Jump to content

[Temas unidos] Snow Leopard

Mago
 Share

Recommended Posts

Pues no se a vosotros pero la 10.6.1 para mi es un desastre, Mac book pro de la última hornada. Cuelgues cada pocos minutos, me para el equipo por completo, sale la pelotita de colores y se está así unos 30 segundos. Que desesperación¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• Replies 2.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi el otro día me pasó una cosa que me aterró, no se si tiene que ver con el Snow Leopard.

Estaba yo con mi Macbook blanquito con una batería sobre el 20% y simplemente se apagó. Vamos, que perdí todo lo que tenía en ese momento.

Otra cosa que me suele pasar últimamente, es que al encenderlo, se me queda esperando que elija de donde quiero arrancar el S.O. como si hubiera arrancado con la manzanita pulsada...

Yo la acabo de comprobar cuanto dura la reparación de permisos, la verdad es que cuando reparo permisos suelo estar haciendo más cosas y cuando me acuerdo ya ha terminado, así que no suelo saber cuanto tarda, y ahora me ha tardado unos 3 min.

Sí que creo recordar que en Leopard tardaba mucho.

En cuanto a lo demás me va bien, tanto el el iMac como en el Macbook Pro, no me ha echo cosas raras ni nada y eso que con el Macbook le estoy dando mucha caña.

Saludos

Pues no se a vosotros pero la 10.6.1 para mi es un desastre, Mac book pro de la última hornada. Cuelgues cada pocos minutos, me para el equipo por completo, sale la pelotita de colores y se está así unos 30 segundos. Que desesperación¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No tendrás un SSD de Intel pinchado en ese equipo ¿no?

La actualización de firmware que hizo Apple para pasar el Sata de 1.5 a 3.0 provoca ese síntoma que te pasa a tí...

A mi el otro día me pasó una cosa que me aterró, no se si tiene que ver con el Snow Leopard.

Estaba yo con mi Macbook blanquito con una batería sobre el 20% y simplemente se apagó. Vamos, que perdí todo lo que tenía en ese momento.

Otra cosa que me suele pasar últimamente, es que al encenderlo, se me queda esperando que elija de donde quiero arrancar el S.O. como si hubiera arrancado con la manzanita pulsada...

A mi también me pasó. Estaba viendo una película sin tenerlo enchufado y se apagó. Pensé que habría entrado en reposo como ha hecho siempre, pero cuando le enchufé el cable vi que se había apagado por completo.

Debe ser por el sistema.

Resignémonos. Ya hace mucho que Apple no se preocupa demasiado en terminar sus sistemas antes de ponerlos en circulación. No sé quien me recuerda haciendo algo así <_< ... ¿Microsoft por ejemplo?. ¡ Qué pena perder aquellos buenos hábitos!

:(

Resignémonos. Ya hace mucho que Apple no se preocupa demasiado en terminar sus sistemas antes de ponerlos en circulación. No sé quien me recuerda haciendo algo así <_< ... ¿Microsoft por ejemplo?. ¡ Qué pena perder aquellos buenos hábitos!

¿Qué es según tu un "buen hábito" a la hora de lanzar un S.O?

¿Me puedes indicar qué sistema operativo de Apple se ha quedado en la versión .0 (O sea, que salió tan reondo que no hizo falta sacar ningun parche, mejora o actualización?

¿Qué es según tu un "buen hábito" a la hora de lanzar un S.O?

¿Me puedes indicar qué sistema operativo de Apple se ha quedado en la versión .0 (O sea, que salió tan reondo que no hizo falta sacar ningun parche, mejora o actualización?

Yo no he dicho que ningún sistema de Apple necesitase actualizaciones. Sólo digo que antes Apple testeaba mejor sus OS antes de lanzarlos y no salían con tantos fallos. Bajo mi PERSONAL opinión, está cogiendo defectos de su contrincante windows y descansando en la posibilidad que le dan las actualizaciones.

Saludos

Edited by jose1964

Yo no he dicho que ningún sistema de Apple necesitase actualizaciones. Sólo digo que antes Apple testeaba mejor sus OS antes de lanzarlos y no salían con tantos fallos. Bajo mi PERSONAL opinión, está cogiendo defectos de su contrincante windows y descansando en la posibilidad que le dan las actualizaciones.

Saludos

Ok, entonces básicamente dices que las actualizaciones son una especie de colchón para los desarrolladores. "Vamos a sacar esto como está para cumplir los plazos. No os preocupéis por los fallos que tiene, ya iremos sacando actualizaciones para corregirlos". Vale.

