Jump to content

[Temas unidos] Snow Leopard

Recommended Posts

Bueno, ya lo he instalado en el tanto en el MacBook como en el Mac mini de la firma, en ambos casos desde cero. Llevo ya un rato trasteando y no he tenido ningún problema, sólo al reparar permisos, que también me salía el mismo que se ha comentado un poco más arriba.

Por lo demás todo muy fluido, rápido, etc. Contento por tanto. :D

• Replies 2.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿Y qué sentido tiene reparar permisos en un sistema recién instalado, digo yo?... y más todavía si se instala desde cero.

Reparar permisos es algo que sólo se debe hacer cuando algo no funciona bien, "por si acaso" se debe a un problema de permisos, pero no es una tarea que tenga que realizarse a todas horas.

Seguramente ese "problema de permisos" no tenga la más mínima importancia, y en todo caso afectaría al funcionamiento de Apple Remote Desktop, que parece es de lo que va ese archivo.

¿Sabéis que es AppleFileServer? Es que tengo el firewall activado y también tengo la opción de "Activar modo encubierto"-

Las dos opciones mas "Permitir automáticamente que el software firmado reciba conexiones de entrada" y la "Bloquear todas las conexiones entrantes" están desactivadas. Otra cosa cada vez que arranco el MacBook me sale una ventanita de si quiero permitir algo llamado "KscKr" o algo así, es que sale muy pronto y apenas me da tiempo de copiar la palabra. Si abro el Monitor de actividad no veo nada parecido.

Pues eso a ver si alguien me puede comentar algo referente a esto. :huh:

Muchas gracias.

Hola a Todos!!

Tengo ya instalado el Snow Leopard en un Macbook Pro 15" 2,4 Ghz, 4 GB RAM (principios de 2008), estoy haciendo los primeros testeos del nuevos sistema. Mi tipo de instalación ha sido:

1. Hice una copia de seguridad con Time Machine por si las moscas.

2. Arranque el instalador desde Leopard, comenzó la instalación sin tener que reiniciar y arrancar desde el DVD instalador.

3. Aparece barra de tiempo de instalación (45 minutos aprox.)

5. Al cabo de 5 minutos se reinició el sistema y continuó la instalación, todo fue sin problemas.

No perdí las cuentas de usuarios que tenía creadas, ni la información de Mail, ni la del iChat, ni la configuración de red, todo correcto. En realidad ha sido simple, como una mera actualización de software, es decir, me refiero a que no lo he instalado de 0, teniendo que borrar todo el disco duro.

Apliacaciones testeadas:

• Photoshop CS4 todo correcto.

• Safari todo OK.

• Microsoft Office 2008, OK salvo tiempo de arranque un poco largo, y muy de vez en cuando se cierra la aplicación inesperadamente, pero esto ya me lo hacia con Leopard.

• Gimp 2.6.7 OK.

• Google Sketchup 7, todo OK, no he probado todos los plugin que tengo instalados pero el Podium funciona.

• iChat OK.

Problemas:

• Las Preferencias del Sistema me dan problemas, os explico, por ejemplo el panel de Fecha y Hora tarda en abrir y cuando le das a la pestaña de reloj se queda como pillado.

• Cuando marco las casillas de mostrar icono en la barra de menú de Bluetooh, Pantallas, Fecha y Hora, Red, etc..dentro de las Preferencias de Sistema no me aparecen en la barra de menú y cuando vuelvo a entrar para verificar que están marcadas las casillas, pues no aparecen como marcadas.

• Los iconos anteriores de la barra de Menú (Airport, Fecha y y Hora, Bluetooh, iChat, Volumen,...) se quedan bloqueados y si pinchas sobre ellos no aparece el menú emergente, además cuando inicias sesión a veces no aparecen o aparecen al rato y están como bloqueados. Desisntalé el Panel de Preferencias iStatsMenus por si era el causante, y no arregló el problema.

Si a alguien le ha pasado lo mismo que comente si lo ha podido solucionar.

Por cierto Snow Leopard por defecto no arranca en modo 64bits, (NO TODOS LOS MAC PUEDEN CORRER A 64 BITS) pero leí un truco para que arranque en este modo, bueno en realidad hay dos trucos:

1. Mantener pulsadas al arrancar las teclas 6 y 4.

2. Editar el archivo "com.apple.Boot.plist", aquí se explica como.

Bueno espero os sirva de ayuda, y haber si me echais una mano con eso de los iconos de la barra de Menú.

CHAO!!

Edited by sallymac
enlazar a la fuente original (FAQ 13)
Si hacemos una instalación limpia, y después recuperamos datos manualmente de TimeMachine o de cualquier otra copia de seguridad, TimeMachine NO RECONOCE EL SISTEMA como si fuese el mismo de antes, ¿verdad?

¿Hay que hacer una copia de seguridad de nuevo desde 0? ¿No hay otra posibilidad?

así lo hice yo.

instalé desde 0 formateando.

Después de instalar, (sin activar time machine) simplemente abrí el disco de tm como si fuese normal y copié lo que necesité a mano, con el finder.

ya con todo copiado, activé el timemachine, que se tiró un buen rato haciendo sus cosas.

Al acabar, me llevé el susto, porque que me cambió el nombre de la carpeta. Creí que me había borrado todo lo anterior.

