Jump to content

[Temas unidos] Snow Leopard

Mago
 Share

Recommended Posts

Parece que Apple ha retirado la informacion sobre el soporte al sistema de archivos de SUN

:ph34r:

Cosa que afecta a los servidores. Me pregunto si es que han decidido no ponerlo por algún motivo técnico, o hay algún problema con la compra de Sun por parte de Oracle...

Respecto a opencl no pensais que tardarán "años" en salir aplicaciones que usen eso?

Pues no creo, más bien, como dice Juan, más me da la sensación de que hay gente afilándose los dientes ya.

• Replies 2.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Respecto a opencl no pensais que tardarán "años" en salir aplicaciones que usen eso?

Pues no creo, más bien, como dice Juan, más me da la sensación de que hay gente afilándose los dientes ya.

Al final OpenCL y GrandCentral van cada uno por su lado??? Pensaba que GrandCentral se encargaba de gestionar que procesos repartir entre las CPUS y GPUS del sistema.

Por otro lado, a ver que tal va OpenCL, todas las aproximaciones a Cuda que he probado en windows con mi mini y con la 9800 de un ordenador del trabajo han sido un desastre. Por ejemplo, el tipico programa para codificar que si activas Cuda, te encuentras con la tarjeta trabajando al maximo... pero los procesadores al 10-15%, lo que hace que el tiempo de codificación sea superior al de hacerlo solo por CPU. La idea seria poder complementar ambas cosas.

Saludos.

Si pero mis dudas acerca de si soportarán los coreduo de 32 bits persisten.

Ya que lo que entendí de la página de apple es que habla de la transición hacia los 64 bits como la evolución natural de la informática, pero no concreta el uso de los 32bits. Y dejar de lado los coreduo me parece demasiado, pues fuéron con los que iniciaron la transición a Intel, despues del G5 que ya era de 64bits. En ese momento pensé que podria ser un paso atrás pero lo compré, y depues de tan poco tiempo que quede fuera... no sé.

Al final OpenCL y GrandCentral van cada uno por su lado??? Pensaba que GrandCentral se encargaba de gestionar que procesos repartir entre las CPUS y GPUS del sistema.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. A no ser que haya entendido mal la poca información que hay, para OpenCL tendrás que escribir código explícitamente. Supongo que lo tendrán "envuelto" de alguna manera.

Por otro lado, a ver que tal va OpenCL, todas las aproximaciones a Cuda que he probado en windows con mi mini y con la 9800 de un ordenador del trabajo han sido un desastre. Por ejemplo, el tipico programa para codificar que si activas Cuda, te encuentras con la tarjeta trabajando al maximo... pero los procesadores al 10-15%, lo que hace que el tiempo de codificación sea superior al de hacerlo solo por CPU. La idea seria poder complementar ambas cosas.

Lo mismo, habrá que ver qué tal rinde, y por supuesto tomar la decisión de usar OpenCL o el procesador de toda la vida para hacer determinadas cosas. Çest la vie, que dicen.

Pero... es un poco raro que en las especificaciones del Snow Leoppard no diga nada de la GTX285, ya que EVGA ha sacado un modelo especial para Mac ¿?

Supongo que es porque esa tarjeta es de una marca independiente y (al menos todavía) no se vende desde Apple.

una duda asi un poco tonta, al hacer una actualizacion siempre sera peor que al comprarlo el completo e instalarlo de cero no?

Lo de la actualización es tema de licencias, Apple acostumbra a hacer una única distribución del sistema operativo, con todos los idiomas y sin restricciones estilo "si no tienes Leopard no te dejo instalar".

Creo que hubo una ocasión en que si sacaron un actualizador que requería preinstalar el sistema anterior, aparte del paquete normal, pero no recuerdo cuando. ¿Quizás cuando pasamos a Panther, para la gente que hiciera compras en plena transición?

Creo que hubo una ocasión en que si sacaron un actualizador que requería preinstalar el sistema anterior, aparte del paquete normal, pero no recuerdo cuando. ¿Quizás cuando pasamos a Panther, para la gente que hiciera compras en plena transición?

Yo lo que recuerdo de Panther eran los cupones aquellos que daban para hacer un descuento en la versión siguiente :D

Capturas de la build 10A380:

http://michaelflux.com/snow-leopard-10a380...t-2-screenshots

y de la instalación de la misma:

http://michaelflux.com/snow-leopard-10a380...-1-installation

:rolleyes:

(...y para quien busque los fondos de pantalla del autor...)

http://sarahbethlewis.blogspot.com/2009/03/tree.html

http://www.cgwallpapers.com/wallpapers.php?id=44

Edited by sumie

una duda asi un poco tonta, al hacer una actualizacion siempre sera peor que al comprarlo el completo e instalarlo de cero no?

Lo de la actualización es tema de licencias, Apple acostumbra a hacer una única distribución del sistema operativo, con todos los idiomas y sin restricciones estilo "si no tienes Leopard no te dejo instalar".

Así que vamos a tener un snow leopard completo sin tener que meter antes leopard?? si es así menuda alegría, me pillo la actualización el primer día :)

Así que vamos a tener un snow leopard completo sin tener que meter antes leopard?? si es así menuda alegría, me pillo la actualización el primer día

Como ha dicho Juan, hay precedentes de actualizaciones que necesitaban de una instalación previa del sistema anterior.

Yo me acogí a una de estas actualizaciones "Up-to-date" baratas para actualizar de MacOS 10.3 a 10.4 en mi Mac.

Es posible que esa actualización barata que anunciaron (no recuerdo el precio ¿9 euros?) sea de este tipo.

Es posible que esa actualización barata que anunciaron (no recuerdo el precio ¿9 euros?) sea de este tipo.

Han anunciado 9 para los que compren macs a partir de ahora y 29$ para los que tenemos leopard.

Así que vamos a tener un snow leopard completo sin tener que meter antes leopard?? si es así menuda alegría, me pillo la actualización el primer día

Como ha dicho Juan, hay precedentes de actualizaciones que necesitaban de una instalación previa del sistema anterior.

Yo me acogí a una de estas actualizaciones "Up-to-date" baratas para actualizar de MacOS 10.3 a 10.4 en mi Mac.

En ese caso sí que podríamos tener un par de versiones: la "entera" y la de actualización sobre Leopard, estilo a lo que tradicionalmente hace Microsoft con sus sistemas operativos. La verdad es que, por otra parte, tiene todo el sentido del mundo.

Yo he probado esta ultima version beta de snow leopard y la verdad, en mi caso, no tiene ninguna mejora de velocidad respecto a leopard. Esto sera a causa de que mi imac es un blanquito con tarjeta nvidia 7600 con lo cual ni soporta opencl ni decodificacion por hardware.

Ahora entiendo porque solo van a cobrar 29 euros, este sistema solo va a traer mejoria a una parte de los ordenadores a los demas les funcionara igual. Espero que en las siguientes betas cambie de opinion.

saludos

Edited by blondmac

bueno he visto unos benchs "por ahi" sobre el snow leopard en comparacion con el leopard.... y no es que sea mucho mas rapido es mas en el simple grafico no se ve nada hay que leer los numeros es decir el cambio no va ser brutal :-(

Snow Leopard es la base para que los programadores puedan hacer aplicaciones rápidas de verdad.

Si metes un programa que no está pensado desde su inicio para usar multiproceso ni OpenCL, ni 64bits, no vas a notar ninguna mejoría, excepto la mínima que pueda aportar la gestión más eficiente del propio sistema operativo.

Yo soy programador y os aseguro que en un futuro cercano vamos a ver aplicaciones realmente rápidas, sobre todo en Macs pro con buenas gráficas.

bueno he visto unos benchs "por ahi" sobre el snow leopard en comparacion con el leopard.... y no es que sea mucho mas rapido es mas en el simple grafico no se ve nada hay que leer los numeros es decir el cambio no va ser brutal :-(

Como bien comentan, probar Snow Leopard con las aplicaciones actuales tán sólo permite ver la diferencia de rendimiento inherente a la mejora de gestión de recursos y optimizaciones en el sistema operativo.

Cuándo se va a ver la diferencia es con aplicaciones que soporten Grand Central y demás elementos nuevos de Snow Leopard. Por ejemplo, a versión nueva de Mail.app es brutalmente más rápida y consume menos recursos.

A lo mejor lo que me ha pasado a mi es que yo uso un disco SSD con lo cual a mi los programas ya se me abren casi instantaneamente y por eso no he notado diferencia alguna. Tendre que esperar mas adelante para ver si aprecio mejoras en otros aspectos.

saludos

Curiosa opinión del bloguero de Applepeels: http://viewfromthemountain.typepad.com/app...rd-pricing.html

Sinceramente..... que tontería.

El haber dejado el mundo mac a transtornado la realidad de este "bloguero".

Ni creo que linux tenga algo que ver, ni creo que apple cobre a partir de ahora por las actualizaciones más importantes.

Me parece muy correcto e incluso elegante cobrar 29$ por actualizarte a snow.

Me parece muy normal y corriente que te cobren 129$ por instalar snow en un mac con tiger. a caso no se pagaron esos 129$ cuando salió Leopard?, pues es el mismo caso. Cambio de sistema operativo = precio de nuevo sistema operativo.

Es más, lo de los 29$ es lo que tendría que hacer Microsoft con el W7 a todos sus usuarios de Vista.

A lo mejor lo que me ha pasado a mi es que yo uso un disco SSD con lo cual a mi los programas ya se me abren casi instantaneamente y por eso no he notado diferencia alguna. Tendre que esperar mas adelante para ver si aprecio mejoras en otros aspectos.

saludos

El impacto de estas tecnologías en cuanto a la rapidez en abrir las aplicaciones es mínimo, pero vamos, que eso es lógico y ahí no hay mucho donde rascar, además de que es algo poco importante si lo comparamos con la velocidad de esas aplicaciones realizando las tareas para las que fueron diseñadas (render 3d, codecs a/v, calculos intensivos, etc).

P.D: Si quieres que las aplicaciones se abran más rápido (aun), montate un raid0 con varios SSD.

Edited by Caronte3D