Jump to content
Mago

[Temas unidos] Snow Leopard

Recommended Posts

Buenas,

Alguien ha instalado Snow Leopard en un iMac 2.16Ghz blanquito? Es que he leido por ahi que segun que maquinas intel no responden muy bien al upgrade...

Gracias!!

Un saludo!

:)

Si el otro día comentaba que algunas páginas no se abren bien desde el Top Sites de Safari (aparecen líneas y franjas de color mientras se cargan, yo he acabado optando directamente por desactivarlo en el navegador), hoy me he llevado una grata sorpresa: ¡el Text Edit de SL lo abre absolutamente todo!, y cuando digo todo digo esos documentos escritos en ClarisWork y otros formatos de la prehistoria del mac que el Text Edit de Leopard no podía abrir de ninguna manera.

Si, me he fijado en lo de las franjas. Pero ¿qué más da? En cuanto pinta la página desaparecen, y suelen coincidir con columnas de texto y/o imágenes. Puede ser algún atajo de software gráfico.

Recuerdo que cuando actualicé el Powerbook a Leopard noté:

1) Que muchas operaciones gráficas eran mucho más rápidas

2) Que si tenías una ventana tapada durante tiempo y tenías varias en pantalla, al subirla a primer plano empezaba estando gris con unos rayajos dentro, e inmediatamente "se rellenaba". Vamos, supongo que el sistema anda intercambiando los datos de la ventana entre la memoria del adaptador gráfico y la memoria principal.

Muchas gracias por contestar, borjam. Sí, es verdad que las páginas se acaban dibujando bien, pero como estaba tan acostumbrado a que eso no sucediese en Leopard (ni en el safari de un pecé que usamos en casa) ahora me incomoda. Supongo que poco a poco irán puliendo estos detalles.

Muchas gracias por contestar, borjam. Sí, es verdad que las páginas se acaban dibujando bien, pero como estaba tan acostumbrado a que eso no sucediese en Leopard (ni en el safari de un pecé que usamos en casa) ahora me incomoda. Supongo que poco a poco irán puliendo estos detalles.

O no, pero si es el precio de la aceleración, me parece irrelevante ;)

bueno,

uno que ha vuelto leopard por los vagos de Nikon.... Mira que sabían que venía SL y sus programas no funcionan correctamente. Como eran los que más utilizaba últimamente y tenía una copia time machine pues pa' lante

Que poco miedo da cambiar de SO en mac!! instalar-->time machine y a correr ^_^

Buenas, tengo un pequeño problema con la instalación en un mini 1,86 Core duo, no funciona bien el DVD, y estoy optando por copiar el DVD desde el iMac en una carpeta e instalarlo desde ahi. ¿Alguien sabe si se puede hacer?

Saludos

Vaya no sabía eso de que había Mac que arranca por defecto en 64 bits. Veremos si los Macpro nuevos arranca así por defecto. Mi MacBook C2D blanco no soporta los 64 bits. Miro en Acerca de este Mac ...... y me pone que No.

Pero vamos no me preocupo. Lo que si espero es que el macpro QUAD si que arranque por defecto en 64 bits.

Saludos.

Buenas,

Alguien ha instalado Snow Leopard en un iMac 2.16Ghz blanquito? Es que he leido por ahi que segun que maquinas intel no responden muy bien al upgrade...

Gracias!!

Un saludo!

Yo lo tengo y va bien, aunque la verdad no noto diferencia diferencia respecto a cuando lo tenia con leopard .

saludos

Buenas,

Gracias!!

Un saludo!

Upss, ¿alguien puede confirmar esto?

Buenas,

Gracias!!

Un saludo!

Upss, ¿alguien puede confirmar esto?

Es que segun se comenta en algunos foros, maquinas que habian tenido ya algun problema de "freezing" con la 10.5.7, siguen teniendo problemas con la 10.6. Obviamente no se puede generalizar, por eso preguntaba si alguien tenia el mismo iMac que to con Snow Leopard.

Blondmac, ni siquiera se nota mas agil al arrancar/apagar y en lanzar las aplicaciones?

Gracias!

Un saludo!

Pues es raro, a mi se me ve bien sin ninguna rayita.

Buenas,

Gracias!!

Un saludo!

Responden perfectamente, y va increiblemente mas rapido! mas fino el equipo.!

El que quiera arrancar el equipo en 64BIT's, simplemente al reiniciar el equipo manten puslado las "teclas 6+4" - para arrancar en 64Bit, para arrancar en 32 simplemente pusla combinacion de teclas "3+2" y te arrancara el eqiupo en modo de 32Bits. ;)

Tambien se pude forzar a que se carge por defecto 64bit, modificando archivo "com.apple.boot.plist" poniendo flag "-x64", pero puedes tener algunas pegas..

Saludos...

Edited by Sava

Creo que nos pasa a todos. Espero que Apple saque algún tipo de actualización pronto.

hombre, os pasará a todos los que tengáis un macbook blanco.

En los pro, los de aluminio, los imacs y los minis sigue sin oirse el ventilador, a menos que acerques el oido. Como siempre, vamos.

Exacto, yo tengo un unybody última generación y va a la misma velocidad de siempre.

Pues nop. Tengo un Macbook Pro (no unibody).

Pues es raro, a mi se me ve bien sin ninguna rayita.

No, no, no son las ventanas del Top Sites, sólo sucede al abrirlas, cuando se expanden aparecen franjas y rayas de colores, sólo dura un segundo o segundo y medio y, misteriosamente, no ocurre en todas las páginas, algunas se expanden y abren en un instante y sin ningún problema. Es una cosa un poco rara. Puede que, como dice borjam, sea uno de los precios a pagar por la aceleración de safari (que sí que se nota). Aunque se trata de una tontería espero que no lo pasen por alto en sucesivas actualizaciones, si en Leopard iba como la seda en SL también debería, ¿no?

El que quiera arrancar el equipo en 64BIT's, simplemente al reiniciar el equipo manten puslado las "teclas 6+4" - para arrancar en 64Bit, para arrancar en 32 simplemente pusla combinacion de teclas "3+2" y te arrancara el eqiupo en modo de 32Bits.

Tambien se pude forzar a que se carge por defecto 64bit, modificando archivo "com.apple.boot.plist" poniendo flag "-x64", pero puedes tener algunas pegas..

Saludos...

De lo contrario, puede ejecutar este programa, que permite ajustar los bits de entre 32 y 64

http://www.macuarium.com/foro/index.php?s=...t&p=2368792

Buenas,

Gracias!!

Un saludo!

Responden perfectamente, y va increiblemente mas rapido! mas fino el equipo.!

Genial! Gracias Sava!

Un saludo!

;)

Bueno, pues me dispongo a instalar ahora mismo Snow en mi macbook pro 17... en un ratito dejo impresiones

Instalado en un AIR, lo he pasado desde el DVD original a un pendrive y lo he hecho desde el USB, en unos 30 minutos todo funcionando...

Hay que ver que inyección de velocidad que ha metido a mis dos equipos (Mac Mini y Macbook Air)

Parece que Apple ha hecho muy bien los deberes...

Instalado en un Mac Mini 2009, arranque en 64 bits por defecto y rulando todo más rápido (he actualizado y SI, se nota más rápido, no es autosugestión)

Que gozada, todo genial ! :)

¿Como es eso de que te arranca por defecto en 64 bits ¿Has mirado en Monitor de actividad si "kernel_task esta en Intel (64 bits)? Es que creo que ningún Mac arranca por defecto en 64 bits. No sé, pero creo que haber leído esto por aquí y es el primer post de un compañero que comenta que le arranca en 64 bits por defecto. A lo mejor estoy equivocado.

Saludos.

Sólo los XServe Intel, y los últimos Mac Pro con Xeon, arrancan con el kernel de 64 bits por defecto.

Tienes toda la razón, yo estaba confundido con todo lo que sale en el monitor de actividad.... no obstante, lo del arranque del Kernel ni lo he probado ni lo probaré, porque todo se carga en 64 bits automáticamente (según el monitor, claro está)....

Si todo va bien así, así seguirá... ;)

Bueno, pues lo acabo de instalar y por ahora ningún problema. Solo noto solo un ligero aumento de velocidad al abrir ciertas aplicaciones, pero nada exagerado. Supongo que esto irá mejorando conforme vayan cayendo las actualizaciones :) Al menos las aplicaciones que suelo usar siguen funcionando perfectamente (al menos por ahora no hay sorpresas).

He actualizado sobre lo que ya tenía; todo en un Macbook alu de 13''

Actualizado...

De momento y como cometan arriba, la velocidad al abrir aplicaciones se nota, o al menos eso me parece a mí. Donde más lo he notado ha sido al encender el equipo. Ahora sólo me falta actualizar el imac, pero eso ya es otra historia ....

Por cierto, instalación desde 0

Saludos

¿A nadie más le ocurre ver las fuentes, textos..etc borrosas? no es exagerado pero sí molesto, porque lo del suavizado de las fuentes es horrible, al menos para mí, después de la primera instalación volví a reinstalar de cero pensando que podría ser consecuencia de la importación de usuario con time machine, pero no, ocurría lo mismo con snow leopard bien limpio.

¿A nadie más le ocurre ver las fuentes, textos..etc borrosas? no es exagerado pero sí molesto, porque lo del suavizado de las fuentes es horrible, al menos para mí, después de la primera instalación volví a reinstalar de cero pensando que podría ser consecuencia de la importación de usuario con time machine, pero no, ocurría lo mismo con snow leopard bien limpio.

Yo no lo percibo en mi macbook pro... en el imac aún está por probar...