Jump to content

Recomendación de Objetivo

Recommended Posts

Hola qué tal, pues a finales de diciembre me voy a Roma de turismo, a disfrutar en muy buena compañía y, cómo no, mi cámara viene conmigo :rolleyes: .

Tengo una D40 con la que estoy la mar de contento salvo en algunas situaciones que yo llamo difíciles, en las que el objetivo, el 18-55 que venía de serie (Version II' AF-S DX) pues es más duro de domar :blush: , me pasa en museos y/o interiores de catedrales, es más difícil sacar una foto como yo quiero, y más si no puedo pararme mucho, al final si me pongo pues salen más o menos bien, os dejo algunos ejemplos de Una , otra , otra y otra.

El caso es que me estoy pensando que quizá con un objetivo más luminoso quizá consiga la toma de una manera más sencilla y sin tenerme que parar mucho, me imagino que en Roma y el Vaticano, en museos e iglesias seremos muchos los que estemos por allí :lol:

¿Qué objetivo me recomendáis para estos fines sin tenerme que dejar mucho dinero?, como véis soy un simple aficionado.

Gracias por la atención y lectura.

Saludetes

Edited by El Hombre Pez

eso nos suele pasar a todos los aficionados. utilizamos los objetivos del kit que no suelen ser muy luminosos y en las situaciones con poca luz padecemos esas carencias. yo suelo decir que a mi olympus e510 la noche la confunde.

no se mucho de la gama de nikon pero si que imagino que un buen objetivo luminoso, comprado por ebay en hong kong, seguro que los 300 euros no te los quita nadie.

eso nos suele pasar a todos los aficionados. utilizamos los objetivos del kit que no suelen ser muy luminosos y en las situaciones con poca luz padecemos esas carencias. yo suelo decir que a mi olympus e510 la noche la confunde.

no se mucho de la gama de nikon pero si que imagino que un buen objetivo luminoso, comprado por ebay en hong kong, seguro que los 300 euros no te los quita nadie.

Gracias plasticsoulman pero... el caso es que no tengo ni idea ni tan siquiera de cual buscar :blush:

por cierto, no se si te puede llamar aficionado. a flickr me remito... ;)

Es que el Flickr le pone unos nombres :lol:

Gracias por la respuesta plasticsoulman, a ver si los macus foteros me podéis echar una mano en mi búsqueda del objetivo :rolleyes:

Saludetes

Creo que lo que necesitas es un normal bastante luminoso....

Como Nikon no tiene ningún objetivo fijo de aprox. 30 mm. con motor de enfoque te recomiendo el Sigma 30 1.4 HSM, si lo quieres un poco más tele tienes el Sigma 50 1.4 HSM o esperar al Nikkor 50 1.4 AF-S, que creo aún tardará unos meses en estar disponible.

Si no te importa perder el autofocus puedes mirar el Nikkor 35 2.0 AF

Saludos

Yo no se si he entendido muy bien lo que buscas, pero creo que lo que quieres es un objetivo similar al que tienes en rango focal y con una luminosidad superior. Si ese es el caso, no lo dudes, el 17-50 f2.8 de Tamron, inmejorable relación calidad/precio.

Si es otra cosa informa.

un saludo :D :D

Yo no se si he entendido muy bien lo que buscas, pero creo que lo que quieres es un objetivo similar al que tienes en rango focal y con una luminosidad superior. Si ese es el caso, no lo dudes, el 17-50 f2.8 de Tamron, inmejorable relación calidad/precio.

Si es otra cosa informa.

un saludo :D :D

Gracias viking@ por tu consejo e idea, pero quizá las otras opciones que me proponen tengan más cabida en mi pequeño universo :) , mas que nada porque con el 18-55 que tengo me ha ido bien menos en las situaciones que he comentado (interiores de museos, iglesias, catedrales) y ahora tenerlo que arrinconar me daría un poquito de pena, sabiendo que es útil. Pero bueno, ustedes soys más expertos y tenéis más experiencias, ¿cómo veis la propuesta de voking@? . ¿Tiene este objetivo de Tamrom motor de enfoque?, ¿cómo se puede saber que lo llevan?.

Creo que lo que necesitas es un normal bastante luminoso....

Como Nikon no tiene ningún objetivo fijo de aprox. 30 mm. con motor de enfoque te recomiendo el Sigma 30 1.4 HSM, si lo quieres un poco más tele tienes el Sigma 50 1.4 HSM o esperar al Nikkor 50 1.4 AF-S, que creo aún tardará unos meses en estar disponible.

Si no te importa perder el autofocus puedes mirar el Nikkor 35 2.0 AF

Saludos

Graaacias dudu307 Buff, creo que de precio se me dispara un poco :(

¿Tiene que ser necesariamente 1.4?, ¿ahorraría si optase por alguno de f 1.8?. ¿Existen para la D40?. Creo que tirando a una ISO 800 pues lo mismo con el 1.8 sería bastante rápido hacer el disparo, la verdad que no sé, nado en un océano de dudas :unsure:

Tampoco tengo claro si será buena idea que tenga o no motor de enfoque, principalmente quiero rapidez quizá el que no lo tenga va a suponer más tiempo en hacer el disparo, ¿estoy en lo cierto?.

Gracias macus por seguir ayudando.

Saludetes

Edited by El Hombre Pez

¿Tiene que ser necesariamente 1.4?, ¿ahorraría si optase por alguno de f 1.8?. ¿Existen para la D40?. Creo que tirando a una ISO 800 pues lo mismo con el 1.8 sería bastante rápido hacer el disparo, la verdad que no sé, nado en un océano de dudas

Tampoco tengo claro si será buena idea que tenga o no motor de enfoque, principalmente quiero rapidez quizá el que no lo tenga va a suponer más tiempo en hacer el disparo, ¿estoy en lo cierto?.