Un ejemplo entonces de cómo Apple testeaba mejor antes sus SO:

Sistema 9

Desde octubre del 99 a marzo del 01. 18 meses

7 actualizaciones.

1 actualización cada 2,57 meses

Mac OS 9.0

Mac OS 9.0.2

Mac OS 9.0.3

Mac OS 9.0.4

Mac OS 9.1

Mac OS 9.2

Mac OS 9.2.1

Mac OS 9.2.2

Ahora el último con su ciclo completo:

Sistema 10.5

Desde Octubre del 07 hasta Agosto del 09. 23 meses

8 actualizaciones

1 actualización cada 2,87 meses

10.5.0

10.5.1

10.5.2

10.5.3

10.5.4

10.5.5

10.5.6

10.5.7

10.5.8

No se tú, pero no veo diferencias dramáticas entre ahora y antes. Igual es un problema de percepción.

Creo que estás liando el asunto, Aramchek. Jose se refiere sencillamente a que Panther o Tiger ya funcionaban más que bien desde sus primeras versiones. Las actualizaciones eran más de seguridad que otra cosa, aunque también se refinase alguna cosa más. Pero Leopard y Snow Leopard no siguen esa línea, ni de coña. Por muy "muchísimo mejor" que sean por dentro, o pretendan serlo (ya solo puede demostrarlo SL porque L ya es historia), el número de usuarios que no están a gusto es, cuando menos, notable.

Solo eso, creo. No hace falta remontarse al 9 ni contar actualizaciones ni hallar medias. Basta comparar resultados de primeras versiones y tirar tan solo de los felinos más recientes.

Jose se refiere sencillamente a que Panther o Tiger ya funcionaban más que bien desde sus primeras versiones. Las actualizaciones eran más de seguridad que otra cosa, aunque también se refinase alguna cosa más. Pero Leopard y Snow Leopard no siguen esa línea, ni de coña. Por muy "muchísimo mejor" que sean por dentro, o pretendan serlo (ya solo puede demostrarlo SL porque L ya es historia), el número de usuarios que no están a gusto es, cuando menos, notable.

+1

No puedo unirme a este debate en profundidad pues tengo Mac desde hace sólo un par de años, (aunque había trabajado con ellos ocasionalmente antes) y lo que buscaba cuando por fin me compré uno era precisamente esa filosofía del "todo funciona" que windows nunca ha podido ofrecer. Y la encontré, pues aunque yo estuve con Leopard desde el principio y apenas conocí Tiger, para mí ha supuesto un remanso de tranquilidad y estabilidad que no había tenido antes con los PC.

Sin embargo, y visto todo lo que estoy leyendo por aquí, actualmente aún no he actualizado a SL por miedo a que me empiecen a aparecer problemas, ya que uso mis Mac para trabajar, unas 10 horas al día. ¡Sin ellos ahora mismo me daría algo! (hay que ver cómo te hacen dependiente estas maquinitas...)

Por eso sé que me pasaré a SL, pero en cuanto salga una versión bastante más estable y deje de leer cosas como las que hoy mismo pone en este hilo: cuelgues, fallos de baterías, enlentecimiento... sé que siempre las va a haber, pero me ha sorprendido la cantidad que han aparecido desde la salida del OS.

Si algo me atrae de los Mac es la estabilidad que da el conjunto hard+soft, y las maravillas que habla todo el mundo y que a día de hoy comparto plenamente. Espero que SL pronto proporcione esa estabilidad, y me hubiera gustado que la diera desde el principio.

Edited by urujol

Pues yo instalé desde 0 en un MBP unibody y un MB blanquito el día que salió a la venta SL (a las 2 semanas instalé SL en el iMac de casa) y la verdad es que no he tenido ni un solo problema, de hecho estoy bastante contento con el OS X ya que se le nota una fluidez propia de Tiger. Es como si a las nuevas funciones que se introdujeron con Leopard, se le hubiese añadido la fluidez de Tiger. Yo la verdad es que estoy muy contento con él.

Yo tambien llevo poco tiempo con Mac OS X, asi que no he conocido lo anterior, vengo de Leopard que he usado escasos 3 meses y tengo instalado Snow Leopard desde su salida osea que he pasado ya por su primera actualizacion.

Si bien es verdad que ha habido alguna aplicacion que se me ha cerrado inesperadamente y de lo que he mandado reporte a Apple (bueno automaticamente el Mac me ha pedido autorizacion para enviar el reporte), hasta la fecha ha sido con programas instalados y en principio no con los propios de OS X (por lo menos con los que habitualmente uso), de tal manera que pienso que habra que dejar algo de margen tanto al sistema operativo como a los programas para que en sucesivas revisiones los problemas se solucionen.

