Jump to content

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lástima del "jello" muy evidente en algunos planos... Habéis notado alguna mejoría con el nuevo firmware. He leido a alguno que si, pero igual es más deseo uqe otra cosa.

Saludos

Interactive, el ff de sgpro no se porque lo quitaron, porque además les funcionaba. En todo caso ahora están preparando una nueva versión.

Una pregunta a vuela pluma ¿qué pasaría si saliera está misma cámara con el mismo tamaño de sensor, el mismo número de pixels,... pero estuviera montado el foveon x3? ¿cuál seria la calidad de la grabación a 25p?

Es una duda tonta lo sé...

Saludos,

hoy estamos rodando un videoclip ¡por primera vez con los controles manuales!. Después del calvario de rodar de la anterior manera -trucos y demás inventos- uno está muuucho más relajado. Los parámetros y mediciones que seleccionas en una toma se mantienen para la siguiente aun cuando cierres el obturador. Vuelves a abrirlo y se mantienen las anteriores mediciones. Y por fin puedo usar las ópticas canon L que tengo. No van ni mejor ni pero que las nikon o zeiss. Cada óptica tiene sus características, las zeiss y nikon tienen un anillo de foco mejor que las canon normales, pero las de serie L tienen anillo de foco muy fino. Lo dicho, todo depende del modelo y marca.

Por cierto, dadle un vistazo a esto: http://store.zacuto.com/Z-Finder.html

Un abrazo.

Eso sí, señores de canon... no se olviden de ponernos el 24 y 25 p yaaaa!!! :D

Edited by brigadoon

Los de zacuto se pasan, como siempre, tres pueblos con los precios. Mejor look y bien construidos, pero carísimo para lo que es de todas todas. Es la versión v2, no se esta, pero la v1 recibió bastantes críticas en cuanto a sujección y en cuanto a que las partes que utilizaba eran fácilmente conseguibles a mucho menos precio. Hay varios modelos que pueden tener el mismo funcionamiento y parece que la gente se van haciendo los suyos con piezas de aquí y de allá. Utilizando el hoodloupe de hoodman con esto (o el hood-pro)

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI...em=250405177379

mirar fotos de este tipo (y explicación)

http://sisoje.zenfolio.com/p706557289

Hay lupas mejores que el hoodloupe de todos modos. Buscando un poco encontraréis cosas.

Hoy es visto este otro

http://www.lcdvf.com/ y ya lo veo caro

Brigadoon, ya nos enseñarás imágnenes.. el otro con todos los problmemas que representaba grabar así y ya hacía muy buena pinta!!!

Felicidades Brigadon, como sabes ya llevo tiempo rodando con la canon y ya me había acostumbrado, ahora mucho más relajados como bien dices.

una cosa. Para aliviar el proceso estoy probando una blackmagic intensity pro, para capturar directamente como proress hq en RT, pero no consigo capturar el audio de cámara. Me da a mi quees por el puñetero 44.1 y no tengo narices de configurar en final cut un presest de cpatura que me permita este sampleo y no el 48 hz tipico.

alguien sabe como?

saludos.

Cierto los de Zacuto lo flipan, yo el año pasado me hice nos railes muy resultones de los que ya puse fotos por aquí, el mes pasado les he adaptado un mango y ha quedado impecable. Entre materiales y el tornero no llegaron a 120 euros. Vale que si lo haces en aluminio sea un poco mas, y anonizado queda muy mono, pero lo pintas negro mate y a funcionar.

Enhorabuena a los poseedores de la cincodedos por el firmware. Cuando esté funcional 100% y no tenga que pasar vuestras penas y sufrir lista de espera, me paso a por una que haya en alguna vitrina, jeje.

Saludos.

Gracias Ribou. ;) Aunque lo mío es estar detrás de la cámara, no delante. :rolleyes: Todavía no he podido ver el programa de C+

Ahora mismito nos vamos a rodar una secuencia de timba de poker ilegal, con poca luz. Ya os contaré cuando termine todo.

Notas, ¡cuánto tiempo sin saber de ti! ¿Cómo llevas el docu? Pues sí, mucho más relajado grabando ahora.

Un saludo a todos. :)

Lástima del "jello" muy evidente en algunos planos... Habéis notado alguna mejoría con el nuevo firmware. He leido a alguno que si, pero igual es más deseo uqe otra cosa.

Saludos

Interactive, el ff de sgpro no se porque lo quitaron, porque además les funcionaba. En todo caso ahora están preparando una nueva versión.

Hola nahala, ahora mismo he recibido un mail de esta gente, tienes todita la razón, ya están preparando algo....para agosto:

Hello

I am afraid that we have stopped selling Follow Focus units and will not be releasing our new one until August.

Thanks,

Glenn.