Pero no, movió todo lo anterior a la carpeta con el nuevo nombre y sigue ahí.

de hecho, antes tenía dos particiones y ahora una. Pués cuando abro el timemachine reciente, aparece una partición, y si voy hacia atrás, aparecen las dos.

gran invento el TM este..

RESUMEN del Tocho: me mantuvo lo anterior :D

un saludoete

¿A nadie le desaparecen los "stacks" del dock?. Tengo instalado Snow Leopard desde el viernes hasta hoy no me dio problemas. Por la mañana me ha desaparecido la "pila" de las aplicaciones. La vuelvo colocar y al poco rato vuelve a desaparecer. ¿Alguien tiene este problema?

Bueno, ya ha llegado mi Snow Leopard:

Pedido el 29 de agosto, recibido hoy, 3 de septiembre: sólo 6 días.

No he tenido que rellenar ningún formulario, supongo que debido a que tenían todos los datos del MacBook Pro que compre a mediados de junio, digo yo.

Y de momento, para más inri, no me han cobrado nada, pero esto lo digo con la boca pequeña, no vaya a ser que se enteren. ;)

El fin de semana, copia de seguridad (disco nuevo que he de ir a comprar porque el que utilizo para ello no da para más), y a instalar el leopardito. :rolleyes:

Muy buenas a todos. Despues de unos cuantos dias buscando el Snow Leopard por 3 ECI, 1 media markt y otras dos tiendas más por fin encontre un ECI en donde no estaba agotado. Sinceramente no pensé que en dos dias se agotaría, pero que se puede esperar... es "El sistema operativo más avanzado el mundo" jaja.

He instalado desde cero y después use Time Machine para transferir configuraciones, aplicaciones y demás. He de decir que no he notado grandes mejoras. Aunque tampoco lo he puesto mucho a prueba.

En cambio he tenido algunos problemas para reproducir videos con QuickTime X, no me abria formatos .wmv ni .mkv, aún teniendo Flip4Mac y Perian instalados y con la ultima version. Así que instalé QuickTime 7 y de pronto todo funcionó incluso con el QuickTime X. Algo un poco raro.

Por otro lado tambien he tenido algunos cierres de aplicaciones como GuitarPro 5.3b, también con Dashboard y el iPhoto tarda un poco más (que por cierto, un dato curioso, si cierro iPhoto con la cruz roja de la ventana sale totalmente de la aplicación).

De resto por ahora va estable, aunque como ya os he dicho no con grandes mejoras desde que lo he instalado esta tarde.

Un apunte más, he cambiado el inicio a 64 bits con la aplicación "32- or 64- bit Kernel Startup Mode Selector" y eso si que se nota.

Ya seguiré comentando lo que vaya notando. Muchas gracias

Hola amilio. Si sigues el siguiente link (http://www.macupdate.com/info.php/id/32252/32--or-64-bit-kernel-startup-mode-selector) sale toda la información, también sale el link del programa con el cual yo he cambiado el inico a 64 bits. Una vez que instalas la sencilla aplicación sale un recuadro justo en el centro que te indica con una cruz o con una palomita si puedes o no cambiarlo a 64 bits. Si tu ordenador y tu EFI te lo permite solo tienes que seleccionar "start in 64bit mode". Espero que te sirva mi ayuda, aunque no soy muy experto en el tema, en el link encontrarás más información.

Un saludo

Hola,

Anoche actualizé a SL y la verdad no me reconoció muchas cosas, algunos programas no funcionaban por lo que decidí BORRAR e INSTALAR.

Con el Sistema virgen la verdad es que arranca mucho mas rápido y se nota que va algo más rápido. De momento he tenido que actualizar sólo Little Snitch que petaba. Lo demás me sigue funcionando.

¿arranca el SL directamente a 64 o tengo que instalar el programita ese para elegirlo?

Tengo un iMac 24" aluminio.

Apple ya está trabajando en Mac OS X 10.6.1

Incluye parches para:

- Compatibilidad con algunos módems 3G Sierra Wireless

- Un error que provoca el paro de una reproducción de DVD

- Algunas incompatibilidades de drivers de impresora que no aparecen adecuadamente en el panel de impresión

- Un problema que podría dificultar la eliminación de un ítem del Dock.

- Problemas con la configuración automática de cuentas en Mail.

- Un problema cuando pulsar Comando+Opción+T en Mail no funciona.

- Problemas de cuelgues en Motion 4.

- Actualización de Adobe Flash a la versión 10.0.32.18

http://www.appleinsider.com/articles/09/09...6_1_update.html

http://www.macrumors.com/2009/09/03/some-d...d-build-10b503/

Incluye parches para:

- Algunas incompatibilidades de drivers de impresora que no aparecen adecuadamente en el panel de impresión

Espero que ya de paso arreglen los problemillas que tiene Aperture 2 con Snow Leopard.

El problema de Mail es bastante engorroso. Además estoy observando otro con airport, en el tema de las ubicaciones. Pero con todo lo que tiene es menos problemático que su antecesor: el Leopard, que hasta que no estuvo en la quinta o sexta revisión no funcionó como yo esperaba.

Incluye parches para:

Espero que ya de paso arreglen los problemillas que tiene Aperture 2 con Snow Leopard.

Y tambien a los problemas de sincronización entre iCal y MobileMe... que haya problemas con software de tercero tira que te va pero con los de la propia casa es un poco heavy.