Lo que si esta claro es que ante cualquiera de estos problemas el sistema operativo y/o Mac no se me ha quedado colgado y con reiniciar la aplicacion ha bastado (alguna aplicacion no me ha funcionado pero ha coincidido con las que estan en el listado de compatibilidad y solo voy instalando las que son compatibles), si me doy cuenta del porque del fallo con no utilizar la configuracion que provoca el fallo ha bastado para que no se repita.

Hay un monton de post donde comentamos por ejemplo que si el Mac no tiene o le falta esto o aquello que tiene un ordenador no Mac y yo el primero me he quejado, en este caso Apple ha querido ir por delante me refiero en la competencia con windows 7 (como supongo que con Leopard fue la competencia con (Vista o XP) y esto equivale a que ante las prisas de sacar el SO en un plazo de tiempo implique tener que pulir algunos aspectos del mismo a posteriori, supongo que con windows tambien saldran problemas no nos equivoquemos que en todas partes se cuecen habas, aqui es verdad que te fastidia mas porque el coste en la compra es muy superior y pides mas calidad.

Con la facilidad que tenemos para arrancar el sistema operativo desde un dispositivo externo, con tener nuestra anterior instalacion de Leopard copiado en un HD/Pendrive externo (o al reves) podemos seguir rabajando como antes y a la vez ir probando y actualizando Snow leopard, no olvidemos ademas el precio del sistema operativo, si hubiera costado los 129€ de su antecesor veria mas acertada la critica, pero con 29€ y supongo que la certeza que antes o despues los problemas se solucionaran hay menos margen a la queja.

Asi que esperemos que los problemas se vayan solucionando mas pronto que tarde.

Saludos

Ok, entonces básicamente dices que las actualizaciones son una especie de colchón para los desarrolladores. "Vamos a sacar esto como está para cumplir los plazos. No os preocupéis por los fallos que tiene, ya iremos sacando actualizaciones para corregirlos". Vale.

Un ejemplo entonces de cómo Apple testeaba mejor antes sus SO:

Sistema 9

Desde octubre del 99 a marzo del 01. 18 meses

7 actualizaciones.

1 actualización cada 2,57 meses

Mac OS 9.0

Mac OS 9.0.2

Mac OS 9.0.3

Mac OS 9.0.4

Mac OS 9.1

Mac OS 9.2

Mac OS 9.2.1

Mac OS 9.2.2

Ahora el último con su ciclo completo:

Sistema 10.5

Desde Octubre del 07 hasta Agosto del 09. 23 meses

8 actualizaciones

1 actualización cada 2,87 meses

10.5.0

10.5.1

10.5.2

10.5.3

10.5.4

10.5.5

10.5.6

10.5.7

10.5.8

No se tú, pero no veo diferencias dramáticas entre ahora y antes. Igual es un problema de percepción.

Si, a la opinión de la gente que está utilizando mac desde hace mucho. Ya te he dicho que es una opinion PERSONAL. Me parece estupendo que tu no pienses igual porque tienes una percepción diferente a la mía. Snow Leopard va muy bien, igual que iba Leopard y que iba Tiger pero tengo gente a mi alrededor que ha utilizado Apple desde sus comienzos y todos me dicen lo mismo. Apple lleva tiempo adelantándose al sacar los últimos sistemas y debería testearlos más. No es una cuestión de actualizaciones. Somos muchos y las actualizaciones son inevitables.

¿Estas prisas son una cuestión comercial?. No tengo ni idea

Saludos ;)

Edited by jose1964

Yo no creo que haya más prisas cada vez, sino que los sistemas operativos, el software en general, y el hardware en el que se instalan, son cada vez más y más grandes y complejos. Es lógico pensar que son más difíciles de depurar en su totalidad, de controlar todas las posibles situaciones y combinaciones de OS+Soft+Hard.

Por ejemplo con el Mac OS 9 y las máquinas que había entonces ¿cuántos programas abiertos a la vez podíamos tener? Con el X es fácil que tenga 10 ó 15 abiertos y haciendo cosas simultaneamente...

Yo recuerdo, cuando 10.5 Leopard, leer a un desarrollador decir cómo se le pusieron los pelos de punta al ver en qué estado estaba el producto final, a sabiendas de los bugs que quedaban por resolver. El problema es que soltar producto cuanto antes y en cuanto lo tengas mínimamente presentable es una de las reglas básicas de esta industria.

