Jump to content
Mago

[Temas unidos] Snow Leopard

Recommended Posts

Apple muestra _Snow Leopard_ a los desarrolladores. Se confirman los rumores sobre la nueva versión de OS X:

• Énfasis en el rendimiento más que en nuevas características.
  • Optimizada para multi-core con tecnología "Grand Central".
  • Aprovecha la potencia de las GPU, mediante OpenCL (propuesto como estándar abierto).
  • Hasta 16 teras de RAM.
  • Introduce Quicktime X para mayor rendimiento.
  • Nueva implementación de Javascript para Safari.
  • Soporte nativo, out of the box, para Microsoft Exchange 2007.

Cierto, pero ese nombramiento de Snow Leopard me parece raro raro,quiero decir que en lugar de adoptar el nombre de un felino "nuevo", es el mismo que ahora pero con "snow", no se que puede significar.

Mejorará las prestaciones con procesadores Intel?? Bueno a ver para cuando lo lanzan...

Saludos y a ver si hay alguna novedad mas hay esta WWDC'08

He leido, que por lo visto se ha confirmado que a pesar de ser una nueva versión de S.O., no será un s.o nuevo. Lo máximo que se busca en esta "versión" es el máximo rendimiento de las tecnologías multicore y las nuevas GPUS.

Parece ser que por lo que se ha comentado en twitter de gente que está en la WWDC, este nuevo S.O. se ha confirmado únicamente para Intel de doble núcleo.

Saludos.

P.D. Mi mini aún más reliquia.

Pero entonces será como una actualización normal de leopard?¿ (me refiero a la forma de instalarse) Y a los que tengan un mini con un nucleo no pasarán de la actualización 10.5.5?¿

Edited by MacKornella

Como bien comentan esto tiene pinta de no ser un nuevo s.o. sino una "actualización a lo grande" cargándose a los PowerPC y a los Mac con Intel Core Solo...aunque el nombre es una patata.

Estan dando DVDs de Snow Leopard Preview a los asistentes. Quiero saber mas, casi no hay información.

Pero entonces será como una actualización normal de leopard?¿ (me refiero a la forma de instalarse) Y a los que tengan un mini con un nucleo no pasarán de la actualización 10.5.5?¿

Si efectivamente como han dicho en la WWDC lo van a llamar 10.6, yo creo que quieren que pasemos por caja. Cosa que va a hacer rita, con un S.O. al año tengo de sobra.

P.D. Que movimiento más extraños está haciendo Apple no???.

He leido que por lo visto se ha confirmado que a pesar de ser una nueva versión de S.O., no será un s.o nuevo. Lo máximo que se busca en esta "versión" es el máximo rendimiento de las tecnologías multicore y las nuevas GPUS.

Parece ser que por lo que se ha comentado en twitter de gente que está en la WWDC, este nuevo S.O. se ha confirmado únicamente para Intel de doble núcleo.

Saludos.

P.D. Mi mini aún más reliquia.

Y el mío ;)

G4 Rulez

P.D. Que movimiento más extraños está haciendo Apple no???.

Nooooo, para nada ;)

Está siguiendo la ley de la mercadotecnia, como que a Apple ya le gustó la idea de querer ganar más cuota de mercado de informática y de paso hacerse ricos con cualquier chuchería al estilo microsoft :blink: y por eso, el Iphone busca seducir el usuario corporativo

Sería una completa burrada que yo diga que Snow Leopard es "la misma gata pero revolcada", porque de acuerdo a lo que se comenta, es una nueva plataforma preparada para lo que viene de optimizar los equipos con milti-core y para más desarrollo de aplicaciones.

Pero la verdad el actual leopard no termina de convencer, siguen faltando detalles por corregir, como se ha comentado en la actualización 10.5.3

Veamos qué más cosas surgen en cuanto a comentarios sobre la keynote ;)

Cierto, pero ese nombramiento de Snow Leopard me parece raro raro,quiero decir que en lugar de adoptar el nombre de un felino "nuevo", es el mismo que ahora pero con "snow", no se que puede significar.

Pues resulta que el "snow leopard" es una especie aparte y no se saben exactamente sus relaciones filogenéticas al punto de que se le ha metido en un género propio (Uncus), aunque parece que en realidad si forma parte del género Panthera... Cómo diría Gould, la taxonomía son "nombres y malicia".

Wikipedia

Lo digo por si alguien esta interesado en este tipo de cosas así sea por curiosidad, yo hasta el momento juraba que no eran más que unos leopardos blanquitos de colección.

Eso sí, de cara al público, el mensaje es claro como dice Saka87, no sé quiere dar la impresión de un nuevo sistema operativo sino una mera revisión. Así que hale, yo que no me lo creía y me parecía absurdísimo, por más tecnología que le metan... esto esta concebido como un servicepack.

Edited by iAmeba

¿Cuánto costarán 16 teras de RAM? :lol:

¿Para cuando en dos slots sólo? :P

¿Quién necesita un disco duro o de memoria sólida con esa RAM? :ph34r:

Hola,

¿Snow Leopard será lo que Leopard tuvo que ser y no fue?, a lo mejor por eso se quedan dentro de la familia del leopardo, aunque este sea de invierno.

Un saludo.

Hola!

No se yo... este anuncio me hace desconfiar y poner mi cabeza a pensar en una táctica despiste por parte de Apple, me explico.

Yo soy apple y saco un "nuevo" S.O. al que le llamo igual que el anterior pero con una palabra más, además lo vendo como que es en esencia el mismo pero con importantes mejorías en unos ciertos tipos de procesadores y que para toda la "vieja escuela" pues lo sentimos pero esto si lo queréis os toca pasar por caja y comprar una máquina nueva. ¿Quién, quitando de los "fanboys", va a comprar ese "nuevo" sistema operativo?

Si Apple no da ningún incentivo ("chucherías") a la persona que no usa su ordenador para realizar render ni para edición de video profesional... ¿A qué público va encarado?

Mi opinión, al fin de cuentas, es que han visto que tienen un SO potente pero que ahora mismo en su DVD contiene la versión para PPC, la de Core Duo, la de Core 2 Duo... y ya se sabe "quién mucho abarca, poco aprieta"

y han hecho lo que siempre se le recrimina a Microsoft, que coja su actual S.O y lo "sanee" y lo adecue y haga lo que tenga que hacer. Una buena limpieza de tripas y nada más.

En fin... es lo que tiene estar en plena época de exámenes.

Un saludo

Edited by hang-lost

A mi también me parece que será un sistema para máquinas muy potentes... a mi con 3 Gb de ram me sobra ; )

Yo estoy indignado, me voy de windows y ahora resulta que me vienen con service packs y encima pagandolos probablemente? No puede ser cierto. Tiene que haber algo mas detras de este snow leopard, tal vez no quieren desvelarlo aun y lo haran en la proxima macworls, porque si no, no me lo explico. Esta maniobra es digna de microsoft...pero de Apple!

Pero es que esas características parecen más enfocadas para servidores.

Quizá estemos ante una posible separación de SO. la rama servidor y la rama "doméstica".

(claro, que todo esto es hoy por hoy. quién sabe si el próximo iMac va a venir con cuatro octocores y 16Gb de Ram xD)

Un saludo

eso es por el uso de zfs, son sus limitaciones. Pero no quiere decir que se usen 16 teras de ram como algo normal xD

16 teras es la memoria de 8000 imacs :lol: