Jump to content
Mago

[Temas unidos] Snow Leopard

Recommended Posts

1) Sobre el tema 64 bits: Si Apple lo ha desactivado (de momento), no será por algo? Es decir, no es posible que activándolo se ganen unas décimas de segundo, pero que el sistema (en la versión 10.6.0) se vuelva más inestable, o que muchas aplicaciones no funcionen o sean más inestables, etc, etc... Personalmente, no creo que una empresa que le interesa tener buenas críticas en la salida de un producto, desactive una función tan "importante" porque sí.

Se está exagerando un poco el tema de los 64 bits. No deberían tener impacto ninguno en el rendimiento, aparte de situaciones excepcionales en las que el programa necesite mucha RAM. De hecho, Windows y Linux llevan tiempo con versiones de 64 bits. Pues si buscáis comparativas de rendimiento en la mayoría de los casos la versión de 64 corre un pelín menos que su hermana de 32.

2) Sobre el tema Office 2008. Ya he visto comentarios diciendo: a) Que no funciona b ) Que funciona bajo Rossetta c) Que funciona perfectamente... en qué quedamos? Personalmente, es uno de los programas que más utilizo y no tengo ganas de pasarme a SL y que no me funcione Office... No será que da problemas cuando se "reinstala" desde el TM o una copia de respaldo, y que no da cuando lo instalas desde el DVD original? (lo digo porqué la distribución de carpetas y archivos del Office es más compleja que la de la mayoría de programas, y reinstalándolo desde TM o copia de respaldo casque).

Office 2008 no necesita para nada Rossetta. Rossetta es para emular aplicaciones PowerPC y Office 2008 es Universal (es a la vez nativa PPC y nativa Intel). De hecho Office 2008 con Snow Leopard y con su Service Pack 2 (actualización 12.2) rinde bastante bien.

Un saludo y espero haber ayudado.

Pues no entiendo lo del kernel... En el monitor de actividad... ¿no estará todo en 64 bits menos la "kernel_task", que es lo interesante?

kernel_task en 32 ó 64 es lo irrelevante

Pues no entiendo lo del kernel... En el monitor de actividad... ¿no estará todo en 64 bits menos la "kernel_task", que es lo interesante?

kernel_task en 32 ó 64 es lo irrelevante

Para la gente que esté ansiosa por correrlo todo en 64 bits, sí...

Yo probaré a correrlo, si me chutan todos los periféricos (lo dudo) lo dejaré ya en 64 bits...

Saludos

No sé si es porque hay cada vez más gente que viene de güindous y tiene distintas costumbres que yo, pero esta vez veo mucho mayor obsesión por formatear e instalar desde cero, cuando lo más habitual ha sido simplemente actualizar el sistema. Yo todavía no he recibido mi copia de SL, pero pienso actualizarlo, escribiendo el nuevo sistema sobre el antiguo. Imagino que así irá perfecto si no tienes ningún problema de hardware. ¿O es que me estoy perdiendo algo y es más recomendable en esta ocasión formatear el disco?

Coincido con esto, yo tampoco entiendo tanta obsesión por instalar desde 0 y/o formatear.... y tanta vaina... ¿para que? yo no creo nunca haberlo echo, y nunca he tenido ningun problema, actualizas sobre el viejo, sobre la marcha y tan tan... Y asi vengo desde cheetah y posiblemente desde antes... no me acuerdo bien pero incluso en los pre X, he usado desde el System Software 6.0, en mi vida he formateado un disco para renovar sistema operativo.

Asi lo acabo de hacer en una mac pro y en esta macbook desde la que escribo, instalacion simple sobre lo viejo y todo funcionando sin problemas.

Hombre, un par de precauciones logicas: respaldar lo importante, reparar permisos, checar el disco duro, pero nada del otro mundo.

Edited by Gregor_Samsa

A alguien le ha subido la velocidad de los ventiladores ? Ahora el ventilador del disco se me pone a 2000 rpm facilmente

A alguien le ha subido la velocidad de los ventiladores ? Ahora el ventilador del disco se me pone a 2000 rpm facilmente

Eso es normal. A mi siempre me han ido a 1998-2000 rpm tanto en Snow como en Leopard. La temperatura en cambio me ha disminuido notablemente, ahora mismo, haciendo las mismas tareas que hacía en Leopard tengo la CPU a 10º menos.

