Ariadna30 0 Posted October 20, 2009 Share Posted October 20, 2009 Ufff casi todo el día para empaparme el hilo desde la primera a la última página. Gracias a todos los que estáis participando porque se aprende un montón, ahora estoy un poco más puesta en óptica (sólo un poco, que queda mucho todavía). A lo que voy, después de leer toda la evolución de la cámara y dado que ya tenemos controles manuales, me pregunto si sigue mereciendo la pena ir a por lentes Nikon o la óptica de Canon va a dar resultados dignos también. Me he quedado con esa pequeña/gran duda :) Gracias otra vez por el aprendizaje. Saludos Quote Link to post Share on other sites
Trazzto 0 Posted October 21, 2009 Author Share Posted October 21, 2009 Saludos Ariadna, me alegra que te sea util este pedazo de hilo :) Mi respuesta es..... depende ,jejeje Por ejemplo, si bien ahora disponemos de control manual... y eso permite controlar apertura y demás a mano depende del uso que le des a la óptica. Si el uso primordia de la cámara es foto... pues una óptica automática y moderna te dará grandes resultados. Para cine .... y esto es... con Follow focus, etc.... sigo prefiriendo una focal fija en la que puedo toquetear el diafragma a mano y el anillo de enfoque es de metal y no plástico. Me hice un juego de nikons de segunda mano a un precio muy interesante : 24mm 2.8 / 50mm 1.4 / 85mm 1.4 más un Zeiis 35mm Flektogon 2.4 que encontré abandonado en una estantería...si me sobrara el dinero me hubiera comprado un juego de Zeiss nuevas... y tal vez hubiera sacrificado el anillo de diafragma manual pero seguiria teniendo el enfoque manual. Como siempre para gustos colores.... piensa que vas a hacer y lo que más te conviene. Espero haberte ayudado un poco. Saludos Quote Link to post Share on other sites
elartur 0 Posted October 21, 2009 Share Posted October 21, 2009 hola... recien llevo una semana haciendo pruebas con mi 5D2 y veo en el modo video que hay un pixel blanco en un sector de la imagen (derecha, abajo). Puede ser suciedad de sensor? solo puse el lente y empece a grabar, en fotos no se ve. Si es un pixel muerto, alguien sabe si un SAT lo repara? o si directamente debere tratar que canon me de otra camara? Estoy MUY preocupado, y triste, gracias por contestar. Quote Link to post Share on other sites
l'amoroso 0 Posted October 21, 2009 Share Posted October 21, 2009 A mí me cambiaron el cuerpo en la tienda que la compré por píxeles muertos, el de la tienda me decía que esos se recomponen, pero le reté a que me mostrara cómo y no pudo, así que me cambió el cuerpo. Quote Link to post Share on other sites
brigadoon 0 Posted October 21, 2009 Share Posted October 21, 2009 Bueno ¡¡¡por fin!!!! Canon ha anunciado que implementará los 24 y 25fps para la 5DmkII. Eso sí... a esperar. Lo anuncia para la primera mitad del 2010 ENLACE: Bueno ¡¡¡por fin!!!! CAnon ha anunciado que implementará los 24 y 25fps para la 5DmkII. Eso sí... a esperar. Lo anuncia para la primera mitad del 2010 Enlace: http://www.canon.co.uk/About_Us/Press_Cent...Media_Alert.asp Quote Link to post Share on other sites
nahala 0 Posted October 21, 2009 Share Posted October 21, 2009 Hay que ver como juegan las cartas. A saber desde cuando tienen ya el firmware disponible... esperemos que para principio de año ya hayan dado la salida requerida a las 7ds y 1dmIV y tengamos la actualización más cerca de enero que de junio Quote Link to post Share on other sites
Ariadna30 0 Posted October 21, 2009 Share Posted October 21, 2009 (edited) Trazzto, muchas gracias por tu respuesta. Desde luego soy mucho más de vídeo que de foto, aunque por supuesto que exprimiré las fotos con esta máquina (sería pecado no hacerlo). Dime si no te importa que te mande un privado para preguntarte una cosilla de tus lentes vale?? prometo no ser pesada. Un saludo. Edited October 21, 2009 by Ariadna30 Quote Link to post Share on other sites
Trazzto 0 Posted October 21, 2009 Author Share Posted October 21, 2009 Ariadna... pregunta lo que quieras :) aqui estamos para eso. Quote Link to post Share on other sites