Head of Sales at shoot35 - www.shoot35.com

Office Hours Monday to Friday, 8.30am to 5.00pm GMT (Emails only answered during office hours

Buenas, el follow focus es básicamente para planos en movimiento, ¿no? con la cámara estable en trípode realizar foco sin el follow es factible, ¿no?.

Otro tema, como se comporta la canon realizando una panorámica, ¿el movimiento genera efectos indeseables?

• 2 weeks later...

Continúan los settings [capturas de pantalla en este hilo expuestas, ver pag 12 ], siendo los mas acertados hoy en día para convertir 30p to 24p ?

La 5DM2 captura 30FPS no obstante ahora podemos alterar el Shutter speed manualmente, es decir, a pesar de que continua capturando 30FPS regula una velocidad de apertura para cada fotograma de los 30p que seleccionemos , por ejemplo 1/25th etc....

La cuestión es, pensando en convertir a 24p ¿ cual sería el setting ideal para el Shutter speed durante la captura del video ? se comenta que el 1/60th...

En el momento inicial en el que arrastramos el material sin cocinar [raw] directamente originado por la 5DMII a la secuencia ¿ que configuración inicial tdebería tener esta secuencia ? es decir, al seleccionar cualquier preset de Apple 30p [en realidad estamos estableciendo 29.97 exactamente, lo que origina problemas de sincro al mezclar sonido.

En fin, estoy un poco liadillo con todo...en realidad lo que pretendo es que el sonido de la 5DM2 solo me sirva de referencia para sincronizar el sonido capturado por una DAT externo y convertir esto a 24p . Es posible hacerlo con calidad pro, a día hoy con la 5DM2 ?

update: Por que razón la gente está haciendo previamente a la conversión 24p de compresor , el conform 30p en Cinema Tools ?

Edited by interactive

...en realidad lo que pretendo es que el sonido de la 5DM2 solo me sirva de referencia para sincronizar el sonido capturado por una DAT externo y convertir esto a 24p .

Yo no estoy muy puesto en el tema, pero supongo que la claqueta de toda la vida es suficiente para sincronizar el audio, siempre y cuando la conversión de fps no cambie la duración del video ;)

hola Caronte3d, en realidad esos temas están ya bastante superados gracias a Dios. Solo me interesa el tema de los 24p 30p respecto a su vinculación directa con el sonido.

un saludo

Ya, no me entiendas mal, quería decir que si pasas de 30fps a 24fps manteniendo el mismo tiempo total, después simplemente tiene que sincronizar visualmente la claqueta de la imagen con el "clack" del sonido grabado independientemente ;)

El único caso en el que se me ocurre que esto no funcionaría es si pasas de unos fps a otros a pelo.

Por ejemplo, las pelis que vemos en TV están pasadas a pelo de 24 a 25fps (sí, todas están aceleradas ese fps), lo bueno es que es solo un frame y practicamente es inapreciable, en cambio en el caso de 30 a 24 hay que comerse frames a no ser que sea una peli de astronautas :D

Bueno, na, solo era por dar alguna idea ;)

hola Caronte3d, en realidad esos temas están ya bastante superados gracias a Dios. Solo me interesa el tema de los 24p 30p respecto a su vinculación directa con el sonido.

un saludo

......................................... a no ser que sea una peli de astronautas :D

;) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo Caronte3D jejeje, por cierto Caronte no es el tipo que nos cruzará a la otra orilla cuando crepitamos aquí ?

...por cierto Caronte no es el tipo que nos cruzará a la otra orilla cuando crepitamos aquí ?

Solo a las tías buenas necesitadas de... ejem... AMOR! :ph34r: :D :lol:

...juer como ha cambiado el cuento !!! .... estos tiempos modernos :D

Caronte ahora solo hace falta que nos digas que aparato es el que te limpias en el río que separa los dos mundos y cuantos megapircings tiene.jajajaja un poco de distensión no viene mal señores.

....bueno pues despues de todo...y retomando el tema de la duda respecto a la optica que compraré, parece que la mejor opción son los cristales Zeiss prime, manuales.

De todas formas, pensando en adquirir la red Scarlet.....son compatibles las 2 monturas Canon y Nikon, con un anillo que venden los de Red verdad ?

Imagino que en ambos casos, y aunque ambas lentes fueran AF ningún mecanismo de ellas funcionaría en la scarlet verdad? s

Parece que hay novedades extraoficiales de firmware para control de audio. A ver cuando se ponen con lo del frame rate...

Parece que hoy precisamente, ha puesto a disposición de la comunidad su firm !!!

Me resulta muy interesante el Crop marks for 16:9, 2.35:1 and 4:3, lo del sonido me la "trae al pairo" pues capturo con una edirol portable a 96kHz .

Gracias Hudson por tu esfuerzo!!! ;)