Jump to content
Mago

[Temas unidos] Snow Leopard

Recommended Posts

Sobre el arranque del Kernel en 64 bits

Resumen:

Para comprobar la versión de la EFI, introducir el siguiente comando en Terminal:

ioreg -l -p IODeviceTree | grep firmware-abi

Para cambiar el arranque:

IR A: Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

MODIFICAR: com.apple.boot.plist

ANTES

<key>Kernel Flags</key>

<string></string>

DESPUÉS

<key>Kernel Flags</key>

<string>arch=x86_64</string>

Mi sistema si que me dice que es de 64 bits, y pulsando 6 y 4 consugo arrancarlo en 64bits, pero no encuentro el archivo a modificar para que sea permanente!!!

Como se modifica el archivo. Es nunca he modificado un archivo ¿Alguien puede informar algo de como se modifica dicho archivo? ¿Esto para que vale, para que arranque siempre en 64 Bit?

Exacto, para que arranque siempre en 64 bits (siempre y cuando tu Mac sea compatible).

Por cierto, yo uso el truco de pulsar el 6 y el 4, porque al modificar ese archivo, no me deja guardarlo, aún habiendo modificado los permisos para que todo el mundo pueda leer y escribir. ¿Alguien que lo haya modificado fructuosamente lo puede contar por favor? :blush:

¡Gracias!

Entiendo. Yo tengo una Canno Pixma iP3000, creo que la mas barata. No instale drivers ni nada solo con conectarla al PowerMac G5 funciona ¿Esto quiere decir que cada vez que quiera usar la impresora tengo que estar en el modo 32 Bit? Agradecería esta información por favor, es importante para mi.

Muchas gracias.

EDITO: He leído que durante la instalación no te da la opción de borrar los driver de impresoras que no quieras ni los lenguajes ¿Es cierto?

Edited by Planta-Vit

Entiendo. Yo tengo una Canno Pixma iP3000, creo que la mas barata. No instale drivers ni nada solo con conectarla al PowerMac G5 funciona ¿Esto quiere decir que cada vez que quiera usar la impresora tengo que estar en el modo 32 Bit? Agradecería esta información por favor, es importante para mi.

Muchas gracias.

EDITO: He leído que durante la instalación no te da la opción de borrar los driver de impresoras que no quieras ni los lenguajes ¿Es cierto?

Respecto la primera pregunta: pruébalo haber si funciona, no tiene porqué fallar el driver funcionando a 64 bits.

La segunda: exacto, porque es una simple actualización. Te da la opción de formatear el disco, pero eso de eliminar ciertas configuraciones, no.

Muchas gracias.

se supone que no puedes instalar SL en el G5, no??

para qué sirve tener el kernell en 64 bits??? (si es sólo para que se coma aún mas memoria...)

Muchas gracias.

para qué sirve tener el kernell en 64 bits??? (si es sólo para que se coma aún mas memoria...)

Se supone que es más rápido, pero no te lo puedo asegurar; la verdad es que gasta más RAM al parecer... (32bit kernel: 79 MB, 64bit kernel: 119 MB). Voy a fijarme haber si hay alguna diferencia entre los dos modos...

PD. Ya he conseguido modificar con éxito el archivo del sistema que hay que cambiar para que arranque con 64 bits automáticamente; sólo hay que Archivo/Guardar todo..., y entonces sí deja guardarlo.

Sobre el kernel de 32 vs 64 ( y me contesto a mi mismo).

Las versiónes antiguas de OSX usan el PAE http://en.wikipedia.org/wiki/Physical_Addr...ension#Mac_OS_X que es la misma chapuza que usaba MSDOS de 16bits para poder usar mas de 640KB.

Con lo que la principal diferencia es que con 64bits puedes direccionar mas de 4GB sin tener que recurrir a chapuzas... sobre el rendimiento.. pues no creo que el kernel se beneficie mucho de procesar enteros muy largos... así que supongo que el aumento de velocidad sera inapreciable...

Edited by RadL

Ya tengo el mío! He ido al k-tuin de Valencia, a acompañar a un amigo a por una funda para un Touch, y he preguntado, no convencido de comprarlo ya mismo, por el gatito, "me queda uno" y he visto que claramente era una señal, y me lo he llevado :rolleyes:

Voy a instalarlo en el disco externo para ir trasteando y probando programas...