Ariadna30 0 Posted October 22, 2009 Share Posted October 22, 2009 Ariadna... pregunta lo que quieras :) aqui estamos para eso. Te he mandado un privadillo :) Saludos Quote Link to post Share on other sites
KALUROCO 0 Posted October 22, 2009 Share Posted October 22, 2009 Una consulta al hilo del hilo, a los grandes sabios. Tengo que grabar en mogollón de localizaciones sin tener mucho tiempo (tipo trotamundos, yo solo) El equipo que llevo es un pequeño steady, un tripode ligero y la 5D (Quiero esa textura) Mi gran duda, la óptica que me parece más versatil es Canon 28-300 3.5-5.6 EF L IS USM Pero no se, si me quedaré muy pronto corto de luz por las tardes/noches. (Hora bruja) necesito aprovechar al máximo el día, y no me gustaría trabajar por encima de 800 ISO. Por otro lado, he probado la 70-200 2.8 (de lujo) pero me obliga a cambios de lente cada 2X3, con el peligro de caidas, roturas, suciedad en el sensor, perdida de tiempo, etc... ¿Que opinais? Quote Link to post Share on other sites
jadiezlo 0 Posted October 22, 2009 Share Posted October 22, 2009 Personalmente y sin haberlo usado te puedo decir que odio ese objetivo. Dudo mucho que la calidad del 28-300 sea la décima parte de buena que un 35f2 50f1,4 85f1,8 y el 70-200 f2,8 que mencionas siendo además esta combinación mucho más barata y cómoda. De lo de cambiar objetivos no te preocupes porque estuve de viaje por la India un mes el año pasado cambiando de objetivo constántemente con la 5D original y es rápido y cómodo además si no eres muy trasto no se llena de suciedad el sensor. Pro otra parte y para reafirmar lo que digo, si piensas usar la steady y un trípode ligero recuerda que el objetivo que propones pesa 1670 gr. Quote Link to post Share on other sites
KALUROCO 0 Posted October 23, 2009 Share Posted October 23, 2009 Gracias, jadiezlo. Valoro mucho vuestra opinión. Entonces el tamdem 17-55 f2.8 y 70-200 f2.8 (insisto en cambiar poco de lente, no soy guarro trabajando y en un par de ocasiones ya se me han colado pelillos en el sensor, que teoricamente se autolimpia.) Gracias. Quote Link to post Share on other sites
Lojaume 0 Posted October 23, 2009 Share Posted October 23, 2009 Gracias, jadiezlo. Valoro mucho vuestra opinión. Entonces el tamdem 17-55 f2.8 y 70-200 f2.8 (insisto en cambiar poco de lente, no soy guarro trabajando y en un par de ocasiones ya se me han colado pelillos en el sensor, que teoricamente se autolimpia.) Gracias. Lo tienes mal, el 17-55 f2.8 no es EF por lo que no lo puedes montar en la 5D. Yo también optaría por ópticas fijas o, por lo menos, por un par de zooms cortos tipo 24-105 y 70-200 aunque la inclusión de un ultra gran angular como el 17-40 nunca molesta. Quote Link to post Share on other sites
KALUROCO 0 Posted October 23, 2009 Share Posted October 23, 2009 Gracias a todos. Creo al final optaré por el 17-40, una 50 fija, y el 70-200 Gracias de nuevo. Quote Link to post Share on other sites
jadiezlo 0 Posted October 27, 2009 Share Posted October 27, 2009 Hola, he montado una secuencia de 1 minuto de duración usando Apple ProRes 422 (proxy) y luego he sustituido los clips por los originales .mov H264. Una vez hecho esto he mandado la secuencia a Compressor y la he exportado a Apple ProRes 422 (LT) a 25fps. De esta forma, pienso, el archivo tan solo sufre una transformación, del original a la secuencia final lista para pasar por AE lo cual espero degrade al mínimo la calidad. La duda que tengo es si es normal que la codificación tarde 5 horas... (Imac 3.06 GHz Intel core 2 Duo 4Gb Ram). Tenía pensado hacer más pruebas pero claro, si le cuesta 5 horas por minuto se me quitan las ganas de probar nada serio. Quote Link to post Share on other sites
jadiezlo 0 Posted October 27, 2009 Share Posted October 27, 2009 (edited) Ok resuelto, veo que es un tiempo normal. No sé a vosotros pero a mí ni la CPU ni la RAM se me ponen a tope, hay alguna forma de forzar la máquina para acelerar el proceso? Por otra parte me han salido dientes de sierra al hacer la conversión (con los presets que se indican en este mismo hilo) Dos pantallazos de muestra 30P prores 25p prores Edited October 27, 2009 by jadiezlo Quote Link to post Share on other sites
Birux 0 Posted October 27, 2009 Share Posted October 27, 2009 (edited) La versión 25p no es 25p sino 50i. Está entrelazado. Es eso lo que ves, el entrelazado. Comprueba que has configurado bien la conversión. Edited October 27, 2009 by Birux Quote Link to post Share on other sites
joseba1 0 Posted November 2, 2009 Share Posted November 2, 2009 (edited) Bueno, pues ya me entrampé con una.(cuerpo) Ahora que me han aprobado el presup. para un videoclip serio, Tipo jazz (80% int. 20% ext) Y en base a que la letra de la canción me pide según lo veo, un look mezcla de cine negro y color cotton club ¿Que dos objetivos me recomendáis? saludos y gracias. Edited November 2, 2009 by joseba1 Quote Link to post Share on other sites
jadiezlo 0 Posted November 2, 2009 Share Posted November 2, 2009 Yo es que por el precio creo que un pack tipo 35f2 + 50f1,4 + 85f1,8 es lo suyo. Quote Link to post Share on other sites
joseba1 0 Posted November 6, 2009 Share Posted November 6, 2009 (edited) ¿Ese pack existe o te lo haces tu ? La suma de los 3 sale algo cara ¿no? Aprovecho para lanzar una pregunta de novato, osea yo. Si hago pulldonw a la inversa, osea paso de 30p a 24p o 25p, aparte de los artefactos y tirones posibles.... ¿Debo hacerlo primero y luego editar nuevamente para corrección de color/luz y montaje definitivo? ¿A la vez? ¿Mejor edito corrijo y luego conformo a 24/25p? ¿Qué arrojaría mejores resultados? Gracias Edited November 6, 2009 by joseba1 Quote Link to post Share on other sites
jadiezlo 0 Posted November 6, 2009 Share Posted November 6, 2009 En fotoboom 966,64€ Si eres profesional entre IVA IRPF y tal la verdad es que baja bastante de precio. Puede que la calidad no supere a la del 24-70f2,8L a 2,8, pero tienes entre uno y dos diafragmas más de luminosidad con lo que ello conlleva además de ser más barato lo que yo te propongo. Lo otro que preguntas... ni idea. Yo también estoy investigando acerca del posible workflow con la 5DII Quote Link to post Share on other sites
joseba1 0 Posted November 7, 2009 Share Posted November 7, 2009 Pues a ver si alguién que haya probado, nos comenta estos temas básicos. Si no no veo la forma de avanzar con esta cosita de cámara. saludos Quote Link to post Share on other sites
Trazzto 0 Posted November 7, 2009 Author Share Posted November 7, 2009 Saludos joseba... aqui me tienes con el insomnio. Lo que hago yo con el material de la 5dmII es pasar todo a proresHQ en primer lugar pero siguiendo con el material a 30. Le haces todas las perrerias que debas y luego puedes pasar a 24/25. corren truquillos muy apañaos por ahi. Por ejemplo sacar una copia del audio de tu version final y meterlo en una nueva secuencia de 25 fps. Luego cojes tu video a 30p y lo conformas a 25 o 24 con cinema tools, ok,,, te quedará ralentizado si... pero entonces lo importas a la secuencia que tienes a 25 p ( sin adaptar los settings al nuevo video en camara lenta que importas) y con los controles de velocidad del clip de video, lo ajustas hasta que tenga la misma medida que la pista de audio que importaste en primer lugar. voi là ! tu video pasa a 25p sin tener que reconvertir fotogramas. Es un truquillo que vi en la web de philip bloom y para mi es el que mejor resultado me da. Espero que te sirva de ayuda. Quote Link to post Share on other sites
joseba1 0 Posted November 7, 2009 Share Posted November 7, 2009 Me sirve y un montón. Será solo para unos meses hasta que nos saquen el firmware, pero no sabes como te agradezco el método. Gracias Saludos Quote Link to post Share on other sites
joseba1 0 Posted November 8, 2009 Share Posted November 8, 2009 -Qué lastima que no me mueve en mac. Que todo hay que decirlo. Reconozco que ando con windows. Lo siento. Pero el método es lo que me importa. saludos. Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.