Jump to content

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De todos modos, los de Canon están haciendo el impresentable de mala manera. Util si, pero tarde y mal.

+1

Llega muy tarde <_<

Con lo que no estoy de acuerdo es en que lo está haciendo mal, al menos para sus intereses: ya han colocado una semi-pro (7D) y una "consumer" (550D) antes de lanzar esta actualización :rolleyes:

A ver que pasa en septiembre en la feria Photokina en Colonia, me da que Canon está trabajando en la 5D Mark III o en la nueva 3D ;)

Y en verano llegará la Scarlet... y seguro que el resto de compañias de DSLR no se quedan paradas... ¡menudo año nos espera! :blush:

Buenas gentes, primero quitarme el sombrero por este pedazo de hilo en el que tanto me habéis enseñado y recordado, es un pedazo de aportación que os debemos de agradecer y mucho.

Contaros que mañana me pasaré por Fotocasión para, posiblemente, encargar la 5dedos pero con el frimware actualizado. Preguntaré y a ver que me cuentan. No me importa esperar un poquín más, seguramente nos venga mejor el gasto en el segundo trimestre, por temas de iva y demás. En cualquier, caso la última vez que me pase a preguntar por ella me daban tres meses de espera, no se como andará la cosa ahora.

Seguramente pillaremos el kit que viene con el 24-70 2.8 L que sale por poco más de 3 miles de euros. Tengo mis objetivos FD de la pobre abandonada T90,, sobre todo el 50 1.4 que me gustaría poder adaptar a la 5D, así que casi seguro que me pillaré un adaptador. Por ahora la cosa se quedará ahí, ya veré si más adelante pillo algún aparatejo más para manejara, algo del tipo Redroc.

Tenemos un proyecto de grabación para junio-julio y espero ser capaz de hacerme con la cámara para esas fechas. Tengo unas ganas locas de trastear con ella. Como fotógtrafo me da la opción de acceder al vídeo desde un entorno más cercano y conocido.

Así que ya os contaré que me cuentan mañana en la tienda, y en cuanto la tenga intentaré subir cosillas y comentar mis experiencias.

Un saludo y lo dicho, miles de gracias :).

Pues Bienvenido al club Save! Piensa que esto de tener una 5dII es como ser del ATleti,(en mi caso del Betis) te sientes auténtico y alternativo pero sufres semana tras semana las injusticias del mercado empresarial.

De todos modos te recomiendo a titulo personal que tengas muy en cuenta los complementos de manejabilidad... porque es una cámara con ergonomia de fotos no de video. Un shoulder mount o un kit dslr simple de redrock te saldrá por unos 400- 500 euros redondeando mucho con aduanas y tal pero lo agradecerás a la hora de trabajar con la cámara.

Yo uso la 5d con el shoulder mount y estoy my contento. Con el tripode todo se hace pesado y estático por eso creo que vale la pena que tengas en cuenta esa inversión porque hay momentos que no sabes ni como agarrar la cámara si no la tienes equipada con algún tipo de soporte.

Y ya puestos chicos, que pensais? como moveis vuestra 5d? algún uso concreto? alguna técnica secreta especial? creo que teniendo ya el firmware en camino podriamos derivar esto a una vertiente un tanto más artistico-técnica no creeis? Prometo subir fotos de mis rigs yo tambien :)

Yo opté por un estabilizador (Kietacam 3 Pro) y puedo asegurar que con el 17-40 de canon y un par de días de práctica el resultado es más que satisfactorio, aparte compré un kit de Cullman (100€ aprox) que trae ventosa, mini tripode, pinza y un par

de soportes más para colocar la cámara en lugares imposibles.

:)

Edited by KALUROCO

El problema de la KC3 PRO o modelos anteriores, es que son para poco tiempo si no quieres acabar hecho polvo de la espalda. Pero Juan de Kietacam, es cierto que ha mejorado bastante el producto.Y más aún la versión ultimate que está de camino.

En cuanto a la parte artística de la 5dedos estoy deacuerdo en abrir un post aparte para comentar dudas, make-off, trabajos realizados, soluciones caseras o baratas para acometer escenas etc...

saludos

Edited by joseba1

Gracias Trazzto... :), aunque espero no tener que sufrir demasiado.

Cual a sido mi sorpresa al ir a la tienda y enterarme que me podía llevar la bicha sin problemas en el momento... bueno, si hubiera llevado la pasta claro, que como pensaba que tendría que reservarla y tardarían algún tiempo en servírmela no llevaba suficiente en la cartera :rolleyes:

Eso si, con el "penúltimo" frimware, que supongo que se refería a que no tienen la última actualización anunciada. Al preguntarle cuando esperaban recibirlas ya actualizadas me ha dicho que ni idea.

Ahora toca echar cuentas, valorar los ingresos previstos y ver cuando la pillamos y como.

En cuanto al redrock o algo similar es evidente que tendremos que pillarlo tarde o temprano, por ahora empezaré tirando de imaginación, si os contara las cosas que hemos hecho para "estabilizar" en algunos trabajos me echabais del foro :D . Si el presupuesto del proyecto que tenemos para este verano nos alcanza adquiriremos algo serio, sino alquilaremos.

Gracias por la info Kaluroco, tiene buena pinta, le seguiremos la pista.

Un saludo.

Pues Bienvenido al club Save! Piensa que esto de tener una 5dII es como ser del ATleti,(en mi caso del Betis) te sientes auténtico y alternativo pero sufres semana tras semana las injusticias del mercado empresarial.

De todos modos te recomiendo a titulo personal que tengas muy en cuenta los complementos de manejabilidad... porque es una cámara con ergonomia de fotos no de video. Un shoulder mount o un kit dslr simple de redrock te saldrá por unos 400- 500 euros redondeando mucho con aduanas y tal pero lo agradecerás a la hora de trabajar con la cámara.

Yo uso la 5d con el shoulder mount y estoy my contento. Con el tripode todo se hace pesado y estático por eso creo que vale la pena que tengas en cuenta esa inversión porque hay momentos que no sabes ni como agarrar la cámara si no la tienes equipada con algún tipo de soporte.

Y ya puestos chicos, que pensais? como moveis vuestra 5d? algún uso concreto? alguna técnica secreta especial? creo que teniendo ya el firmware en camino podriamos derivar esto a una vertiente un tanto más artistico-técnica no creeis? Prometo subir fotos de mis rigs yo tambien :)

Trazzto, podrías poner el enlace al fabricante del shoulder mount del que hablas? ... ;)

Bueno yo el que tengo es el de Redrock que tiene tambien otras soluciones Dslr muy sencillas y prácticas pero vamos que la marca es lo de menos, corren un montón de sistemas por ahí. Lo importante es menear bien esa camarita del diablo. :P

por supuesto, a estas alturas, ya nadie puede poner en duda las bondades de las DSLR para Cine. Tan solo, ciertas personas han gastado un pasta gansa 30k o mas en equipos Pro continúan justificando su inversión simplemente descalificando constantemente las DSLR. Es cierto que una camara PRO de 30k es infinitamente superior pero...el resultado puede no ser tan diferente...

Una cosa que vienen repitiendo muchos de estos profesionales es que " INFLAR" el metraje para proyectarlo en CINES es absolutamente espantoso.

No me queda claro este termino. Con identica resolución 1920 + 1080p la EX1 si puede hacerlo, en cambio con la 5d es una birria?

Me he quedado gratamente sorprendido con este Trailer " CITY OF LAKES " filmado con la 5d y la 7d:

http://www.redheadwindscreens.com/demos-fo...-seen/#comments

Edited by tornero

Respecto al tema del nuevo firm para la 5dm, imagino que la duración máxima de grabación 15 minutos en 1080p ahora se convertirá en unos 20 minutos no ?

por cierto los temas de aberraciones varias, Moiré , Rolling S. y toda esa retahíla, se verán mejoras al disparar a 24 p o por el contrario empeorarán la cosa ?

...Una cosa que vienen repitiendo muchos de estos profesionales es que " INFLAR" el metraje para proyectarlo en CINES es absolutamente espantoso.

No me queda claro este termino. Con identica resolución 1920 + 1080p la EX1 si puede hacerlo, en cambio con la 5d es una birria?

Me he quedado gratamente sorprendido con este Trailer " CITY OF LAKES " filmado con la 5d y la 7d:

Verás, el problema no está en las medidas full hd. Si no en el codec empleado. No es lo mismo engordar Xdcam que h264. Éste último es un codec destructivo al máximo que no ofrece ni profundidad de color (que menos que 10bits), ni latitud satisfactoria y a más si engordas, las carencias se notan de forma exponencial. Osea, cuando engordas h264 se notan una tremendez las carencias de todo tipo. Mucho más que con el ejemplo puesto de la EX1, que tampoco es que digamos sea una maravilla para engordar pero bueno.

