Jump to content
Mago

[Temas unidos] Snow Leopard

Recommended Posts

Me he encontrado una sorpresa desagradable en Finder.

Antes tenía al pulsar el botón derecho del ratón un menú llamado "Más", donde estaban las acciones de carpeta, el FileBuddy, NuFile, Automator, etc...Pero ahora ese menú ¡ha desaparecido! :angry:

¿Alguien sabe que ha ocurrido y si se puede solucionar? Para mi era muy útil.

Antes tenías un número de GB "grandes" disponibles en tu disco... ahora tienes más GB, pero son más "pequeños"... pero los bytes que te ocupa un archivo son exactamente los mismos antes y ahora. Y los bytes que tiene tu disco también...

¿Como es eso de GB grandes o pequeños? En mi caso he pasado de un disco duro de 232 GB a uno de 249 GB (es de 250).

"grandes" y "pequeños" lo había puesto entre comillas...

Hasta ahora Apple usaba: 1GB = 1024 MB

Desde ahora Apple usa: 1 GB = 1000 MB

Los Bytes de tu disco son los mismos, pero medidos en GB antes y después del cambio cambia la cifra. Tus 232 GB de antes son iguales a tus 249 GB de ahora, porque los 249 GB de ahora son más pequeños (1000 MB por GB, en lugar de 1024 MB por GB)...

Para verlo de otra forma menos abstracta:

1 KM = 1000 metros. Imagina que te lo cambian y te dicen que desde ahora 1 KM = 900 metros, la distancia a tu Apple Center será la misma en metros, pero serán menos kilómetros, serán KM más "pequeños"...

Cryder El tema es que SL ha pasado a contar los GB como 1000MB en vez de como 1024MB, de modo que la cantidad de espacio de un soporte sea mas teorica. Los discos duros ahora SI que marcaran de cuanto son en cifras redondas, recordemos que un disco duro de 400gb a lo mejor se quedaba en 384gb o menos, y era por el 1GB=1024MB. Mira aqui

kiermel EN SL han impedido porder cargar codigo de terceros en las apps COCOA 64bit, para evitarse "intrusiones" y cosas asi, de modo que cualquier programa que instale un menu contexxtual en Finder, no se verá. A partir de ahora lo que tendrán que hacer los desarrolladores es un SERVICIO, que también salen con el botón derecho en el Finder.

Edicion: Para poner enlace.

Edited by Anchang

Pues no se como decir esto, pero ..... hace 1 dia que tengo el snow instalado y cada vez me va más rápido.

al principio pense que vaya manera de tirar la pasta, pero ahora estoy viendo como que el tio se está ajustando o algo parecido y todo me funciona muy muy bien.

Espero vuestras apreciaciones porque desde luego no he tenido efecto placebo en ningun momento puesto que al principio no funcionaba así de rápido.

Las aplicaciones de 32 bits funcionaban como con Leopard, pero ahora van mucho mejor. Las de 64 bits que vienen con snow, sencillamente.... VUELAN!!

Pues ello,

Saluditos,

Snow Leopard vuela, pero de ahí a que digievolucione y se adapte :blink: . Vuelvo a recalcar este minino vuela!!!

Hola.

Hay algo que no termino de entender, yo he instalado el SL en limpio. hice una copia de seguridad de todo lo importante en otro HDD, instalé primero el OSX 10.5.6, luego actualizé a 5.7, a 5.8 y por ultimo a Snow Leopard (no se si lo he echo bien, si alguien me lo puede confirmar me haria un inmenso favor). Bueno pues acabo de leer en una web que mediante el Snow leopard se puede hacer una instalacion limpia sin instalar primero la version anterior :blink: .

¿Se les ha ido la pelota al que ha escrito ese articulo o es cierto?

Saludos

Antes tenías un número de GB "grandes" disponibles en tu disco... ahora tienes más GB, pero son más "pequeños"... pero los bytes que te ocupa un archivo son exactamente los mismos antes y ahora. Y los bytes que tiene tu disco también...

¿Como es eso de GB grandes o pequeños? En mi caso he pasado de un disco duro de 232 GB a uno de 249 GB (es de 250).

"grandes" y "pequeños" lo había puesto entre comillas...

Hasta ahora Apple usaba: 1GB = 1024 MB

Desde ahora Apple usa: 1 GB = 1000 MB

Los Bytes de tu disco son los mismos, pero medidos en GB antes y después del cambio cambia la cifra. Tus 232 GB de antes son iguales a tus 249 GB de ahora, porque los 249 GB de ahora son más pequeños (1000 MB por GB, en lugar de 1024 MB por GB)...

