Jump to content

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

Bueno por culpa de algunos "elementos" del foro voy a amenizar la espera de la Scarlet S35 con una Canon 5d MarkII. He estado mirando ópticas ( con el proposito que me sirvan despues con la s35) y por ahora me he enamorado de la Canon Ef 85mm 1.2, por su enorme control de la profundidad de campo y luminosidad que he encontrado ideal para primeros planos y medios de los actores. Mi proposito es grabar unos cortometrajes fuera de estudio con lúz natural la mayor parte del tiempo. La pregunta es si vale la pena irse a por lentes de apertura 1.2 con el consiguiente encarecimiento( unos 1.800 euros la 85mm) o mejor irse a por las de 1.8. No se si para el uso en video hará falta tanta lúz o valdrá el dinero que cuesta la diferencia entre una y otra.

La intención es ir sumando un buen juego de ópticas que den la tallla cuando las encasquete en el monstruo scarlet.

Gracias adelantadas.

Título editado por algo más coherente con lo que ES éste hilo. Antes: Opticas para 5d mark II en modo Cinexin.

Edited by Birux

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo estoy en la misma situación. El 85mm que mencionas es una apuesta segura , no obstante efectivamente conservo la duda de si será necesaria tanta luminosidad para cine no es suficiente menos .

otra cuestioncita es... ¿cual sería la lente ideal " en aplicaciónes de cine" complementando al 85 mm? es decir, si solo pudiésemos tener un par de objetivos, cual sería la elección lógica?

la ultima cuestión es... ¿la única ventaja principalmente, en estas cámaras de fotos que adicionalmente filman , es solo la profundidad de campo de susu lentes ? me refiero comparando con otra similar como pudiera ser la Sony PMW-EX1. Naturalmente asumiendo sus limitaciones en cuanto a ergonomía , autonomía, y otros aspectos físicos.

un saludo

Edited by interactive

no dejo de preguntarme si merecerá la pena :

5dm2......................2.250 euros

Lente 85 mm...........1.800 euros.

-------------------------------------------------

total.......................4.300 Euros del alma querida.

....si además, tenemos que adquirir un followFocus un ergonomizador [redRock] y quizá otras lentes, la cosa se dispara aún mas.

Que opináis ,la Sony PMW-EX1 está en fotoboom por 5.900 euros !!!!

Edited by interactive

Pues si, el tema de la luminosidad es un tanto peliagudo... yo estoy dispuesto a pagar la salvajada de una lente 1.2 en el caso que luego realmente gane en autonomia al grabar en condiciones de iluminación escasa o sin un gran despliegue de focos.

Sobre el otro objetivo yo creo que el paso natural seria un 50mm, entre 40 y 50 para acercarse más a la visión humana, teniendo en cuenta que a mi lo que me interesa sobretodo es grabar situaciones humanas.. no camiones estallando ni nada por el estilo :)

un canon ef 50 mm 1.2 tiene muy buena pinta pero hablamos de 1.000 eurazos frente a los 100€ del 1.8 o los 400€ del 1.4.... otra vez el puñetero dilema de la luz.

Me pregunto si en el modo grabación de video será posible toquetear las ISO.

Si pero con la EX1 no vas a poder cambiar de lente. Y el tema del codec Hdv de sony

Trazzto, ya se ha hablado mucho por aquí sobre esto: La EX-1 NO captura en HDV (25 Mbits/seg fijos), sino en HDCam (35 Mbits, con framerate variable). La diferencia, y hay comparativas en este foro sobre eso, es abismal.

Si pero con la EX1 no vas a poder cambiar de lente. Y el tema del codec Hdv de sony

Trazzto, ya se ha hablado mucho por aquí sobre esto: La EX-1 NO captura en HDV (25 Mbits/seg fijos), sino en HDCam (35 Mbits, con framerate variable). La diferencia, y hay comparativas en este foro sobre eso, es abismal.

Trazzto, estas diciendo que prefieres el codec de la canon?...

NO, y claro que puedes defenderla, cada uno tiene sus necesidades. El tema de jugar con opticas de foto es un lujo (yo lo hago en mi ex1 con un adaptador, pero es más engorroso) pero no puedes comparar el codec, que todavía queda lejos (de momento).

A eso me refiero yo, mi postura era comprar un adaptador 35 mm para mi sony FX1, pero veia que iba a ser una mole todo junto... para despues acabar grabando sobre miniDv y con (ahora si) el dichoso codec Hdv. En ese caso y en espera de invertir en una camara superior pues creo que la 5d es buena opcion por manejabilidad y por lo de las ópticas. jajaj de todos modos no seais tan duros leñe.. que soy alevín en esto del video...procuro estar a la altura pero siempre hay fallos de principiante :P

el antiguo 85mm f/1.2L USM EF tiene un precio mucho mas ajustado.

Merece la pena?

Ese en modelo antiguo donde lo venden? pasa link no seas agonias...

El mejor precio que he podido encontrar para esa óptica nueva es Aquí

unos 1.600 con el Iva included

Edited by Trazzto

sin embargo ......para producciones en estudio en el que supuestamente pudiésemos conectar la salida HDMI sin compresión de la 5dm2, la casa cambiaría no?

He encontrado esta comparativa:

http://www.wlcastleman.com/equip/reviews/8..._background.htm

En cuanto al precio, de la lente Mark I, parece ser que andaría sobre los 1600 eurillos, no parece muy ajustado no....

Lo suyo seria un disco duro portatil que grabara desde la salida hdmi.

Guapa la comparativa... creo que se ve bien ese "algo más" que da la 1.2 , veo todo más perfilado y más profundo ( aunque puede que sean mis legañas)

Interactive en el link que te he pegado antes está la 85 1.2 nueva por 1.600

Estamos en lo mismo interactive... la canon es para aliñar la espera hasta la red, y entonces poder reutilizar la optica. Y la 5d te queda como maquina para rodar los "meikinoffes"

"... que compromiso, que compromiso!" ( Les luthiers)

Sobre los objetivos de la 5D mkII

No sé si en el mundo de la videoedición tiene sentido.

Pero si no necesitáis el enfoque automático una opción interesante son los objetivos Contax Zeiss y Leica R que con un adaptador dan mejor calidad y bokeh que los propios Canon.

Hay un amplio mercado de segunda mano y al menos a mi en fotografía me han dado muy buenos resultados y precios contenidos.

Como ejemplos:

En contax hay un 85 f1,4 extraordinario

El Summicron 90 F2 que tengo es una maravilla.

Lo subo por si pudiera ser interesante ya digo que conozco poco el mundillo de la videoedición. No sé si se suele trabajar con enfoque manual o automático...

Por cierto desde mi lado alucino con todo lo que está haciendo RED. Enhorabuena a los afortunados que os vais a poder hacer con una Scarlett!

Edited by iban2003

sin embargo ......para producciones en estudio en el que supuestamente pudiésemos conectar la salida HDMI sin compresión de la 5dm2, la casa cambiaría no?

Pero al final la salida HDMI es sin compresión?? Porque mis últimas noticias es que es una salida VGA.

Oye Iban eso del enfoque manual está muy interesante y veo que rebaja mucho el precio de la inversión. Habrá que ponerse a buscar sobre eso.

Cuanto cuesta el adaptador para montarlas en la 5dm2?

Zeiss acaba de sacar 3 lentes con montura Canon (ZE), por lo que no hace falta usar adaptador. Son objetivos de una calidad extraordinaria y un precio contenido.

Edited by pmc