Otro con Snow Leopard desde los primeros días y cero problemas.

Bueno, tuve que resetear la PRAM una vez por un kernel panic, pero nada más.

Mucho más fluido que Leopard en un macbook de 2GHz y 3GB de RAM con EFI32.

Yo no creo que haya más prisas cada vez, sino que los sistemas operativos, el software en general, y el hardware en el que se instalan, son cada vez más y más grandes y complejos. Es lógico pensar que son más difíciles de depurar en su totalidad, de controlar todas las posibles situaciones y combinaciones de OS+Soft+Hard.

Por ejemplo con el Mac OS 9 y las máquinas que había entonces ¿cuántos programas abiertos a la vez podíamos tener? Con el X es fácil que tenga 10 ó 15 abiertos y haciendo cosas simultaneamente...

Si, puede que la explicación esté en parte en la complejidad del hardware/software hoy en día ;) . No obstante habrá quien prefiera disfrutar un sistema nuevo cuanto antes, a sabiendas de que tendrá actualizaciones, y quien prefiera que no se den tanta prisa y depuren lo mejor que puedan la primera versión (esta última sería mi elección aunque tenga que esperar mas).

;)

soltar producto cuanto antes y en cuanto lo tengas mínimamente presentable es una de las reglas básicas de esta industria.

Eso opino yo también, aunque la cosa no sea tan simple ;)

Otro con Snow Leopard desde los primeros días y cero problemas.

Bueno, tuve que resetear la PRAM una vez por un kernel panic, pero nada más.

¿De verdad no os dais cuenta? :P

Cambiemos "kernel panic" por "pantallazo azul" y "resetear la PRAM" por "reiniciar". Teniendo en cuenta que lo dice uno de los pocos que ha tenido cero problema, si en vez de Snow Leopard estuviésemos hablando de w7, nos estaríamos partiendo el pecho cuatro páginas seguidas ;)

A mi también me va bien, pero entre software aún no adaptado y "pequeñas cosas raras con las que hago la vista gorda", más los reportes que va dando la gente en los distintos temas... pues insisto: será el mejor OS X de Apple, pero no está refinado y le queda para estarlo.

Snow Leopard va muy bien, igual que iba Leopard y que iba Tiger pero tengo gente a mi alrededor que ha utilizado Apple desde sus comienzos y todos me dicen lo mismo. Apple lleva tiempo adelantándose al sacar los últimos sistemas y debería testearlos más. No es una cuestión de actualizaciones. Somos muchos y las actualizaciones son inevitables.

¿Estas prisas son una cuestión comercial?. No tengo ni idea

Saludos ;)

Jose, perdona, no es una cuestión personal, pero es que no sé como decirte que la parte que te subrayo en negrita es completamente errónea. No es una cuestión de "percepciones", sino de hechos, como te he mostrado: Apple tiene HOY el mismo ratio de actualizaciones/tiempo que en el 99.

Y yo no llevo usando macs desde sus comienzo, pero comencé con un Classic con el sistema 6 en el 96, así que también tengo bastante experiencia de primera mano, y te puedo asegurar que la situación hasta el 2000 fue tan "idílica" que la única razón que hizo que siguiese con esta gente fue el que sacaron el sistema X y empecé a ver un poco de luz al final del tunel.

Edited by Aramchek

Es que no es una cuestión de tiempos sino de bugs perceptibles en cada versión. En realidad lo preocupante es, en cierta forma, que la frecuencia de actualizaciones sea tan estable, pues sugiere un "llegaremos a la fecha esté como esté".

Es que no es una cuestión de tiempos sino de bugs perceptibles en cada versión. En realidad lo preocupante es, en cierta forma, que la frecuencia de actualizaciones sea tan estable, pues sugiere un "llegaremos a la fecha esté como esté".

En el mundo del desarrollo de software es el pan de cada día.

... como te he mostrado: Apple tiene HOY el mismo ratio de actualizaciones/tiempo que en el 99.

¿Y? No sé dónde ha mencionado nunca Jose las actualizaciones. Él dice "los sistemas de Apple", por eso te dije antes (y Jose no lo ha desmentido) que pienso que se refiere a "versiones" del sistema (Panther, Tiger, Leopard, Snow). No a actualizaciones (.1, .2, .3, .4, ... ). Ahí es donde estoy con él: 10.5.0 y 10.6.0 están sin duda más chapuceros que 10.4.0 ó 10.3.0. Los anteriores no los conozco, pero también he oído maravillas de ellos, excepto quizás, de la primera versión del X.

Edited by Cormac