Jump to content

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

Los adaptadores son muy baratos. 30-60 euros

Tienes en Fotodiox , Camaraquest y un montón en ebay.

También existen unos con chip de confirmación de enfoque. No recuerdo la marca.

Si Zeiss tiene los nuevos con montura EOS. Pero si el presupuesto es limitado el mercado de segunda mano ofrece buenas oportunidades. En mi caso pagué unos 300 eros por un Leica Summicron 90 f2 que estaba impecable. Un 85 zeiss F 1,4 lo puedes encontrar a partir de los 400-500 euros . Imagino que el nuevo cuesta mucho más.

Además de los Leica y Zeiss podéis adaptar infinidad de marcas como los viejos Zuiko de Olympus, los Nikon , los Antiguos Canon FD , Takumar.... etc.... siempre con su adaptador correspondiente y siempre perdiendo el autofus que nos brinda la Cámara.

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si pero con la EX1 no vas a poder cambiar de lente. Y el tema del codec Hdv de sony
Trazzto, ya se ha hablado mucho por aquí sobre esto: La EX-1 NO captura en HDV (25 Mbits/seg fijos), sino en HDCam (35 Mbits, con framerate variable). La diferencia, y hay comparativas en este foro sobre eso, es abismal.

Tampoco. La EX1 y la EX3 graban en XDCAM-EX.

Si pero con la EX1 no vas a poder cambiar de lente. Y el tema del codec Hdv de sony
Trazzto, ya se ha hablado mucho por aquí sobre esto: La EX-1 NO captura en HDV (25 Mbits/seg fijos), sino en HDCam (35 Mbits, con framerate variable). La diferencia, y hay comparativas en este foro sobre eso, es abismal.

Tampoco. La EX1 y la EX3 graban en XDCAM-EX.

y el xdcam HD hay que recordar que está MUCHO mas cerca del HDV que del HDCAM.

parece de inferior calidad no ? solo 1.4 de apertura diafragma. no hay nada mejor de esta marca? la verdad es que 1000 Euros no es precisamente mas barato que el equivalente en Canon.

Hombre, en general los objetivos de Zeiss están reconocidos como de igual o mayor calidad que los Canon (e incluso que los Leica) y por un precio menor. Sin acritud: ¿Cómo puedes reconocer la calidad de un objetivo por una foto del mismo?

Hola pmc, veras no pretendo hacer una review de objetivos, tan solo veo que, respecto a Canon 85mm 1.2 , el precio /diafragma /opinones profesionales no tienen rival respecto al 1.4 de Zeiss. Yo pienso así. Yo hare lo que me plazca. Simplemente lo menciono por si alguien quisiera aportar su opinión. Un saludo

Bueno yo pienso que cadauna tendrá su cosa, pero creo que la 85 mm 1.2 de canon es una autentica joya si realmente responde ante bajas condiciones de luz como se dice. Además el hecho de poder abrir tanto te da un control minucioso de la profundidad de campo y eso en el lenguaje cinematográfico es importante. Yo creo que hay que valorar las cosas teniendo en cuenta el uso que se les va a dar. Además por la comparativa que pusieron por aqui la 1.2 hace resaltar muchisimo más el elemento enfocado del fondo que no sus competidoras canon 1.8. Y teniendo en cuenta la versatilidad que se obtiene pudiendo trabajar en muchos caso con lúz natural o iluminación básica en grabaciones de bajo presupuesto.

Bueno por culpa de algunos "elementos" del foro voy a amenizar la espera de la Scarlet S35 con una Canon 5d MarkII. He estado mirando ópticas ( con el proposito que me sirvan despues con la s35) y por ahora me he enamorado de la Canon Ef 85mm 1.2, por su enorme control de la profundidad de campo y luminosidad que he encontrado ideal para primeros planos y medios de los actores. Mi proposito es grabar unos cortometrajes fuera de estudio con lúz natural la mayor parte del tiempo. La pregunta es si vale la pena irse a por lentes de apertura 1.2 con el consiguiente encarecimiento( unos 1.800 euros la 85mm) o mejor irse a por las de 1.8. No se si para el uso en video hará falta tanta lúz o valdrá el dinero que cuesta la diferencia entre una y otra.

La intención es ir sumando un buen juego de ópticas que den la tallla cuando las encasquete en el monstruo scarlet.

Gracias adelantadas.

Si el argumento prioritario y casi exclusivo para irte a por una cámara como la 5DMarkII es hacer vídeo y no foto (argumento de justificación peliaguda, ya de entrada y según mi opinión) el que te plantees como primera opción en lo que a objetivos se refiere el 85 1.2 L me parece cualquier cosa menos sensato (por decirlo lo más suavemente posible). El 85 1.2 L es una lente específica para retrato con la cual se logran unos desenfoques brutales y unas profundidades de campo mínimas y si ya es complicado hacer foco preciso con ella a plena apertura fotografiando sujetos estáticos (la mayoría de los fotógrafos que usan un objetivo como éste enfocan de modo manual) no quiero decirte nada lo que puede ser mantenerlo sobre objetos en movimiento... Fíjate bien dónde está colocado el foco en las tomas del vídeo de Canon que han linkado y qué tipo de movimiento contienen y saca tus propias conclusiones. A mí me parece una óptica casi "inutilizable" en modo vídeo excepto en condiciones y situaciones muy específicas y estrictamente controladas. Por otro lado, y dejando a un lado el tema del foco, me pregunto para qué puede necesitar alguien un objetivo fotográfico de este nivel si su intención es cubrir con él una imagen de tan sólo1920x1080 píxeles...

Entiendo que Canon esté interesada en poner todo el énfasis publicitario posible en lo estupendo que es registrar vídeo en alta definición con una de sus cámaras réflex de fotografía y que para ello recurra a lo más granado de la artillería pesada de su sección óptica. Pero creo que la utilización de determinados objetivos para vídeo en términos pragmáticos y de mundo real no es si no un hándicap más de los muchos que presenta en este área esta, por otro lado, extraordinaria DSLR.

El 85 1.2 L es sin duda uno de los dos o tres mejores objetivos que tiene Canon en su catálogo (el 50 1.2 no le llega a la altura). No sólo eso, si no uno de los mejores en términos generales, prácticamente comparable a cualquier Zeiss o Leica. Por otro lado, los Zeiss que te han mencionado con montura EF no son tampoco moco de pavo, y atendiendo en concreto al Zeiss 85 frente al Canon y en términos de luminosidad máxima ofrecida está claro que una diferencia entre un 1.2 y un 1.4 apenas significa nada. Son especialmente, además, recomendables para la 5DMarkII, frente a objetivos de otras marcas usados con adaptador, por tres motivos: a pesar de ser manuales la confirmación de foco funciona sobre cualquiera de los 9 puntos, es posible utilizar con ellos los modos de exposición P, Av, Tv y M, y, finalmente, transmiten los datos EXIF a la cámara.

En todo caso, y para acabar, creo que irías más que sobrado con un 24-70 2,8 L o un 24-105 4 L, éste último especialmente interesante por contar además con estabilización de imagen.

Yo creo que "amenizaré" la espera por la Scarlett con la Ikonoskop A-cam dII.

Saludos.

Edited by Carlos_N

Pues oye, te agradezco un montón el comentario (aunque hayas ido a muerte,jaja) porque me abres los ojos hacia otra dirección, no me habia planteado las cosas así y te lo agradezco... yo pensaba en adquirir una muy buena óptica por el hecho de reutilizarla despues con la scarlet o camara de ese tipo, ahi si que acabaria grabando a más de 1920x1080 aunque luego uno siempre acaba reduciendo.

Yo lo que pretendia era conseguir una lente que no me obligara a tener que cuidar mucho la iluminación y me diera ese control de la profundidad de campo para poder jugar con el. Puede que la solución sea un objetivo menos radical. No se... que mar de dudas.

Hola Carlos_N, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecerte mucho tu comentario, pues tanto a Trazzto como a un servidor, nos resulta muy interesante y clarificador.

Creo que nuestra confusión viene al suponer que las lentes para video profesional [2k] deben tener de una calidad extrema, mejor que las de foto, para evitar aberraciones de todo tipo.

Agradezco muchísimo tu aclaración, un saludo. ;)

jajaja si interactive nos ha removido los puntos de referencia el joio... yo ya me estoy mirando la 24-105 que venden en pack con la 5dmark2....

pero no se si una lente zoom .... lo bueno es que puedes ir de un gran angular a tele con un meneo.... afuss afusss creo que nos salia mas a cuenta comprarnos la red one y unas digiprimes y ale a relajar nuestras mentes.jajaja

Quizás ando medio perdido, pero yo veo la 5D como una cámara para hacer cine más que para hacer vídeo y me explico:

Siento a la 5D más hermana de la Bolex:

Tarjetas de 4GB mas o menos 10 minutos... para cortometraje, comercial de tv y video de música.

Foco retador y difícil como el sólo... para un foquista o para planos planeados y ensayados... sin autofoco claro esta!

Y digo de la bolex porque no es 35mm como una RED -y sus 4K- es HD como el 16mm de la Bolex

Digamos que es como originalmente se sacó a la HVX200 con P2 de 4GB para 4 minutos estilo rollos de cine para el cortometrista

Creo que la 5D y la Scarlet van por el mismo camino aun cuando la Scarlet: A por la bolex

Tambien estaba pensando interactive que por el mismo precio de la 85mm 1.2 te puedes hacer con un buen juego de focales fijas para cubrir más o menos todo el espectro.

Y cierto tumama, por eso mismo parece que la 5d es buena jugada para cortos guerrilleros.

Red no tiene rival hoy en día. Esto ya nadie lo duda. Pero hoy en día tampoco resultataría factible montar-editar 4k con un presupuesto Indi . Comercialmente tampoco parece que en este preciso instante aporte ventaja competitiva real sobre una " Iko -A Cam DII" por ejemplo, partiendo de estas premisas.

Para cuando los temas mencionados ya estén pulidos....¿que nos estará ofreciendo la competencia? es una lástima Red ofrezca potencia desmesurada " adelantandose a su tiempo.

Edited by interactive

Venga hagamos quinielas... yo así a bote pronto.. y pensando para grabar cortos creo que con estos 3 más o menos se hace no?

EF 28mm f/2.8 unos 200 €

EF 50mm f/1.4 USM unos 320 €

EF 85 mm f/1.8 USM unos 350 €

Yo aun no tengo claro si vale la pena ir a por los 1.4 y 1.2 supongo que eso es verlo en directo... de la comparativa del maniquí que se enlazó por aqui la 1.2 lo separaba del fondo que daba gusto.

Bueno interactive acabo de ver un video que creo que va a causar que nos hagamos finalmente un pedido conjunto de la canon 85 mm 1.2

a mi me ha encantado! Dime que te parece.

Pedaso de video con canon EF 85mm 1.2

Me autoedito... es una canon fd 85mm f/1.2L lens, esa es la version antigua no?

Me vuelvo a autoeditar pa incluir enlace a una galeria de fotos hechas con el modelo antiguo de la lente, me gusta mucho el rollo que se consigue, la foto del vaquero es tela de cine. FOTOS

Otra autoedición para enlazar un video grabado con d90 pero con la canon ef 85mm 1.2 adaptada

Edited by Trazzto