Para verlo de otra forma menos abstracta:

1 KM = 1000 metros. Imagina que te lo cambian y te dicen que desde ahora 1 KM = 900 metros, la distancia a tu Apple Center será la misma en metros, pero serán menos kilómetros, serán KM más "pequeños"...

Además de eso, a partir de ahora, cualquier disco duro que compres tendrá la capacidad que realmente dice que tiene al adoptar tanto apple como los fabricantes de discos duros la misma medida de 1 G=1000 MB.

Por ejemplo, cuando compres uno de 500 MB y lo instales en cualquier Mac con Snow Leopard, te saldrá que tiene esa capacidad (o tal vez 499 MB) y no 450 como ocurría antes. :unsure:

Saludos

Hola.

Hay algo que no termino de entender, yo he instalado el SL en limpio. hice una copia de seguridad de todo lo importante en otro HDD, instalé primero el OSX 10.5.6, luego actualizé a 5.7, a 5.8 y por ultimo a Snow Leopard (no se si lo he echo bien, si alguien me lo puede confirmar me haria un inmenso favor). Bueno pues acabo de leer en una web que mediante el Snow leopard se puede hacer una instalacion limpia sin instalar primero la version anterior :blink: .

¿Se les ha ido la pelota al que ha escrito ese articulo o es cierto?

Saludos

No se les ha ido la pelota :lol: :lol: :lol: .

Se comenta que afirman que pede hacerse una instalación limpia desde el disco de instalación de Snow Leopard. Para ello tienes que ir a utilidad de discos y formatear con Mac + con registro e instalar.

Saludos

Osea que entonces soy yo el que ha echo el tonto, por que me tiré toda la tarde/noche de ayer instando leopard 5.6, luego actualizando a 5.7, 5.8 y por ultimo snow leopard jajajajajajaja... :blush: :lol: :lol:

Bueno pues como tengo copia de todo lo importante, voy a hacer las cosas como deberia haberlo echo, voy a realizar la instalacion desde 0 con snow leopard. Hasta dentro de un rato jejejejeje..

Saludos

No sé si es porque hay cada vez más gente que viene de güindous y tiene distintas costumbres que yo, pero esta vez veo mucho mayor obsesión por formatear e instalar desde cero, cuando lo más habitual ha sido simplemente actualizar el sistema. Yo todavía no he recibido mi copia de SL, pero pienso actualizarlo, escribiendo el nuevo sistema sobre el antiguo. Imagino que así irá perfecto si no tienes ningún problema de hardware. ¿O es que me estoy perdiendo algo y es más recomendable en esta ocasión formatear el disco?

Arlijo66, simplemente es cosa de manías, como bien dices, la actualización irá perfecta, te lo digo porque tengo un iMac y un MacBook y en el primero hice la instalación limpia desde 0 y en el MacBook actualicé, y no noto la diferencia de prestaciones y agilidad. Simplemente el hecho de haber instalado desde 0 en el iMac es por el tema "michelines", aplicaciones y cosas que tienes en el sistema acumuladas y no usas, bien sea porque las pusiste ahí por probarlas, o para hacer una cosa concreta y luego no la borraste etc. y se te van comiendo disco y claro, cuando borras todo, se nota esa ligereza de no tener el disco sobrecargado y se agradece. Saludos!

No, ni lo uno ni lo otro. Simplemente que, al menos en mi caso, tenia mucha porqueria instalada y prefiero hacer una instalacion desde 0 y hacer una copia con el Time Machine por si las moscas.

Saludos

Edit: Exacto Jamao, ahi le has dao. Esa es la razon por la que quiero tener una instalacion limpia desde 0. Asi no me tendré que preocupar durante muuuuuuuuucho tiempo ;)

Edited by r_force

Anda y pasaos por la portada de Macuarium y leed el último artículo (que está, además, en Importantes de Soporte OS X) ...y mira que lo hemos anunciado veces en este hilo :P

Saludos :)

http://www.macuarium.com/cms/index.php?opt...7&Itemid=90

Edited by sallymac

Sallymac, está mal el enlace. Imagino que sería este el que querrías poner.

Gracias por los comentarios también, porque veo que no me pierdo nada por no formatear. Mac OS X no es un sistema -según entiendo yo- que se caracterice por ir dejando basurilla suelta por ahí, como hacen otros. Por eso, me parece innecesario formatear cada poco tiempo como si eso fuera a obrar el milagro de duplicar la velocidad de nuestro ordenador. En serio, creo que con tirar a la papelera las aplicaciones que no usemos es suficiente. Como mucho algunas dejan rastros en "Application support", pero esas suelen traer desinstaladores. El resto, manías güindouseras de formatear cada seis meses.