De qué ordenador? Mi MBP Unibody de octubre está siempre a 1995rpm (a menos que le de chicha) y a 45º si lo enciendo y lo dejo sin hacer nada (WIFI activada).

Es MUY interesante que se haya rebajado en 10º la temperatura base (si es que le pasa a todo el mundo).

Voy a pedir un Pack Familiar y cuando salga o lo reciba en casa me pediré el un nuevo MacPro ya que estaba esperando a que saliera 10.6 para pillar un MacPro.

Prefiero pedir un Pack Familiar y pasar de Cd o DVD que traiga el nuevo MacPro. Lo que me pregunto yo es lo siguiente:

¿Si pillo un MacPro con 10.6, cuando quisiera formatear tendría que instalar primero 10.5, o con 10.6 podría formatear?

Saludos. :huh: :huh:

Te cuento que lo que yo encontre es que el sistema operativo arranca de cero pero no te da la opcion de borrar y resetear el disco duro. Es decir yo hice una particion y en ella instale snow leopard y despues de eso reinicie y actualize el sistema, despues de terminar entre a las utilidades de disco y borre la otra particion dejando solo donde esta snow leopard y me esta trabajando de maravilla....

De qué ordenador? Mi MBP Unibody de octubre está siempre a 1995rpm (a menos que le de chicha) y a 45º si lo enciendo y lo dejo sin hacer nada (WIFI activada).

Es MUY interesante que se haya rebajado en 10º la temperatura base (si es que le pasa a todo el mundo).

Pues yo en un iMac... antes no necesitaban llegar a tanto

Y no será que tu EFI es de 32 bits? y por eso no puedes arrancar en 64?

Estoy harto de buscar como puedo saber lo de mi EFI y no logro encontrarlo. Pero he leído en un post que aunque Apple haya capado el macbook C2D blanco con la aplicación esa se puede poner a 64 bits. Como ves lo que dice el Perfil de sistema es que mi MacBook C2D si soporta los 64 bits. Aquí dejo lo que pone:

Pero si entro en Perfil del sistema/Software/Extensiones, leo esto:

Arquitecturas: i386, x86_64

64 bits (Intel): Sí

Saludos. :unsure: :huh:

Se sabe así (abres un Terminal y copias):

ioreg -l -p IODeviceTree | grep firmware-abi

Se explico Aqui (por Quercus)

Tambien tiene que estar dentro de una lista.

Aqui una explicación.

Y el mio tiene EFI 64 pero no arranca en 64bit, me sale la X en el programa para seleccionar el tipo de arranque, sera porque no lo ha incluido Apple en la lista (es un Mac mini de los nuevos), supongo que con el tiempo sacaran algun update.

Edited by acuajuan

Y el mio tiene EFI 64 pero no arranca en 64bit, me sale la X en el programa para seleccionar el tipo de arranque, sera porque no lo ha incluido Apple en la lista (es un Mac mini de los nuevos), supongo que con el tiempo sacaran algun update.

Mucho me temo que, como pasa con los Macbooks, lo Minis pueden estar capados para no arrancar en 64 bits,

MacsBooting.jpg

NOTE: this list is the current situation - nobody outside Apple knows what might happen in the future.

It is possible that they will not support a 64-bit Kernel on MacBooks and Mac minis (consumer machines) but only on MacBook Pro and Mac Pro - similar to how they only supported a mirrored display on iBooks with an external monitor and not the desktop spanning mode available to Powerbooks (though that was easily fixed with a little hack too).

NOTE: Apple has a check in the EFI that starts the kernel in 32bit mode on unsupported hardware. So unless you want to hack the EFI firmware (really bad mojo) or Apple releases a firmware upgrade there is nothing anyone can do.

