Jump to content

[Temas unidos] Snow Leopard

Recommended Posts

• Replies 2.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¡Increíble!: en el mismo hilo que se habla de instalar el novedoso sistema operativo ya se comentan las actualizaciones del mismo… y con ¡normalidad!, como que no pasase nada, muchos aún ni han recibido el disco pedido. Tres apuntes, son muchas las cosas que no funcionan del todo bien y son de la misma casa mac, que todo el mundo dice que va más rápido sin exponer datos empíricos y, tres, que se dice que ocupa menos pero pocos mencionan el nuevo sistema de contar GBs y, mucho, menos dice los bytes que tenía antes y los que tiene después. Saludos.

Bueno, ya lo tengo instalado en dos equipos… uno de ellos con formateo e instalación de 0 y el otro con una actualización. Van perfectamente los dos. La diferencia de rendimiento entre uno y otro NO EXISTE. Hay muchísima gente que viene de Windows y le cuesta creero esto, recomendando formateos e instalaciones de 0. Yo les diría que se hace más daño a un disco duro realizando un formateo y una instalación que otra cosa, pero allá ellos.

Estaba mirando las preferencias del sistema, uso un teclado bluetooth, y en la sección correspondiente, donde en Leopard salía el nivel de carga representado con una barras verdes ahora sale esto:

capturadepantalla200909o.png

indicando el nivel de batería debajo.

¿Es esto normal? ¿Me parececía mucho más "mac" y más típico esta sección en Leopard.

Por cierto, quien preguntaba donde personalizar las opciones del botón derecho, está en el mismo sitio ;) :

capturadepantalla200909.png

Un saludo.

¡Increíble!: en el mismo hilo que se habla de instalar el novedoso sistema operativo ya se comentan las actualizaciones del mismo… y con ¡normalidad!, como que no pasase nada, muchos aún ni han recibido el disco pedido. Tres apuntes, son muchas las cosas que no funcionan del todo bien y son de la misma casa mac, que todo el mundo dice que va más rápido sin exponer datos empíricos y, tres, que se dice que ocupa menos pero pocos mencionan el nuevo sistema de contar GBs y, mucho, menos dice los bytes que tenía antes y los que tiene después. Saludos.

Si ya se está hablando en este hilo de las nuevas actualizaciones es precisamente porque es un hilo de novedades del nuevo OS. Snow Leopard supone un cambio radical en los SO de Apple, al ser un sistema optimizado para Intel han tenido que reescribir todo. Ya se sabe de sobra que los nuevos productos a nivel de informática tienen ciertos bugs, afortunamente Apple trabaja sin descanso para solucionarlos lo más rápido posible. Muchos ya hemos sufrido bugs al comprar productos recien salidos al mercado, y para eso están las actualizaciones.

Ahora los pocos que ya tenemos Snow Leopard instalado estamos probando casi todo lo que tenemos para comprobar que funciona, y no estamos muy centrados en hacer benchmarks. Sin embargo hay montones de paginas que ya tienen algunos benchmarks con Snow Leopard, y no sólo de rendimiento, también de consumo de energía y de más. Solo googlea un poco.

Por ultimo, estar discutiendo sobre el nuevo sistema que Apple ha usado para contar los GB's me parece un poco tonto, es así y nada podemos hacer. Además me parece una decisión acertada y pionera. Ya que las empresas, por convenios internacionales y por ser muy listos, no muestran la capacidad real de los productos que venden, pues Apple decidió usar el mismo sistema de notación que ellos para evitar confusiones y presentarlo todo de manera más coherente.

Edited by thrashfran
....y, tres, que se dice que ocupa menos pero pocos mencionan el nuevo sistema de contar GBs y, mucho, menos dice los bytes que tenía antes y los que tiene después. Saludos.

Pocos, pero algunos sí que lo mencionan..... e incluso dan datos, otra cosa es que no los hayas leído :rolleyes: :

http://www.macuarium.com/foro/index.php?s=...t&p=2361963

Saludos

Yo creo que hay que decir que lo mejor es instalar QuickTime 7. Creo que así te curas en salud. La opción de instalar QuickTime 7 viene desactivada por defecto, creo, igual que Rosseta (que pase de instalarla).

Saludos.

Justo. Yo tenía instalado Quicktime 7, y QTX me reproduce todos los formatos que podía reproducir éste (VLC, WMV, AVI, DIVX...). En el monitor de actividad, siempre que arranca QTX también lo hace un proceso llamado QuicktimeServer (creo; estoy ahora en un PC), que parece proveer a la versión X de acceso a los plugins de la 7.

Eso si, nada de exportar desde la X con las opciones de la 7.

A mí la Wacom me funciona pero al reiniciar el equipo desaparece la configuración personalizada. Leí en el foro de Wacom que están trabajando para solucionarlo en el próximo firmware y que una posible solución transitoria sería copiar el .plist viejo de la tableta de la carpeta "Librería" de Leopard (o Tiger) y ponerlo en lugar del nuevo.

Y en Quicksilver la llamada al programa con double command (doble pulsación de tecla) no funciona.

Por lo demás, como la seda.

Ya que las empresas, por convenios internacionales y por ser muy listos, no muestran la capacidad real de los productos que venden, pues Apple decidió usar el mismo sistema de notación que ellos para evitar confusiones y presentarlo todo de manera más coherente.

Pero es que sí muestran la capacidad real que tienen, y yo diría que en una forma más apta para consumo humano. Otra cosa es que sea un lío que diversos aspectos de un ordenador los midas de forma diferente, y el romper con la tradición, pero, ¿cómo medirías más cómodamente el número de letras o de palabras de un texto? ¿De mil en mil, o de mil veinticuatro en mil veinticuatro? ¿Y no se suponía que los ordenadores estaban para adaptarse a nosotros y no al revés?

Me ha llegado esta mañana. La instalacion (desde 0) me ha tardado poco mas de 10 minutos en si.

El truco es que me metido el dvd en un pendrive y asi la instalacion ha sido volando.

Un saludo

Edited by Bato2000
O sea por lo que veo, la mejor opción es instalarlo desde cero..

Que NO, maldita sea la manía de instalar de cero de los windowseros.

Yo he metido el disco, le he dicho que actualizara el OS del Macintosh HD, que me metiera Rosetta de paso, me he ido a ver Vaya Semanita y a la vuelta estaba reiniciado y todo con todos mis datos. Como no haber hecho nada, pero con un cambio sustancial.

Y vuela igualmente. Además lo tengo todo en 64 bits (total, ya que viene incluido) ya que la impresora funciona bien, la wacom también y el escáner funciona con Captura de imagen tanto en 32 bits como 64 ya que la aplicación de HP no funciona en ninguno de los dos modos por el motivo que sea.

Vamos, que esto es la recoña. Y sin ponerme a formatear ni instalar de 0 ni nada.

Saludos

Ya que las empresas, por convenios internacionales y por ser muy listos, no muestran la capacidad real de los productos que venden, pues Apple decidió usar el mismo sistema de notación que ellos para evitar confusiones y presentarlo todo de manera más coherente.

Pero es que sí muestran la capacidad real que tienen, y yo diría que en una forma más apta para consumo humano. Otra cosa es que sea un lío que diversos aspectos de un ordenador los midas de forma diferente, y el romper con la tradición, pero, ¿cómo medirías más cómodamente el número de letras o de palabras de un texto? ¿De mil en mil, o de mil veinticuatro en mil veinticuatro? ¿Y no se suponía que los ordenadores estaban para adaptarse a nosotros y no al revés?

A ver a ver, que no es cuestión de medir mejor o peor las "palabras" (¿Acaso tu cuentas los bytes de tu ordenador? Que en caso de que sea así te felicito, que no viene mal ejercitar un poco las mates). Y eso de que los ordenadores se adapten a nosotros... Los ordenadores hoy por hoy trabajan de forma binaria, por eso se mide todo en multiplos de 2. También sería más fácil medir por ejemplo las tarjetas graficas diciendo 100 MB en vez de 128, 200 o 250 en vez de 256, 500 en vez de 512, etc. Pero no es así, los ordenadores, vuelvo y repito, trabajan de forma binaria (sí, lo de los famosos ceros y unos). Y las empresas claro que han sido unas listillas, que al contar con potencias de base 10 en vez de venderte 100GB reales, que serían 1.024*100= 102.400 MB, te estan vendiendo 100.000, están ahorrandose costos en 2.400 MB (unos 2,3 GB).

En resumen, las compañías se aprovecharon en esta situación y ahora Apple se adapta, a mi parecer muy bien acertado, el sistema de conteo tal como lo hacen al vender las unidades.

Buenas!! Mi duda es saber si el precio de 29€ de SL se va a mantener en el tiempo o mas adelante lo van a subir a los tipicos 129€?? Es que no quiero actualizar ahora mismo a SL, pero tampoco esperarme tanto y que pueda pasar lo que os comento, porque nose donde habia leido que el precio de 29€ era solo durante tres meses despues de su lanzamiento.

No recuerdo ningún caso en el que Apple haya hecho tal cosa, y tampoco he leído nada al respecto esta vez.

Pero si tienes dudas hay una solución muy muy sencilla: cómpralo ahora y guárdalo en el cajón hasta que te atrevas a instalarlo :D

¿O es que crees que la instalación te va a caducar no la haces inmediatamente? ;)

¡Increíble!: en el mismo hilo que se habla de instalar el novedoso sistema operativo ya se comentan las actualizaciones del mismo… y con ¡normalidad!, como que no pasase nada, muchos aún ni han recibido el disco pedido.

Lo que se ha comentado es que Apple está trabajando en Mac OS X 10.6.1, no que esté a punto de salir la actualización.

Cuando un sistema operativo o software en general sale a la venta ha pasado por un proceso de duplicado y distribución desde que se consideró versión definitiva. Durante ese tiempo los programadores no se están quietos (necesitan cobrar todos los meses...) y es totalmente lógico que estén ya en marcha con la siguiente fase.

En ese periodo es normal que los betatesters primero y los usuarios en general después empiecen a encontrar problemas porque, lógicamente, nadie puede tener instalado en un ordenador de pruebas todo el software del mundo y tener conectado a él todo el hardware del mundo. Los problemas e incompatibilidades salen a relucir durante el uso normal de ese software nuevo instalado en miles o millones de ordenadores. Y ya que se encuentran esos problemas es normal y deseable que se pongan a trabajar para solucionarlos.

Es decir, que lo deseable es que ya se estén pensando en actualizaciones para solucionar los problemas que se encuentran... ¿y nos quejamos de ello? :blink:

Bueno, pues comprado, instalado y probado.

No he hecho instalación desde cero, sino actualización. No noto que vaya especialmente más rápido, pero me gustan los pequeños detalles (en spotlight, el dock...) que han mejorado.

Eso sí: me ha respetado el Quicksilver, que era mi gran preocupación.

Más o menos lo mismo pero no me va el quicksilver. ¿Hiciste algo para que funcionara? Gracias.

Tras la instalación/actualización:

- He ganado 12GB de espacio de HD. :lol:

- He tenido que actualizar algunas aplicaciones ya mencionadas.

- Y lo más curioso; con 10.5 tenía una lista de permisos de lo más larga, –creo que un día la colgué por aquí y casi me dan con el iMamporro™– con la cual estaba bastante obsesionado. Despuës de convivir con ella tantos meses me acabé acostumbrado, y aprendí a vivir con ella... Y ahora, ¡SÓLO TENGO TRES! Creo que la echaré de menos... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA :rolleyes:

Bueno, yo instalé ayer por fin, porque no había tenido tiempo. Instalación desde 0, aprovechando para sanear un poco todo, que lo tenía algo guarreado despues de un verano de mil y un trabajos. Total, todos los programas que tenía en el 10.5 descargados de internet, he aprovechado para actualizarlos y, salvo el Split&Concat, que han avisado que sacarán una versión nueva esta semana, todo me ha funcionado a la perfección. El cyberduck me ha dado fallo y no se me abre, pero es porque creo que he hecho algo mal al instalar, lo probaré de nuevo.

Por otra parte, los "periféricos", me funcionan todos. Eye TV versión 3.1 (4153) funciona perfectamente. Un modem huawei con su programa mobile partner, también. El que no ha reconocido sin instalar software de terceros (de la web de sony ericsson, vamos) ha sido un C902, que tampoco reconocía iSync bajo leopard, pero al menos el driver sigue funcionando igual de bien y ya tengo sincronizadas agenda y calendario con el móvil.

Por lo demás, sin problemas. Lo veo más fluido, el finde me gusta menos que antes (cuestión de acostumbrarse), tarda menos en encenderse pero, sobre todo, en apagarse y...bueno, como mi MacBookPro no tiene la opción de 64 bits (creo yo, vamos) eso se queda funcionando en 32 y punto :( (tiene ya dos añitos, cuando cumpla tres, es cuando preveo cambiarlo).

Así que nada, otro snow leopard instalado con 0 problemas.

