Jump to content

[Temas unidos] Snow Leopard

Recommended Posts

hola, acabo de instalar snow leopard. Par instalarlo de cero fuí a utilidad de discos, después de arrancar con el cd, le dí a borrar hd, y luego instalé. La instalación la ha hecho bien, pero me ha desaparecido el hd. Osea, ahora veo el escritorio totalmente limpio, y no sé como hacer para que salga. Estar está, porque tengo todo el usuario y demás (a lo que llego, navegando hacia atrás por las carpetas), pero no lo veo en el escritorio. Reparo permisos y nada.

¿tengo ke instalar de nuevo? ke lata...

Hola, jejeje veo que sufriste el HD fantasma, solo has de ir a las preferencias del finder en en la pestaña General marcas Discos rígidos y ya está ya tienes tús discos duros en el escritorio. Recuerda Estando en finder. Finder -> Preferencias.

• Replies 2.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos.

Pues yo tengo el SL instalado desde el jueves pasado que lo recibí. Y la única queja que tengo (y que me preocupa la verdad) es que ahora mi MacBook Santa Rosa se pone a parir de temperatura más fácilmente y claro el ventilador parece un avión...

Antes con Leopard, sólo lo oía cuando veía un vídeo Flash o al ejecutar aplicaciones como Photoshop, pero no al ver películas con quicktime o front row, o al navegar normalmente por internet..

A alguien más le pasa??

Un saludo.

...Me da la impresión que los colores han cambiado sutilmente, no sé, como más intensos, por ejemplo en la foto que tenía en el escritorio.

Según he leido en 9 to 5 Mac, y tal como comenta un tal Lars Borg (un tío que trabaja en Adobe), el cambio de color es por un cambio de gama pasando del 1.8 que siempre se había utilizado en Mac a una gama de 2.2 (sRGB).

Aunque a mi todo esto me suena a chino :P Hasta hace poco pensaba que el pantone era una marca de champú :lol:

Edited by Mago
Enlazar a la fuente original (FAQ 13)
las aplicaciones que he probado funcionan ok:

aperture 2.1.4, photoshop CS3, nikon viewNX, nikon capture NX 2.2.0, kinemac 1.6.6, FCE 4.0.1, traktor 3.3 y traktor pro, office 2008, teamviewer, spotify, audio hijack, PLEX (va bastante más rápido), smultron, bean, mplayer, iweb (me ha recuperado la web que tenía guardada), air mouse server.

rialler, ¿como has solucionado el tema del Apple Remote en el Plex?

Yo encontré una solución "chapu" instalando una version de prueba de 30 dias del Remote Buddy, espero que antes de 30 dias los desarrolladores de Plex saquen una solución.

buenas,

pues la verdad es que no he probado plex con el mando.. :blush: esta noche lo pruebo a ver.

Por cierto, aprovecho para decir que VIEW NX de nikon no funciona...... :angry: si que abre pero al rato se cuelga... por suerte se puede navegar por las fotos con CAPTURE NX Pero no se pueden ver a pantalla completa como en el viewnx cosa que es un coñazo. Y si no me equivoco no hay otro programa para ver los nef modificados con capture nx

Una marca de champú... :P qué bueno!

La vista es el más afinado de mis sentidos y sabía que no me estaba equivocando, jeje.

Para los colores del sistema, el finder y demás me gusta, pero en según qué fotos creo que satura demasiado, no sé no sé.

Saludos.

Otra pregunta sobre la migración, yo puedo conectarlo con otro ordenador y decirle que solo me migre la información de iphote e itunes? porque creo recordar que la última vez que hice eso, me copió todoas las preferencis del usiario incluiidos mil programas que ya no tenía

Pero que mal!! Me paso hoy por el Corte Inglés aquí en Las Palmas a por el Snow y yo ya estaba pensando fijo que sigue agotado (no pude comprarlo en el lanzamiento porque estaba con examenes y decidí esperar a terminarlos), total que pregunto y me dicen: no, aún no ha llegado estamos esperando a ver si nos lo traen por fin el Viernes, si quiere haga una reserva y en cuanto llegue le llamamos por teléfono.

Que pasada, una semana y aún no ha llegado, me temo que en el resto de best sellers la cosa está igual... Entre que no hacen envíos a Canarias en la store y esto...

Por cierto, aprovecho para decir que VIEW NX de nikon no funciona...... :angry: si que abre pero al rato se cuelga... por suerte se puede navegar por las fotos con CAPTURE NX Pero no se pueden ver a pantalla completa como en el viewnx cosa que es un coñazo. Y si no me equivoco no hay otro programa para ver los nef modificados con capture nx
Por si te sirve de consuelo ;) DPP, la app de revelado raw de Canon tampoco funciona, a ver si sacan otra versión que si funcione, con la 7D a punto de caramelo no creo que tarde. :P

Saludos.

las aplicaciones que he probado funcionan ok:

aperture 2.1.4, photoshop CS3, nikon viewNX, nikon capture NX 2.2.0, kinemac 1.6.6, FCE 4.0.1, traktor 3.3 y traktor pro, office 2008, teamviewer, spotify, audio hijack, PLEX (va bastante más rápido), smultron, bean, mplayer, iweb (me ha recuperado la web que tenía guardada), air mouse server.

rialler, ¿como has solucionado el tema del Apple Remote en el Plex?

Yo encontré una solución "chapu" instalando una version de prueba de 30 dias del Remote Buddy, espero que antes de 30 dias los desarrolladores de Plex saquen una solución.

buenas,

pues la verdad es que no he probado plex con el mando.. :blush: esta noche lo pruebo a ver.

Pues ten cuidado que, según Nikon, Capture NX2 tampoco es compatible con Snow Leopard. Yo, lo poco que he usado el NX2 no he tenido ningún problema, pero habrá que tener cuidado hasta que Nikon saque alguna actualización ;)

Saludos

Edited by jmmartin
Instalado en un Mac Mini 2009, arranque en 64 bits por defecto y rulando todo más rápido (he actualizado y SI, se nota más rápido, no es autosugestión)

Que gozada, todo genial ! :)

¿Como es eso de que te arranca por defecto en 64 bits ¿Has mirado en Monitor de actividad si "kernel_task esta en Intel (64 bits)? Es que creo que ningún Mac arranca por defecto en 64 bits. No sé, pero creo que haber leído esto por aquí y es el primer post de un compañero que comenta que le arranca en 64 bits por defecto. A lo mejor estoy equivocado.

Saludos.

después de varios días con SN* corriendo en mi Macbook... saco las siguientes conclusiones:

(*) sin instalar de 0, es decir, actualizando desde leopard.

a) las aplicaciones dan la impresión de abrirse con más ligereza.

B) la batería tiende a durar menos, dando la misma carga de trabajo.

c) esta es la que más me mosquea, porque se que es una tontería y no se que es. Cuando apago el portatil y tengo el cable de corriente conectado, se enciende sólo pasados dos segundos. Si apago pero no tengo el conector puesto, se queda apagado como debería ocurrir normalmente :D El caso que solo pasa desde que actualicé a SN... Qué será será...

Lo que me he planteado es hacer una instalación de 0 ya que aprovecho y quito un montón de chorradinas que tengo por ahí sueltas...

"Asinque na", si alguien sabe algún motivo por el cuál se enciende sólo... ;)

por cierto, las opciones del economizador están compradas de que no hay nada programado.

Uno de los pocos problemas que tengo con Snow Leopard. NO ME IMPRIME CORRECTAMENTE CON UNA APLICACIÓN.

¿Alguien de aquí usa Sibelius 6.0.3 build 2? Se supone que la aplicación es completamente compatible con Snow Leopard, pero no me imprime bien las partituras, las barras del último compás de todas las páginas no las imprime bien.

Intento encontrar información de otros usuarios para descartar que sea problema de los drivers de Leopard para mi impresora, o poder afirmar que el problema es del programa en sí. Creo que imprimir desde otros programas no ocasiona ningún problema, pero tengo que comprobarlo de nuevo para asegurarme.