Son un poquito cab*****etes, Apple, al omitir en la publicidad de Snow esta circunstancia. <_<

Edited by Miguimau

Mucho me temo que, como pasa con los Macbooks, lo Minis pueden estar capados para no arrancar en 64 bits

Es algo que parece de Juzgado de Guardia, que tengas un equipo capaz de funcionar a 64bits y apple lo cape, es una de las cosas que no me gusta de Apple, no tiene ningún sentido y espero que en próximas actualizaciones se corrija esto.

Que raro...yo he instalado Snow Leopard dos veces en mi macbook pro. Y en la primera tuve que seleccionar yo el modo de arranque en 64 bits, pero la segunda vez no tuve que hacer nada...me arrancaba directamente en 64bits. Que cosa mas rara...no es preocupante, pero alguien puede saber por que es esto?

En cuanto a la lista de Miguimau, también es raro, porque yo tengo un macbook pro unibody y me arranca por defecto en 64bits, en monitor de actividad tengo todo en 64 bits.

Mucho me temo que, como pasa con los Macbooks, lo Minis pueden estar capados para no arrancar en 64 bits

Es algo que parece de Juzgado de Guardia, que tengas un equipo capaz de funcionar a 64bits y apple lo cape, es una de las cosas que no me gusta de Apple, no tiene ningún sentido y espero que en próximas actualizaciones se corrija esto.

Que el kernel arranque en 32 ó 64 bits no quiere decir que ese equipo "no es capaz de funcionar a 64 bits". Se ha comentado ya un kilo de veces que el kernel, el sistema operativo y las aplicaciones son cosas diferentes.

Desde luego que sí :rolleyes: ...SanJobs, qué obsesión :blink: :blink:

Saludos :)

Son un poquito cab*****etes, Apple, al omitir en la publicidad de Snow esta circunstancia. <_<

Abre el monitor de actividad, y te dirá si estás usando aplicaciones de 32 ó de 64 bits. Las aplicaciones del sistema llevan DOS versiones, una de 32 y una de 64. Si estás en un procesador capaz de funcionar a 64 bits, por mucho que el kernel sea de 32, usa la de 64, que es lo que importa. El kernel es irrelevante.

Yo tengo un Mac mini del año pasado con EFI de 32, arranca el kernel de 32 y las aplicaciones DE SESENTA Y CUATRO

Que no, léeme más arriba.

Que el kernel arranque en 32 ó 64 bits no quiere decir que ese equipo "no es capaz de funcionar a 64 bits". Se ha comentado ya un kilo de veces que el kernel, el sistema operativo y las aplicaciones son cosas diferentes.

La gente tiene una capacidad tremenda para hacerse pajas mentales con este tema, me temo...

¿Por qué no ponemos un hilo de esos importantes diciendo: "no importa que el kernel sea de 32 si las aplicaciones son de 64, deja de volverte loco"? :D :D :D

A los güenos días.

He modificado el fichero "com.apple.Boot.plist" mediante el comando: "sudo /Applications/TextEdit.app/Contents/MacOS/TextEdit /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist" para que arrancara el kernel en modo 64 bits.

En el primer reinicio no me reconocía el teclado y en el segundo reinicio a funcionado todo perfecto. En el Monitor de Estado me aparecía el Kernel task a 64 bits pero .....

La aplicación vmware fusion me decía que no podía funcionar con el kernel 64 bits porque no es compatible (aplicación imprescindible para mi trabajo por culpa de una maldita VPN de Cisco).

La conexión a internet funciona muy lenta.

Total, he dejado el ficherillo como estaba y 64 bits a las aplicaciones de 64 y 32 bits a las de 32.

Creo que si apple ha dejado el arranque en 32 es debido a la incompatibilidad de muchas aplicaciones con el kernel de 64.

Pues ello. Ahora (kernel 32, aplicaciones a 32 y 64) funciona muy bien y muy rápido.

Probado en un MacBook Pro de 13" a 2,26Ghz.

Saluditos,

Haber si claro esta, pero sigue sin tener sentido que un Mac mini no pueda ejecutar el Kernel de 64bit si por Hardware es perfectamente capaz.

A todo esto... ¿se puede instalar usando un ratón Bluetooth?

O hay que enchufar uno de cable... es que tengo el Mighty tan bien embaladito que...

