Jump to content

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

Ufff casi todo el día para empaparme el hilo desde la primera a la última página. Gracias a todos los que estáis participando porque se aprende un montón, ahora estoy un poco más puesta en óptica (sólo un poco, que queda mucho todavía). A lo que voy, después de leer toda la evolución de la cámara y dado que ya tenemos controles manuales, me pregunto si sigue mereciendo la pena ir a por lentes Nikon o la óptica de Canon va a dar resultados dignos también. Me he quedado con esa pequeña/gran duda :)

Gracias otra vez por el aprendizaje.

Saludos

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Saludos Ariadna, me alegra que te sea util este pedazo de hilo :) Mi respuesta es..... depende ,jejeje Por ejemplo, si bien ahora disponemos de control manual... y eso permite controlar apertura y demás a mano depende del uso que le des a la óptica. Si el uso primordia de la cámara es foto... pues una óptica automática y moderna te dará grandes resultados. Para cine .... y esto es... con Follow focus, etc.... sigo prefiriendo una focal fija en la que puedo toquetear el diafragma a mano y el anillo de enfoque es de metal y no plástico. Me hice un juego de nikons de segunda mano a un precio muy interesante : 24mm 2.8 / 50mm 1.4 / 85mm 1.4 más un Zeiis 35mm Flektogon 2.4 que encontré abandonado en una estantería...si me sobrara el dinero me hubiera comprado un juego de Zeiss nuevas... y tal vez hubiera sacrificado el anillo de diafragma manual pero seguiria teniendo el enfoque manual. Como siempre para gustos colores.... piensa que vas a hacer y lo que más te conviene. Espero haberte ayudado un poco. Saludos

hola... recien llevo una semana haciendo pruebas con mi 5D2 y veo en el modo video que hay un pixel blanco en un sector de la imagen (derecha, abajo). Puede ser suciedad de sensor? solo puse el lente y empece a grabar, en fotos no se ve.

Si es un pixel muerto, alguien sabe si un SAT lo repara? o si directamente debere tratar que canon me de otra camara?

Estoy MUY preocupado, y triste, gracias por contestar.

Bueno ¡¡¡por fin!!!! Canon ha anunciado que implementará los 24 y 25fps para la 5DmkII. Eso sí... a esperar. Lo anuncia para la primera mitad del 2010

ENLACE: Bueno ¡¡¡por fin!!!! CAnon ha anunciado que implementará los 24 y 25fps para la 5DmkII. Eso sí... a esperar. Lo anuncia para la primera mitad del 2010

Enlace: http://www.canon.co.uk/About_Us/Press_Cent...Media_Alert.asp

Hay que ver como juegan las cartas. A saber desde cuando tienen ya el firmware disponible... esperemos que para principio de año ya hayan dado la salida requerida a las 7ds y 1dmIV y tengamos la actualización más cerca de enero que de junio

Trazzto, muchas gracias por tu respuesta. Desde luego soy mucho más de vídeo que de foto, aunque por supuesto que exprimiré las fotos con esta máquina (sería pecado no hacerlo). Dime si no te importa que te mande un privado para preguntarte una cosilla de tus lentes vale?? prometo no ser pesada.

Un saludo.

Edited by Ariadna30

Una consulta al hilo del hilo, a los grandes sabios.

Tengo que grabar en mogollón de localizaciones sin tener mucho tiempo (tipo trotamundos, yo solo)

El equipo que llevo es un pequeño steady, un tripode ligero y la 5D (Quiero esa textura)

Mi gran duda, la óptica que me parece más versatil es Canon 28-300 3.5-5.6 EF L IS USM

Pero no se, si me quedaré muy pronto corto de luz por las tardes/noches. (Hora bruja) necesito aprovechar

al máximo el día, y no me gustaría trabajar por encima de 800 ISO.

Por otro lado, he probado la 70-200 2.8 (de lujo) pero me obliga a cambios de lente cada 2X3, con el peligro

de caidas, roturas, suciedad en el sensor, perdida de tiempo, etc...

¿Que opinais?

Personalmente y sin haberlo usado te puedo decir que odio ese objetivo.

Dudo mucho que la calidad del 28-300 sea la décima parte de buena que un 35f2 50f1,4 85f1,8 y el 70-200 f2,8 que mencionas siendo además esta combinación mucho más barata y cómoda.

De lo de cambiar objetivos no te preocupes porque estuve de viaje por la India un mes el año pasado cambiando de objetivo constántemente con la 5D original y es rápido y cómodo además si no eres muy trasto no se llena de suciedad el sensor. Pro otra parte y para reafirmar lo que digo, si piensas usar la steady y un trípode ligero recuerda que el objetivo que propones pesa 1670 gr.

