Jump to content

Problemas con EyeTV DTT Deluxe

ivanute
 Share

Recommended Posts

Hola,

Resulta que a mi EyeTV DTT Deluxe le ha dado por perder la señal de unos cuantos canales, así "por la cara". He probado reinstalando el programa EyeTV (3.0.4) y a la hora de sintonizar por primera vez, consigo sintonizar 37 canales y se ven todos bien, pero a los dos o tres días pierdo ciertos canales, curiosamente los que andan por frecuencias mayores de 800 MHz, los de frecuencias menores se ven perfectos.

Tengo el stick conectado a uno de los tres puertos usb del pompis de mi iMac y conectado a la antena del tejado, porque de la antena portátil mejor ni hablamos...

Os muestro una imagen de todos los canales (en rojo) que pierdo al poco de instalarlo todo... Si alguien pudiera informarme sobre alguna posible causa del conflicto... Gracias y saludos.

imagen1we9.jpg

Edited by ivanute

Pregunta tonta... ¿has actualizado a la última versión el eyetv? La 3.4 o 3.0.4 no recuerdo bien añade a la info cuando cambias de canal la fuerza de la señal de la antena, así tendrás más info. A ver si damos con el problema ;)

plasticsoulman yo la compré en el Corte Inglés.

en casa soy incapaz de pillar los 2 canales autonómicos ( no recuerdo la frecuencia ) y a veces, según si hay nubes o no, veo o dejo de ver Teledporte y el resto de los de TVE

la razón? la ignoro totalmente, pero vaya los autonómicos Jamás los he captado desde q tengo el Tdt usb ( mas de un año )

Alguien que sepa a que puede ser debido mi problema? (con eyeTV jejeje) :(

¿Descartamos problemas de antena? Aunque te los "sintonice" eso solo significa que los detecta no que tienen la suficiente calidad de señal y/o potencia como para luego verlos...

Siempre te queda la opcionde borrar todo rastro de preferencias de eyetv y volver a intentar. Pero la antena te va a influir mogollon.

¿Descartamos problemas de antena? Aunque te los "sintonice" eso solo significa que los detecta no que tienen la suficiente calidad de señal y/o potencia como para luego verlos...

Siempre te queda la opcionde borrar todo rastro de preferencias de eyetv y volver a intentar. Pero la antena te va a influir mogollon.

El caso es que en principio me los sintoniza y se ven perfectamente. No veo mucho la tele, si acaso una vez cada dos semanas o así, y yo no sé qué pasará en ese periodo de tiempo porque ya te digo que esos canales pierden la señal, sin más... y ya no los vuelvo a ver a no ser que reinstale o borre todo rastro de preferencias de EyeTV.

El rollo es que haciendo eso tienes que re-sintonizar y ordenar manualmente todos los canales una y otra vez... Es un agobio para dos veces al mes que veo la tele, cada vez que quiera verla tener que empezar de cero... :(

Curiosamente sólo pasa con las frecuencias alrededor de los 800 MHz... Puede ser que la antena de mi tejado capte las frecuencias un día sí y el resto ya no? Es muy raro todo...

Edited by ivanute

• 2 months later...

Hola a todos, me he pillado un EteTV DTT Delux y tengo problemas con el mando. Las pilas duran sólo 2 o 3 días máximo. ¿A alguien le ha pasado? llevo ya un par de paquetes gastados y estoy hasta las narices.

Hola a todos, me he pillado un EteTV DTT Delux y tengo problemas con el mando. Las pilas duran sólo 2 o 3 días máximo. ¿A alguien le ha pasado? llevo ya un par de paquetes gastados y estoy hasta las narices.

Disculpa pero no sé qué tiene que ver eso con mi problema ;)

Es que me había hecho ilusiones al ver una nueva respuesta, pensé que tal vez alguien aportaría algo...

Es que me había hecho ilusiones al ver una nueva respuesta, pensé que tal vez alguien aportaría algo...

El tema no lo ha escrito directamente él aquí, lo he movido yo, porque también es un problema del DTT Delux.

HOla,

Yo también tengo problemas para sintonizar canales aunque mi versión es la 2.5.3 porque no considero necesario gastar dinero en la actualización a la versión 3.0.x. Hay canales que a veces no los puedo ver siendo los más estables los de Televisió de Catalunya (yo estoy en Valencia) y también me es imposible ver los canales de tve (no puedo ver ninguno). El resto de canales a veces los puedo ver y a veces no.De todo esto no conozco el motivo pero si alguien sabe cómo arreglarlo lo agradecería muchísimo.

