Jump to content

[Temas unidos] Snow Leopard

Recommended Posts

Recuerdo que en Macuarium no damos ningún tipo de soporte a versiones beta de Snow Leopard de dudosa procedencia ;)

Tranquilos, que dentro de poco sale la versión buena :)

Lo siento, no había caído en el tema de la procedencia...xD

Mil disculpas!

• Replies 2.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

De hecho incluso un Raid 0 con 3 o 4 de esos discos, son más lentos que un solo SSD.

No si usas una controladora (hardware).

Tenemos aquí un raid con 3 discos 3.5 Caviar y una controladora que costo 500 € y es mas lento que un ssd vertex de 128 MB que hemos pillado. En ficheros enormes el raid es ligeramente más rapido, pero en el manejo normal del SO, navegar, photoshop, etc el vertex es muy superior.

Saludos.

Pon 3 SSD y después me cuentas.

Si se te ha pasado, mira el video que he puesto más arriba que mustra un raid con 24 SSD ;)

Creo que nos hemos entendido mal xD. Yo quería decir que 3 o 4 Caviar Black en Raid pueden ser superados incluso por un solo SSD. 3 SSD en Raid, ya mucho más.

Saludos.

¿Pero no se supone que en OSX no se necesita desfragmentar el disco?
Lo que pasa es que OS X defragmenta automáticamente en los ratos muertos, pero sólo hasta cierto tamaño de archivo.
¿Pero no se supone que en OSX no se necesita desfragmentar el disco?
Lo que pasa es que OS X defragmenta automáticamente en los ratos muertos, pero sólo hasta cierto tamaño de archivo.

Lo que es más importante, si tienes espacio libre emplea estrategias para evitar la fragmentación.

Bueno ya han publicado os pasos a realizar para solicitar la actualizacion a snow leopard por 8,95€ si has comprado tu mac a partir del 8 de junio, al parecer hay que rellenar un formulario que esta en ingles antes de los 90 dias desde que compraste el ordenador o hasta el 26 de Diciembre (lo que antes ocurra) a si que los que acabais de comprar un Mac como yo visitar sin falta este enlaze para rellenar el formulario ;)

http://www.apple.com/es/macosx/uptodate/

Edito: Hay un punto que no me queda muy claro

Para recibir tu actualización a Mac OS X 10.6 Snow Leopard debes cumplimentar el formulario de solicitud y adjuntar una fotocopia de la factura desglosada y fechada o de una solapa del embalaje en la que aparezca el número de producto de los equipos válidos adquiridos; no se aceptarán ni confirmaciones de pedidos, ni embalajes, ni copias de órdenes de compra.

Entonces valdría con una fotocopia de la factura que me ha enviado apple a través de tnt por carta antes de que recibiera el ordenador, o mejor les envio la solapa de la caja? Es que no valla a ser que la factura esa sea una simple confirmación de pedido o una orden de compra, en la factura pone que esta pagado y a través del medio que pague.

Edited by antoniogp

Mmm, dado lo que se discute en este hilo del foro Arsiano, no está del todo claro que, por defecto, una instalación de Snow leopard arranque con el kérnel de 64 bits: se ve a la gente teniendo que mantener pulsadas las teclas 6 y 4 :P para activarlo, o si no arrancan con la variante de 32 del mismo.

(lo cual indica que SL funcionará también en equipos con procesadores de 32 bits, supongo)

http://episteme.arstechnica.com/eve/forums.../m/775006800041

Estaba claro que Snow Leopard funcionará en equipos de 32 bits. Lo que no dejaron claro es si va a ser como ahora, con binarios universales y todos los frameworks "duplicados" o va a haber versiones separadas más estilo Windows x86/x64 (aunque sea una única instalación que seleccione de forma transparente).

Yo ya he echo mi pedido

Pues dime donde lo has echado que si eso me lo quedo yo ;)

Lo siento, no he podido reprimirlo, soy un talibán ortográfico. :ph34r:

+1.

AviadorPro.

Tanto me repetean y me suenan a SMS los fallos ortográficos en foros o en cualquier sitio como la moda de "+1".

Es más, para equivocarse al escribir solo hay que ser humano. Para responder poniendo "+1" hay que ser facilón y no tener ganas de pensar ni de escribir.

Sobre snow leopard, lo he probado y vuela en un iMac de los memoria a 800 Mhz con 1 GB de RAM. Eso sí, novedades insuficientes. Es, simplemente, lo que Leopard debería haber sido desde el principio. Y con estos tenemos el primer Service Pack claro y reconocido en la historia de Apple. Aunque vuela, va como un tiro y ya estoy esperando la versión definitiva.

Sobre snow leopard, lo he probado y vuela en un iMac de los memoria a 800 Mhz con 1 GB de RAM. Eso sí, novedades insuficientes. Es, simplemente, lo que Leopard debería haber sido desde el principio. Y con estos tenemos el primer Service Pack claro y reconocido en la historia de Apple. Aunque vuela, va como un tiro y ya estoy esperando la versión definitiva.

En mi opinión, Snow Leopard supone la actualización más profunda que se le ha hecho al X desde que nació, ya que la transición a Intel fue coser y cantar al tenerla probada "in house".

Que no traiga chiribitas de interfaz ni nuevos efectos no quiere decir que siente unas bases tecnológicas que van a asegurar el futuro de la plataforma durante años.

Yo ya he echo mi pedido

Pues dime donde lo has echado que si eso me lo quedo yo ;)

Lo siento, no he podido reprimirlo, soy un talibán ortográfico. :ph34r:

+1.

AviadorPro.

Tanto me repetean y me suenan a SMS los fallos ortográficos en foros o en cualquier sitio como la moda de "+1".

Es más, para equivocarse al escribir solo hay que ser humano. Para responder poniendo "+1" hay que ser facilón y no tener ganas de pensar ni de escribir.

No sabía, hasta ahora, que mi flamante Mac, escribía y respondía a un "post" automáticamente. :blink: En cuanto a lo de facilón, todo depende de la inteligencia y demás "añadidos" de la mujer en cuestión. :P

En cuanto al resto seguiré tomándolo con humor, ya que el mayor recurso empleado por los ignorantes es el insulto. ;)

AviadorPro.

¿Podria aclararme alguien si finalmente han metido alguna funcionalidad extra en snow leopard??

me refiero a esto, que estaba en las primeras isos , y no he visto que lo hayan mostrado en la keynote:

¿Podria aclararme alguien si finalmente han metido alguna funcionalidad extra en snow leopard??

me refiero a esto, que estaba en las primeras isos , y no he visto que lo hayan mostrado en la keynote:

No, no viene esa funcionalidad (que, por cierto, es realmente inútil :D ).

¿realmente inutil?? ¿es realmente inutil trabajar con ventanas en un imac 24 y poder empujarlas con otra ventana para apartarla, sin tener que soltar el boton , desplazar una y posteriormente desplazar la otra???

yo no lo veo así , totalmente inutil es tirar 40 archivos de ubicaciones diferentes a la papelera y luego no poder restaurarlos con un click, eso si es realmente inutil...

un saludo

No, no viene esa funcionalidad (que, por cierto, es realmente inútil :D ).

¿realmente inutil?? ¿es realmente inutil trabajar con ventanas en un imac 24 y poder empujarlas con otra ventana para apartarla, sin tener que soltar el boton , desplazar una y posteriormente desplazar la otra???

yo no lo veo así , totalmente inutil es tirar 40 archivos de ubicaciones diferentes a la papelera y luego no poder restaurarlos con un click, eso si es realmente inutil...

un saludo

Por supuesto que lo de la papelera es realmente inútil, es más, me parece que ya iba siendo hora de un botón "restaurar" desde la 10.0 :D

Sobre lo de lanzar las ventanas, pues será cosa de gustos. A mí sólo me parece un eye-candy sin más.

¿A todas estas, con el cambio a Quicktime X como va a quedar el tema de las licencias y habrá un nuevo quikctime para windows también? (así no aproveche nada de snow leopard).

Tenía entendido que Quicktime tenía incluso cosas de la época de mac os classic, y no sé si lo han reescrito por completo, o si ahora es aún más caótico por dentro –así funcione muy bien– :).

La idea es interesante, pero la maniobra es un poco engorrosa.

Un poco menos engorroso, ahora mismo puedes mover ventanas en segundo plano oprimiendo la tecla comando, aunque es el tipo de cosas que nunca usas quien sabe por qué...

¿Por cierto es más cómoda la nueva disposición de ventanas de expose en rejilla? Tengo la impresión de que se desaprovecha mucho espacio...

La idea es interesante, pero la maniobra es un poco engorrosa.

Un poco menos engorroso, ahora mismo puedes mover ventanas en segundo plano oprimiendo la tecla comando, aunque es el tipo de cosas que nunca usas quien sabe por qué...

¿Por cierto es más cómoda la nueva disposición de ventanas de expose en rejilla? Tengo la impresión de que se desaprovecha mucho espacio...

ahora mismo puedes mover ventanas en segundo plano oprimiendo la tecla comando, aunque es el tipo de cosas que nunca usas quien sabe por qué...

Yo sé por qué: porque hoy día los OSes te vienen sin manual impreso. Me pone de los nervios el que, cuando Mac OS 6, uno podía saberse el OS de arriba a abajo simplemente leyendo un manual tradicional, y hoy día no me sé ni la mitad de las paridillas de OS X como la que mencionas porque la ayuda en línea (especialmente la de OS X) es una manera atroz de enterarse de las cosas. ¡MUERTE A LOS ARBOLES! !QUIERO MANUAL GORDO EN COLOR CON GUSANILLO! :D

Edited by Juan
Yo sé por qué: porque hoy día los OSes te vienen sin manual impreso. Me pone de los nervios el que, cuando Mac OS 6, uno podía saberse el OS de arriba a abajo simplemente leyendo un manual tradicional, y hoy día no me sé ni la mitad de las paridillas de OS X como la que mencionas porque la ayuda en línea (especialmente la de OS X) es una manera atroz de enterarse de las cosas.

La alternativa es comprar alguno de los libros en plan "Biblia del Mac" ¿Alguien recuerda la editorial Página Uno?.

A un amigo que se ha pasado a Mac le recomendé que se comprara un libro, y se compró uno que tenía buena pinta: "Mac OS X Leopard" de David Pogue. Tiene unas 1000 páginas, así que supongo será completo y vendrán abundantes trucos.

De todas formas, es una pena que se haya perdido la "cultura del manual", y más ahora que los sistemas cada vez son más complejos y tienen más "pariditas". Sin embargo, me temo que no hay mucha gente dispuesta a leerse un tocho de manual hoy en día, cuando todo se quiere en el momento.

Edited by Jorge