Corregido el enlace, gracias :rolleyes: ...y, aunque no es que sea muy numerosa esta encuesta de perfiles, aún, sí que parece significativo que varios usuarios se han decantado por la actualización, y que no ha ido nada mal ;)

¿¿Alguien que lo haya instalado en un MacBook de los primero CoreDuo?? Me gustaria saber si se nota mas ligero ya que hasta mañana no tendre SL y quiero saber si ganaria instalandolo ya mismo o esperar a la primera actualizacion.

Hola, creo que esto ya lo han preguntado pero no encuentro la respuesta. Se sabe cuando SL vendrá instalado en los nuevos MACs, pues en la web de apple lo único que encuentro es una contradicción, por una parte dice que vendrá muy pronto y por otro que cuando estuviera a la venta ya vendría instalado.

http://store.apple.com/es/browse/home/shop...pro?mco=MTE4NDY

http://www.apple.com/es/macosx/specs.html

Un Saludo

Estoy en la misma situación que tu. Es verdad pone 10.5 y la fotito de SL arriba. A ver cuando pone 10.6 ¿Alguien sabe que archivos es el que guarda los favoritos de los navegadores, es el .plist de por ejemplo Safari? El de las llaves ya veo que es el que un compañero a puesto mas arriba y le ha dado problemas?

Para el caso del Safari los favoritos se guardan en el archivo "Bookmarks.plist" que está en:

HD > Usuarios > "tunombredeusuario" > Libreria > Safari

:rolleyes:

Corregido el enlace, gracias :rolleyes: ...y, aunque no es que sea muy numerosa esta encuesta de perfiles, aún, sí que parece significativo que varios usuarios se han decantado por la actualización, y que no ha ido nada mal ;)

Gracias por la encuesta, no la había visto. Ya he comentado allí -básicamente lo mismo que aquí :blush: - aunque dado que no lo he instalado, como es lógico no he votado. Aún :lol: . Ya lo haré dentro de unos días.

Sin embargo, lo que parece es que hay poca gente que haya actualizado y haya tenido problemas. Si es así, confirmaría mi posición de que es un proceso innecesario en la mayor parte de los casos el borrar e instalar de cero.

PD. Editado por horrorosa gramática

Edited by Arlijo66

QuickTime X incorpora opciones de grabación de pantalla para poder hacer Screencast. :rolleyes:

capturadepantalla200908r.png

capturadepantalla200908.png

Edited by Diamond

Hola, creo que esto ya lo han preguntado pero no encuentro la respuesta. Se sabe cuando SL vendrá instalado en los nuevos MACs, pues en la web de apple lo único que encuentro es una contradicción, por una parte dice que vendrá muy pronto y por otro que cuando estuviera a la venta ya vendría instalado.

http://store.apple.com/es/browse/home/shop...pro?mco=MTE4NDY

http://www.apple.com/es/macosx/specs.html

Un Saludo

Estoy en la misma situación que tu. Es verdad pone 10.5 y la fotito de SL arriba. A ver cuando pone 10.6 ¿Alguien sabe que archivos es el que guarda los favoritos de los navegadores, es el .plist de por ejemplo Safari? El de las llaves ya veo que es el que un compañero a puesto mas arriba y le ha dado problemas?

Para el caso del Safari los favoritos se guardan en el archivo "Bookmarks.plist" que está en:

HD > Usuarios > "tunombredeusuario" > Libreria > Safari

:rolleyes:

Mil gracias sumie.

Saludos.

QuickTime X incorpora opciones de grabación de pantalla para poder hacer Screencast. :rolleyes:

capturadepantalla200908r.png

capturadepantalla200908.png

Bienvenido sea. Me volví loco hasta que encontré realplayer, pero si QTX lo lleva ya era hora (creo que soólo la versión pro de QT lo soportaba...)

¿¿¿¿Que Snow no pilla bien el Office??? Madre mía. Qué chapuza. Si es el editor por excelencia... Más quisiera el iWork.

Generalmente los programas bien hechos no tienen problemas de una versión a otra del sistema operativo.

Ya, es cansino repetir siempre que ciertos elementos son unos chapuceros, pero es lo que hay.

Buena parte de cuelgues, problemas de update, etc que me han ocurrido han tenido que ver con MS Office...

Bueno, yo aún no he instalado mi copia de Snow Leopard porque tengo pensado hacer un borrado del disco 35 pasos (maniático que es uno) antes de instalar desde cero mi nuevo sistema, pero me gustaría que alguien me confirmase al 100% que el Office 2008 necesita obligatoriamente tener instalado Rosetta para poder instalarse.

Muchas Gracias

Por cierto, a mi Snow Leopard me arranca en 64 bits por defecto. No he tenido que hacer uso de ningun programa ni editor para cambiarlo. Eso si tengo el EFI de 64.