Jump to content
Mago

[Temas unidos] Snow Leopard

Recommended Posts

Y de Front Row no se comenta nada. Sigue siendo la misma versión?

Y aplicaciones como Safari, Mail, Agenda... son universales o solo Intel?

Bueno, yo aún no he instalado mi copia de Snow Leopard porque tengo pensado hacer un borrado del disco 35 pasos (maniático que es uno) antes de instalar desde cero mi nuevo sistema, pero me gustaría que alguien me confirmase al 100% que el Office 2008 necesita obligatoriamente tener instalado Rosetta para poder instalarse.

Muchas Gracias

Hola yo tengo instalado el office 2008 sin tener instalado rosetta

un saludo

Edited by josrod

A ver lo los GBs nuevos es para evitarse quejas de gente que no tiene mucha idea.

Si te compras un HD de 200GB en OSX, Windows y Linux te pondrá que tienes en realidad 187GB (mas o menos). Ya que usaban 1024bytes=1KB, 1024KBs = 1MB... etc.

Lo que sucede que cuanto mas grande es el HD mas grande es la diferencia que marca, y si te compras un HD de 1000GB, y cuando miras el tamaño ves 900GB.. pues obviamente puedes creer que te han dado gato por liebre. De esta forma Apple se evita que nadie le demande por poner publicidad falsa ni chorradas asi.

Y dado que la industria del almacenamiento no va dejar de usar los 1000 en favor de los 1024.. con el tiempo en windows y en Linux acabaran haciendo lo mismo.

Bueno yo voy a instalar ahora SL. Ahora os cuento. Haré una instalación desde 0 y luego vía afp:// pasar la música y otras cosas.

Saludos.

EDITO: En el MacBook tengo la 10.5.7. Pero como voy a borrar el disco duro no creo que tenga que haber problemas.

Edited by Planta-Vit

Primera actualización, el "Remote Management" y primer permiso enganchado:

Advertencia: el archivo SUID ..... se ha modificado y no se reparara...

me imagino que no tiene mayor importancia pero ahi esta

A ver lo los GBs nuevos es para evitarse quejas de gente que no tiene mucha idea.

Si te compras un HD de 200GB en OSX, Windows y Linux te pondrá que tienes en realidad 187GB (mas o menos). Ya que usaban 1024bytes=1KB, 1024KBs = 1MB... etc.

Lo que sucede que cuanto mas grande es el HD mas grande es la diferencia que marca, y si te compras un HD de 1000GB, y cuando miras el tamaño ves 900GB.. pues obviamente puedes creer que te han dado gato por liebre. De esta forma Apple se evita que nadie le demande por poner publicidad falsa ni chorradas asi.

Y dado que la industria del almacenamiento no va dejar de usar los 1000 en favor de los 1024.. con el tiempo en windows y en Linux acabaran haciendo lo mismo.

No creo que esto vaya a ser así, ya que hacerlo es simplemente falsear la realidad. 1MB son 1024KB, no 1000KB por mucho que se pongan las fábricas de discos o Apple. Además dudo de que haya tanta gente que se queje de que "le faltan gigas" en su HD.

Apple habrá tomado esa decisión por lo que sea, pero dudo que vayan a seguirla en ello Windows y Linux. Sobre todo si hablamos de entornos profesionales donde todo el mundo sabe como va el asunto. La verdad es que para estos coj... mejor hubiera sido poner en un papel cómo se mide el espacio en un disco, lo que pierdes o lo que dejas de ganar y ya de pasos educas un poco.

Y de Front Row no se comenta nada. Sigue siendo la misma versión?

Y aplicaciones como Safari, Mail, Agenda... son universales o solo Intel?

De Front Row no se ha dicho nada. Y sobre Mail, Safari y demás todas son Intel. Ya no tiene sentido instalar aplicaciones universales en equipos Intel cuando el propio sistema operativo sólo soporta Intel.

Garage Band se me ha cerrado un par de veces de golpe... estoy haciendo prueba muy basicas y parece que todo va bastante bien... me toca la moral el permiso en cuestion y ahora probare CS3... espero que no de guerra.

