Jump to content

Mi primera aplicación: Python y Cocoa

Recommended Posts

Después de una semana cacharreando con Xcode, python, obj-C, y las APIs de Twiter y Tumblr he conseguido hacer mi primera aplicación para Mac, la cual he bautizado como Twite.

La idea de la aplicación la tenía en mente desde hace tiempo. Consiste en simplificar la vida a los usuarios de Tumblr que quieran hacer que sus nuevas entradas aparezcan en su timeline de Twitter, para que así todos sus followers sepan que hay nuevo contenido. Era un ejercicio para aprender a usar las APIs de ambos sistemas, así como practicar un poco. Aproveché este trabajo para intentar crear software nativo en OS X, lo cual era ya de por si un reto.

YvNuRc5a9gdgo8x3eRXC3Z9fo1_500.png

Gracias a que python esta embebido en el sistema operativo, y existen wrappers para crear aplicaciones en obj-C como si fuese python, facilitando mucho la tarea de desarrollo. Siguiendo la metodología MVC he usado python para el core de la aplicación, y el Interface Builder para crear la vista. He intentado seguir un poco los consejos de Apple para la creación de interfaces, intentado hacer todo muy sencillo y accesible.

Pongo a vuestra disposición tanto la aplicación como el código fuente para que me ayudéis a mejorarlo, ver errores, etc. Entended que es una primera release :P

Requiere XCode 3.0 y OS X 10.5.x.

Descarga [Megaupload]:

Source

Aplicacion

• 3 months later...

Hola tio

Me ha encantado tu programa, y ademas es el primero.

Tengo una duda, ¿me podrias decir de donde as conseguido los libros y tutoriales etc? Eske stoi empezando con python y en mac stoi perdido con el asi ke me vendria bien un poco de ayuda.

Un salduo

FELICIDADES POR EL PROGRAMA

Muchas gracias por tu respuesta,

pero tengo un problema. Tengo el ultimo xcodey tengo tambien el ultimo pyobjc pero no me aparece la opcion de aplicacion de pyobjc, creo que es por la version pero nose ¿sabe alguine por quin puede ser?

A otra cosa puedo poner tu programa en mi blog (pondria tu nombre y toda tu informacion)

GRACIAS

Un saludo

Yo tengo xcode 3.1.2 y le doy en new project y me salen 2 secciones, iphone y Mac OSX. Luego en Application, le doy casi hasta abajo y me sale "Cocoa-python application", cocoa-python core data y otros dos