Saludos

Lógico, como bien dice borjam si las aplicaciones las veis en el monitor como a 64 bits, ya podéis estar contentos, es lo que las hará funcionar en su máximo esplendor. En Apple no son tontos, si el kernel está a 32 bits no es por un "descuido" de sus ingenieros, ya actualizarán cuando toque lo que sea que haya que modificar, yo no recomiendo tocar nada, mis aplicaciones nativas del OS se ejecutan a 64 bits y van muy suaves, todo rapidísimo. Obviamente cualquier aplicación a terceros que instaleis (Quicksilver, Snapz Prox, VLC...) que no haya sido desarrollada todavia para 64 bits (cosa muy probable) os aparecerá solo como Intel, nada de 64 bits. A esas es a las que hay que darles tiempo a los desarrolladores, pero no a los de Apple, obviamente.

La aplicación vmware fusion me decía que no podía funcionar con el kernel 64 bits porque no es compatible (aplicación imprescindible para mi trabajo por culpa de una maldita VPN de Cisco).

La conexión a internet funciona muy lenta.

Total, he dejado el ficherillo como estaba y 64 bits a las aplicaciones de 64 y 32 bits a las de 32.

Creo que si apple ha dejado el arranque en 32 es debido a la incompatibilidad de muchas aplicaciones con el kernel de 64.

Exacto, el motivo es exactamente ese.

Haber si claro esta, pero sigue sin tener sentido que un Mac mini no pueda ejecutar el Kernel de 64bit si por Hardware es perfectamente capaz.

Si, pero lo han hecho para evitar incompatibilidades, (tienes un ejemplo más arriba) y que la transición sea suave ;)

Abre el monitor de actividad, y te dirá si estás usando aplicaciones de 32 ó de 64 bits. Las aplicaciones del sistema llevan DOS versiones, una de 32 y una de 64. Si estás en un procesador capaz de funcionar a 64 bits, por mucho que el kernel sea de 32, usa la de 64, que es lo que importa. El kernel es irrelevante.

Yo tengo un Mac mini del año pasado con EFI de 32, arranca el kernel de 32 y las aplicaciones DE SESENTA Y CUATRO

A uno se le olvida que aquí con cualquier cosa sube el precio del pan. :rolleyes:

No tengo aún Snow, así que no puedo probar. Pero sé perfectamente todo eso que dices, Borjam.Y aclaro que a mí no me quita el sueño que el kernel no arranque en 64. It´s not a big deal. ;)Sin perjuicio de que me sigan sin gustar estas limitacioncitas ocultas para las gamas "bajas", sobre todo cuando no son fruto de carencias técnicas, sino limitaciones artificiales. Por lo menos en otras ocasiones, como en el caso de la pantalla extendida de los iBooks, lo dejaban claro. En Snow, anuncian 64 bits sin matices . En fín. Pero por el hecho de que haya apocalípticos alrededor no voy a dejar de decir lo que pienso. ;)

Pero vale, que quede claro para los asustones, realmente ni se entera uno de que el kernel va a 32 o 64.

Por lo demás no pienso actualizar Snow hasta que pasen meses. Trabajo en este Mini.

Si, pero lo han hecho para evitar incompatibilidades, (tienes un ejemplo más arriba) y que la transición sea suave ;)

A mí no me parece eso tan claro. Me suena más a que han quitado de la lista los Macbooks y el Mini por una cuestión de gamas. Por hardware no hay ninguna razón para que los últimos Minis y MB no puedan estar en la lista de hardware compatible de la EFI.

Pero todo esto son suposiciones .

Edited by Miguimau

Ya pero porque entonces unos equipos si lo admiten y otros no si van a correr las mismas aplicaciones, sigue sin tener sentido.

Cambiando de tema con toda la historia esta del kernel de 32 bits y el caballo de Atila, sólo quería comentar que yo uso un Macbook 2.4GHz intel core 2 duo con 4GB de SDRAM y salvo haber tenido que reinstalar Quicksilver, el Snow me va de perlas. Todo el sistema y las aplicaciones por lo menos un 30% más rápido. Algunas aplicaciones hasta un 50%. Ole y ole,

JC