Jump to content
Mago

[Temas unidos] Snow Leopard

Recommended Posts

Sigo haciendo pruebas... de vez en cuando algun programa se queda un rato congelado, como si le costase seguir y en algun caso puede cerrarse. Me ha pasado un par de veces con Garage Band, y con Photoshop CS3.

Otro detalle que he notado es que si tengo la impresora apagada, una HP muy normalita, no la enciende el sistema asi que no imprime... con Leopard si que arrancaba la impresora.

...

esos archivos se intsalan mediante el "installer" pero este no esta donde deberia estar.

en Applicatios->utilidades....

En el Leopard "vulgar" el Instalador está en /System/Library/CoreServices/Installer.app, seguramente continua en el mismo sitio.

Edited by APB

...

esos archivos se intsalan mediante el "installer" pero este no esta donde deberia estar.

en Applicatios->utilidades....

En el Leopard "vulgar" el Instalador está en /System/Library/CoreServices/Installer.app, seguramente continua en el mismo sitio.

que dios te lo pague, con hijos! :)

(muchas gracias)

Edited by sonnnyxp

Una dudilla, estaba intentando arrancar con el 6 y 4 presionados para ver si cargaba en 64 bits y ademas de no conseguirlo, me he dado cuenta que tengo "desactivado" algo que dice "Memoria virtual segura". Me he fijado en algun captura de pantalla que hay colgada en el hilo y si les aparece activada.

¿A que se debe, y sobre todo que afecta? Estoy con instalacion limpia de Snow sobre un iMac 5,1 Core 2 Duo 2,16

gracias

Primer cambio de seguridad de Snow Leopar, que he notado.

Soy un gran aficionado a la fotografía y en el Dock tengo el icono de Exif Viwer y Photoshop CS3.

Antes cuando navegada con Safari o Firefox por una web con fotografías. Seleccionaba una imagen y la arrastraba sobre el Exif Viwer me abria una ventana con la información (si la tenia), lo mismo me hacia Photoshop.

Bueno pues esto ha cambiado, no funciona al arrastrar una imagen de internet a estos programas. Sin embargo si lo hago con imágenes de mi disco duro si funciona. No se si con alguna modificación el el Firewall conseguiré que vuelva a funcionar.

Otro cosa que he notado es que al mandar imprimir, tengo una impresora conectada a un Airport Express y si no la tengo encendida la impresora no empieza la impresión, antes si lo hacia.

Lo que si noto es el sistema de momento mucho más fluido. Incluida la Office 2008 y el Photoshop CS3. Aun siendo aplicaciones de 32 bits.

Y en "Extensiones y Kernel 64 bits" tengo: No. Pero no me preocupa porque de momento esto va muy bien.

Esto es de momento lo que he notado diferente.

Un saludo.

Por cierto lo de familiar es un poco chorra, ya que con la licencia unica puedes igual sin ningún tipo de problema...

No creo que se pueda llamar chorra a quien quiere tenerlo instalado legalmente y con sus respectivas licencias <_< . Cada uno en su casa puede hacer lo que le parezca, pero descalificar públicamente a quien respeta la legalidad no te hace más listo.

Saludos

Por cierto lo de familiar es un poco chorra, ya que con la licencia unica puedes igual sin ningún tipo de problema...

Si, podemos colgar del foro una imagen del DVD y que la gente se la instale a gusto. ¿Para qué comprarlo? ;)

Entonces me tiene que estar al venir a mi también :P , hoy no paso el cartero...es que en entrega me ponía el 4 septiembre sujeta a cambios, aunque aún no al he recibido como tampoco el de TNT, supongo que mañana.

Buena la has hecho, eso es pecado mortal e irás a la hoguera. Ya están preparando la leña :P

Edited by kiermel

señores que el pack individual solo cuesta 29€ y el Pack Familiar 49€ para mas de una licencia, no me parece un dineral por todo un sstema operativo, siempre nos quejamos yo el primero del dineral que cuesta el Software y ahora que lo ponen a precios muy asequibles seguimos igual.

vaya tela...

(por 20 euros yo prefiero tener las cosas bien)

Apple no ha dicho que sea ilegal instalarlo en mas de un equipo no? o si?

Hay que leer el contrato de licencia de software:

2. Usos permitidos y restricciones de la licencia.

A. Licencia de uso único. De acuerdo con los términos y condiciones de esta Licencia y a menos que haya adquirido una licencia de paquete familiar o una licencia

de actualización del Software Apple, se le concede una licencia limitada no exclusiva para instalar, utilizar y ejecutar una (1) copia del Software Apple en un único

ordenador de marca Apple al mismo tiempo. Usted se compromete a no instalar, utilizar o ejecutar el Software Apple en ningún ordenador que no sea de marca

Apple o permitir que otras personas lo hagan. Esta licencia no permite que el Software Apple se encuentre en más de un ordenador al mismo tiempo ni que se

halle disponible a través de una red, en donde pueda ser usado por múltiples ordenadores a la vez.

Saludos :)

Tampoco os lo toméis a mal hombre, yo soy el primero que lo tengo todo original y lo compro todo con sus licencias, pero una cosa es ser legal y otra ser un pringando sin faltar el respeto, yo al menos lo veo así, es vergonzoso que plantee algo así Apple, debería poner directamente el pack familiar en el único y dejarse de chorradas.

Tampoco os lo toméis a mal hombre, yo soy el primero que lo tengo todo original y lo compro todo con sus licencias, pero una cosa es ser legal y otra ser un pringando sin faltar el respeto, yo al menos lo veo así, es vergonzoso que plantee algo así Apple, debería poner directamente el pack familiar en el único y dejarse de chorradas.

Todo software tiene una licencia de uso. Cuando compras un software realmente no estás pagando por el DVD con el programa, sino por la licencia de uso. Por lo general (y en este caso en particular, como se puede ver en el mensaje de Sally) se te permite instalar un software determinado en un ordenador determinado. No en tres ni dos, aunque seas propietario de todos ellos, sino sólo en uno. La licencia familiar existe para que puedas, legalmente, instalar el sistema operativo en varios ordenadores. Y esto no es algo que Apple se saque de la manga ni por lo que se deba avergonzar, es muy habitual que cuando compras un software luego puedas adquirir licencias para su uso en otros ordenadores (y el desarrollador puede que ni siquiera te mande los DVDs correspondientes a esas licencias, porque lo que estás comprando es la licencia y tener otro DVD es irrelevante).

Así son las cosas. Y si tú decides no comprar el pack familiar, instalar el sistema operativo en todos tus ordenadores y los de tu familia, o incluso a tus amigos o todo el barrio, es cosa nada más que tuya. Aquí nadie te va a censurar ni llamar nada (salvo que alardees de ello, o que pidas soporte para problemas causados por software pirara, por que en Macuarium no está permitido), ni Apple va a bloquearte el ordenador ni si quiera te va a decir que estás usando software ilegal.

Pero creo que es justo que si se da el caso contrario, y alguien decide ser legal y consecuente con la licencia y compra el pack familiar, no se le llame pringado ni chorra, ¿no crees?

Por favor, que levante la mano el que haya hecho instalación limpia y haya recuperado los datos con Time Machine desde el propio proceso de instalación de SL.

P.D: lo digo porque se comenta que esa restauración te vuelve a llevar de nuevo a Leopard, por corroborar o desmentir informaciones...

Yo he instalado así, una instalación limpia y en el propio proceso de instalación recuperando datos con Time Machine, no se quien dice que esa restauración d

te lleva a Leopard pero no es cierto.

¿Y te has asegurado de que sigue siendo Snow Leopard lo que corre?jeje

Todo software tiene una licencia de uso. Cuando compras un software realmente no estás pagando por el DVD con el programa, sino por la licencia de uso. Por lo general (y en este caso en particular, como se puede ver en el mensaje de Sally) se te permite instalar un software determinado en un ordenador determinado. No en tres ni dos, aunque seas propietario de todos ellos, sino sólo en uno. La licencia familiar existe para que puedas, legalmente, instalar el sistema operativo en varios ordenadores. Y esto no es algo que Apple se saque de la manga ni por lo que se deba avergonzar, es muy habitual que cuando compras un software luego puedas adquirir licencias para su uso en otros ordenadores (y el desarrollador puede que ni siquiera te mande los DVDs correspondientes a esas licencias, porque lo que estás comprando es la licencia y tener otro DVD es irrelevante).