Saludos!

Muchas gracias.

No es para instalar Sl en un Macbook C2D Blanco y porque pienso pillar un MacPro nuevo dentro de poco y quiero aprovechar la Pixma iP 3000 que funciona muy bien.

Entonces por lo que leo da lo mismo que este en 32 Bit o en 64 Bit si la impresora va bien en Sl da lo mismo que lo tenga activado en 64 Bit que en 32 Bit. Creo que haber comprendido.

Mil gracias.

ioreg -l -p IODeviceTree | grep firmware-ab

| | "firmware-abi" = <"EFI64">

^_^

Lo dicho:

Estimado/a

Nos complace comunicarle que su pedido Apple Store con referencia W9........ ha sido enviado por correo y será entregado en su dirección de entrega.

El tiempo estimado de envío es 7 días laborales. Este tiempo es solamente una estimación y puede variar ligeramente. Como su pedido va a ser entregado por correos, no está disponible el seguimiento del envío.

Iremos conociendo como les va a l@s que ya lo tienen.

¿Dónde se mira eso de EFI32 y EFI64?

En la Terminal, pon: ioreg -l -p IODeviceTree | grep firmware-abi

Te saldrá EFI32 o EFI64, así lo sabrás...

Si te sale EFI32, creo que más vale que te olvides del Snow arrancando a 64 bits... si te sale 64, entonces se supone que tu también podrías arrancarlo con 64 bits.

Gracias!!

Te deja escoger el idioma (lo marca por defecto ya que te lo pregunta antes) y puedes desmarcar el resto.

En cuanto a las impresoras tambien te da opcion a no instalarlas (solo se queda marcado la que tengas conectada).

En la instalación que hice actualizando Leopard me dejo de funcionar Airport, he realizado una instalación limpia recuperando con time machine los usuarios, aplicaciones, configuraciones y demás y ya funciona, ademas por lo menos con Firefox noto que va mucho mas rápido, me falta probar lo de los 64bit que el mac mini si me dice que tiene EFI 64bits.

Edito: El Airpot me ha funcionado en el primer arranque, luego al cambiar de usuario ha dejado de funcionar, al final He instalado de 0 recuperando Aplicaciones y usuarios de una copia de Time Machine pero si marcar la opcion de ajustes de sistema (con Leopard 10.5.8 funcionando bien) y ha quedado todo OK.

Edited by acuajuan

Hay mucha neura por ahí con los 64 bits...

Yo lo he instalado en un Mac mini Core2Duo, el modelo del verano pasado. Si bien ha arrancado con el kernel de 32 bits, está usando las aplicaciones de 64 bits, como tenía previsto Leopard en su día.

En fin, que no os desgastéis. El kernel de 64 bits es más que probable que consuma algo más de memoria, y no tengo claro que la ganancia sea tan importante en una máquina de escritorio.

La diferencia entre kernel 32bits y Kernel 64 bits para mi si que es sustancial, se nota y mucho la velocidad con la que se desenvuelve el SO en general. Recomiendo a todo el mundo que lo active por defecto modificando el plist correspondiente.

Esto del OpenCL me mosquea a mi tambien,en esta lista no sale la GPU de mi iMac,una 8800GS,espero que sea un error :huh: .

OpenCL

NVIDIA Geforce 8600M GT, GeForce 8800 GT, GeForce 8800 GTS, Geforce 9400M, GeForce 9600M GT, GeForce GT 120, GeForce GT 130.

ATI Radeon 4850, Radeon 4870.

http://www.apple.com/macosx/specs.html

A ver si alguien sabe algo del tema:

¿La gráfica NVidia GeForce 8800 GS de 512 Mb que incorporan los iMac early 2008 de 24'' a 3.06 GHz, es la misma que la 8800 GTS o que la 8800 GT?

Es que me he vuelto loco buscándola en la Web de NVidia y no la encuentro. ¿Es posible que fuera renombrada por la 8800GTS?

Lo pregunto al hilo de si dicha gráfica se puede beneficiar de la tecnología OpenCL en Snow Leopard, pues recuerdo que cuando adquirí mi iMac el año pasado, una de las características de la gráfica era que estaba preparada para OpenCL y sin embargo, ahora la página de de Apple no la menciona como soportada.

