Jump to content

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

Bueno...

Si quiero hacer una portada de foto fija de verdadera calidad, contrato a un estudio con una Hasselblad como la H3d250, 6x4.5, sensor CCD de 36x48 mm, 16 bits y 50 megapixeles.

Me saldrá más barato que tener una roja durante 10 minutos haciendo una foto y podré ampliar la captura hasta el infinito y más...

Mis dos centavos...

PTV

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para una portada de revista no son necesarios tantos megapixeles como tiene la red ni tampoco los de la Hassel,ni siquiera veo ninguna relación entre tamaño y calidad siempre y cuando no trabajemos con 6MP y tengamos que hacer una valla publicitaria por ejemplo.Tampoco seré yo quien discuta la extraordinaria calidad de la Hassel pero la pregunta es si son suficientes los de la red.Pues sí lo son.La idea de la Red es otro concepto,evitas el cansancio,la modelo en vez de posar estáticamente puede desenvolver movimientos completos,y el fotógrafo tiene miles de fotos a elegir,esto es lo que aporta de nuevo esta forma de currar.Que te guste o no como fotógrafo ya es otra cosa,al fin y al cabo lo que va a importar es el resultado final.

En cuanto a la 500D,no es full frame por lo que los desenfoques no van a ser iguales,su nivel de ruido es superior a la 5 dedos y graba a 20 FPS

Edited by Oberheimx

Si antes no se rodaba en cine con la finalidad de tener cientos o miles de fotogramas para recortar y utilizar una foto en una portada de una revista, no se por que ahora se pudiera tener miedo de que esto se empezara a hacer en digital, que alguien lo hará alguna vez? si, pero no creo que sea el futuro procedimiento a seguir.

Es mi opinión.

Saludos.

Y creo que eso bien interesantes los HMI por que aparte de los efectos que podriamos lograr al cambiar el paradigma, porque nos recuerda que los fotógrafos "fijos" y "en movimiento" no somos nada diferentes Que solo cambiamos la cantidad de fotos que hacemos por segundo

Y para la RED la luz no tiene que ser continua? además, ve a alquilar unos Bowen de 1000w y unos Fresnel de 2k y compara precios, te sorprenderás.

Creo que cada equipo es para su finalidad y que si, se pueden hacer experimentos como este, pero nunca se impondrán como metodo de trabajo.

Saludos.

Y para la RED la luz no tiene que ser continua?

Sí, eso decía. No ando muy al tanto de lo que puede costar alquilar lo que propones, pero habrá que sumar el consumo de esos 1000w y pico para saber el coste real, no? Y tengo el recuerdo de que es caro.

Edited by Birux

Si antes no se rodaba en cine con la finalidad de tener cientos o miles de fotogramas para recortar y utilizar una foto en una portada de una revista, no se por que ahora se pudiera tener miedo de que esto se empezara a hacer en digital, que alguien lo hará alguna vez? si, pero no creo que sea el futuro procedimiento a seguir.

Es mi opinión.

Saludos.

Quizás no era la finalidad pero bien que lo hacían las cadenas de TV con el "Pan and Scan"

Un magnifico ejemplo de la aberración (el cuadro rojo es lo que se ve en TV y el resto el encuadre original):

PanScan7BridesPan.gif

No hace muchos años vi "El sexto sentido" en TV1 "cuadrada" (no recuerdo si cambié de canal o hacían, además, semejante barbaridad).

El "reencuadre" en fotografía es bastante habitual, en cine/video me parecería una barbaridad <_<

• 2 weeks later...

En unos días subo algunos fotogramas del primer fin de semana que he estado rodando un corto en Nerja (ahora me voy a París).

Quitando los problemas de siempre de los automatismos estoy muy contento la cámara se ha portado genial y me han quedado unos planos muy guapos fotográficamente, estoy deseando que llegue el mes que viene para volver a rodar.

Edited by Ribou

La verdad es que estos de Canon son bastante lerdos.

Mucha gente se esta comprando objetivos de focal fija manuales de otras marcas porque los suyos no se pueden controlar desde la camara. Fijo que a los ingenieros no les cuesta tanto tiempo desarrollar el nuevo firm.

Ah, una cosa, que ventajas tiene usar lentes panavision (que me imagino que seran mas caras)? A lo mejor doy mucho por hecho pero cupongo que las equivalentes CZ Canon o Nikon seran superiores no?

por agún sitio he leido que si canon "manualiza" algún setting entonces los hack tendrán una pista facilisima para modificar el resto de settings y parece que eso a Canon no le gusta demasiado...prefiere no vender cristales pero no afectar a su negocio de camcorders emergente....

no acabo de entender correctamente que es lo que han hackeado....pero todo el mundo está CONTENTISIMO Y AGRADECIDO menos Canon que presumiblemente estará pensando si libera ahora la 5D mark II ya que todavía no es demasiado tarde....

link original :

http://www.cinema5d.com/viewtopic.php?f=14&t=2494

cmentarios en español

http://www.canonistas.com/foros/5d/144351-...habilitado.html

Lo que ha hackeado es el control de la ganancia automática (audio) AGC. Es el primer paso, bien!

Un apunte, en el videoclip que utilizaron las lentes panavisión, utilizaron cámaras normales, no con firmware nuevo (leer artículo), si comentan en otro que en varios rodajes, como la última de harry potter o Iron Man II, están probando cámraras con la maldita actualización. No hablan tampoco del uso que les dan, si making of o yo que se... en fin, sólo rumores.

http://blog.planet5d.com/2009/05/rumor-har...avision-lenses/

Yo no tengo una 5dm2 pero supongo que el control automático de ganancia será eso mismo, que la cámara ajusta la ganancia del audio automáticamente al nivel que le da la gana. El hack de ese tipo será para evitar esto y poder controlarla manualmente. Es un inicio.

Estos son los próximos pasos que el tal Hudson quiere dar:

copiado de cinema5d. Aquí podéis ver el post completo

What are the next steps?

* Figuring out how to create additional menus

* Understanding localization and string pointers into ROM1.bin

* Adding custom functions for enabling/disabling new features

* Overriding lvae_*

* AUTOBOOT.BIN to automatically start the new firmware from the CF card

* Adjusting frame rate of video (24p and PAL)

* Onscreen level meters

* 4 GB file limit

* Scripting language (or full CHDK port)

* HDR / Timelapse / etc

Y algunos comentarios sobre posibles modificaciones

Some features that have been requested, with commentary if I've thought about it. These are all very speculative and a long way down the road from where we are today.

* Preserving * locked exposure values between takes: surprisingly difficult due to the code organization. Full manual control looks easier.

* 24 FPS or > 30 FPS: Unknown at this time. 24 may be doable, greater than 30 might tax the already swamped CPU doing h.264 encoding

* Cropped mode: Might be possible, but will require significant code modifications. This is one that I would find very useful.

* Live full-res HDMI output

* Peaking, false-color and edge detection on LCD

* Digital zoom for focusing while recording: I hope this is possible!

* 720p mode

* Overcranking: unlikely, based on the sampling rate of the sensor. Perhaps combined with crop mode it might work (cf. the Sony EXilim)

* Better sampling algorithm: unlikely, but highly desirable

* Auto-splitting at 4 GB file size: it is likely that there would be a few frames lost

* Temperature monitoring of CMOS sensor: it appears to do this; we just need to display it

Perdón por desviarme del tema (pero sin llegar la off topic) pero me se de UNO (con una Canon 40D) que debe tener los dientes muy largos :mrgreen: aunque en su momento despotricaba de la opción "Cinexin" :P

Que luego no nos diga que es solo para hacer fotos... de las vacaciones :rolleyes: