Jump to content
Mago

[Temas unidos] Snow Leopard

Recommended Posts

Para todos los que quieran seleccionar el modo de arranque de Snow Leopard(32bits o 64bits), a aparecido una aplicación que te lo permite.

Mas info en:http://www.macupdate.com/info.php/id/32252/32--or-64-bit-kernel-startup-mode-selector

pues he hecho de todo lo que me decís y no se me activa el kernel de 64 bits, y mi EFI es de 64 bits!!!!

pues he hecho de todo lo que me decís y no se me activa el kernel de 64 bits, y mi EFI es de 64 bits!!!!

que maquina tienes? has visto la lista de maquinas compatibles ... si no te aranca es que no vas a tener un puro y duro 64 bits

Me respondo a mí mismo, mi iMac (Aluminio de los primeros) es un "iMac 7,1", que de momento no soporta el kernel 64

Pues yo creo que mi Macbook C2D Blanco (antes de Santa-Rosa) es de 32 Bit y no podrá arrancar en 64 Bit. me imagino que el MacPro QUAD que pille ese si que podrá arrancar en 64 Bit ¿verdad? Creo que utilizare la utilidad esa que comentáis.

También pregunto no es mas sencillo cada vez que uno quiera arrancar en 64 Bit pulsar 6 y 4 (lo que no se a dicho es la manera de pulsar el 6 y el 4, si son a la vez o primero uno y luego otro). Me imagino que a lo mejor Apple cuando salga algún update solucionara esto. Vamos digo yo.

Saludos.

PD: Sigo esperando mi Snow Lepard (Correos).

Pues a mi no me gusta que ya no puedo crear un email nuevo punsalndo a MAIL en el DOCK ysinsoltar el boton dando a NUEVO.

y que el SALIR que te sale no este justamente arriba sino un poco a la izquierda tambien me parece mas incomodo.

Edited by kerouack

Pues yo creo que mi Macbook C2D Blanco (antes de Santa-Rosa) es de 32 Bit y no podrá arrancar en 64 Bit. me imagino que el MacPro QUAD que pille ese si que podrá arrancar en 64 Bit ¿verdad? Creo que utilizare la utilidad esa que comentáis.

Planta-Vit, que sufres por sufrir.:)

Los C2D son de 64 bits.

Vamos a ver todos los C2D son 64bits. De echo Apple solo vendió Macs Intel de 32 durante "unos pocos meses", lo normal es que si tienes un Mac Intel sea de 64bits.

De echo muchos pensamos que Apple deberia haber esperado 5-6 meses mas y lanzar directamente Mac Intels de 64bits... con lo que hubiéramos aprovechado los 64bits desde el principio.

Me respondo a mí mismo, mi iMac (Aluminio de los primeros) es un "iMac 7,1", que de momento no soporta el kernel 64

A mi me pasa lo mismo... iMac 7,1 EFI de 64bits y nanai de la china... o_O

En fin, esperemos que saquen alguna actualización para solventar esto...

Vamos a ver todos los C2D son 64bits. De echo Apple solo vendió Macs Intel de 32 durante "unos pocos meses", lo normal es que si tienes un Mac Intel sea de 64bits.

De echo muchos pensamos que Apple deberia haber esperado 5-6 meses mas y lanzar directamente Mac Intels de 64bits... con lo que hubiéramos aprovechado los 64bits desde el principio.

Los coreduo no eran 64bits. A partir de Core2duo eran 64bits.

A ver, estamos en agosto y ya sabemos como funciona correos en agosto, asi que no espereis que este en casa de un dia para otro.

Y ahora aprovecho y dejo mis dudas ;)

Yo tengo un iMac de enero del año pasado, que aunque va bastante bien, me gustaria verlo como nuevo, asi que me da que me decidire por la opcion de borrar e instalar.