Los iconos se ordenan con una animación distinta. Crear muchas carpetas en el escritorio y luego seleccionar la opción: Ordenar por>Nombre.

Ahora los iconos se ordenan de una manera mucho mas elegante y cuidada que en Leopard.

Edito: También he observado que la opción de seleccionar varios iconos con el raton se hace mas elegante. A la hora de desaparecer el cuadro blanco de selección, desaparece poco a poco y no de golpe como en Leopard. El cuadro blanco que digo es este:

capturadepantalla200908b.png

Todo esto son pequeños detalles pero en mi opinión enriquecen bastante al sistema operativo.

Edited by Diamond

Fantastica y maravillosa función esta:

QuickTime X incorpora opciones de grabación de pantalla para poder hacer Screencast. :rolleyes:

capturadepantalla200908r.png

capturadepantalla200908.png

Bienvenido sea. Me volví loco hasta que encontré realplayer, pero si QTX lo lleva ya era hora (creo que soólo la versión pro de QT lo soportaba...)

... que a mi me biene de perlas para mini-screencasts de ambito personal. Mas de uno a partir de ahora se ahorrara la adquisicion de ScreenFlow (99 euros), que por cierto es buenísimo y recomendado.

saludos.

Bueno, yo aún no he instalado mi copia de Snow Leopard porque tengo pensado hacer un borrado del disco 35 pasos (maniático que es uno) antes de instalar desde cero mi nuevo sistema, pero me gustaría que alguien me confirmase al 100% que el Office 2008 necesita obligatoriamente tener instalado Rosetta para poder instalarse.

Muchas Gracias

Hola yo tengo instalado el office 2008 sin tener instalado rosetta

un saludo

yo tampoco tengo el rosseta instalado y funciona perfecto.

Con Snow Leopard noto muy mejorado el Mail, y debe ser por el tema de Grand Central. Simultáneamente me accede a casi todas las cuentas que tengo, en pocos segundos se ha ventilado todo... antes tardaba bastante más, accedía a más de una cuenta simultáneamente, pero no tantas como ahora... esto lo he notado con 10 cuentas de correo que tengo configuradas.

Un problema menor noto con los controladores de la tableta gráfica Wacom Intuos 4. Con Espaces, al mover las ventanas tienen inercia propia, y si es una gran ventana no puedes pararla y pasa a la siguiente pantalla... he leído en un foro de Wacon que pronto actualizan este controlador.

Edited by pepin

Diamond: 900 150 503

blondmac: Tienes razón, a mi me gusta mucho Apple, su mundillo, sus productos, etc. pero tengo que reconocer que aquí se tiende a exagerar un poco todo, poniendo a Apple como LO MAS, yo no creo que haya un cambio tan significativo tampoco en cuanto a velocidad, por lo menos ahora que como dices, no hay muchas aplicaciones adaptadas al nuevo OS y los 64 bits. Cambiando de tercio blondmac, yo tengo un iMac Blanquito también, cómo cambiaste el HDD, en un servicio técnico o por tu cuenta? Porque el mio rasca un poco y no me gusta.

Pues se lo cambie yo mismo, es facilisimo. Yo te recomiendo que si le vas a cambiar el disco duro le pongas un SSD, te sorprenderas del cambio que dara tu equipo. Si buscas un poco por youtube veras ejemplos de discos SSD. En cuanto a abrir el imac hay algunas guias por internet que te explican paso a paso como hacerlo. Si tengo tiempo las buscare aunque yo al final con un poco de practica no tardo ni 10 minutos en cambiarlo jeje.

saludos

Bueno ya estoy escribiendo desde el MacBook C2D con SL. Ahora a instalar o copiar las cositas.

¿Cuanto espacio os ha ocupado la instalacion del sistema operativo desde 0?

Sabeís si hay voces en castellano.¿Funciona Voiceover en castellano?

Gracias.

