Jump to content

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin.

Recommended Posts

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Malas noticias, me acaban de confirmar que sigue manteniendo el 480 por la salida hdmi mientras grabas, o sea, igual...

Tenía esperanzas de que hubieran arreglado esta cagada...

Edited by nahala

Malas noticias, me acaban de confirmar que sigue manteniendo el 480 por la salida hdmi mientras grabas, o sea, igual...

Tenía esperanzas de que hubieran arreglado esta cagada...

¿Cagada? Eso se lo reservan para la cámara de video que sacaran con su "super" codec de m... mpeg2 422 :rolleyes:

Los japoneses tienen medido hasta donde está el logo de la marca en la cámara :lol:

Creo que hablamos de diferentes cosas. No me refiero a obtener señal sin comprimir por hdmi, eso llegará algún día (no tardará) pero no en esta cámara. Pero tampoco que la resolución se reduzca a 480 y cambie la proporción de aspecto cuando grabas. Si siempre fuera 1080i aunque dejen el cuadrado blanco y demás, pero puedes monitorizar en condiciones. ESTO PARA MI ES UNA CAGADA!!! De hecho en la 7d la cosa está mejor, no? con haberlo dejado igual que en la 7d hubiera mejorado mucho la cosa

Para monitorizar tienes una solución hipersencilla....

1. un portátil.

2. un cable mini usb a usb que viene con la cámara.

3. instalar la aplicación EOS Utility.

El operador de cámara puede encuadrar (ésto no inhabilita la pantalla de la cámara como la salida de video o la de hdmi) y el realizador puede ver imagen en el ordenador.

Me imagino que todos conocías esta solución pero por si había algún despistado....

Si pero la imagen va a 12fps o así y creo que no se podía poner a pantalla completa (creo). El problema no es monitorizar que con cualquier monitor con hdmi (o compuesto) lo puedes hacer. Si le pones splitters puedes añadir monitores... la cosa es como de bien lo haces. Es una putada gastarte un dineral en un buen monitor y no poder aprovecharlo, pero a todo se acostumbra uno.

En todo caso, la solución del eos utility puede ser suficiente para encuadrar y hacer foco.

Hola...

Cuando se convierte a ProRes con MpegStreamclip. que se elige, el ProRes a secas, HQ ó LT? ...

Vamos a hacer unas pruebas y llevaremos un MBP, sabéis si el FC Express, admite ProRes? ...

Está claro Nahala que si te acabas de gastar una pasta en un monitor HD 720p es una putada, pero lo normal (desde mi punto de vista) es que el realizador que se ponga a ver el monitor o el ordenador, solo tenga que preocuparse de la interpretación y mínimamente del encuadre.

Para preocuparse de la luz, el encuadre, el foco, etc... está el operador de cámara/director de fotografía que para algo nos pagan ;)

PD: No tengo muy claro lo de los 12 fps porque lo del EOS Utility descubrí el otro día y solo he hecho una prueba pero, en principio, a mi me parecía tiempo real. ¿alguien que lo tenga más testado?

Lo más importante es que mantiene el formato en 16:9 y la pantalla activa para el operador, que me parece fundamental.

Cacharreando, cacharreando... :) Tendría estar trabajando, pero...

Estoy haciendo pruebas con el EOS Utility para la monitorización, seguramente no sea lo mejor, pero nos da una serie de opciones a tener en cuenta:

Tenemos control desde nuestro Mac al Estilo de imagen y a los parámetros de Nitidez, Contraste, Saturación y Tono de color.

También tenemos control al enfoque, balance de blancos...

Tenemos otra opción de punto de enfoque que se activa con el botón de selección del punto de enfoque AF/ampliación que nos abre una nueva ventana con una ampliación de x5 ó x10 para afinar el punto de enfoque y previsualización de la profundidad de campo. Esta ventana no es operativa cuando comienza la grabación.

Cuando comenzamos a grabar si que creo que pasa a 12fps.

Todo esto es tremendamente útil para fotografía fija, pero para vídeo, o estamos en estudio, o el rodaje está muy bien planificado y tenemos espacio e infraestructura suficiente para poder usarlo en condiciones. Vamos que si tenemos que estar corriendo de "aquí pa ya" con la cámara no le veo mucho utilidad.

Seguiremos investigando. Un saludo.

Está claro Nahala que si te acabas de gastar una pasta en un monitor HD 720p es una putada, pero lo normal (desde mi punto de vista) es que el realizador que se ponga a ver el monitor o el ordenador, solo tenga que preocuparse de la interpretación y mínimamente del encuadre.

Para preocuparse de la luz, el encuadre, el foco, etc... está el operador de cámara/director de fotografía que para algo nos pagan wink.gif

No, afortunadamente no me lo he gastado, principalmente por este motivo me he tirado por monitores baratos que para encuadrar y hacer foco son suficiente :D . Lo que me apena es no poder sacar partido a buenos monitores. Si tu estas cobrando para eso, como dices, estaría mucho mejor para hacer foco un monitor hd que recibir la señal a 480, no?, digo yo que a la hora de encuadrar, nosotros también, lo haremos mejor sin que nos cambie la proporción de aspecto... y sí, el realizador puede ocuparse sólo de la interpretación y tu estar acostumbrado a los cambios en la imagen y vivir con ello, igual el cliente (a los que ya les puede costar aceptar estas cámaras) no lo entiende tanto. En fin, es lo que hay y a disfrutar de lo bueno que tiene, que es mucho.

Saludos

ea, ya teneis actualización 24p/25p para la 5D MII:

http://bit.ly/9z1by

Por cierto, han agregado ajuste manual de audio, histograma en vivo, subido el bitrate un poco (de 38 a 44 aprox).

Ahora solo falta que arreglen que la salida sea HD, y tampoco han agregado el 720/50p.

Edited by polispol

Yeahhhhh! ainzzz que romanticas son estas actualizaciones en plena madrugada. Bueno ya era hora! de todos modos sigo con la sensación de que nos dan miguitas.... pero bueno :) Ale a disfrutarrrrr !!!! Instalado y funcionando.

Tarda en bajar el condenado firmware una vida :wacko: :wacko:

Por cierto, ¿se le puede poner un adaptador a la Canon para poder usar ópticas con montura PL?... si es así, ¿dónde se puede alquilar?.

Tengo un realizador ahora mismo obsesionado con ponerle ópticas de 35mm con montura PL a la cámara y aunque yo no le veo demasiada utilidad (quizás por el recorrido del foco lo único), me gustaría saber si es factible.

Un saludete.

Tarda en bajar el condenado firmware una vida :wacko: :wacko:

Por cierto, ¿se le puede poner un adaptador a la Canon para poder usar ópticas con montura PL?... si es así, ¿dónde se puede alquilar?.

Tengo un realizador ahora mismo obsesionado con ponerle ópticas de 35mm con montura PL a la cámara y aunque yo no le veo demasiada utilidad (quizás por el recorrido del foco lo único), me gustaría saber si es factible.

Un saludete.

Pues échale un vistazo a la experiencia de Philip Bloom con una 7D modificada. Me imagino que el gran problema de poner lentes de montura PL a una 5D es que la imagen que dan no cubre el sensor, ya que es FF; por eso la modificación se hizo en una 7D, de sensor más pequeño.

Después de instalar el nuevo firmware, haciendo pruebas con el sonido, mi 5DII no graba sonido en modo manual ni con el micro interno ni con el externo.

En modo automático sin problemas en ambas modalidades. Le pasa a alguien más???