Otra cosa es ver resultados en la red donde las cosas parecen lo que NO son y se suele dar el pego con bastante facilidad. Que conste que soy usuario de una 5dedos, pero no podemos comulgar con ruedas de molino por mucha peli que nos metan en pantalla grande. La cosa cambiará si Dios quiere, cuando a algún iluminado se le ocurra cambiarnos el codec guarripitoso. Porque por sensor y ópticas tenemos todas las papeletas de poder hacer look cine del bueno. No más...

Edited by joseba1

Imagino que, dado que es capturado con el espantoso h264 , aunque engordamos los fotogramas desde Apple ProREs. no vale verdad? Se trata de lo que ya esta grabado verdad?

En fin, quien sabe, quizá mañana Nikon nos sorprenda con un nuevo DSLR y un nuevo Codec....

Claro, por mucho proREs, de donde no hay, no se puede sacar... Con todo y con eso, no deja de haber cosas fabulosas. Y por cierto, el video de la boda es fabuloso, pero fíjate si lo amplias a pantalla completa, ya se nota una pérdida sustancial de la calidad. con respecto a la versión pequeña.

Aprovecho para lanzar una pregunta; ¿Cómo se configura en vimeo para que respete el 21:9 que aparece en el video que enlaza tornero? O al fín y al cabo ¿cómo anamorfo el proyecto en FC o cualquier otro de 16:9 a 21:9?

Lo digo porque no veo bandas en este video. Igual es una opción PLUS de los usuarios que pagan, no lo sé........

Gracias

Reedito para hacer otra pregunta: Como es posible que se permitan la licencia de meter la BSO de "pequeño Buda" en este TEASER ? Joder.......

Edited by joseba1

Claro, por mucho proREs, de donde no hay, no se puede sacar... Con todo y con eso, no deja de haber cosas fabulosas. Y por cierto, el video de la boda es fabuloso, pero fíjate si lo amplias a pantalla completa, ya se nota una pérdida sustancial de la calidad. con respecto a la versión pequeña.

Aprovecho para lanzar una pregunta; ¿Cómo se configura en vimeo para que respete el 21:9 que aparece en el video que enlaza tornero? O al fín y al cabo ¿cómo anamorfo el proyecto en FC o cualquier otro de 16:9 a 21:9?

Lo digo porque no veo bandas en este video. Igual es una opción PLUS de los usuarios que pagan, no lo sé........

Gracias

Reedito para hacer otra pregunta: Como es posible que se permitan la licencia de meter la BSO de "pequeño Buda" en este TEASER ? Joder.......

Comentan como lo han hecho aquí, aunque sea con otra cámara ;)

This footage was shot on a Canon Vixia HF S10 (in 16:9) and used to test exporting video at the 2:35:1 aspect ratio from FCP 7.

It works at a resolution of 1280px x 544px exported via Quicktime Conversion from Final Cut Pro.

I've seen a few different pixel aspect ratios on Vimeo that render similar results, I went with 1280 x 544 because that is the pixel aspect ratio you find on many of the movie trailers using the 2:35:1 wide screen format on Apple's website.

Original frame size setting in FCP: 1920px x 816px

por supuesto, a estas alturas, ya nadie puede poner en duda las bondades de las DSLR para Cine. Tan solo, ciertas personas han gastado un pasta gansa 30k o mas en equipos Pro continúan justificando su inversión simplemente descalificando constantemente las DSLR. Es cierto que una camara PRO de 30k es infinitamente superior pero...el resultado puede no ser tan diferente...

Una cosa que vienen repitiendo muchos de estos profesionales es que " INFLAR" el metraje para proyectarlo en CINES es absolutamente espantoso.

Probablemente se esté usando la salida HD-SDI de la EX para grabar 1080p sin comprimir, cosa que no permite la 5D a través de la salida HDMI (que solo llega a resolución VGA, 640x480, sin comprimir).

Lo que pongo en duda es que sea la EX1 y no la EX3 con buenas ópticas :rolleyes:

No se puede comparar tan alegremente :P

Respecto al tema del nuevo firm para la 5dm, imagino que la duración máxima de grabación 15 minutos en 1080p ahora se convertirá en unos 20 minutos no ?

por cierto los temas de aberraciones varias, Moiré , Rolling S. y toda esa retahíla, se verán mejoras al disparar a 24 p o por el contrario empeorarán la cosa ?