Bueno acabo de instalar desde cero y a mi me arranca por defecto en 64 Bit. Si voy al monitor de actividad y miro en el apartado "Clase" leo en todo Intel (64 bits). Si miro en "Obtener información" en Safari pulsado el botón derecho, veo en "General" que el apartado "Abrir en modo 32 bits" esta desactivado.

Si voy a Perfil del sistema/Software, veo esto:

Extensiones y kernel de 64 bits: No

Pero si entro en Perfil del sistema/Software/Extensiones, leo esto:

Arquitecturas: i386, x86_64

64 bits (Intel): Sí

¿Por favor alguien me puede decir si el Macbook C2D esta en 64 bits?

He instalado el Adblock de Safari y este solo funciona si safari esta en 32 bits. Si dejo sin activar la opción de "Abrir en modo 32 bits" de "Obtener información" Adblock no funciona, pero si activo "Abrir en modo 32 bits" entonces si funciona.

Lo que quiero saber es la mejor manera de saber si estoy en 64 bits o en 32 bits.

Saludos.

PD: Ahora voy a copiar mi Música a ver como va.

EDITO: He cambiado las barras de desplazamientos tipo Agua por las tipo iTunes y todo perfecto. He abierto QuickTime Player (el nuevo) y no sale nada ¿es así? Pero si pincho en Archivo y por ejemplo nueva grabación .... y sale una ventanita con un borde negro ¿Es que necesito seleccionar una película (por ejemplo) para que se abra QuickTime X(el nuevo)? QuickTime Player 7 Si abre como siempre.

Gracias a ver si me podéis aclarar esto.

Edited by Planta-Vit

No sé si es el tema adecuado, espero que si: ¿sabéis de tiendas en Madrid que tengan stock de SL? Lo pedi por correo, pero tarda tanto que aprovechando una visita a Madrid espero comprarlo en persona :P

Bueno acabo de instalar desde cero y a mi me arranca por defecto en 64 Bit. Si voy al monitor de actividad y miro en el apartado "Clase" leo en todo Intel (64 bits). Si miro en "Obtener información" en Safari pulsado el botón derecho, veo en "General" que el apartado "Abrir en modo 32 bits" esta desactivado.

¿Por favor alguien me puede decir si el Macbook C2D esta en 64 bits?

He instalado el Adblock de Safari y este solo funciona si safari esta en 32 bits. Si dejo sin activar la opción de "Abrir en modo 32 bits" de "Obtener información" Adblock no funciona, pero si activo "Abrir en modo 32 bits" entonces si funciona.

Lo que quiero saber es la mejor manera de saber si estoy en 64 bits o en 32 bits.

Saludos.

PD: Ahora voy a copiar mi Música a ver como va.

EDITO: He cambiado las barras de desplazamientos tipo Agua por las tipo iTunes y todo perfecto. He abierto QuickTime Player (el nuevo) y no sale nada ¿es así? Pero si pincho en Archivo y por ejemplo nueva grabación .... y sale una ventanita con un borde negro ¿Es que necesito seleccionar una película (por ejemplo) para que se abra QuickTime X(el nuevo)? QuickTime Player 7 Si abre como siempre.

Gracias a ver si me podéis aclarar esto.

Pues no entiendo lo del kernel... En el monitor de actividad... ¿no estará todo en 64 bits menos la "kernel_task", que es lo interesante?

Saludos

Yo diría que es al contrario: ¿qué es lo primero que han demostrado con OpenCL? Cálculos de físicas de videojuegos y conversión de películas a MPEG4. Con OpenCL puedes hasta hacer antivirus mucho más eficientes que los normales. De lo que va OpenCL es, precisamente, de sacar la potencia de las GPUs del nicho del "sólo para científicos locos" con APIs prisioneras de hardware determinado y aprovecharlas de forma generalista hasta incluso en los smartphones. iLife es el primer candidato obvio a ser acelerado con OpenCL. Los programas de Adobe detrás. E incluso puede que Mail.app. Para más INRI, OpenCL puede aprovechar hasta la CPU normal.