Gracias, jadiezlo. Valoro mucho vuestra opinión.

Entonces el tamdem 17-55 f2.8 y 70-200 f2.8

(insisto en cambiar poco de lente, no soy guarro trabajando y en un par de ocasiones ya se me han colado pelillos en el sensor, que teoricamente se autolimpia.)

Gracias.

Gracias, jadiezlo. Valoro mucho vuestra opinión.

Entonces el tamdem 17-55 f2.8 y 70-200 f2.8

(insisto en cambiar poco de lente, no soy guarro trabajando y en un par de ocasiones ya se me han colado pelillos en el sensor, que teoricamente se autolimpia.)

Gracias.

Lo tienes mal, el 17-55 f2.8 no es EF por lo que no lo puedes montar en la 5D. Yo también optaría por ópticas fijas o, por lo menos, por un par de zooms cortos tipo 24-105 y 70-200 aunque la inclusión de un ultra gran angular como el 17-40 nunca molesta.

Hola, he montado una secuencia de 1 minuto de duración usando Apple ProRes 422 (proxy) y luego he sustituido los clips por los originales .mov H264. Una vez hecho esto he mandado la secuencia a Compressor y la he exportado a Apple ProRes 422 (LT) a 25fps. De esta forma, pienso, el archivo tan solo sufre una transformación, del original a la secuencia final lista para pasar por AE lo cual espero degrade al mínimo la calidad. La duda que tengo es si es normal que la codificación tarde 5 horas... (Imac 3.06 GHz Intel core 2 Duo 4Gb Ram).

Tenía pensado hacer más pruebas pero claro, si le cuesta 5 horas por minuto se me quitan las ganas de probar nada serio.

Ok resuelto, veo que es un tiempo normal. No sé a vosotros pero a mí ni la CPU ni la RAM se me ponen a tope, hay alguna forma de forzar la máquina para acelerar el proceso?

Por otra parte me han salido dientes de sierra al hacer la conversión (con los presets que se indican en este mismo hilo)

Dos pantallazos de muestra

30P prores

imagen1jj.png

25p prores

imagen3sf.png

Edited by jadiezlo

La versión 25p no es 25p sino 50i. Está entrelazado. Es eso lo que ves, el entrelazado.

Comprueba que has configurado bien la conversión.

Edited by Birux

Bueno, pues ya me entrampé con una.(cuerpo) Ahora que me han aprobado el presup. para un videoclip serio, Tipo jazz (80% int. 20% ext) Y en base a que la letra de la canción me pide según lo veo, un look mezcla de cine negro y color cotton club ¿Que dos objetivos me recomendáis?

saludos y gracias.

Edited by joseba1

¿Ese pack existe o te lo haces tu ? La suma de los 3 sale algo cara ¿no?

Aprovecho para lanzar una pregunta de novato, osea yo.

Si hago pulldonw a la inversa, osea paso de 30p a 24p o 25p, aparte de los artefactos y tirones posibles....

¿Debo hacerlo primero y luego editar nuevamente para corrección de color/luz y montaje definitivo?

¿A la vez?

¿Mejor edito corrijo y luego conformo a 24/25p?

¿Qué arrojaría mejores resultados?

Gracias

Edited by joseba1

En fotoboom 966,64€

Si eres profesional entre IVA IRPF y tal la verdad es que baja bastante de precio.

Puede que la calidad no supere a la del 24-70f2,8L a 2,8, pero tienes entre uno y dos diafragmas más de luminosidad con lo que ello conlleva además de ser más barato lo que yo te propongo.

Lo otro que preguntas... ni idea. Yo también estoy investigando acerca del posible workflow con la 5DII

Saludos joseba... aqui me tienes con el insomnio. Lo que hago yo con el material de la 5dmII es pasar todo a proresHQ en primer lugar pero siguiendo con el material a 30. Le haces todas las perrerias que debas y luego puedes pasar a 24/25. corren truquillos muy apañaos por ahi.

Por ejemplo sacar una copia del audio de tu version final y meterlo en una nueva secuencia de 25 fps. Luego cojes tu video a 30p y lo conformas a 25 o 24 con cinema tools, ok,,, te quedará ralentizado si... pero entonces lo importas a la secuencia que tienes a 25 p ( sin adaptar los settings al nuevo video en camara lenta que importas) y con los controles de velocidad del clip de video, lo ajustas hasta que tenga la misma medida que la pista de audio que importaste en primer lugar. voi là ! tu video pasa a 25p sin tener que reconvertir fotogramas.

Es un truquillo que vi en la web de philip bloom y para mi es el que mejor resultado me da. Espero que te sirva de ayuda.