La duración de la grabación es por los aranceles: si pasa de 15 minutos se considera camcorder y tienen que pagar más en la aduana, cosa que no compensa a Canon.

Las aberraciones que mencionas son cosas del sensor CMOS... si fuera CCD no ocurriría ;)

Imagino que, dado que es capturado con el espantoso h264 , aunque engordamos los fotogramas desde Apple ProREs. no vale verdad? Se trata de lo que ya esta grabado verdad?

En fin, quien sabe, quizá mañana Nikon nos sorprenda con un nuevo DSLR y un nuevo Codec....

El H264 no es espantoso, es la base del ProRes de Apple, del DNxHD de Avid, del AVC-Intra de Panasonic (que lleva por ejemplo la 3700 que vale 40 mil euros), etc

El "problema" de la 5D es:

1) profundidad de color (8bits)

2) sampleo (4:2:0)

3) bitrate (36 Mb/s)

Si al menos la salida HDMI diera 1080p 444 10bits :rolleyes:

umm, Gracias nickeditor.

Edito para decir gracias por el tema del 21:9. (2:35:1)

En cuanto al h264 sigo pensando que es penoso. Un codec que se basa en una predición de fotogramas alejadísima entre los fotogramas de referencia no puede ser bueno. de hecho, he ahí, porqué ficheros en mpeg2 que pesan 5 veces más, se mueven 5 veces mejor en cualqiuer soft. Y si por ejemplo, DNxHD se basa en h264, me gustaría saber porqué cuando paso los mov de la 5dedos a DNxHD pesan 5 veces más también. Aunque insisto, se mueven mil veces más fluídos por la PC o el Mac. ME hace sospechar que el algoritmo empleado en estos casos se asemejan más a un mpeg-2 que a la base de la que parten. por la obtención de unos ficheros mucho más descomprimidos que la propia h264 que esm cuando menos una compresión muy agresiva.

Noto que has dejado además la latitud que se consigue con h264 a un lado. Y es un "problema" no ya de la 5d si no de todas las que van con dicho codec. Al emnos las que samplean a 4:2:0

salud

Edited by joseba1

Hago una pregunta; si grabo sin cortar durante 24 minutos se generan dos clips independientes de 12 minutos cada uno sin saltos de uno a otro, cosa de poder pegarlos luego en la timeline y lograr los 24 minutos corridos?¿ o la camara para de grabar y debo hacer nuevamente un record, con el consiguiente salto de ultimo frame del clip 1 y primer frame del clip 2¿?

Gracias a todos por aportar tanto aqui!

Hago una pregunta; si grabo sin cortar durante 24 minutos se generan dos clips independientes de 12 minutos cada uno sin saltos de uno a otro, cosa de poder pegarlos luego en la timeline y lograr los 24 minutos corridos?¿ o la camara para de grabar y debo hacer nuevamente un record, con el consiguiente salto de ultimo frame del clip 1 y primer frame del clip 2¿?

Gracias a todos por aportar tanto aqui!

Simplemente se detiene la grabación al llegar a los 4GB.

Confirmaros que ya pertenezco al club de los "Cincodedos"...:). Por ahora tengo la batería cargando, así que mañanita empezaré a cacharrear con ella triscando por el monte y os iré contando impresiones.

En principio, la primera impresión que me da es "que es mugrande", ciertamente plantea un problema de ergonomía claro.

... así que "toi contento", :)

Un saludo.

Confirmaros que ya pertenezco al club de los "Cincodedos"...:). Por ahora tengo la batería cargando, así que mañanita empezaré a cacharrear con ella triscando por el monte y os iré contando impresiones.

En principio, la primera impresión que me da es "que es mugrande", ciertamente plantea un problema de ergonomía claro.

... así que "toi contento", :)

Un saludo.

Felicidades y a ver si puedes estrenar pronto el firmware de Canon ;)

¿Qué óptica le has calzado? :blush:

Gracias nick,

Como era de esperar el firmware aun no es el 2.0.3, así que toca esperar que lo cuelguen. En la tienda me dijeron que lo acababan de colgar ayer... pero no parece...

Al final la pillamos con el 24/70 2,8, que tiene una pinta muy buena, pero que si le montas el parasol da vergüenza salir con eso a la calle.

Hoy toca currar un poco, que hay que ganar dinerines, y como el día anda por aquí triste y feo, intentaré hacer algo en estudio, pero por ahora sólo de foto. Cuando salga un día más abierto iremos a grabar algunas tomas que tenemos planeadas por aquí cerca.

Un saludo.