Así son las cosas. Y si tú decides no comprar el pack familiar, instalar el sistema operativo en todos tus ordenadores y los de tu familia, o incluso a tus amigos o todo el barrio, es cosa nada más que tuya. Aquí nadie te va a censurar ni llamar nada (salvo que alardees de ello, o que pidas soporte para problemas causados por software pirara, por que en Macuarium no está permitido), ni Apple va a bloquearte el ordenador ni si quiera te va a decir que estás usando software ilegal.

Pero creo que es justo que si se da el caso contrario, y alguien decide ser legal y consecuente con la licencia y compra el pack familiar, no se le llame pringado ni chorra, ¿no crees?

Totalmente de acuerdo, no hay ninguna obligación más que la propia. Aunque claro, esto me recuerda algo que lei el otro día, y es que este es el pais de la picaresca, donde ahorrar un dinero a costa de los demás está de moda, y alardear de ello nunca está de más...

Pero en fin, que me columpio por las ramas, creo que al precio que tiene el sistema, me parece delito tenerlo pirata. ¿O es que la gente no se ha fijado en lo que vale un Windows? ¿O un año de soporte de un Linux? Que sí, Ubuntu es gratis, pero no es lo mismo :P

Incluso tomando en cuenta la licencia familiar sin actualización, me parece un gasto más que justo. Y ya si hablamos de los 29€ de actualización para qué contar...

Salu2

Totalmente de acuerdo, no hay ninguna obligación más que la propia. Aunque claro, esto me recuerda algo que lei el otro día, y es que este es el pais de la picaresca, donde ahorrar un dinero a costa de los demás está de moda, y alardear de ello nunca está de más...

Pero en fin, que me columpio por las ramas, creo que al precio que tiene el sistema, me parece delito tenerlo pirata. ¿O es que la gente no se ha fijado en lo que vale un Windows? ¿O un año de soporte de un Linux? Que sí, Ubuntu es gratis, pero no es lo mismo :P

Incluso tomando en cuenta la licencia familiar sin actualización, me parece un gasto más que justo. Y ya si hablamos de los 29€ de actualización para qué contar...

Salu2

En efecto, me parece que el precio es muy apropiado y no he tenido ninguna duda a la hora de adquirir el pack familiar.

Por cierto, tras instalar (actualizar) en ambos, en el imac 24 me sucede algo bastate molesto: cada vez que arranco, el ordenador está en silencio, sin volumen. Sin embargo, en el MBP no me sucede... perdonadme si la solución resulta ser sencilla pero no he sido capaz de encontrar el motivo... alguien puede ayudarme?

Muchas gracias

cuando enciendo el ordenador (MBP c2d de 2007) y aparece el escritorio el volumen está al mínimo... y no hay manera que permanezca como yo lo dejo para la siguiente vez... es un bug menor?

a alguien más le sucede?

Exactamente a esto me refería (me perdí el mensaje de xdreus entre tanto kernel 32/64), pero lo que me pierde es que me sucede sólo en uno de los dos ordenadores actualizados.

En fin, espero vuestra ayuda.

Gracias

cuando enciendo el ordenador (MBP c2d de 2007) y aparece el escritorio el volumen está al mínimo... y no hay manera que permanezca como yo lo dejo para la siguiente vez... es un bug menor?

a alguien más le sucede?

Exactamente a esto me refería (me perdí el mensaje de xdreus entre tanto kernel 32/64), pero lo que me pierde es que me sucede sólo en uno de los dos ordenadores actualizados.

Gracias

Hace unas horas un compañero posteo algo así, y un enlace a la solucion, Arranque sin sonido....

Saludos.

a alguien más le sucede?

Gracias

Hace unas horas un compañero posteo algo así, y un enlace a la solucion, Arranque sin sonido....

Saludos.

Muchas gracias, pacojiro! Mañana probaré la solución y a ver si se soluciona.

No sé qué haría sin este foro.

Gracias a todos

leo en [EDITADO] que la lista de macs compatibles con 64bit segun apple es la siguientes:

[EDITADO]

por lo que mi MAcbook pro 3,1 de tan solo dos años de antigüedad no s´olo no es compatible con los 64-bit, si no que puede que no lo sea con el siguiente os x!!

Editado:

Esta lista ya ha sido publicada varias veces, y en este mismo tema, por ejemplo aquí: http://www.macuarium.com/foro/index.php?s=...t&p=2362942

Sobran los enlaces a webs ajenas.

Edited by Jonno