Acabas de descubrir el principal problema de la D40, no tiene motor de enfoque, así que o te compras un objetivo que lo tenga, o enfocas a mano, tu decides si eso es un problema.

Yo creo que con 1.8 o 2.0 ya tienes bastante, 2.8 ya un poco justo, pero no conozco ópticas fijas "con motor" que cumplan los requisitos.

Puedes buscar un 50 1.8 nuevo o de segunda mano y enfocar manual.... barato y muy buena calidad. Pon tu cámara en MF y juega un poco con el enfoque, para el tipo de fotos que quieres hacer (con esa óptica) quizás no te moleste mucho.

Ya nos cuentas!

¿Tiene que ser necesariamente 1.4?, ¿ahorraría si optase por alguno de f 1.8?. ¿Existen para la D40?. Creo que tirando a una ISO 800 pues lo mismo con el 1.8 sería bastante rápido hacer el disparo, la verdad que no sé, nado en un océano de dudas

Acabas de descubrir el principal problema de la D40, no tiene motor de enfoque, así que o te compras un objetivo que lo tenga, o enfocas a mano, tu decides si eso es un problema.

Yo creo que con 1.8 o 2.0 ya tienes bastante, 2.8 ya un poco justo, pero no conozco ópticas fijas "con motor" que cumplan los requisitos.

Puedes buscar un 50 1.8 nuevo o de segunda mano y enfocar manual.... barato y muy buena calidad. Pon tu cámara en MF y juega un poco con el enfoque, para el tipo de fotos que quieres hacer (con esa óptica) quizás no te moleste mucho.

Ya nos cuentas!

Conocéis vosotros alguna?

¿Qué 50 1.8 me recomiendas?, ¿alguien ha tenido experiencia con alguno en su D40?

Que la D40 no tenía motor de enfoque era algo que supe desde el primer momento que la compré pero yo a lo que me refería era a si en la situación y para el tipo de fotografía que comento es preferible o no importa mucho que tenga el objetivo motor de enfoque o no ;)

Gracias por la atención.

Saludetes

Edited by El Hombre Pez

De nikon nueva y barata, ademas de que tiene fama que da buenos resultados tienes Esta, y ya puestos a enfocar en manual tal vez encuentres este objetivo en algun lado a buen precio de segunda mano. Aunque yo para el mismo problema voy a comprarme el que te ha dicho dudu307, el Nikkor 50 1.4 AF-S, porque hay veces que necesito el autofocus, segun dicen sale para primeros de diciembre a un precio de 350€ maomeno.

un 50 luminoso está muy bien, pero para fotos de interiores te va a faltar gran angular en la mayoría de casos. Eso si, a nivel creativo, un 50 luminoso, es la leche.

Yo estuve en Roma hace 2 veranos con un objetivo igual (pero en Canon) y tirando de ISO y de pulso puedes salvar bastantes situaciones. Si hubiera tenido estabilizador mis problemas hubiesen desaparecido, casi, por completo. Piensa que si tiras de máximo angular, la velocidad para no tener trepidacion es de 1/30 aprox, su a eso le añades un estabilizador te puedes ir a 1/10 sin problemas, lo que unido a iso 800 debe ser suficiente para muchos casos. No conozco demasiado la gama Nikon, pero veo que hay un 16-85 VR que no tiene mala pinta.

Otra opción, como ya te han dicho es el tamron 17-50 2.8. No tiene estabilizador pero su apertura máxima te puede dar mucho juego.

ya dirás que te compras :D

un 50 luminoso está muy bien, pero para fotos de interiores te va a faltar gran angular en la mayoría de casos. Eso si, a nivel creativo, un 50 luminoso, es la leche.

Educan, las fotos que ponía el ejemplo el Hombre pez, eran más bien de tele corto.

¿Qué 50 1.8 me recomiendas?, ¿alguien ha tenido experiencia con alguno en su D40?

Puestos a compra un 50 y perder el autofoco, pues el Nikkor AF 50 1.8 parece lo más lógico, si te compras uno manual también perderás la medición....

Saludos!

Las focales fijas son la mejor opción, la unica pega estar cambiando, pero el Nikkor 50mm f1.8 que tengo siempre da muy buen resultado, luminosos y de calidad y baratos. Ten en cuenta el factor de multiplicación de tu cámara que ya sabrás de sobra, porque a lo mejor para algún paisaje, edificiio etc no tienes el angular que necesitas. Pero es de diez.

Ya nos enseñaras esas fotos! Que envidia! A probar ese Tiramisú! Cada vez que estoy por allí me pongo ciego!

Educan, las fotos que ponía el ejemplo el Hombre pez, eran más bien de tele corto.

Puestos a compra un 50 y perder el autofoco, pues el Nikkor AF 50 1.8 parece lo más lógico, si te compras uno manual también perderás la medición....

Saludos!

mmm, respecto a lo del tele corto, hay dos que quizás si, pero las otras yo no diría que estén hechas a 50. Además en Roma, como te alejes del sujeto te quedas sin foto ya que se te llena de gente el encuadre.

ta luego :D

¡¡ Graaaciaaass !!

al final ha sido el el Nikkor AF 50 1.8 , ayer estuve de pruebas en la tienda (antes de comprarlo) y en casa (nada que pueda poner aún) para trastearlo y, creo que se aproxima bastante a lo que busco sí señor :rolleyes: Al ser fijo es más cómodo pararse a enfocar porque no tengo que estar pendiente de ningún otro parámetro :P

Este finde me iré de museo :lol: y tiraré y tiraré.

Después irá a mi flickr y os lo enseñaré.

Saludetes y gtracias nuevamente