Actualizado a SL instalando desde cero y utilizando una copia de Time Machine, la verdad muy cómodo el proceso. Se nota más rapidez general del sistema, en mail, ical, safari. He notado que al reproducir algunos vídeos de youtube va como a saltos a veces, también que los ventiladores saltan en general más que en leopard, y sobre todo que he ganado como unos 18 gigas de espacio en disco duro, pero lo que no me gusta nada es el suavizado de las fuentes, lo noto todo como más borroso, menos definidos los textos y me molesta bastante, hasta el punto de plantearme reinstalar leopard hasta que salga el 10.6.1.

pero lo que no me gusta nada es el suavizado de las fuentes, lo noto todo como más borroso, menos definidos los textos y me molesta bastante, hasta el punto de plantearme reinstalar leopard hasta que salga el 10.6.1.

De acuerdo con esto, yo también veo el suavizado mucho menos fino, más incómodo de leer. Además ha desaparecido la opción de elegir el grado de suavizado en las preferencias del sistema :(

Después de unos días usándolo no noto diferencia alguna con la versión anterior.. Será estupendo por dentro, pero me quedo con la sensación de que me han birlado unos euros.. Del 10.4 al 10.5 sí hubo cambio.. O al menos se notaba más.

¿y esos 64 bits qué dices que hacen?

bueno, instalado desde 0 previo formateo, pero al reiniciar tras la instalación, pantalla en negro y beep intermitente, apago, enciendo y todo parece correcto, alguien sabe que puede ser esto?

Bueno, pues comprado, instalado y probado.

No he hecho instalación desde cero, sino actualización. No noto que vaya especialmente más rápido, pero me gustan los pequeños detalles (en spotlight, el dock...) que han mejorado.

Eso sí: me ha respetado el Quicksilver, que era mi gran preocupación.

Más o menos lo mismo pero no me va el quicksilver. ¿Hiciste algo para que funcionara? Gracias.

La verdad es que nada. Arrancó como siempre al inicio.

Como me va, prefiero no tocar nada, pero puedes probar a bajarte la última versión B56A7, que parece que resuelve incompatibilidades con Snow Leopard.

Un apunte, Apple ahora muestra los Mb como 1000, pero la informcion que se envia a Apple cuando hay un error la capacidad del disco Duro la marca como debe ser, osea un Disco duro de 250Gb que ahora a ti te dice en acerca de este Mac: Hitachi HTS543225L9SA02 Capacidad: 250,06 GB (250.059.350.016 bytes), en el informe que se envia cuando hay un fallo pone Serial ATA Device: Hitachi HTS543225L9SA02, 232,89 GB.

En cuanto a la instalación de Snow Leopard, yo he probado con instalacion limpia y actualizando y el comportamiento es similar, no me he puesto a medir en tiempo si arrancan antes las aplicaciones de una u otra manera pero no habra mucha diferencia.

Bueno, la forma tradicional tenía sentido con los chips de memoria, porque dado que los direccionamos con buses de direcciones binarios, las capacidades se redondean a potencias de 2, no de 10. Sería un coñazo decir "este chip es de 1,024 KB ¿no? Se complica más si hablamos de MB, porque 1 MB "de los de 1024" serían 1,048 MB "de los de 1000". Así que se adoptó 1024 como base para los múltiplos, y listo.

En los discos duros no tiene tanto sentido, claro. La capacidad en bytes siempre será múltiplo de 512 bytes o algún tamaño de bloque similar, pero no hay en principio ninguna limitación similar a la de los chips de memoria que haga que el número de sectores por pista (además, ahora, variable dependiendo de la distancia al centro, etc) tenga que seguir los mismos múltiplos.

Todo esto me recuerda al año 1990 o así, cuando salió un compresor de discos duros para MSDOS, llamado Stacker, y algunos distribuidores de material empezaron a vender los discos diciendo que tenían el doble de capacidad, porque "es la que te da con Stacker".

En fin...

Pues otro más que se une a la lista de actualizados a Snow Leopard. La verdad es que llevo un par de horas con él trabajando y lo noto mucho más fluido que antes. Me va muy rápido. Puede ser que el mac me vino con tiger y actualicé a leopard y estaba un poco saturado. Pero ahora he borrado e instalado desde cero portando mis datos de time machine y funciona como un cañón la verdad. Estoy muy contento con esta actualización!!

A disfrutar.

Saludos.