Y dado el pastón que nos gastamos los que nos pescamos las torres y los portátiles Pro, precisamente para temas de vídeo, audio y 3D, lo mínimamente exigible a Apple era que cubriera cuanto menos las tarjetas de coste mediano y caro de todos los Mac Pro y las gamas altas de Mac Book Pro e iMac, que tampoco han sido tantas y en general dan la talla. ¿No es desopilantemente absurdo que no estén todas las Quadro como mínimo absoluto?

EDITADO: un vínculo qe puse que va mal.

La única esperanza es que el problema sea un retraso por parte de ATI en dar gestores de dispositivo.

Es verdad yo no soy un conocedor pero lo que decis es lo que pude leer e informarme, yo tengo una ATi HD 3870 de 512 mb en un Macpro 8cores Clovertown, y quede por fuera con mi ati, y costo un dinero importante en su momento. trabajo con photoshop, fotografia digital y estoy incursionando en el 3D de manera que me hubiera gustado que hubieran sido mas amplios en cobertura...en fin, veremos.

PERDON ESTABA LEYENDO SOBRE EL TEMA Y NO ME FIJE QUE ESTO YA ESTABA MUY VIEJO. SLDS.

Edited by TheN.

cuando enciendo el ordenador (MBP c2d de 2007) y aparece el escritorio el volumen está al mínimo... y no hay manera que permanezca como yo lo dejo para la siguiente vez... es un bug menor?

a alguien más le sucede?

Estoy equivocado. kernel_task aparece como Intel. He instalado la aplicación Startup Mode Selected pero me aparece una X roja.

He activado el modo de 64 bits he reiniciado y kernel_task sigue en Intel. He pulsado nada mas escuchar el BOOOMMM y soltado nada mas salir la manzanita, he dejado 6 y 4 hasta que a desaparecido la manzanita y también he dejado 6 y 4 pulsado hasta el final pero no kernel_task sigue en Intel.

¿Alguien sabe como puedo activar el modo 64 bits?. Como veis mas arriba en Perfil del sistema leo esto:

Mi MacBook es un C2D blanco antes de Santa Rosa. Agradecería alguna información acerca de esto.

Mil gracias. :( :( :mellow: :mellow:

Llevo siguiendo el hilo desde la salida de SL, ya que va a caer tarde o temprano (más bien temprano ;)) y me interesa ver las opiniones de los que ya lo tenéis funcionando, pero me asaltan un par de dudas "razonables"

1) Sobre el tema 64 bits: Si Apple lo ha desactivado (de momento), no será por algo? Es decir, no es posible que activándolo se ganen unas décimas de segundo, pero que el sistema (en la versión 10.6.0) se vuelva más inestable, o que muchas aplicaciones no funcionen o sean más inestables, etc, etc... Personalmente, no creo que una empresa que le interesa tener buenas críticas en la salida de un producto, desactive una función tan "importante" porque sí.

EDITO: Ya existe un tema en Comentario y debate que hablan sobre el tema. Clarito me ha quedado :)

2) Sobre el tema Office 2008. Ya he visto comentarios diciendo: a) Que no funciona b ) Que funciona bajo Rossetta c) Que funciona perfectamente... en qué quedamos? Personalmente, es uno de los programas que más utilizo y no tengo ganas de pasarme a SL y que no me funcione Office... No será que da problemas cuando se "reinstala" desde el TM o una copia de respaldo, y que no da cuando lo instalas desde el DVD original? (lo digo porqué la distribución de carpetas y archivos del Office es más compleja que la de la mayoría de programas, y reinstalándolo desde TM o copia de respaldo casque).

Saludos

Edited by espitgn

Y no será que tu EFI es de 32 bits? y por eso no puedes arrancar en 64?

Estoy harto de buscar como puedo saber lo de mi EFI y no logro encontrarlo. Pero he leído en un post que aunque Apple haya capado el macbook C2D blanco con la aplicación esa se puede poner a 64 bits. Como ves lo que dice el Perfil de sistema es que mi MacBook C2D si soporta los 64 bits. Aquí dejo lo que pone:

Saludos. :unsure: :huh: