Jump to content

[Temas unidos] Snow Leopard

Recommended Posts

• Replies 2.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

xexi, en la página de Apple tienes las novedades de Snow Leopard descritas. Es posible que se guarden algún as en la manga, pero lo más gordo está allí puesto.

Vale, ya lo he visto, y me gusta, sobretodo lo de 64 bits.

Un saludo y gracias.

Bueno, todo esto está muy bién, pero alguien sabe las novedades de Snow? O rumores que se hayan fluido por la red?

Entre "todo esto" estaba la respuesta que buscas, porque llevamos hablando de ello un buen rato: Mejoras en la gestión de memoria, mejoras en la gestión de los procesadores multinúcleo, mejoras en el aprovechamiento de las GPU, QuickTime X, y compatibilidad con MS Exchange.

Ya, iAmeba, pero cuando ves que el sistema operativo está por pulir, vienes del Tiger que funciona 9 sobre 10, y te encuentras un 6 sobre 10, se cierra el Mail, el iCal no va bien, el Safari falla, y además ves que te hacen el menú traslúcido piensas: coñe, se entretienen en chorradas como transparencias, te quitan funcionalidad con los stacks, y además el SO va como el c*lo... y protestas, y mucho :angry:

Prefiero que me dejen el interface como está, mejoren la velocidad, otro invento cojonudo tipo Time Machine, que funcione con PPC :rolleyes: , y no mucho más. Yo estoy más o menos contento con mi Leopard (menos que con Tiger), pero no me apetece cada 2 años o menos migrar mi sistema, comprar un SO, que me cambien las cosas de donde estaban, que no me funcionen bien los programas que ya tengo, o definitivamente no funcionen con la nueva versión (otra vez a comprar)...

Hubiera preferido estar en Tiger 10.4.17, con algún pequeño cambio en el interface, y comprar Time Machine (que repito, me gusta mucho) a un precio de 39 EUR.

En fin, supongo que esto será como las pantallas brillantes, el FW o el cambio a Intel: es lo que hay, y si quieres lo tomas y si no lo dejas.

Saludos.

Pero Leopard si trajo novedades muy utiles e imporantes así como cualitativas. Como QuickLook, Time Machine, se mejoro Spotlight y el Finder, se mejoraron muchas aplicaciones que vienen con el OS y el tiempo que toma hacerlas no se compara con chorradas como un menú traslucido cómo para pensar que el hacer eso empeoro lo otro.

Cierto; se me olvidaba el Quicklook... imprescindible.

se mejoro Spotlight
JA

Claro que hubo mejoras, pero a costa de la estabilidad general de sistema y aplicaciones. Y es aquí cuando digo: Virgencita virgencita, que me quede como estoy. ;)

Cambié de sistema precisamente por esas mejoras que ofrece, pero yo trabajo con mis ordenadores, y no me apetece un cuelgue en medio de una presentación, o un informe, o currarme un mail de respuesta a un cliente y al enviarlo ¡bups! desaparece y "el mail se ha cerrado inesperadamente". Eso no puede ser por 120 EUR cada 2 años. Bueno, es mi opinión, claro.

Y ya fuera de off topic, y con lo que más nos gusta, que es especular :lol: , esperemos un adelanto de las nuevas capacidades del próximo felino en breve (¿5 de enero?).

Saludos.

Edited by MacArron

Despues de saltar el rumor de que el nuevo sistema operativo de Apple se iva adelantar al primer trimestre de 2009, ahora salta otro de la mano de MacRumors diciendo que a pesar de todo, Snow Leopard no va estar listo para la Macworld 2009. El sistema operativo aun esta verde: faltan aplicaciones por convertir a Cocoa, revisiones de la administración de energía en portatiles y el soporte para 64 bits.

http://www.macrumors.com/2008/12/03/latest...ork-to-be-done/

Edited by Phill

Hombre, es que para la MacWorld ya serían ganas. Otra cosa es que a lo mejor enseñe la patita bajo la puerta haciendo Jobs alguna demo de la beta.

Además, primer trimestre, en Applespeak, suele significar el último minuto del mes de Marzo, y si vives en Canarias espera una hora más :D

Edited by Juan
Hombre, es que para la MacWorld ya serían ganas. Otra cosa es que a lo mejor enseñe la patita bajo la puerta haciendo Jobs alguna demo de la beta.

Además, primer trimestre, en Applespeak, suele significar el último minuto del mes de Marzo, y si vives en Canarias espera una hora más :D

Ojala muestren algo en la Macworld. :)

A mí, personalmente hay algo que clama al cielo y es el número de aplicaciones de Apple (no digo ya de otros fabricantes) que son de 64 bits.

Vamos a ver, es que abro el Monitor de Actividad y las únicas aplicaciones de 64 bits son... Apache y Mysql!!!

De hecho tengo tantas aplicaciones de 64 bits como de tipo PPC...

Voy a contar una pequeña anécdota.

Después de ser usuario de Macintosh desde el sistema 6 hasta el 8.5 me quedé con Windows NT.

Y así durante varios años, pasando por el W2000.

Finalmente, hartito del Windows y los sustos que me daba decidí darle otra oportunidad al MacOs (acabé hasta el gorro del engendro de Mac Os v8...).

O sea que me voy a un Apple Center y yo que iba por un iMac lamparita me dicen que bah!!!... que los 64 bits es lo más y que está al caer que toooodas las aplicaciones sean 64bits, que es el futuro inmediato...

Total, que desde entonces he disfrutado, unos 4 años, de dos G5 y ahora estoy con un iMac Intel.

¿Y todavía están vendiéndome la moto de los 64 bits?

Anda ya!!!!...

Y para mí, y supongo que para muchos usuarios de mac, es una pésima noticia que Adobe retrase, una vez más, los 64 bits en Mac.

Sobre todo teniendo en cuenta que sobre ese OS tan salchichero llamado Windows... pués resulta que sí, mira tú...

Una cosa es el interfaz, y otra el aspecto o la estética del interfaz.

Hombre, yo no separaría una cosa de la otra: es que el uso de colores, transparencias y demás tiene su impacto en el uso diario (por ejemplo, cuán fácil de distinguir rápidamente es un elemento en un Escritorio lleno de cosas: aunque las ventanas de Finder metálicas eran más feas, hacían más fácil el distinguirlas de las de otras aplicaciones en el caso de estar todas en segundo plano).

Las novedades de Snow Leopard comentadas por la propia Apple son: "Grand Central" para mejorar el multiproceso, "OpenCL" para programar genéricamente de cara a multiproceso heterogéneo, compatibilidad con servidores de correo de Microsoft, núcleo de 64 bits, y unas cuantas cosas más.

Yo tampoco separaría, al menos drásticamente, estética de usabilidad: de hecho, la estética es un factor más de la usabilidad.

Otra cosa es que los criterios estéticos sean los únicos o prioritarios en la valoración de las soluciones de usabilidad planteadas.

Este sí suele ser un camino orientado al fracaso.

De todos modos, creo que ya hemos comentado hasta la saciedad las mejoras estético-usables (e incluso funcionales) del Finder y demás y el resultado raya normalmente el cero. O sea, que para qué insistir...

Sin quitarte la razón respecto a los tan anunciados 64 bits, me gustaría saber en qué beneficia al usuario más común que las aplicaciones del sistema lo sean ;) Salvo que seas un usuario "pro" que use cantidades ingentes de memoria RAM no ibas a notar gran cosa.

Potencialmente podrían ir un poco más rápidas porque en los x86, cuando ejecutas código de 64bits, se activan una serie de mejoras en el diseño del procesador que se pusieron aprovechando que los 64 bits son una modalidad de trabajo separada con programas compilados ex profeso. En los PPC da igual porque esas mejoras de Intel y AMD ya las tenían desde siempre.

Edited by Juan

Ayer estaba pensando...

Que suerte la de Apple, decidir mejorar Leopard y tomarlo como pretexto para pasar por caja vendiéndonos snow leopard para el 2010(creo yo) y encontrarse con la crisis y no estar arriesgándose en agregar nuevas funcionalidades que puedan disminuir su cuota de mercado.

Edited by ivan_ight
Potencialmente podrían ir un poco más rápidas

Pues lo dicho: si van "un poco más rápidas" no se iba a notar gran cosa. Alguna cosa quizás, pero gran cosa no :D

A lo que voy es a algo que se ha comentado más veces: la sensación de algunos es que las cosas a 64 bits van el doble de rápido, el doble de mejor y el doble de todo que a 32, y no se trata de eso.

Pues lo dicho: si van "un poco más rápidas" no se iba a notar gran cosa. Alguna cosa quizás, pero gran cosa no :D

A lo que voy es a algo que se ha comentado más veces: la sensación de algunos es que las cosas a 64 bits van el doble de rápido, el doble de mejor y el doble de todo que a 32, y no se trata de eso.

Pues puede que sea así (aunque por lo que puedo decir, Mysql 64 bits es sustancialmente más ágil que la versión de 32 bits), pero desde luego no es como se vende e insisto en que lo que parece una tomadura de pelo es que después de no se cuantos años Apple no tenga ni una sola aplicación de 64 bits entre las que conforman su SO.

A partir de ahí, lo que hagan no es una mejora, son los deberes que no han hecho (pero sí han vendido) en tres o cuatro años.

Y diles eso de que los 64 bits son una cosita de casi nada a los de Apple en cuanto hagan la mínima chuminada al respecto y lo intenten vender como el cénit del progreso humano...

En todo lo que se refiere a "vender" los 64 bits ya dije que estaba de acuerdo, no hace falta que me convenzas :)

Lo que digo y repito es que la sensación de que las aplicaciones de 64 bits son mejores sí o sí es falsa, e incluso pueden ser peores en ciertas cosas: una arquitectura de 64 bits necesita el doble de memoria para almacenar los mismos datos que en 32 bits, y la memoria virtual usada se dispara.

Bueno, no, vamos a ver: no necesitas el doble de memoria. Los únicos elementos que ocupan el doble son las direcciones (posiciones en memoria), que pasan a ser de 64 bits, pero todo lo demás es igual: los datos de un documento abierto de, digamos, Photoshop o Safari, serían idénticos y ocuparían lo mismo. Y su manejo se simplificaría al no haber de trocearlos tanto.

Edited by Juan

Pues puede que sea así (aunque por lo que puedo decir, Mysql 64 bits es sustancialmente más ágil que la versión de 32 bits), pero desde luego no es como se vende e insisto en que lo que parece una tomadura de pelo es que después de no se cuantos años Apple no tenga ni una sola aplicación de 64 bits entre las que conforman su SO.

A partir de ahí, lo que hagan no es una mejora, son los deberes que no han hecho (pero sí han vendido) en tres o cuatro años.

Y diles eso de que los 64 bits son una cosita de casi nada a los de Apple en cuanto hagan la mínima chuminada al respecto y lo intenten vender como el cénit del progreso humano...

Mentira cochina, Chess es 64 bit tanto en intel como en PPC :D

:D :lol:

Bueno, no, vamos a ver: no necesitas el doble de memoria. Los únicos elementos que ocupan el doble son las direcciones (posiciones en memoria), que pasan a ser de 64 bits, pero todo lo demás es igual: los datos de un documento abierto de, digamos, Photoshop o Safari, serían idénticos y ocuparían lo mismo. Y su manejo se simplificaría al no haber de trocearlos tanto.

No he dicho que se necesite el doble de memoria para almacenar todos los datos, sólo he hablado de "algunas cosas" ;)

Pero en fin, que esto se ha hablado ya muchas veces, leñe!

A mí, personalmente hay algo que clama al cielo y es el número de aplicaciones de Apple (no digo ya de otros fabricantes) que son de 64 bits.

Vamos a ver, es que abro el Monitor de Actividad y las únicas aplicaciones de 64 bits son... Apache y Mysql!!!

De hecho tengo tantas aplicaciones de 64 bits como de tipo PPC...

Voy a contar una pequeña anécdota.

Después de ser usuario de Macintosh desde el sistema 6 hasta el 8.5 me quedé con Windows NT.

Y así durante varios años, pasando por el W2000.

Finalmente, hartito del Windows y los sustos que me daba decidí darle otra oportunidad al MacOs (acabé hasta el gorro del engendro de Mac Os v8...).

O sea que me voy a un Apple Center y yo que iba por un iMac lamparita me dicen que bah!!!... que los 64 bits es lo más y que está al caer que toooodas las aplicaciones sean 64bits, que es el futuro inmediato...

Total, que desde entonces he disfrutado, unos 4 años, de dos G5 y ahora estoy con un iMac Intel.

¿Y todavía están vendiéndome la moto de los 64 bits?

Anda ya!!!!...

Y para mí, y supongo que para muchos usuarios de mac, es una pésima noticia que Adobe retrase, una vez más, los 64 bits en Mac.

Sobre todo teniendo en cuenta que sobre ese OS tan salchichero llamado Windows... pués resulta que sí, mira tú...