El receptor Eye tv que tengo es el Eye tv DTT poccket size y lo tengo conectado a un hub usb que a su vez está conectado a una pantalla externa aunque no creo que esto sea determinante porque antes lo tenía conectado directamente al MacBook y me ocurría lo mismo. El Eye Tv lo tengo conectado a la antena de la finca (igual que la tv del comedor).

Un saludo.

• 2 months later...
  • 7 months later...

¿Solucionasteis el problema? Estaba pensando en comprar la nueva versión del EyeTV DTT Deluxe, pero quiero saber sobretodo que tal anda de recepción. Hasta ahora uso una Hauppauge Hybrid con EyeTV, pero aprovecho que quiero conseguir el programa original para comprar algún sintonizador diferente.

• 1 month later...

Yo solucioné los errores de una forma curiosa: no conectando "del todo" el cable de la antena al enchufe de la pared. No sé si me explico. No meter la clavija hasta el fondo, sino dejarla un poco fuera. Si ponéis el medidor de señal del sw EyeTV, podréis ver si hay algún cambio.

El caso es que parece que la señal llegaba demasiado amplificada y el cacharro tenía problemas. Lo suyo es poner un atenuador, pero de momento como ñapa vale.

Por cierto, el mío no es la versión "deluxe".

• 3 weeks later...

A ver si alguien puede echarme una mano, después de que no consiga nada ni con las búsquedas ni en la web oficial de elgato.

Hace diez días compré un eye tv elgato dtt deluxe. Sintonicé el ordenador, primero con la mini antena (pocos canales, mala señal), luego con la antenita externa (poca mejora) y, finalmente, a la toma de antena de la pared.

- La calidad de la señal es del 99% pero la potencia de la señal es bastante mala (50%): ¿Es por el dispositivo o por la antena de la casa? (todos los vecinos ven la tele con normalidad). ¿En qué afecta la potencia?

- De vez en cuando, pierde completamente la señal, y bajan los dos parámetros a cero.

- De vez en cuando, el programa se queda colgado unos segundos: ¿es normal?

- El concepto de alta definición que yo tengo es otro: sólo puedo ver HD de TVE. El resto, si amplío a pantalla completa se ve más bien regu. En la web de Elgato dice: "TV digital que proporciona una recepción a tamaño completo de gran nitidez, además de una calidad total". ¿?

- He grabado varios programas, que es en parte para lo que lo compré, y lo mismo: se graban con una calidad bastante mala (hay que verlos en pantallita mini). ¿Es lo normal? ¿Tiene que ver con la potencia de señal?

Yo pensaba que esto era como tener una tele normal con un grabador de dvd.

He intentado hablar con el servicio técnico de la tienda donde lo compré (K-tuin) pero no dejan preguntar por teléfono y no sé si voy a poder ir dentro de los 15 primeros días (me quedan 24 horas), por si es el dispositivo y me lo tienen que cambiar.

Sé que son muchas preguntas, pero ¿alguien se apiada?

¡Gracias!

Edited by tecnomurphy :)

• 2 months later...

El tema no lo ha escrito directamente él aquí, lo he movido yo, porque también es un problema del DTT Delux.

Hola, yo tego tambien EyeTv 3.3.3

Tuve que conectarlo a la antena de la casa porqué con la antenita inalámbrica no conseguía sintonizar ningún canal. Ahora solamente veo 6 canales. Los autonómicos perfectamente, y alguno más, pero Tv1, la 2, la cuatro, la sexta, etc no las veo. Las que consigo ver las veo perectamente. Es una pasada!!

Vivo en una zona rural pero pienso que si en las tres televisiones de casa, que están conectadas tambien a la misma antena, se ven todos los canales, con Eye Tv deverian verse los mismos canales. Mi pregunta es. ¿Esto es así? ¿dónde puedo informarme? ¿O quizás deberia comprar un sintonizador más potente?

//quote

• 2 weeks later...

Hola. Me acabo de comprar el EyeTV DTT Deluxe. Va todo bien excepto que el salva-pantallas salta con la televisión conectada. ¿Es que el programa no lo desconecta automáticamente? Gracias y saludos.

Edited by JuanMV

• 1 month later...

Hola. Me acabo de comprar el EyeTV DTT Deluxe. Va todo bien excepto que el salva-pantallas salta con la televisión conectada. ¿Es que el programa no lo desconecta automáticamente? Gracias y saludos.

