Jump to content

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

5dmatte.jpg

Yo lo pillé para empezar a hacer el tonto con la cámara, yo creo que en plan novatillo si que va bien. Pero creo que los acabados de las opciones más caras valen la pena si llevas a cabo proyectos de corte más serio. La precisión del follow debe ser uno de esos puntos críticos. Pero para empezar a jugar creo que no está mal. Ahí la veis colgada en una grúa que compré por ebay, es muy resultona y las hace un tipo de reino unido.

Edited by Trazzto

Los de cine-city (empresa de la India) no se como se lo montan, valoran el producto muy bajo y muchos pasan sin aduanas. Yo les he comprado alguna cosa. Como dice Trazzo tienen cosas resultonas, pero no espereis duros a cuatro pesetas, la calidad y la construcción es la que es. Hay gente a la que las cosas les funcionan decentemente bien y otros a los que le duran dos días o les llega ya hecho polvo (comprobado personalmente con un mismo producto). Afortunadamente el mio es el que va bien. Pero repito, la calidad de los productos no es comparable en nada al resto de marcas de las que hablamos (el precio tampoco claro).

Edited by nahala

Yo compré un mattebox a otra empresa de estas de la India y lo probé en el rodaje que hice en Málaga y ahí me di cuenta de la penosa calidad de los materiales, le meti un filtro ND de la marca Tiffen que había alquilado y está tan jodidamente mal hecho que tuvimos que mover el metal pq no cabía el filtro, en fin un desastre, y al meterlo se le hicieron dos pequeñas rayitas al filtro, total que al final tendre que abonar lo del filtro y quedarmelo, en este caso lo barato sale caro.

Edited by Ribou

Pues sí la verdad, es increible el tiempo que han dejado pasar y la cantidad de objetivos que han dejado de vender por esa parida.

Ahora a por los 24/25p como comenta nahala :)

Sólo una cosa. Para usar grandes aberturas a pleno día usar la velocidad de 1/4000 es una solución o queda como una imagen a saltos y es mejor ir a por el filtro ND

Perfecto. Pero no hablan nada del 24p ó 25p (para mí más importante que la cuestión "manual"... aunque igualmente necesaria)

Es importante pero, puestos a elegir, pienso que es mucho más transcendente el control manual de la exposición y el ISO. A fin de cuentas, pasar de 30 a 24 o 25fps se puede hace por software aunque sea con dificultades y algunos potenciales efectos secundarios. Pero lo de controlar manualmente la cámara no tiene solución efectiva y complica muchísimo el registro de imágenes de calidad.

Cuestión de gustos ;) ... Para mí el 25p es fundamental. Nunca conseguirás por software una conversión de 30 a 25 perfecta, que es lo que yo -al menos- espero cuando trabajo. Y por no decir el tiempo que tardas en postpo al convertir.

En cambio, por mi parte, con las ópticas nikon me apañaba (eso sí, con algunas incomodidades que ya he mencionado en anteriores posts. Por ejemplo, lo de que cada vez que parases de grabar se fuera al carajo la medición y no se quedara bloqueada me llevaba loco :blink:

Pero bueno, que se den prisa con el 25p y el tema del audio (que sea también manual). Que por pedir que no quede. Porque parece que para la nueva Canon 60D sí que han anunciado 24 y 25p, entonces... ¡¡qué pasa canon, ¿tanto cuesta ponerlo a la 5DmkII en el nuevo firmware? !!

Hoy estoy que no perdono! :P

Personalmente me gustaría que este post se dividiese en varios pues resulta bastante dificil encontrar las cosas con 26 páginas.Por un lado tenemos el tema del software,codecs etc,por otro los accesorios y por otro el tema de los objetivos que afortunadamente a partir de ahora dará menos que hablar.Es una pena que en el mejor foro español para hablar en profundidad sobre el vídeo de la 5DII quede todo tan desordenado.

Cuestión de gustos ;) ... Para mí el 25p es fundamental. Nunca conseguirás por software una conversión de 30 a 25 perfecta, que es lo que yo -al menos- espero cuando trabajo. Y por no decir el tiempo que tardas en postpo al convertir.

En cambio, por mi parte, con las ópticas nikon me apañaba (eso sí, con algunas incomodidades que ya he mencionado en anteriores posts. Por ejemplo, lo de que cada vez que parases de grabar se fuera al carajo la medición y no se quedara bloqueada me llevaba loco :blink:

Pero bueno, que se den prisa con el 25p y el tema del audio (que sea también manual). Que por pedir que no quede. Porque parece que para la nueva Canon 60D sí que han anunciado 24 y 25p, entonces... ¡¡qué pasa canon, ¿tanto cuesta ponerlo a la 5DmkII en el nuevo firmware? !!

Hoy estoy que no perdono! :P

Sí, yo tampoco entiendo porque, ya puestos, no han desbloqueado el frame rate para 25 y 24 fps. A fin de cuentas, no permitir esta función queda muy feo y políticamente incorrecto ya que parece que se desprecia a los usuarios de las zonas de 50Hz. Si no lo arreglan tengo la esperanza de que será relativamente fácil hackear esta función una vez abierta la caja de Pandora de las funciones de vídeo con el nuevo firmware.

Me parece muy bien este nuevo Firm, aunque....lo mejor de todo-todito-todo creo que hubiera sido desbloquear la salida HDMI cuando estás grabando, jejeje... tengo recién comprada la Matrox O2.

Pero... debemos ser agradecidos y celebrar la buena intención de Canon. [EDITADO].... que cosas....

Edited by billieholiday
Las referencias a compraventas van en el zoco

Me parece muy bien este nuevo Firm, aunque....lo mejor de todo-todito-todo creo que hubiera sido desbloquear la salida HDMI cuando estás grabando, jejeje... tengo recién comprada la Matrox O2.

Pero... debemos ser agradecidos y celebrar la buena intención de Canon. [EDITADO].... que cosas....

La salida HDMI no tengo tan claro que se pueda desbloquear por soft. Eso de generar dos imágens full HD simultáneamente se me antoja que necesita de un motor hardware muy potente. Como referencia se puede sacar señal PAL, ya sé que no es lo mismo pero algo es algo.

Ojalá se desbloquee de una forma u otra la salida HDMI y el frame rate. Casi sería perfecto...

Edited by billieholiday

Bueno la cuestión es que ya se ha abierto la caja de los truenos y además por parte de Canon. sin olvidar nunca que lo que compramos fue una cámara de fotos podemos disfrutar de algunas ventajas. El control manual es una pasada.... todo lo que venga ahora, tanto por parte de canon o los cracks que le están haciendo tunning al firmware es un regalo. Bueno lo de los 25 si que seria necesario.

La gente de sgPro está despertando, creo que los precios son muy pero que muy competitivos....veremos que pasa con el resto de componentes....

screenshot01cwu.jpg

http://www.sgpro.co.uk/

....lo que no termino de entender es la razón por la que retiraron del mercado el FollowFocus que fabricaban antes... que cosas .....

Edited by interactive