Jump to content

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

Amigo Birux, ya me he leido gustoso todas las paginas del hilo. Mi pregunta es que objetivos me merecen mas la pena de todos los que se han hablado, por precio y demas y conseguir resultados diferentes.

Por cierto, aun estoy en plazo de devolucion, cuanto es el precio mas bajo que se puede conseguir esta camara? Un saludo!

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Alguno ha comentado que se necesita una taza de colacao para leer este post, yo me he tomado un te verde y un te rojo!

Buenas a todos,

Buf, cuanta info, mucha, pero sigo necesitando ayuda. Tengo una mini urgencia y me gustaría pediros consejo,

tengo que montar un videoclip con la 5d (final cut, macbookpro 2.4 Intel Cuore 2 Duo, 4 gigas de ram) quieren otro cuerpo de cámara en rodaje y parece ser que va a ser una 7d. Me gustaría que alguien me explicara un poco el workflow que usa. La semana pasada monté un spot con la 7d, era mi primer trabajo con esta cámara y fue rodaje un lunes y entrega martes por la noche, importé el material directamente al final cut y monté en una secuencia con los settings de compression en apple pro res, me pedía render continuamente pero no me iba a trompicones. No se si hice lo mejor pero me funcionó.

Pero ahora con el videoclip, con la 5d que rueda a 30 fps se me plantea la cuestión del playback. Ruedo a 30fps, que pasará con los labiales? Cuándo paso a 25fps? Habláis del compresor o del streamclip, que tal el conform to 25fps del cinema tools? Lo ha probado alguien? Me podríais explicar alguien que método usais, tened en cuenta que vuelven de rodar un domingo y entrego un miércoles por la noche, no voy muy bien de timing, con lo cual debo encontrar un método que sea eficaz y rápido, si alguno pudiese aconsejarme me ayudaría mucho.

Será un problema tener una 5d y una 7d en rodaje?

Como veis estoy en un mar de dudas, seguiré buscando en el post pero si podéis comentarme algo,

un abrazo a todos, este post es una maravilla aunque creo que tal vez necesite un poco de orden porque hay una cantidad increible de información interesantísima, felicidades a todos!

Arrigo,

A que post te refieres? en el que estamos posteando o en otro y te has olvidado de añadir un enlace? Si es a este, ya lo he leído, como dije anteriormente.

Mi pregunta es, si la 5d rueda a 30fps, el playback en rodaje se debe lanzar a 30fps? El grupo debe tocar sobre un tema lanzado a 30fps? Se hace toda la pospo a 30fps y así no tener que convertir todo el material y cuando el montaje está acabado se pasa a 25 solo el material usado?

Rueda un clip con la 5DmkII (a 30fps porque no hay otra posibilidad hasta que el nuevo firmware esté). Luego importa el clip en FCP (*), abre nueva secuencia y arrastralo a la secuencia (te preguntará si quieres cambiar los settings de la secuencia a los del clip. Di que sí. Entonces importa la canción a fcp y arrástrala a esa secuencia. Y la exportas como sonido aiff una vez en la secuencia. Graba un CD para el playback.

Luego todo te cuadrará. Editas siempre a 30fps (fps de la 5DmkII) y al final haces la conversión a 25fps (en compressor se puede elegir que se cambie a 25fps pero sin alterar el tiempo, es decir, al 100% de la duración).

Aunque un compañero del foro indicó una solución que yo también leí en otros foros y cuyo resultado me gusta más que compressor.

Cito y pego textualmente del compañero: " Sacar una copia del audio de tu version final y meterlo en una nueva secuencia de 25 fps. Luego cojes tu video a 30p y lo conformas a 25 o 24 con cinema tools, ok,,, te quedará ralentizado si... pero entonces lo importas a la secuencia que tienes a 25 p ( sin adaptar los settings al nuevo video en camara lenta que importas) y con los controles de velocidad del clip de video, lo ajustas hasta que tenga la misma medida que la pista de audio que importaste en primer lugar. voi là ! tu video pasa a 25p sin tener que reconvertir fotogramas."

Por tanto, edita a 30fps y luego haces la conversión.

Suerte con el videoclip. Nosotros rodamos este sábado uno en Londres con la 7D a 50fps (en plan "guerrilla") ;)

(*)Por cierto, yo antes de importar a FCP el material rodado de la 5DmkII en H264 lo convierto a apple proress (sin cambiarle los fps) con mpeg streamclip.

una apreciación, la verdad es que no noto diferencia entre la canción normal y la exportada desde la secuencia de 30fps creada gracias al clip de la 5d, es normal? Supongo que la variación de 25 a 30 es tan mínima que por eso no aprecio nada, como lo ves?

Sólo añadir una cosa Murcia, si finalmente utilizas también una 7d cuenta con que esta no graba a 30fps sino a 29,97. Es una diferencia mínima que no se si se notará en tomas cortas, pero tenlo en cuenta por si es necesario conformar todo a 29,97 o al revés.

En el fondo no hay ninguna diferencia Murcia, es la misma duración, yo , aunque lo sé lo hago por quedarme más tranquilo. ;) Vamos, que esa música que he expoprtado desde la línea de tiempos será igual que la que grabaré en playback con la 5DmkII.

