Jump to content

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

Firmware 5DmkII. Noticias nuevas. Sacado del blog de Philip Bloom. Decepcionante después de tanto tiempo de espera :( Y parece que hasta abril nada

"They (Canon) couldn't make 720p they tested and found that is not good and decided to add this option to the next full frame camera that they will make. 24p will be available, but that's it."

So, according to this source. There will not be a 50/60fps, 720 X 1280 option for the 5D mark II. It will only be able to shoot 30p and 24p/25p @ 1080 X 1920. This is a blow to "Full-Framers", but should not come as a big surprise.

Pues eso. Como comentaba unos cuantos posts más arriba, si el 720p de la 7D ya deja que desear era difícil imaginar que el de la 5D pudiera ser mejor, y la posibilidad de que pudiera estar incluso peor resuelto no era desdeñable. Me pregunto si en este tema el Dual Digic IV de la 7D frente al Digic IV único de la 5D juega algún papel. Imagino que sí.

Por otro lado, tengo otro problama GRAVE. Cuando reproduzco los videos noto ciertos tirones y saltos, especialmente en las panoramicas. Estoy hablando despues de convertirlos a Pro Res 422. He probado a hacerlo con QT y con MPEG stremclip, incluso a distintos tamaños y siempre se reproducen con saltos, en QT y en FC.

El QT lo tengo actualizado, trabajo con un Mac Pro (2008) con solo 2G de RAM, pero deberia ser suficiente para mover esto ¿no?. Reproducidos desde la camara en monitor se ven bien, aunque en el momento de la toma a veces veo estos saltos en el visor. Utilizo targetas Lexar 300x.

Creo que no estoy cometiendo ningun error en la conversion. O sea, o es un problema de la camara (esta defectuosa), o tengo un problema con el hardware, incompresiblemente incapaz no puede mover estos videos...

¿Alguna sugerencia? Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Si la cámara reproduce la imagen directamente desde la tarjeta conectada a un monitor sin tirones ni saltos es que no hay ningún problema. Yo también veo esos saltos cuando reproduzco los clips desde mi MacBook Pro, pero tengo claro que es un problema, o bien con el disco duro interno (lento) o bien con la RAM (2 Gbs), o bien debido a una combinación de ambos factores. Prueba a aumentar la RAM o a reproducir desde un disco externo más rápido.

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Polispol, en la página pone que el lunes en Barcelona y el martes en Madrid, a ver si tengo tiempo, aunque me quedare con los dientes largos pq barato no creo que sea jeje. Por cierto donde estan las oficinas??

Edited by Ribou

Calla calla.. que el domingo tengo mi primer rodaje de una escena con efectoides especiales, cuando tenga todo el truño renderizado os lo paso para que os descojoneis un rato. Voy a pegar marcas de tracking hasta en la frente del pertiguista pa asegurar el tiro. :P

Aquí os dejo una entrevista con Trammel Hudson (el del Magic Lantern). Se supone que estará esperando a que Canon lance su firmware antes de añadir las mejoras que tiene pensadas para el ML (no vaya a ser que le cambien algo y luego sea trabajo en balde).

Está estudiando añadir una función que permita captar el 1080 de la parte central del tamaño original del sensor. Con esto tendríamos una imagen con un zoom muy bestia pero sin perder las lineas que ahora pierde al reducir a 1080. Con esto se evitarían muchos problemas de Aliasing/moiré. En fin, una cosa más que muchas utilidades tendría... esperemos que le funcione la salida en hd por hdmi si Canon no le da la gana de implementarlo.

http://www.viddler.com/explore/mediahalo/videos/66/

Esta tarde he podido echarle el guante a una 5DMII y la verdad me ha causado muy buena impresión pero algunas veces parpadeaba la imagen, creo que tiene algo que ver con los fluorescentes aunque tengo que decir que la he probado en la tienda con el firmware original y los settings por defecto.....todo en manual.

¿ Alguien sabe a que se debe ese parpadeo ? para mas datos el objetivo era el 28-70 2,8.

Saludos ;)

Esta tarde he podido echarle el guante a una 5DMII y la verdad me ha causado muy buena impresión pero algunas veces parpadeaba la imagen, creo que tiene algo que ver con los fluorescentes aunque tengo que decir que la he probado en la tienda con el firmware original y los settings por defecto.....todo en manual.

¿ Alguien sabe a que se debe ese parpadeo ? para mas datos el objetivo era el 28-70 2,8.

Saludos ;)

Fluorescentes, seguro. Si obturas a 1/50 te va a desaparecer el problema.

pregunta a los macuarianos 5Dedos, han instalado ya el firm de Magic Lantern, alguien ha tenido algun problema con la camara¿? estoy dudando y dudando por las advertencias del site ML, pero realmente las mejoras son muy necesarias sobre todo en el tema AGC y crop masks, espero por vuestras recomendaciones para entrarle a mi querida 5D!

Necesito vuestra experta experiencia.

Muy posiblemente grabe caballos en breve y entre otras escenas quiero hacer algo en la noche. Os situo:

Luna llena en dehesas.

Las lleguas y caballos pisarán charcas. En su mayor parte son blancas y pardas. Con lo que juega la reflacción a nuestro favor. Creo...

No quiero luz artificial extrema. Solo algo tenue. Incluso había pensado en colocar una línea de antorchas en la orilla opuesta a la charca (no es muy extensa)

En todo caso quisiera hacer pruebas con 2 4x4 a unos 100 metros con las largas del coche puesta y un lienzo de algodón fino o papel de acetato para difuminar

Cuento con un canon 50mm 1,4 y un 15-35/2.8 II USM, el 2º no lo veo lo suficientemente luminoso.

En el apartado sonoro tengo ideado meter 4 zoom h2 que pondré coordinados con un silvato, que hará las veces de "lance" de la yeguada para que se pongan en semi estampida. (Pobres yeguas)

Necesito saber cómo acometeríais vosotros la escena.

Reedito: de tener que alquilar óptica más luminosa ¿Cúal? Los Zeis 1,2-- ?

Graciasicon9.gif

Edited by joseba1

Los caballos, por supuesto están amaestrados. Son grandes campeones de doma clásica. Etc... Claro, no lo dije. Ains...

Calculo que si me pongo a 30 metros los tendré en foco hasta los 10. Entre 10 y 0 salen de escena. No son tantos... Y tampoco me importa que salgan antes de los 10 metros de la escena, me quedaré con el chapoteo y a lo sumo 2 caballos rodeados de lomos, crines y otras partes del cuerpo del resto de caballos. Así como los chapoteos.

Espero que se me entienda mejor.Aunque me explique tan mal..... :blink:

La calculadora me dice que si trabajas a 50mm f1.4 a una distancia de 30 metros, podrás tener foco entre los metros 20 y 60, siempre y cuando pongas la hiperfocal en 60 metros.

Si los tienes a 10 metros de distancia, el foco máximo estará entre 9 y 12.

Pero yo me imaginaba que querías detalles de los charcos.

Edited by Birux

Ummm. Es cierto lo que dices Birux, se me ha ido totalmente la cabeza. Estarán fuera de foco aprox. -20metros con esa focal. Y también cierto que no tendré nitidez en el chapoteo en beneficio de los primeros caballos que se acerquen a foco.

Entonces, entiendo que el 15-35/2.8 II USM me dará más detalle y juego de focal y menos de luz? Advierto que lo prefiero porque lo 2º lo puedo mitigar algo con el tema de luz de relleno.

En cualquier caso, teniendo en cuenta los 30metros y los 10 metros, ¿que óptica necesito haciendo una media entre luminosidad y enfoque?

Os hago un croki de como será más o menos la situación:

http://img237.imageshack.us/img237/2622/expoequss.jpg

Saludos