Creo que nos pasa a todos. Espero que Apple saque algún tipo de actualización pronto.

hombre, os pasará a todos los que tengáis un macbook blanco.

En los pro, los de aluminio, los imacs y los minis sigue sin oirse el ventilador, a menos que acerques el oido. Como siempre, vamos.

Creo que nos pasa a todos. Espero que Apple saque algún tipo de actualización pronto.

hombre, os pasará a todos los que tengáis un macbook blanco.

En los pro, los de aluminio, los imacs y los minis sigue sin oirse el ventilador, a menos que acerques el oido. Como siempre, vamos.

Exacto, yo tengo un unybody última generación y va a la misma velocidad de siempre.

Edited by pakpakpak
Instalado en un Mac Mini 2009, arranque en 64 bits por defecto y rulando todo más rápido (he actualizado y SI, se nota más rápido, no es autosugestión)

¿Como es eso de que te arranca por defecto en 64 bits ¿Has mirado en Monitor de actividad si "kernel_task esta en Intel (64 bits)? Es que creo que ningún Mac arranca por defecto en 64 bits. No sé, pero creo que haber leído esto por aquí y es el primer post de un compañero que comenta que le arranca en 64 bits por defecto. A lo mejor estoy equivocado.

Saludos.

Mi querido MBP 13" arranca por defecto en 64 bits....

capturadepantalla200909p.png

Intalado en mi iMac 2,4 y no se si a arrancado a 64 o 32 o 45, pero la verdad es que vuela. Solo usando finder para abrir un disco externo, q antes tardaba un pelin ahora es agil de coj...He probado un par de cosillas(mail, safari...) y bravo por el felino.

Saludos

Bueeeno, ya pensaba que nunca escribiría esto!

El domingo por la tarde me da por abrir el buzón, y me encuentro allí un sobre airbag solitario!!!

A las 23:00, con los niños y la niña en la cama el menda lo instaló en el Macbook y el iMac, del tirón.

La única pega, las keychain esas para acceder al MobileMe y sincronizar. Pero borré todas las entradas del llavero, las volví a crear y no me ha dado más problemas. Además creo que han cambiado el algoritmo de actualización porque me da la sensación de que actualiza menos, aunque los cambios se propagan correctamente (quizás algo más lento de antes). Para no obsesionarme con el tema, he eliminado el icono de la sincronización de la barra de menú y viento fresco.

Actualicé en ambos equipos, nada de instalar "a la Windows", y la verdad es que en los dos equipos he notado una mejora en cuanto a agilidad general del sistema.

Ahora a exprimirlo bien exprimido, como los limones... o las manzanas.

Salut,

Si el otro día comentaba que algunas páginas no se abren bien desde el Top Sites de Safari (aparecen líneas y franjas de color mientras se cargan, yo he acabado optando directamente por desactivarlo en el navegador), hoy me he llevado una grata sorpresa: ¡el Text Edit de SL lo abre absolutamente todo!, y cuando digo todo digo esos documentos escritos en ClarisWork y otros formatos de la prehistoria del mac que el Text Edit de Leopard no podía abrir de ninguna manera.

Saludos.

Miralo bien de la siguiente manera:

1) Manzana > Acerca de este Mac

2) Más información

3) Pestaña Software

4) Extensiones y Kernel de 64 Bits: Si o No

Ya nos contarás...

Edited by DavBat

Saludos.

Miralo bien de la siguiente manera:

1) Manzana > Acerca de este Mac

2) Más información

3) Pestaña Software

4) Extensiones y Kernel de 64 Bits: Si o No

Ya nos contarás...

Gracias, me se la ruta de memoria ;)

capturadepantalla200909.png

Hace ya días, salió una aplicación para los mac que tienen la posibilidad de arrancar en 64 bits, no en todos funciona, de hecho a mi solo en uno.....se llama 32_64bits kernel selection....no le busquéis tres pies al gato.

Saludos.

Edited by Uzy