El salvapantallas no debe ponerse en marcha si tienes la televisión (EyeTV) a pantalla completa. Si sólo tienes la imagen en una ventana, sí que te saltará el salvapantallas.

Si aún estando a pantalla completa, te salta el salvapantallas, lo que tienes que hacer es cerrar EyeTV y volverlo a abrir. Por lo general, el programa desactiva automáticamente el Salvapantallas (o mejor dicho, Mac OS detecta que hay un vídeo a pantalla completa y no permite que se ponga en marcha). Lo que pasa es que en raras ocasiones no lo detecta bien y se pone el salvapantallas igualmente. Cerrar y abrir la aplicación, y desaparece el problema.

Por cierto, yo también he comprado este sintonizador (lo estoy esperando) aprovechando una promoción en la que, si España gana el mundial, me devolverán el dinero.

¡Vamos selección! Ahora más que nunca estoy con la roja, jeje.

• 7 months later...

Buenas, llevo varias horas "enfrascada" con el Eyetv DTT y es que, no encuentra canales: lo he hecho desde la antena que va con el USB y conectándolo con el cable de antena directo de mi casa y nada, no encuentra ningún canal. Debo hacer algo más?, alguien sabe si estoy haciendo algo mal?

Gracias de antemano!

Edited by maryajo

Hola,

Buenas, llevo varias horas "enfrascada" con el Eyetv DTT y es que, no encuentra canales: lo he hecho desde la antena que va con el USB y conectándolo con el cable de antena directo de mi casa y nada, no encuentra ningún canal. Debo hacer algo más?, alguien sabe si estoy haciendo algo mal?

Gracias de antemano!

Es extraño lo que cuentas porque conectados a la antena colectiva estos dispositivos van muy bien. Supongo que el cable que conectas al EyeTV DTT tiene señal, es decir, que si conectas un TV o un decodificador de DVB-T funciona bien. Si con otro receptor de DVB-T funciona bien el problema está en el EyeTV DTT, si no lo tiene el cable o la antena colectiva.

Espero que la señal no te la proporcione un operador de cable como Ono o Euskaltel porque estos te proporcionan la señal DVB-C y el sintonizador que has adquirido no es compatible con ese tipo de señal digital.

Saludos

Alberto

Bueno, como ya comenté, aproveché la oferta del Mundial y adquirí un EyeTV DTT Deluxe de Elgato que, gracias a la selección, me salió gratis. Dio la casualidad de que en un concurso me tocó otro sintonizador idéntico. Así que pasé de no tener ninguno, a tener dos EyeTV DTT Deluxe. Uno lo tengo en el iMac y el otro en el MacBook Pro cuando viajo.

El sintonizador me va perfectamente, pero con ambos tengo un pequeño problema que no sé si será normal:

Resulta que, casi siempre, tengo que desconectar el sintonizador del USB porque la aplicación EyeTV no lo detecta correctamente. ¿Os sucede lo mismo? No puede ser del puerto USB porque me pasa tanto en el iMac como en el MacBook Pro desde el primer día. Y también descartaba que fuese el receptor porque tengo dos distintos y los dos hacen lo mismo. ¿Será por el modelo? ¿Será la aplicación?

No sucede siempre, pero con mucha frecuencia. Y aunque la solución es tan simple como desconectarlo del USB y volverlo a conectar, resulta un poco incómodo tenerlo que hacer contínuamente. ¿Habéis notado algo igual?

Hola a todos y gracias a la selección por su regalo. :lol:

ChoPraTs a mi me lo detecta bien pero lo que me pasaba es que se bloqueaba a menudo. Sobre todo al principio y tenía que desconectarlo por las bravas. Ahora cada vez menos pero todavía le pasa cuando tengo muchas aplicaciones abiertas.

Maryajo prueba a renovar el cable poniéndolo lo mas directo posible a la antena.

Aprovecho para repetir mi duda: ¿Como se puede exportar un vídeo grabado de eyetv a disco DVD conservando los audios (doblado y versión original) y los subtítulos?

Gracias y saludos.

• 1 month later...

Hola,

la emision de mi eyetv va atrompicones, es decir se para la imagen medio segundo y continua, la calidad de la señal est 100%, enchufado a la antena exterior, cable de antena buena calidad y lo mejor de todo es que durante 3 dias ha ido de bien. No lo entiendo.dry.gif

Gracias