Lo que no se aun es que hare despues:

*Tengo el Time Capsule haciendo backups cada 12 horas desde hace varios meses, asi que una opcion seria una vez instalado Snow Leopard hacer lo de la migacion y que me copiara todo. Seria lo mas sencillo, pero supongo que la instalacion no sera tan limpia porque metera todos los restos de aplicaciones que he desinstalado y demas..no?

*Tambien puedo borrar, instalar...y con el sistema limpio entrar en Time Machine y elegir desde ahi la liberia de iphoto e itunes, favoritos de safari, la agenda, ical, alguna aplicacion (al meter una aplicacion deberia meter tambien su "libreria"o no hace falta?) que me costaria un huevo volver a "comprar" y 4 pijadas mas.

Me gusta mas la segunda opcion, pero....como lo veis vosotros? Que hariaiis?

Saludos!

Bueno, mis primeras impresiones:

-notable aumento de la velocidad

-ningún problema

-quicktime X te permite guardar los trailers

-adobe cs 3 OK

-el menú de instalación de MS Office 2008 pide Rosetta, ¡pero serán cutres!

Jajajaja :lol:

Usa el iWork, le da 2,6 millones de vuelta a cualquier Office jamás diseñado; y te permite guardar los archivos en formatos windows ;)

Salu2!

Siento discrepar. No hay que ser tan fanatico.

Otro que discrepa, y mucho! Dejad de lado el tema marcas, que no todo lo MS es malo ni todo lo Apple excelente... hay cantidad de programas que ni siquiera funcionan con SL (de momento) y otros que SL bloquea por dar problemas serios de cuelgues: según la lista que ha publicado Apple. No veo a Office 2008 (y no dicen que funcione bajo Rosetta, si la versión 2004). En cambio, oh sorpresa, aparecen versiones de Aperture i keynote (iWork)... que son de Apple. Podría decir que eso sí es cutre, pero prefiero ser prudente y decir que cuando un sistema operativo nace, las aplicaciones necesitan su tiempo para ser adaptadas. Nadie es perfecto (ni siquiera Apple).

Y sobre las 2,6 millones de vueltas de iWork sobre Office y sobre la calidad de importación y exportación de los documentos Office... pues bueno... mejor ni comentarlo. Si no quieres pagar un Office... pues sin duda vete a NeoOffice (gratuito y mucho más potente que iWork).

Saludos

¿¿¿¿Que Snow no pilla bien el Office??? Madre mía. Qué chapuza. Si es el editor por excelencia... Más quisiera el iWork.

En ECI de Valladolid lo tienen. He ido esta mañana por curiosidad y tenían unos 20 o 30. Asi que lo he comprado y cuando me llegue el de correos le devolveré.

Los coreduo no eran 64bits. A partir de Core2duo eran 64bits.

Gracias david. Pues me acuerdo en aquel entonces que hubo muchísima gente que decían ¿y para que estáis esperando los 64Bit................? Ya sé que lo que aprovecharan los 64 Bit seran las aplicaciones echas para 64Bit o el OS (no estoy muy seguro pues no soy ningún experto), pero cada vez ya habrá mas aplicaciones de 64Bit.

Saludos.

Jejejejejej, me acaba de llamar el chabval de corte ingles diciendome que ya tengo el Snow Leopard allí. Así que ahora mismo me pongo algo (estoy encueros jijijijijiji) y tiro pa'Algeciras pero ya y a Correos que len por .............. ahí (por donde los hombres pierden la virginidad jijiji).

Ahora os cuento.

Saludos.

Me hecho copia de seguridad de todo para instalar Snow Leopard desde cero, pero solo tengo un problema, no se como copiar la musica de itunes que he comprado, así como la configuracion de red y preferencias de sistema, tampoco se como hacerlo ... una manita pls

A ver, estamos en agosto y ya sabemos como funciona correos en agosto, asi que no espereis que este en casa de un dia para otro.

Y ahora aprovecho y dejo mis dudas ;)

Yo tengo un iMac de enero del año pasado, que aunque va bastante bien, me gustaria verlo como nuevo, asi que me da que me decidire por la opcion de borrar e instalar.

