos en el ibc)

por cierto... gracias al asic ese parece ser que la cámara arrancará en 2" ... bien¡¡¡¡

Bueno, yo tampoco entiendo ese fanatismo por el 35, ahora resulta que la gente prefiere una 5D a una HVX500 porque la primera es 35 y la segunda no, menuda tontería mas grande. Parece que el codec, el cuerpo, las lentes ya no importan, sólo el sensor.

Yo prefiriría una Scarlet 2/3 a una 5DII por el mismo dinero, sin pensarlo dos veces.

Bueno, yo tampoco entiendo ese fanatismo por el 35, ahora resulta que la gente prefiere una 5D a una HVX500 porque la primera es 35 y la segunda no, menuda tontería mas grande. Parece que el codec, el cuerpo, las lentes ya no importan, sólo el sensor.

Yo prefiriría una Scarlet 2/3 a una 5DII por el mismo dinero, sin pensarlo dos veces.

No es solo por el sensor full frame (35), es por lo que da por el precio que lo da.

Cogiendo precios de DanVideo:

Panasonic AG-HPX500E 9.350,00 € + IVA (1080i / 720p) 3CCD´s IT de 2/3""

Panasonic AG-HVX201AE 4.695,00 € + IVA (1080i / 720p) 3CCD 1/3"" progresivos

Sony PMW-EX1 6.115,00 € + IVA (1080-50i y 1080-25p / 720p) 3 sensores Exmor CMOS de 1/2""

Sony PMW-EX3 7.895,00 € + IVA (1080-50i y 1080-25p / 720p) 3 sensores tipo CMOS 1/2""

Canon EOS 5D Mark II + 24-105 MM 3.449 € con el IVA (en el Fnac) Y además de tener una estupenda cámara para grabar tienes lo mejor como reflex para "afotar".

La 500 nos gusta a todos, pero te tienes que acostumbrar a una cámara ENG y luego está el precio.

Todos esperamos la Scarlet!! Y hasta la Sparta!! :P

Pero sobretodo esperamos la reacción de los japoneses frente a dos cámaras de 2/3, con óptica intercambiable, 1080p por menos de 5000€

A poco fiables que sean hasta la TV de barrio de abajo de tu casa tendrá una. ¿Estarán preparados para tanta demanda?

Más de uno con un poco de vista seguro que ha comprado alguna óptica para 2/3 porque van a faltar ;)

Canon EOS 5D Mark II + 24-105 MM 3.449 € con el IVA (en el Fnac) Y además de tener una estupenda cámara para grabar tienes lo mejor como reflex para "afotar".

o 2990 el mismo kit en el mediamarkt (en Baracaldo la vi ayer), mismo precio que fotoboom o nivel 10 pero la tienen en stock, que son casi 500 leuracos menos

edito, creo que eran 3099€, pero no está mal tampoco.

Edited by nahala

Red, harto de que la gente no les tomara en serio mostrando los pasos que iban dando poco a poco, y con sus fanboys haciendo ruido cada vez que decian algo, produciendo un efecto contrario en el sector profesional, decidió no anunciar mas cosas de scarlet hasta que fuese posible comprarla.

Ellos mismos han generado ese descrédito con sus más que discutibles y pueriles técnicas de marketing. La Epic o la Scarlet serán una realidad tarde o temprano pero creo que cuando eso ocurra los japoneses ya se habrán adelantado con algo más interesante. Vistas las cosas desde la perspectiva actual, tal vez RED se equivocó al abandonar el proyecto original de la Scarlet. Una cámara como la inicialmente planteada introducida en el mercado en el momento anunciado y esperado habría sido un éxito de ventas seguro y le habría ofrecido a RED tiempo y aire para desarrollar el proyecto de las DSMC modulares con más tranquilidad. Aunque supongo que, aun en su concepto original, el desarrollo y comercialización de esa primera Scarlet no hubiese sido posible dentro de los plazos anunciados.

De momento, la 7D, con su frame rate variable y demás, ya parece algo bastante serio y, con un precio de 1.000 euros por debajo de la 5DMarkII, accesible casi al nivel de ganga. Y esto sólo acaba de empezar.

Por cierto, ¿qué se sabe de la Ikonoskop? (Como diría mi abuela, otros que tal bailan...)

Por cierto, ¿qué se sabe de la Ikonoskop? (Como diría mi abuela, otros que tal bailan...)

Me respondo a mi mismo: acabo de ver que están con el "prototipo 2.1"... Ya han conseguido 25fps... Éstos no se han molestado ni en cambiar las fotos de inicio de la web en un año (en realidad, ¿para qué?). En fin...

• 2 weeks later...

Es dificil saberlo; son renders que subió el dueño de la empresa el otro día. Parece que tiene ópticas intercambiables en ese dibujo, lo cual descarta la Scarlet de lente fija. Además, como anuncian que los accesorios (viewfinder, redmote, i/o etc) son comunes tanto para Epic como Scarlet, pues llega un momento que da igual el ''módulo base'' y te fijas más en las prestaciones de dichos complementos.

• 2 weeks later...

Por ahora parece que se van a poder barbacoas con la parrilla que le han puesto en la parte de encima... con su mensaje de no tocar que arde que lo flipas...

y tambien que va a tener más accesorios que la "Esteisi Malibú"

• 2 weeks later...
Novedades para Scarlet y Epic

Parece que Red apuesta por el concepto modular para sus cámaras: montarlas según nuestras necesidades.

Se acercan las novedades!! :lol:

Esto es más emocionante que cuando cierra la App Store :P

Pues a ver si es verdad y a finales de mes sabemos algo más concreto. Tal vez nos llevemos alguna sorpresa con los precios.