Jump to content
Mago

[Temas unidos] Snow Leopard

Recommended Posts

Segun Amit Singh:

"Although a 32-bit EFI could launch a 64-bit kernel, the kernel, when running, would not be able to use firmware services. In particular, you wouldn’t have NVRAM. For kernel developers merely wanting to run a 64-bit kernel for testing and debugging, this may not be an issue, but it’s understandable why the limitation is in place."

O sea, que un EFI de 32 bits podría arrancar un kérnel de 64 buts, pero tal kérnel no tendría acceso al firmware, como por ejemplo la memoria no volátil de parámetros.

Así que, los que estemos así, a hacernos el amor <_<

Edited by Juan

ATENCIÓN SEÑORAS Y SEÑORES MACUARIANOS

A partir de ahora, cualquier mensaje sobre el seguimiento de pedidos de Snow Leopard AQUÍ Y SÓLO AQUÍ

;) :)

ohhhh!!!! Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin el post quedara para hablar de SL!!!! Que no es por nada pero opiniones y comentarios he leído pocos, pero de TNT, correos etc jajajaja.

Gracias por la moderación.

Saludos.

Relacionado con el tema, decir que en los dos mbp he instalado desde 0 y sin problema, en el macpro actualice y no me va fino, dos cuelgues del Finder y un apagado a "las bravas" porque el paciente daba plano, mañana me pongo a instalar desde 0.

Saludos

hola buenas

es normal que me tarde tanto del mac en la pantalla de inicio? me explico, he insertado el dvd install, le he dado a instalar, a los 15 o 20 m. a reiniciado, pero lleva un monton de tiempo el la pantalla de la manzanita, es normal?

un saludo y gracias

Kiermel a mi eso tambien me funciona pero no me "reconoce" mis botones con sus configuraciones

ademas si bajas de nuevo el control center te sale con esto

capturadepantalla200908.png

A mi tampoco me funciona, con el MX revolution. :( , esperemos saquen una actualización.

Buscarla version 3.0.0 que esta en la web de usa.

Despues de descomprimir, Mostra el contenido del paquete>Contents>Resources>Logitech Control Center.mpkg, dais ahi para instalarlo manualmente.

Si no os funcion el Expose/spaces teneis que copiarlo desde Aplicaciones>utilidades a Aplicaciones(COPIAR no mover).

Solo trabaja con el kernel de 32-bit

Adjunto el escrito original en ingles y la funte:

Manual Install. Select "Show Package Contents" for the Logitech Control Center Installer. Navigate to Contents > Resources > Logitech Control Center.mpkg ajnd open the installer. — If Exposé/Spaces do not work for your Logitech device, then copy the application Expose or Spaces from Applications > Utilities to the Applications folder. Remember to copy, and NOT to move the app. LCC ONLY works in 32-bit kernel mode - will not recognize hardware in 64-bit kernel.

Fuente

hola de nuevo

he apagado el mac y lo he encendido de nuevo, pero no hace nada, como puedo sacar el dvd? se me queda en la manzana.

un saludo

amilio:

Déjale trabajar...

Instalar un sistema operativo no es cuestión de 3 minutos.

A mí en un Mini Intel Core Duo, me ha tardado como 1 hora y 15 minutos (más o menos)

Cuando se ha reiniciado.. ha estado unos 10 minutos con la manzana...

Si quieres sacar el DVD arranca pulsando el botón izquierdo del ratón.

Y ten calma a la hora de instalar.

Un saludo.

Yo lo he actualizado sobre Leopard y en un primer momento pensé que no había instalado nada. Por que todo estaba exactamente igual (fondo, apps, dock, atajos personales, perian, todo) hasta que utilicé exposé. Lo que si he notado es que va mucho más rápido en general y los efectos de las ventanas son mucho más suaves. Preferencias del Sistema me va más lento (por alguna extraña razón).

Quicktime mola y quicklook ha mejorado muchísimo (no me pregunteis que ha cambiado, solo sé que es más cómodo). Y el quicklook dentro de exposé es una joyita, igual que lo de los archivos al dock. Esta lleno de detalles muy chulis.

Un saludo

bueno, pues he sacado el dvd, y arranca bien, pero con leopard, lo he dejado en la manzana como 30m. y no hacia nada, el lector no se movía, llamara a apple a ver si el dvd esta defectuoso.

también he intentado instalar desde cero, pero le pasa lo mismo, lo he dejado como una hora y nada.

puede ser que el dvd este mal?

Tengo una HP P1006, que no me funciona con snow leopard, y ya ponía problema con leopard. ¿Qué hago? tampoco se con gutenprint su hay driver específico. Graciassssssss

Perdonad mi ignorancia, pero ¿alguien puede decirme que son las instalaciones opcionales que vienen en el DVD de Snow Leopard? :)

Un par de dudas que me tienen mosqueao:

He instalado SL en un iMac Core 2 Duo y en un Macbook Pro Core 2 Duo. Supuestamente, en ambos casos, el kernel debería poder arrancar en 64 bits. Sin embargo, cuando elijo esa opción a través de un programa (32/64Bits o algo así), en el perfil del sistema me aparece un rotundo NO en "extensiones y kernel de 64 bits".

¿Alguien me puede explicar (please) por qué? ¿Estoy haciendo algo mal (o malo)? Por cierto, en el Macbook Pro me van los ventiladores a toda hostia...

Por lo demás sí que me la noto muuuucho más larga. Todo arranca más rápido y funciona con más fluidez.

Un saludo y gracias.

Un par de dudas que me tienen mosqueao:

He instalado SL en un iMac Core 2 Duo y en un Macbook Pro Core 2 Duo. Supuestamente, en ambos casos, el kernel debería poder arrancar en 64 bits. Sin embargo, cuando elijo esa opción a través de un programa (32/64Bits o algo así), en el perfil del sistema me aparece un rotundo NO en "extensiones y kernel de 64 bits".

¿Alguien me puede explicar (please) por qué? ¿Estoy haciendo algo mal (o malo)? Por cierto, en el Macbook Pro me van los ventiladores a toda hostia...

Por lo demás sí que me la noto muuuucho más larga. Todo arranca más rápido y funciona con más fluidez.

Un saludo y gracias.

A mi con macbookpro también arrancan los ventiladores mas que antes.

Tengo una HP P1006, que no me funciona con snow leopard, y ya ponía problema con leopard. ¿Qué hago? tampoco se con gutenprint su hay driver específico. Graciassssssss

Yo tengo una HP PSC 1100 y funciona bien, y eso que la impresora y sus drivers ya tienen años.

crashkron claro, Rosseta sirve para ejecutar aplicaciones específicas de arquitecturas PPC (Power PC), las X11 un extra (algo así como una aplicación con librerias) para arrancar algunas aplicaciones que las requieren, QuickTime 7 lo han puesto para la gente que tuviese una licencia PRO de este programa y quiere seguir utilizandola. Y no sé si se me olvida algo mas. Saludos!

X11 es un sistema de ventanas creado para dar una interface gráfica a programas Unix.

En Mac OS X se usa para que programas portados de Unix puedan tener ventanas, menús, etc. porque no usan la interfaz estándar del Mac al no ser programas Mac OS X. X11 es necesario para usar software como GIMP, por ejemplo.

Bueno, pues otro más q desde ayer se pasó al gatito de la nieve...

Y sólo tengo q decir:

No seáis acojonados, esto no es windows, lo puse en dos macs distintos directamente con la actualización y el resultado es perfecto, no hay q andar con instalaciones desde 0. No hay q andarse con movidas raras, desde q decidí no hacer cosas del estilo de reparar permisos, borrar cachés y similares cuando apple cambiaba de versión todo en mis macs ha ido muy bien. Ellos solitos saben muy bien como mantenerse.

¿Alguien me puede decir cómo hacer para que iTunes no se abra cada vez que pulso la tecla F8 del teclado (vamos, la de play/pausa)?

Bueno, yo ya lo he recibido, instalado y funcionando a la perfección.

He hecho una instalación desde 0, y voy poco a poco pasando los datos y programas que tenía instalados. Quizás sea porque no tengo instalado aún todo lo que tenía y que supongo que me ralentizaba el sistema (aunque sí una gran parte), pero la verdad es que el sistema es muchísimo, pero que mucho, más fluído que antes. Aquí unos pequeños detalles:

- Tarda 5 segundos en apagarse. (Antes me tardaba cerca de 30 segundos)

- En menos de un minuto hace un reinicio completo y carga todos los ítems de inicio. (Antes entre 2 y 3 minutos).

- Abrir aplicaciones como Mail, iTunes, iPhoto, Safari, Preferencias del Sistema y demás es INSTANTÁNEO. No da tiempo ni a que salte el icono en el Dock. Otras aplicaciones como Pages, Firefox, etc. tardan unos 2 o 3 segundos, pero no más.

- En general, la reacción a cualquier acción que le pido es mucho más fluída que antes.

- Reparar permisos es más rápido, en todo momento se ve la progresión en la barra gráfica, y no deja permisos sin reparar (sólo una advertencia desde que instalé una actualización, y que ya comentó algún usuario)

- El Mighty Mouse inalámbrico (por Bluetooth) me permite que el cursos se desplace y mueva más rápido que antes. Con Leopard, incluso poniendo al máximo las dos opciones, el cursor parecía moverse lentamente, como si fuese "pesado", en comparación con otros ratones USB.

- Todo ello en un MacBookPro3,1. Especificaciones: 2,4 GHz Intel Core 2 Duo con 4 GB de Ram, 160 GB de Disco Duro. (Es anterior a los Unibody, sin trackpad multitouch, ni teclado negro).

En cuanto a las nuevas posibilidades, no comentaré nada porque ya todos las conocen y quien no puede encontrarlas en muchos blogs, pero sí que me parecía interesante mencionaros mi experiencia sobre el rendimiento, ya que realmente estoy alucinado.

No sé si habiendo hecho una actualización del sistema en lugar de instalar desde 0 sería todo así de rápido, pero dejadme que lo dude. Entre otras cosas, porque en el sistema anterior había instalado montones de programas que posteriormente desinstalé y seguramente algún resto quedó en el sistema (y eso que siempre uso AppCleaner para desinstalar cualquier cosa).

Ahora una pequeña duda:

Tengo una IMPRESORA MULTIFUNCIÓN HP. Instalé la compatibilidad con todas las impresoras. En Leopard usé siempre los drivers oficiales que descargué de la página de HP, ya que los drivers de Leopard no me permitían escanear o fotocopiar, sólo imprimir. ¿Pasará lo mismo con Snow Leopard? ¿Es mejor instalar los drivers oficiales de HP cuando estén disponibles que los que vienen por defecto en Leopard? ¿Snow Leopard trae drivers para las impresoras multifunción y permite escanear también?

Edited by ChoPraTs

Y sólo tengo q decir:

No seáis acojonados, esto no es windows, lo puse en dos macs distintos directamente con la actualización y el resultado es perfecto, no hay q andar con instalaciones desde 0. No hay q andarse con movidas raras, desde q decidí no hacer cosas del estilo de reparar permisos, borrar cachés y similares cuando apple cambiaba de versión todo en mis macs ha ido muy bien. Ellos solitos saben muy bien como mantenerse.

Gracias, este tipo de comentarios animan mucho, porque la verdad es que me da una pereza enorme pensar en formatear, instalar y rezar para que Time Machine recupere todo bien. Como ya comenté en otro post, uno de los motivos para dejar por fin a Windows ha sido precisamente la filosofía de "do it easy" de Apple, para poder centrarme en mi trabajo más que en el SO del ordenador que uso.

A ver si me llega ya mi pack familiar y si veo más comentarios como este me animo a actualizar en vez de formatear y rezar...

:)

Y sólo tengo q decir:

Otra razón para justificar mi pereza de tener que formatear y volver a instalar todo de nuevo.

Gracias!

Y sólo tengo q decir:

Gracias, este tipo de comentarios animan mucho, porque la verdad es que me da una pereza enorme pensar en formatear, instalar y rezar para que Time Machine recupere todo bien. Como ya comenté en otro post, uno de los motivos para dejar por fin a Windows ha sido precisamente la filosofía de "do it easy" de Apple, para poder centrarme en mi trabajo más que en el SO del ordenador que uso.

A ver si me llega ya mi pack familiar y si veo más comentarios como este me animo a actualizar en vez de formatear y rezar...

:)

Nada... sin miedo, los makeros somos tíos valientes.

En serio, yo creo q la mayoría de usuarios de apple somos reconvertidos del windows, y no es difícil después de tantos años de ventanucos creernos q un SO puede ser fácil, rápido y sobre todo útil... por eso seguimos con esas reticencias, pero no hay q andarse con movidas. Si no eres de los q "putean" al ordenador instalándole movidas raras, no creo q tengas problemas.

No obstante, me hice una copia con TIme Machine antes del lío, pero no he necesitado hacer nada.

Y es cierto, ahora mis macs van más fluidos, se nota la mejora de rendimiento.