En verdad no necesitas convertirla pero la metodología de trabajo es esa. :)

Y porque la calidad no será la misma ya que en la conversión te comes frames. Si haces el truco que brigadoon te ha comentado antes, al conformar solo repartes de otra forma los fps y lo único que haces al final es acelerar el video resultante (que queda más largo) para que vuelva a su velocidad normal al ajustarlo con el audio.

uff.. no se si me he explicado muy bien

No se si Canon, lo sacara finalmente o al menos de momento porque le esta sirviendo para vender la 7D que da gusto la opcion de video, que de momento es muy superior a la 5D. Yo de hecho, he devuelto la 5D ya que mi idea era usarlo mas para video y era un poco coñazo. La calidad en video me parecen identicas, incluso diria que la 7D tiene un enfoque mas preciso. Despues esta el sensor, que es mas parecido a las camaras de cine de 35mm la 7D que la 5D por el full frame. Eso si, con la consecuencia de perder angular, pero por la diferencia de precio entre una y otra, el que la vaya a usar para video, y alguna que otra foto, que pille la 7D y con la diferencia unos buenos cristales. Saludos!!.

Una pregunta tal vez absurda, si tengo una secuencia con los settings de la 5d a 30 fps y monto, que sucede si selecciono todo el montaje final y lo copio en una secuencia con los settings a 25fps?

Por otro lado, ayer hice una prueba, me rodé a mi mismo cantando un playback a 30fps y lanzando la canción desde un reproductor normal a velocidad normal. Importé el clip al final cut y viéndolo en la secuencia de 30fps no perdía sincronía en ningún momento, lo puse en una secuencia de 25fps y tampoco perdía sincronía.

Hola, llevo un par de días leyendo este interesante hilo, me gustaría haceros una consulta, tal vez un poco básica, disculpad si cometo algún error de bulto, soy novato.

Según lo que he leído y probado, estoy siguiendo dos caminos para intentar un control lo más preciso posible del modo vídeo. Pero ninguno de los dos termina de convencerme, a ver si podéis sugerirme alguna alternativa.

1- Utilizar el modo Av. Escojo el diafragma deseado, según la luz veo que varía la sensibilidad y la velocidad de obturación. Mido en un lugar u otro para obtener la medición deseada, luego puedo bloquearla con * y finalmente me permite corregir o afinar con sub y sobreexposición.

El problema es que me gustaría poder dejar la obturación fija (50) y que la cámara solo trabaje con la sensiblidad mientras yo lo hago con el diafragma.

2- Utilizar el modo M. Aquí si puedo fijar el diafragma y la obturación, variando la cámara automáticamente la sensibilidad (sensibilidad en Auto), de un modo bastante fluido. Pero no me permite bloquear con * (que yo sepa), con lo cual tampoco me sirve.

Resumiendo. Yo querría funcionar con este sistema: buscar la exposición correcta moviendo la cámara y jugando la sensibilidad en auto y la obturación y diafragma en manual. Una vez conseguida la exposición correcta, bloquear y hacer la toma. ¿Es esto posible?

Muchas gracias.

Juan

Firmware 5DmkII. Noticias nuevas. Sacado del blog de Philip Bloom. Decepcionante después de tanto tiempo de espera :( Y parece que hasta abril nada

“They (Canon) couldn’t make 720p they tested and found that is not good and decided to add this option to the next full frame camera that they will make. 24p will be available, but that’s it.”

So, according to this source. There will not be a 50/60fps, 720 X 1280 option for the 5D mark II. It will only be able to shoot 30p and 24p/25p @ 1080 X 1920. This is a blow to “Full-Framers”, but should not come as a big surprise.

Edited by brigadoon

No se puede. O manual todo, o prioridad de diafragma, o prioridad de velocidad de obturación... o automático todo. :) Aun cuando se pudiera, dejar la ISO que vaya cambiando en una misma toma sería un despropósito.

Jajaja! tienes toda la razon, he estado trasteando con ella y la mejor solucion es M, todo en manual y jugar con el diafragma. Y para cambios de luz mas fuertes variar el ISO. Gracias.

Por otro lado, tengo otro problama GRAVE. Cuando reproduzco los videos noto ciertos tirones y saltos, especialmente en las panoramicas. Estoy hablando despues de convertirlos a Pro Res 422. He probado a hacerlo con QT y con MPEG stremclip, incluso a distintos tamaños y siempre se reproducen con saltos, en QT y en FC.

El QT lo tengo actualizado, trabajo con un Mac Pro (2008) con solo 2G de RAM, pero deberia ser suficiente para mover esto ¿no?. Reproducidos desde la camara en monitor se ven bien, aunque en el momento de la toma a veces veo estos saltos en el visor. Utilizo targetas Lexar 300x.

Creo que no estoy cometiendo ningun error en la conversion. O sea, o es un problema de la camara (esta defectuosa), o tengo un problema con el hardware, incompresiblemente incapaz no puede mover estos videos...

¿Alguna sugerencia? Gracias de nuevo por vuestra ayuda.