Totalmente de acuerdo ;) . Para que 64 bits si hay poquíiiiiiiiiiiiiiisima aplicaciones que lo soporten :huh:

Iros preparando para pasar por la piedra con los nuevos IWORK y ILIFE. Sin ninguna duda, soportarán 64 bits... ¿o no? :P

A mi lo que realmente me parece importante es la compatibilidad de la suite de Adobe y otros tantos programas con la nueva versión de leopard.

A ver si vamos a juntar las cagadas que ya tenemos en leopard con las nuevas que traiga el albino. Que uno ya no sabe en que mundo vive a este paso.

que les den por el saco.

Iros preparando para pasar por la piedra con los nuevos IWORK y ILIFE. Sin ninguna duda, soportarán 64 bits... ¿o no? :P

Pues igual sí. Creo recordar, de las sesiones de la WWDC de 2007 que se publicaron, que para las aplicaciones Cocoa proponían definir los tipos de datos de tal forma que, una vez retocado el programa, realmente fuera decirle al compilador que generase la versión de 32 y 64 bits y sanseacabó :P. En los casos en que realmente le sale gratis al programador hacer eso, si al hacer pruebas ve que la versión de 64 bits gana algo en velocidad, lo lógico es que la incluya en el binario gordinflón :D

Hombre respecto a las aplicaciones de 64 bits, es cierto que en la actualidad muy pocas son asi, pero es lo que se pretende hacer con snow leopard, por ejemplo actualizar el fosil de finder que tenemos y actualizarlo a 64 bits, de todas formas, el motivo de que se pase a soportar solo procesadores intel, es porque la mayoría de los mac intel con core 2 o superior es decir multiprocesador, mientras que la arquitectura PPC eran solo unos pocos, esto que significa, que tecnologías con Grand Central, o OpenCL se verán incrementadas y entiendo que quieran poner una barrera.

Por poner un ejemplo, yo soy técnico en telecomunicaciones, llevamos con los primeros enlaces de TDT desde 2004, y hasta 2010 no se terminara, entonces la mayoría de los hogares no están completamente adaptados, ni siquiera los establecimientos venden lo ultimo en tecnología, y en España por ejemplo que lo dejamos todo para el final a falta de 1 año para el apagón total solo un 30% - 40% de los hogares tienen un correcto acceso a la TDT, imaginaos que pasaría si apple hiciera lo mismo y permitiera que los sistemas operativos durasen eternamente, nadie se molestaría en cambiar y actualizar, que en cierto modo no esta mal, pero existen ciertas cosas que la gente no tiene en cuenta, por ejemplo la cantidad de horas de uso de los dispositivos, o la compatibilidad con nuevas tecnologías, no seria posible si no nos obligasen, si la industria automovilística no se hubiera puesto las pilas por ejemplo con un interfaz medianamente estándar para la interconexión del motor con la centralita, hoy en día, la mitad de los coches no funcionarían bien con los métodos de diagnostico etc...

Así que en cierto modo no veo mal que actualicen y pongan unos requisitos mínimos, ahora que eso si, yo el precio lo pondría algo mas barato, y bueno la verdad es que los SO de apple realmente no son caros, pero teniendo a Ubuntu tan evolucionado (que no le llega a la suela a un OS X pero aun así).

Dr Maligno un aplauso para todo lo que has dicho :P

Menos lo del Unbutu ese.

Creo que Linux hablando de estaciones de trabajo

hablando de ordenador en casero para un uso domestico linux no es lo adecuado para el usario de calle.

Estoy seguro que si tuviese un pc le pondria windows pero sin pensarlo.

120euros por leopard y 180 para la familiar hasta 5 macs no creo que sea un precio excesivo

quitando del medio que no tienes que bajarlo

no tienes que temblar que si todo va bien

nose y ademas se puede instalar con la cabeza bien alta :P (nose me siento mejor usando soft legal....(en caso de mac)

en total nadie te obliga a migrar al nuevo OS.

Y al fin de todo MAC tiene que trazar una linea y terminar con el PPC suena cruel pero es lo mejor :P

cada vez hay más gente con linux en casa eh? una cosa es pasar de windows a linux y otra aprender uno u otro desde cero. pero es un debate machacadísimo y no vamos a entrar en eso ahora.

qué ganas con el nevadito. a ver si nos olvidamos del ppc de una vez (lo siento nostálgicos!)