Lo que no se aun es que hare despues:

*Tengo el Time Capsule haciendo backups cada 12 horas desde hace varios meses, asi que una opcion seria una vez instalado Snow Leopard hacer lo de la migacion y que me copiara todo. Seria lo mas sencillo, pero supongo que la instalacion no sera tan limpia porque metera todos los restos de aplicaciones que he desinstalado y demas..no?

*Tambien puedo borrar, instalar...y con el sistema limpio entrar en Time Machine y elegir desde ahi la liberia de iphoto e itunes, favoritos de safari, la agenda, ical, alguna aplicacion (al meter una aplicacion deberia meter tambien su "libreria"o no hace falta?) que me costaria un huevo volver a "comprar" y 4 pijadas mas.

Me gusta mas la segunda opcion, pero....como lo veis vosotros? Que hariaiis?

Saludos!

Yo tengo claro que hare la segunda opcion, quiero limpiar el ordenador al maximo y esa es la mejor manera. Copiare manualmente lo estrictamente necesario y listos.

La única duda es saber si una vez todo instalado de 0, cuando haga copias de seguridad con time machine reconocera el sistema como el mismo y seguira la copia desde donde la ultima vez o hara una copia de todo el sistema como si fuese la primera vez, con lo cual tardara mas y necesitare mas espacio (o borrar las copias de segurisldad antiguas de Time Machine una vez haya comprobado bien que no necesitare recuperar nada mas.

Por lo pronto Cyberduck no me va... lo demás que he probado si funciona bien, seguimos testeando...

También pregunto no es mas sencillo cada vez que uno quiera arrancar en 64 Bit pulsar 6 y 4 (lo que no se a dicho es la manera de pulsar el 6 y el 4, si son a la vez o primero uno y luego otro). Me imagino que a lo mejor Apple cuando salga algún update solucionara esto. Vamos digo yo.

Saludos.

PD: Sigo esperando mi Snow Lepard (Correos).

Yo lo he probado. Cuando hace ¡tachan! pulso el 4 y el 6 a la vez, y cuando aparece la manzana lo suelto.

El kernel a 64 bits chupa muchísima más memoria que el de 32 bits, casi el doble :blink:

Así carga en 64 bits:

20090829-p19d1pps5d4rsksxnmrjh22bi6.jpg

Así carga en 34 bits:

20090829-quiihcw3iqdwcdqaf2ejkkkbtq.jpg

El Office 2008 funciona perfectamente en Snow Leopard. Eso sí, a 32 bits.

Edited by kiermel

Hola.

Tengo entendido que han salido a la venta 2 ediciones de Snow Leopard. El SO por separado (29 €), y el pack con iLife '09 y iWork '09 (169 €). Quería confirmar, si con la versión que trae el SO únicamente podré instalar desde cero, o he de disponer del Leopard previamente instalado en mi sistema.

Un saludo.

Una preguntilla que seguramente no deba ir aqui....

Acabo de instalar SL, pero no doy escuchado la SER en su pagina con safari. Que componente me faltará ? Flip4mac ?

Hola.

Tengo entendido que han salido a la venta 2 ediciones de Snow Leopard. El SO por separado (29 €), y el pack con iLife '09 y iWork '09 (169 €). Quería confirmar, si con la versión que trae el SO únicamente podré instalar desde cero, o he de disponer del Leopard previamente instalado en mi sistema.

Un saludo.

Se puede instalar desde cero

Una preguntilla que seguramente no deba ir aqui....

Acabo de instalar SL, pero no doy escuchado la SER en su pagina con safari. Que componente me faltará ? Flip4mac ?

¿Has probado con otro navegador, tipo firefox?

En ECI de Valladolid lo tienen. He ido esta mañana por curiosidad y tenían unos 20 o 30. Asi que lo he comprado y cuando me llegue el de correos le devolveré.

Esta tarde ya sólo quedaban 8 :rolleyes:

Saludos