Gracias.

Por cierto, os funcionan los calculos matematicos en Spotlight en la 10A432? A mi no :S

Yo si he modificado el plis pero no me arranca en modo 64 bits..alguna idea?

Esto es tal y como lo tengo:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple Computer//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">

<plist version="1.0">

<dict>

<key>Kernel</key>

<string>mach_kernel</string>

<key>Kernel Flags</key> <string>arch=x86_64</string>

</dict>

</plist>

Tampoco me funciona lo de pulsar las teclas 6 y 4 al arrancar, y tengo EFI64.

Edited by Mr Petrucci

Por cierto, os funcionan los calculos matematicos en Spotlight en la 10A432? A mi no :S

A mi si que me funcionan... extraña tu situación...

Hola, por busquedas en este tema no lo he encontrado, se ha hablado de compatibilidad de FreeHand MX y de Corel 11 ? supongo que será necesario instalación de roseta, no?

Lo digo porque de estos seguro que no se espera actualización ninguna

Gracias de antemano

Paco

Desde luego hay de todo...

Yo he cambiado la plist para que arranque siempre en 64 bits (repito, mediante Archivo/Guardar todo..., ya que sino no me dejaba) y todo me funciona a la perfección, y va como un tiro (o al menos me lo parece, porque siempre ha ido como un tiro).

Los que tengáis problemas aseguraos que tienen EFI64 y que entran en la lista de Macs que admiten kernel de 64 bits.

PD. Si que me funcionan los cálculos con SpotLight

¿Alguien sabe si al formatear la partición de Mac para instalar Snow Leopard, al instalar éste BootCamp reconoce la partición de Windows que estoy usando ahora con Leopard?

Para los que no pueden modificar el plist

guardarlo en el escritorio y luego lo movéis desde Finder y sobreescribis el viejo. Os pedirá la contrasenya de usuario.

La diferencia entre kernel 32bits y Kernel 64 bits para mi si que es sustancial, se nota y mucho la velocidad con la que se desenvuelve el SO en general. Recomiendo a todo el mundo que lo active por defecto modificando el plist correspondiente.

-1 no he notado ninguna diferencia. Incluso ciertos programas directamente cambiando el kernel no me han funcionado.

Si.

Otro método para el .plist, al menos siempre editaba estas chorradas así en Linux...

(en Mac he editado otras cosas con artes parecidas y de coña oye):

sudo nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

Nos sale (tras pedir nuestra contraseña) el editor en línea de comandos GNU Nano. Hay otros mejores como Vim o emacs, pero para una tontería como esta...

Editamos, hacemos Ctrl-X para cerrar, le decimos que guarde sobreescribiendo (al presionar Ctrl-X nos va diciendo), y ya.

Más rápido que andar copiando al escritorio y todo eso...

Saludos

Enrique

-1 no he notado ninguna diferencia. Incluso ciertos programas directamente cambiando el kernel no me han funcionado.

Si.

Pues a mi sí que me parece haber notado un aumento de rendimiento, todo va más rápido; y problemas con aplicaciones: 0.

Supongo que todo esto dependerá de muchos factores.. ;)

Bueno, ya lo tengo instalado (en Alemania no se había agotado en ningún lado) y aprovecho para dar mi opinión como usuario zopenco que no entiende nada de bits y esas cosas:

1. La posibilidad de minimizar las ventanas en el propio icono de la aplicación del doc me encanta. Es mucho más práctico, al menos para mí, que enseguida se me llenaba el doc de ventanas minimizadas.

2. Los nuevos stacks también son geniales y mucho más prácticos.

3. El fondo de pantalla nuevo de Aurora es cien mil veces más bonito que el de Leopard.

4. Incluso a nivel de usuario zopenco como yo, noto que va bastante más rápido en general.

Conclusión: 29€ muy bien invertidos.

Bueno, mis primeras impresiones:

-notable aumento de la velocidad

-ningún problema

-quicktime X te permite guardar los trailers

-adobe cs 3 OK

-el menú de instalación de MS Office 2008 pide Rosetta, ¡pero serán cutres!