Jump to content
Mago

[Temas unidos] Snow Leopard

Recommended Posts

Yo si lo hubiera sabido nunca me instalaria snow leopard, con lo bien que estaba con leopard y ahora sufro cosas que nunca habia tenido anteriormente:

- cuelgues

- pantalla en negro

- cortinilla de reiniciar.

En definitiva muy descontento, espero que lo arreglen pronto.

Yo no lo he instalado aún. Necesito sacar todo a discos externos para hacerlo desde cero por un problema en la papelera, que se niega a vaciarse del todo (He probado hasta desde a terminal y no hay manera) Unos archivos descargados en el PC viejo que se han quedado "fantasmas" no están pero aparece la entrada, así que sale que no tengo suficientes privilegos, pero después, al ir a ponerlos no hay nada que desbloquear.

A ver si el fin de semana lo logró vaciar, que creo que lo de la foto ya son canas y no nieve.

manda huevos los de Adobe, si tienen ya el OpenCL que desarroyen para el que es gratis y no para CUDA que Nvidia hace lo que quiere.

Espero que en estas tecnologias no pase lo que ha ocurrido con los 64 bits, que hace la tira de años que estan y pocos pueden tener todo corriendo a 64 bits, es mas en Apple si no es con macpro o servers nadie puede correr 100% a 64 bits, y si lo hace o bien pierde algunas caracteristicas como leer y escribir NTFS, o drivers de terceros que dejan de funcionar o que incluso la mayoria de aplicaciones de terceros estan escritas aun en 32 bits. Si esto ocurre con los 64 bits, ya veremos que pasa con la implementaciòn de OpenCL que suma la potencia de la CPU+GPU.

Bueno, correr a 64bits al 100% ya se podía desde Leopard y en cualquier máquina que tenga Core2 para arriba. Hay muchas aplicaciones de terceros de 64bits triscando por el monte. La limitación estaba en la RAM que era capaz de manejar el sistema debido al Kérnel de 32bits: hasta 32 GB. El kérnel de Snow Leopard mueve tal límite a la escala de los teras. Así que, por ese lado, yo no tengo queja.

¿Que hay controladores de terceros que fallan y tal? Por supuesto, y como era de esperar. Por eso SL no arranca en 64bits por defecto. Y por eso es tan barato :D: porque es un OS de transición, no tanto del sistema como del ecosistema… de desarrolladores.

Lo de Adobe y CUDA, pues es lo lógico: OpenCL acaba de salir, no sólo en Mac sino en general, y la mitad de la ecuación son los gestores de dispositivo. Dado el poco soporte que hay para ATI/AMD, tanto le daba a Adobe, y lo más probable es que ese esfuerzo en GPGPU naciera antes de que se publicase OpenCL.

En fin, que mejor esperamos hasta mediados/finales de 2010 y vemos cómo está el panorama entonces. Ahora mismo no tiene mucho sentido. Aparte, en teoría el CS5 de Adobe intentará tirar de GPU un poco, así que a lo mejor vemos algún movimiento.

[Y por eso es tan barato :D: porque es un OS de transición, no tanto del sistema como del ecosistema… de desarrolladores.

Así es.

Por lo menos, con la versión 10.6.2 de Snow Leopard ya funciona Avid Media Composer 4.

Mac

· Sistema operativo: Mac OS X 10.6.2 (Snow Leopard), Mac OS X 10.5.7 o 10.5.8 (Leopard)

Vale la pena pasar de Leopard a Snow Leopard en un Macbook blanquito de mediados del 2007? En cuando a batería y rendimiento me refiero. ¿Vale la pena?

No, no vale la pena. Yo actualicé sobre ese equipo de Tiger a SL y sobre todo tendrás menos duración de batería (cosa nada despreciable en un portátil) y además más ruido (los ventiladores están de fiesta a la más mínima). No, no merece la pena. Te escribo todavía desde Tiger y estoy probando intensivamente Ubuntu 9.10 y probablemente sea este el sistema con el que actualice.

Vale la pena pasar de Leopard a Snow Leopard en un Macbook blanquito de mediados del 2007? En cuando a batería y rendimiento me refiero. ¿Vale la pena?

No, no vale la pena. Yo actualicé sobre ese equipo de Tiger a SL y sobre todo tendrás menos duración de batería (cosa nada despreciable en un portátil) y además más ruido (los ventiladores están de fiesta a la más mínima). No, no merece la pena. Te escribo todavía desde Tiger y estoy probando intensivamente Ubuntu 9.10 y probablemente sea este el sistema con el que actualice.

Yo tengo uno también de mediados de 2007 (aunque lo amplié al máximo de RAM) y a mí no me parece que la batería dure menos, la verdad. Y lo de los ventiladores… demos gracias a Flash ¬¬.

No sé si irá aquí, o si estoy muy desfasado (no toqué Leopard), pero si clicas y mantienes clicada una ventana y la arrastras al borde del escritorio, pasa al espacio que esté ahí: por ejemplo, si arrastro al borde derecho del escritorio una ventana de Safari desde el Espacio 1, pasa esa ventana al Espacio 2 (y lo mismo para espacios superiores e inferiores).